¿Qué música estás escuchando?

Escribe aquí sobre todo lo que no tiene que ver con ninguna otra sección del foro.
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Melissa La Asesina escribió:En cuanto a clasica me quedo con Chaikowsky (se escribe asi?) y porque no, tambian alguna que otra cosa de Vivaldi que es bastante bonito.
Chaikowsky o Tchaikowsky, da lo mismo.

Si os gusta Vivaldi, probad con el set entero de conciertos de su opus 8 y no os conforméis con los cuatro primeros (los denominados "las cuatro estaciones"), creo recordar que eran 12 conciertos en total, y ninguno tiene desperdicio. Aunque para conciertos de violín finos y bonitos de verdad, los de J. S. Bach, sobre todo sus conciertos para dos violines.

De Tchaikowsky probad a escuchar sus dos conciertos de piano, el primero, os guste o no la música clásica, seguro que os suena.
Avatar de Usuario
Baklands
Maestro superior del Kai
Mensajes: 810
Registrado: 29-Mar-2005, 20:50
Ubicación: Entre Kharé y Mampang

Mensaje por Baklands »

Bueno, después de este rollo clásico que os habéis montado.....

Ahora mismo estoy con "We're a happy family-Tribute to Ramones" o lo que es lo mismo, quince grupos versioneando quince canciones muy conocidas de los Ramones. Y no es por nada, pero creo que me gustan más la versiones que las originales (no te mosquees Inno). Sobre todo las versiones de: "Do you remember Rock'n'Roll radio (por Kiss)", "I just wanna have something to do (por Garbage)", "Outsider (por Green Day)", "Beat on the brat (por U2)", "I wanna be sedated (por Offspring)" y la que más, la que más: "Blietzkrieg Bop (por Rob Zombie, que se sale por todos los lados)"

Vamos, que el CD es la ostia de bueno. Emulead, emulead, que merece la pena.
[b]Te envío a siete amigas mías, ¿vale?[/b] :smt083
Innominable

Mensaje por Innominable »

Jaja, creo que eres la única persona en todo el mundo al que le ha gustado ese tributo (y no te exagero).

Hombre, que te gusten ciertas reconversiones, aún, pero las que me nombras... "Outsider" es exactamente igual que la original, sólo que con la voz -escasísima- de Billy Joe y Beat On The Brat es exactamente igual que la original, sólo que con la voz -reverberizada al 500 por 100- de Bono (lo cual, en mi opinión, no puede quedar peor... les salió mejor ota que hicieron "I Remember You)... y la de Offspring... pues lo mismo... es la típica versión que te hace cualquier grupo amateur que no sabe tocar. Creatividad cero.

Las únicas que se salvan, en mi opinión, son las de Kiss -que creo que es la mejor- , la de Tom Waits (y esta última, porque es Tom Waits...) y la de Rob Zombie (que no me gusta, pero, al menos, se le reconoce cierto deseo de escapar de los tópicos).

Creo que las buenas versiones son las que consiguen hacer propias las canciones de los otros. Y eso, en este tributo, salvo las que te he nombrado, no se consigue.

Y es que, en mi opinión, no hay ningún grupo ni ningún solista -salvo Jesse Malin- que haya conseguido en su vida hacer una buena versión de los Ramones. O las aceleran -vaya cosa más complicada... ¡tocar más rápido!- o las hacen igual (lo cual, es ridículo, porque, además de que supone una creatividad nula, da la sensación de rapidez, improvisación y falta de profesionalidad).

Ala, allí queda mi inevitable rollo...
Melissa La Asesina

Mensaje por Melissa La Asesina »

Alguien toca la de Pet Samatary esa?? porque a mi me pone cachonda que te cagas!!
Innominable

Mensaje por Innominable »

Pues en ese tributo, en concreto, no.

Y en otros... Ningún grupo conocido, salvo los Bakyard Babies.

En directo, hay una versión de Rammstein circulando por e-mules y demás, aunque no se escucha demasiado bien.
Avatar de Usuario
Baklands
Maestro superior del Kai
Mensajes: 810
Registrado: 29-Mar-2005, 20:50
Ubicación: Entre Kharé y Mampang

Mensaje por Baklands »

Bueno, pues yo acabo de bajar un recopilatorio (Gabba Gabba Hey) donde unos tal "Groovie Ghoulies" (que tengo que reconocer que no tengo ni puta idea de quien son) versionean esa canción, la de Pet Sematary. Igual.....

Por cierto, Inno, los fans de Ramones sois todos iguales. :smt005 Si las hubieran versioneado todas, cada uno a su estilo, hubierais dicho que no eran fieles al orginal Ramones, si las hacen iguales, decís que pecan de poca originalidad. Joder, no hay manera de contentaros...bueno , sí, ha y una, devolviendo a Joey y al otro (¿quien era, Johny o Tommy?) de la tumba.
Pues yo sigo epnsando que al versión del Beat on the Brat por U2 es la bomba, quizás porque yo soy fan de U2 desde pequeño y me encanta ese tono que le da Bono a las canciones.

Y después de todo esto, ya me habéis hecho cogerle el gusto: Hey Ho Let's go-Ramones Anthology. 58 canciones para no dejar de oirlas. :smt003
[b]Te envío a siete amigas mías, ¿vale?[/b] :smt083
Innominable

Mensaje por Innominable »

Jeje, he dicho grupos "conocidos". Los Groovie Ghoulies son conocidos en su casa. Ese tributo que te has bajado es el primero que sacaron. En general, también es malillo.

Hombre, el problema de los fans de los Ramones es que están un poco encerrados en sí mismos. Y sí, a la mayoría de estos les gustan versiones como las de "I wanna be sedated" de Offspring y "Outsider" de Green Day. Es decir, que sean iguales a las originales. En mi caso, que soy un auténtico freak de la música (ni te lo imaginas hata qué punto), escapo un poco de los estereotipos. Así que, en mi opinión, las buenas versiones son aquellas que los grupos hacen propias.

Resumen: ese tributo es desastroso. :smt003

Ramones muertos hay 3. De hecho, aunque a algunos les pueda parecer una chorrada incomprensible, recuerdo el día en que Joey murió como uno de los peores de mi vida.

Ah, y U2 me gusta hasta el zooropa... Mi favorito es el Atchung Baby.

Ah, y ahora que lo veo, decirle al Frity que compartimos gustos con David Bowie (hasta el scary). :smt003
Melissa La Asesina

Mensaje por Melissa La Asesina »

Pues yo tengo todos los discos de Nine Inch Nails, ja, hasta me compre en vinilo los primeros maxis que sacaron.

Y de Bowie me chifla el Dance magic
Avatar de Usuario
Baklands
Maestro superior del Kai
Mensajes: 810
Registrado: 29-Mar-2005, 20:50
Ubicación: Entre Kharé y Mampang

Mensaje por Baklands »

Innominable escribió:Ah, y U2 me gusta hasta el zooropa... Mi favorito es el Atchung Baby. :smt003
Ves, en eso estamos de acuerdo. El Achtung Baby es el mejor disco de U2, pero con diferencia, aunque hay pora hí algunos puristas que opinan que el The Joshua Tree es "el disco" de U2. Eso sí, el Zooropa, el Pop y el All that you can leave behind son, para mí, un poco basurillas. Sin embargo, con el How to dismantle an atomic bomb mejoran bastante, aunque no llegan a la altura de toros discos míticos.

De Bowie, nada de nada, no sé por qué pero nunca me ha atraído nada la música de este camaleón. Y los N.I.N. no los he escuchado nunca, sin embargo tengo entendido que son bastante buenos. Habrá que emulear. :smt003

Por cierto, ya tengo elegida canción de Ramones (de hecho, creo que ha sido siempre mi canción de Ramones). Howling at the moon (muy típico, pero es verdad, es muy buena, la verdad, con esos toques raros de sintetizador simulando campanas. Cojonudos)
[b]Te envío a siete amigas mías, ¿vale?[/b] :smt083
Avatar de Usuario
Friti Frey
Iniciado
Mensajes: 252
Registrado: 15-Sep-2005, 22:21
Ubicación: Vigo

Mensaje por Friti Frey »

Innominable escribió:Ah, y ahora que lo veo, decirle al Frity que compartimos gustos con David Bowie (hasta el scary). :smt003
¿Has escuchado sus últimos discos? Hours del 99 y Heathen del 2002 son buenísimos, no tienen ni una canción mala. En cuanto al último, Reality del 2003, es bueno, aunque no tanto como los dos anteriores.
Recomendadísimos, de verdad! (aunque hay que escucharlos dos o tres veces para hacer el oído a algunas canciones :smt003 ). Por recomendar, de Hours la canción 2, Something in the air; y de Heathen, ya la primera, Sunday, es impresionante.

Cuestión de gustos, ya me diréis...
¡Venga viejo, demuestra que no estás acabado!
drizzt dourden

Mensaje por drizzt dourden »

Acabo de escuchar el último recopilatorio del señor Campoviejo (de nombre Mike), que por cierto he perdido la cuenta de cuántos lleva ya. Y me he encontrado con la agradable sorpresa de haberme encontrado con un single que hace muuucho tiempo fue una de mis canciones favoritas. Más adelante, cuando ya conseguí poder adquisitivo, y después de muchos años de escuchar sus discos, llegué a la conclusión de que la canción no era suya, porque no aparecía en ninguno (nunca supe el nombre de la canción, y sin tener ni idea de inglés de pequeño...). Y resulta que en este recopilatorio voy y me encuentro con que aparece la cancioncilla!
Sorpresa más que agradable. LA canción es Pictures in the Dark y la sacó como single en 1985. Como para encontrarla fácilmente!
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

Buf... el bueno de Mike. A mi hermano le chifla. Ahora ya un poco menos, tal vez, pero en su día formó parte de mi infancia, os lo aseguro. Me vienen a la cabeza sus canciones junto a recuerdos del Spectrum, que los tengo muy ligados el uno con el otro, disfrutando de los sábados por la mañana... qué recuerdos tan agradables.
En cuanto a su música, a la fuerza ahogan! Algunos de sus temas me gustan mucho, aunque hace años que no los oigo.
Avatar de Usuario
Swords_In_The_Wind
Postulante
Mensajes: 22
Registrado: 06-Nov-2006, 23:36

Mensaje por Swords_In_The_Wind »

Manowar - The Triumph Of Steel
Responder