AD&D

Todos los librojuegos tiene algo que los hace especiales: Charla sobre tus colecciones favoritas y descubre otras nuevas. Brujería, La Búsqueda del Grial, AD&D, Crónicas Cretenses...
Txulu

Mensaje por Txulu »

El 17 está dedicado también a un ladrón: "El Príncipe de los Ladrones"
Avatar de Usuario
modelitos
Sabio
Mensajes: 592
Registrado: 05-Abr-2005, 16:36

Mensaje por modelitos »

Innominable escribió:Hay que reconocer que es un experimento original. Eso sí, sólo sería válido en un librojuego de 5000 secciones.

Ya sabes, modelitos...
En el Reino de la Sombra hay una profesión de Ladrón, que son expertos en robar en mansiones, asesinar lores y raptar princesas, por lo que hay un porrón de misiones sólo de sigilo y demás...
Leyenda Elfica.

http://leyendaelfica.webtuya.com/
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

No, si Inno se refería a lo de los combates paso a paso. ¿...10000 secciones? :smt003
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Bueno, pues ya he exprimido algo más El Castillo de Quarras (que no sé por qué siempre se me viene a la cabeza el nombre de Quarlen... influencia de LS). En definitiva, se puede decir que este libro mejora mucho con respecto al anterior, pero las aventuras, a pesar de tener finales propiamente dichos (y no como ocurría en Prisioneros de Pax Tharkas), son tan cortas como en el libro anterior. En una de ellas he llegado a pasármelo leyendo poco más de 15 secciones, y sin tener un solo combate. El libro se aprovecha mucho más si entras por los túneles en lugar de escalar la torre (aunque aún así se hace demasiado corto). Por otra parte, los finales son más o menos originales. El que más me ha llamado la atención es uno en el que tú suplantas al consejero del rey y te conviertes en una persona malvada... ¡hasta que llega otro aventurero y acaba contigo!

En fin, el libro no está mal, pero siempre que juegas una partida te da la sensación de que no lo has aprovechado del todo... Y es que tiene muchísimos caminos diferentes, pero esto (y el hecho de que narrre los combates) hace que sea demasiado corto.

Y ahora, me voy a otro castillo con un nombre aún más chungo que este (Castle of Death).
Magnakai

Mensaje por Magnakai »

Pues fíjate, a mi me gusta mucho este libro precisamente por eso, por la cantidad de finales y las maneras de poder terminarlo, el poder elegir equipo y obrar en consecuencia. Me parece uno de los más acertados y coherentes con la filosofía del librojuego.
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

A ver, gente, que levante la mano a quien le interese esta serie. Y aviso, no es coña :smt018
Lord Vashna
Novicio
Mensajes: 46
Registrado: 20-Mar-2006, 16:40
Ubicación: Maakengorge

Mensaje por Lord Vashna »

Bueno pues a mi si me interesa.

Yo les tengo mucho cariño, porque supusieron, para mi, el salto del libro en el que todo estaba escrito y las opciones eran muy lineales (Máquina del Tiempo, D&D negros..) a los que influía el azar (dado) y preparación (elección de equipo y/o habilidades)

Como ya he dicho les guardo especial cariño y siempre me molestó el hecho de no poder completar la colección (ne faltaron el 10 y el 11), pero admito que no resisten comparación con las otras series "mayores" (FF, LW, BG) aunque creo que no es justo compararlas con ellas. Siempre me dieron la impresión de ir dirigidas a un publico de edad menor (ETPA niños, D&D "preadolescentes" y las otras series para público juvenil)
"Cuando la luna brille sobre el templo, un sacrificio pondrá fin al sueño de las legiones de un señor ya olvidado..."
Jolan

Mensaje por Jolan »

Yo siempre he pensado que no están mal, y que entre títulos patateros (Pax Tharkas) te encuentras otros que están bastante bien (Ravenloft, los del reino de la hechicería, etc).
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Bueno, la pregunta que he hecho se debe a cierto regalito que pronto encontraréis en la lista de correo que se creó. Os avisaré en cuento esté. :smt002
drizzt dourden

Mensaje por drizzt dourden »

Totalmente de acuerdo con Jolan (algunas joyas entre calidades algo más bajas)
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Perdón, dije "lista" de correo cuando quise decir, evidentemente, CUENTA de correo.

Y sí, calidad dispar se encuentra uno en esta serie, pero si te las lees tranquilamente uno puede incluso disfrutar de la lectura del Pax. En este librojuego hay finales muy bruscos, pero si te marcas como objetivo saber todo lo posible sobre Pax Tharkas, puede que tengan su razón de ser. En algunos finales incluso te dan puntos extra para la próxima vez que emprendas la avenutra, lo cual va dejando más claro que el objetivo real de la historia es investigar la fortaleza de los draconianos.

El segundo, El castillo de Quarras, como dije, no tiene finales tan bruscos, pero se hace igual de corto.
Txulu

Mensaje por Txulu »

Ehhh... ¿cuàl es esa cuenta de correo? ¡Quiero, quiero, quiero!
Avatar de Usuario
Caótico
Novicio
Mensajes: 29
Registrado: 27-Mar-2005, 20:15
Ubicación: Murcia

Mensaje por Caótico »

Bueno, hace un siglo que no escribo, pero no puedo dejar de aludir a este tema. ¡Claro que hay gente que le interesan los libros de AD&D! Algunos están íntimamente relacionados con Dragonlance, el número 4 (Reto Crucial) es imprescindible para los que quieran conocer la prueba de Raistlin (por cierto, pasarselo sin trampas es dificilísmo). Además, hay algunos títulos míticos como El Vampiro de Ravenloft, La Prueba del Ninja, etc. En cuanto al Castillo de Quarras, es mucho mejor que el número 1, pero si quieres emoción te aconsejo el 3, en el que además puedes llevar a varios personajes a la vez.

Además, esta serie me parece ideal como introducción a los libro-juegos, tras la lectura de los libros de elecciones.

Eso sí, estoy de acuerdo en que las otras colecciones "mayores" presentan un potencial de juego mucho mayor.
Txulu

Mensaje por Txulu »

Suscribo casi palabra por palabra la opiniòn de Caòtico, aunque el de Ninja no lo leì. El vampiro de Ravenloft es una obra mestra
Lord Vashna
Novicio
Mensajes: 46
Registrado: 20-Mar-2006, 16:40
Ubicación: Maakengorge

Mensaje por Lord Vashna »

Yo creo que ese es problema, que solemos compararlos con otras colecciones muy buenas, y eso les hace parecer peores de lo que son en realidad. Como iniciadores en este mundillo del libro juego me parecen excelentes.

Además debemos tener en cuenta otra cosa los dos primeros números (Prisioneros de Pax Tharkas y El Castillo de Quarras) aparecen bajo el título "D&D Aventura Juego", mientras que a partir del número tres son llamados "Advanced D&D Aventura Juego".

Eso debería suponer un incremento de la complejidad de los títulos ¿estrategia comercial? ¿cambio de nomenclatura (para no confundir con los D&D negros)? ¿eran verderamente más elaborados?

Pues no se que pensar, pero varios de esos títulos posteriores incluían el manejer a un "equipo" con varios amigos ayudandote (en el numero tres te acompañan dos personajes más, p ej), valores de habilidades variables (en La Maldición del Hombre Lobo cambias según seas hombre, hombre-lobo o lobo)...
"Cuando la luna brille sobre el templo, un sacrificio pondrá fin al sueño de las legiones de un señor ya olvidado..."
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Atención: tal vez ya esta tarde-noche la PAX sea con vosotros :smt003
Lord Vashna
Novicio
Mensajes: 46
Registrado: 20-Mar-2006, 16:40
Ubicación: Maakengorge

Mensaje por Lord Vashna »

Lindelion escribió:Atención: tal vez ya esta tarde-noche la PAX sea con vosotros :smt003

AMEN
"Cuando la luna brille sobre el templo, un sacrificio pondrá fin al sueño de las legiones de un señor ya olvidado..."
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Bueno, pues hoy no ha podido ser, me he quedado maquetando por la mitad. Pero para mañana tenéis seguro la versión PDF. A continuación haré otra en doc con los enlaces.
Avatar de Usuario
Caótico
Novicio
Mensajes: 29
Registrado: 27-Mar-2005, 20:15
Ubicación: Murcia

Mensaje por Caótico »

¿Me he perdido algo? :smt017 ¿Pdf sobre qué? :smt102 ¿Archivos doc? ¿Enlaces? :smt119

¿Alguien puede explcarme algo? ¿Cómo se accede a esos enlaces?
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Señor Caótico, lea vd entre líneas, empezando desde 11 posts más arriba. Es que no quiero decirlo tan alto y claro en este topic (por cuestiones obvias, como comprobarás cuando comprendas qué se cuece aquí), pero si sigues sin pillarlo, te mando un privado.

Bueno, acabo de retomar el trabajo y estaré ya todo el afternoon maquetando lo que me queda, hasta las 5. Espero que para entonces esté ya listo el PDF. ¡Al ataqueeeeeer!
Responder