Muerte en el Castillo (Death Castle)

Lobo Solitario y todo lo relacionado con Magnamund tiene cabida aquí. Desde las heladas tierras de Kalte hasta las ardientes arenas de Vassagonia. Desde las Tierras Oscuras hasta el Daziarn.
Innominable

Mensaje por Innominable »

Ah, y añado, hay un momento en que LS, impulsado por la "belleza" de un diamante que hay un tapiz, no puede evitar la tentación de robarlo y guardarlo en su mochila...

¿Pero esto qué es? ¿Fomentando el consumo de drogas y el robo en un libro para niños, señor Dever? ¡Es usted peor que Lewis Carroll! :smt003
Avatar de Usuario
modelitos
Sabio
Mensajes: 592
Registrado: 05-Abr-2005, 16:36

Mensaje por modelitos »

Pues estoy jugando mi primera partida a este libro, y la verdad es que me parece muy inferior a los anteriores (se parece mucho al 3, pero le falta la genial ambientación invernal de kalte). Tenéis razón en que en este libro es como si Dever hubiese dicho, pues voy a hacer un librojuego a lo FF y todo es elegir túneles, luchar y evitar trampas. Las comparaciones con la historia del 4 y sus batallas o los viajes del 6 deján este libro muy mal.
Vamos, que le quitas el nombre de LS y tienes un FF que para mí no tiene mucha más calidad que Ciudadela del Caos (ojo, que a mí éste es de mis favoritos de FF).
Aún no he acabado la aventura, quizás el final mejore un poco, pero en general lo considero el peor LS que he leído (lo siento, es mi opinión).

Cosas curiosas que he encontrado en mi "ejemplar", por si a "alguien" le interesa:

En la sección 100 falta la ilustración.
En la sección 116 falta la opción de si sacas 7 o más.
Leyenda Elfica.

http://leyendaelfica.webtuya.com/
Nuberu

Mensaje por Nuberu »

En el mio la ilustración si que aparece, es la cara del zakhán (pag 113), en la sección 116 si sacas un siete o más debes pasar a la 235, ésta línea aparece en la parte superior de la página derecha (pag125).

Saludos.
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Ainnnsss, qué ganas le tengo yo a este... pero no, no, antes tengo que terminar mis AD&D. ¡Los tengo que terminar! ¡Ni se te ocurra coger la tabla de la Suerte! Ehhh Eeeeeh! :smt101
Innominable

Mensaje por Innominable »

modelitos escribió:Pues estoy jugando mi primera partida a este libro, y la verdad es que me parece muy inferior a los anteriores (se parece mucho al 3, pero le falta la genial ambientación invernal de kalte). Tenéis razón en que en este libro es como si Dever hubiese dicho, pues voy a hacer un librojuego a lo FF y todo es elegir túneles, luchar y evitar trampas. Las comparaciones con la historia del 4 y sus batallas o los viajes del 6 deján este libro muy mal.
Vamos, que le quitas el nombre de LS y tienes un FF que para mí no tiene mucha más calidad que Ciudadela del Caos (ojo, que a mí éste es de mis favoritos de FF).
Aún no he acabado la aventura, quizás el final mejore un poco, pero en general lo considero el peor LS que he leído (lo siento, es mi opinión).

Cosas curiosas que he encontrado en mi "ejemplar", por si a "alguien" le interesa:

En la sección 100 falta la ilustración.
En la sección 116 falta la opción de si sacas 7 o más.
Mmm, qué raro... La ilustración de la 100 sí que la tengo yo.
Avatar de Usuario
modelitos
Sabio
Mensajes: 592
Registrado: 05-Abr-2005, 16:36

Mensaje por modelitos »

Pues sí, el dibujo está (no sé que coño me pasó).
Leyenda Elfica.

http://leyendaelfica.webtuya.com/
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

A todos aquellos a quienes os falte la carta de acción de Muerte en el Castillo, aquí tenéis una:

http://lindelion.iespana.es/Varios/carta_magnakai.doc

No tenía la original, pero me he guidao por la carta de acción del Kai de Jolan. He suprimido lo del diploma porque no sé si cambia... al menos, supongo que debería decir "Magnakai" donde pone "Kai", pero no tengo ese tipo de letra y no he podido cambiarlo.

Pues nada, ¡alla voy con el castillo de marras!
Parsion
Gran Sol
Mensajes: 2704
Registrado: 27-Mar-2005, 0:36
Ubicación: Sommerlund´s Forest
Contactar:

Mensaje por Parsion »

modelitos escribió:Pues estoy jugando mi primera partida a este libro, y la verdad es que me parece muy inferior a los anteriores (se parece mucho al 3, pero le falta la genial ambientación invernal de kalte). Tenéis razón en que en este libro es como si Dever hubiese dicho, pues voy a hacer un librojuego a lo FF y todo es elegir túneles, luchar y evitar trampas. Las comparaciones con la historia del 4 y sus batallas o los viajes del 6 deján este libro muy mal.
Vamos, que le quitas el nombre de LS y tienes un FF que para mí no tiene mucha más calidad que Ciudadela del Caos (ojo, que a mí éste es de mis favoritos de FF).
Aún no he acabado la aventura, quizás el final mejore un poco, pero en general lo considero el peor LS que he leído (lo siento, es mi opinión).

Cosas curiosas que he encontrado en mi "ejemplar", por si a "alguien" le interesa:

En la sección 100 falta la ilustración.
En la sección 116 falta la opción de si sacas 7 o más.
si, Muerte en el Castillo no es de los mejores, y es curioso porque es el siguiente al 6, el cual si es de los mejores, será que se le acabaron las buenas ideas con la Piedra de la Ciencia. Más ben, parece como un libro de transición antes del lío que se monta en magnamund que empieza con el 8.
Lindelion escribió:Pues nada, ¡alla voy con el castillo de marras!
Suerte! ¡y no te desprendas de la Sommerswerd! :smt003
¡EL SEÑOR DEL KAI HA VUELTO!
Avatar de Usuario
Fenbren
Discípulo
Mensajes: 211
Registrado: 01-Jun-2005, 9:56
Ubicación: En la gran puñeta

Mensaje por Fenbren »

A mi me llamó la atención del libro que tenia varios acertijos. 3 o 4 si no recuerdo mal
Abandona el buen camino y libera al demonio que tienes dentro.
Jolan

Mensaje por Jolan »

Lindelion escribió:No tenía la original, pero me he guidao por la carta de acción del Kai de Jolan. He suprimido lo del diploma porque no sé si cambia... al menos, supongo que debería decir "Magnakai" donde pone "Kai", pero no tengo ese tipo de letra y no he podido cambiarlo.
Casualmente esta misma semana hice la carta de acción del magnakai, porque pronto lo empiezo, así que a ver si lo mando a la web y así lo teneis con el diploma nuevo.
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Parsion escribió:Suerte! ¡y no te desprendas de la Sommerswerd! :smt003
Ya sé por dónde vas... no debí leer cierto Spoiler.
Casualmente esta misma semana hice la carta de acción del magnakai, porque pronto lo empiezo, así que a ver si lo mando a la web y así lo teneis con el diploma nuevo.
Perfecto :smt002

Ya he echado la primera partida... 15 minutos he durado. No he hecho más que meter un pie en el castillo... ¡y he tenido que librar 4 combates casi seguidos! Me da a mí que este va a ser el más difícil de los 7 primeros libros.
Tenéis razón al decir que es muy FF, pero a mí me está gustando, y mucho más que Kalte. Hombre, no es el 2, el 4 ni el 6, pero me gusta. Y más que cualquier FF. Aunque aún no he avanzado mucho, así que tendré que esperar a hacer el comentario final cuando lo haya terminado. Aquí sí que se echa en falta luchar con la Sommer y aplicar Medicina. Si no se hace, resulta bastante difícil, y eso que tenía una reserva de hierbas que no veas (aleter, laumspur, etc.). Pero pienso pasármelo sin Medicina ni fullerías de esas. Me va a costar, y eso me gusta :smt003

Es de notar el gran contraste de los LS de un título a otro. Compárese el 2 con el 3 y el 6 con el 7... no parecen ni escritos por el mismo autor (por el diseño, no por lo literario). Bueno, voy a hacer otro intento, a ver qué tal.
Avatar de Usuario
modelitos
Sabio
Mensajes: 592
Registrado: 05-Abr-2005, 16:36

Mensaje por modelitos »

Pues ya lo he leido. Sigo pensando que es un LJ por debajo de los anteriores. Puede ser también que es el primero de LS que no me había leído de pequeño y que no tenga ese background nostálgico de los 6 anteriores.

Cosas:
Soy un negao con los acertijos. Hasta tuve que pedir ayuda para resolver el de los hijos y las hijas.
El combate final mejor que el del 6? Vamos, tampoco hay muchas opciones y no es más que una lucha durilla (pero como había recuperado el equipo no tanto)

Tengo ganas de jugar el 8, aunque echo de menos las guerras civiles y los asedios, y este de la jungla parece también un libro en plan FF.
Y el 9 lo tengode Altea, así que me lo podré leer como Kai manda.
Leyenda Elfica.

http://leyendaelfica.webtuya.com/
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

He jugado otra vez y he avanzado un poco más. ¡Qué difícil! Tras escapar de la culebra monocular me quedaban sólo 3 PR (aún así casi consigo matarla, pero es muy jodida y preferí escapar). También creo que he conseguido dar con la respuesta al acertijo de los triángulos. Y he llegado al laberinto.

A mí este libro me parece el mejor de los "FF" que he leído nunca. Se nota que está escrito por Dever, la ambientación que le da es genial. Llegas a sentir miedo de verdad algunas veces, con esos ruidos extraños y sombras que te persiguen continuamente. No tiene mucha lógica lo del juicio, pero bueno, alguna fantasmada tenía que meter el Dever para introducir la aventura, ¿no?

[hide=Duda importantísima sobre la SOMMERSWERD!!!]Sección 79 de Fuego sobre el Agua

"Si [la Sommerswerd] fuera utilizada en combate por alguien que no fuera un señor del Kai, su poder se extinguiría para siempre."

¡AAAAAAGH! Un enano cabrón ha empuñado la espada (le ha hecho daño, pero la ha empuñado). ¡Eso significa que la Sommerswerd ha perdido su poder para siempre! No puede ser... ¿Cómo explicáis esto? Yo creí que solo la perdías...[/hide]
Nuberu

Mensaje por Nuberu »

[hide=Duda importantísima sobre la SOMMERSWERD!!!]si la empuño pero no la utilizó en combate....en teoria no, no? con eso hay que ser extrictos al texto... que quedarse sin sommerswerd... es una verdadera ....mala suerte?[/hide]

[/hide]
Avatar de Usuario
JDKaos
Gran Corona
Mensajes: 3144
Registrado: 27-Mar-2005, 0:19
Ubicación: Valladolid

Mensaje por JDKaos »

Lindelion escribió:[hide=Duda importantísima sobre la SOMMERSWERD!!!]Sección 79 de Fuego sobre el Agua

"Si [la Sommerswerd] fuera utilizada en combate por alguien que no fuera un señor del Kai, su poder se extinguiría para siempre."

¡AAAAAAGH! Un enano cabrón ha empuñado la espada (le ha hecho daño, pero la ha empuñado). ¡Eso significa que la Sommerswerd ha perdido su poder para siempre! No puede ser... ¿Cómo explicáis esto? Yo creí que solo la perdías...[/hide]
Por lo que yo se el enano deberia haberla utilizado en combate no solo haberla empuñado, ya ves que en cuanto la toco se quemo, y de echo yo creo que la sommer debe tener una especie de savalguarda por si alguno se hace el listo, ademas dever lo puso para aconarte, como la pierdas algun dia vas a ver tu lo que es bueno, por cierto puede que una mierda de enano no, pero estoy seguro que un señor de la oscuridad puede llegar a destruir el poder de la sommer...
:smt003 :smt005 :smt003 :smt005 :smt003
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

[hide]...como el que te encuentras en este libro. Entonces sí me parece bastante tonto que teniendo él la Sommerswerd no la destruya, sabiendo lo poderosa que es. Una pifia de Dever. Podía haber dicho que se te perdía o algo así, no que se apodera de ella un señor de la oscuridad... siendo así no tiene ninguna lógica que la recuperes.[/hide]
Avatar de Usuario
JDKaos
Gran Corona
Mensajes: 3144
Registrado: 27-Mar-2005, 0:19
Ubicación: Valladolid

Mensaje por JDKaos »

Lindelion escribió:[hide]...como el que te encuentras en este libro. Entonces sí me parece bastante tonto que teniendo él la Sommerswerd no la destruya, sabiendo lo poderosa que es. Una pifia de Dever. Podía haber dicho que se te perdía o algo así, no que se apodera de ella un señor de la oscuridad... siendo así no tiene ninguna lógica que la recuperes.[/hide]
Bueno pero el tio este no era exactamente un señor de la oscuridad si no mas bien un mago renegado de la orden esta que te mangonea, y su objetivo no era destruirla si no pasarla "al lado oscuro" y asi controlarla el, o eso o es que no le dio tiempo a destruirla...
:smt003 :smt005 :smt003 :smt005 :smt003
Txulu

Mensaje por Txulu »

Es [hide]un señor de los demonios o algo así, viene en el companion.[/hide]

¡Así me lo aprendí yo!
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Muerte en el Castillo (Death Castle)

Mensaje por Brown »

Publicado "Muerte en el Castillo" en el Proyecto Aon Español.
http://www.projectaon.org/es/Principal/ ... ElCastillo

En este hilo se puede comentar todo lo relacionado con este libro.
Avatar de Usuario
Lasthome
Aspirante
Mensajes: 345
Registrado: 26-Abr-2010, 0:13

Re: Muerte en el Castillo (Death Castle)

Mensaje por Lasthome »

Uooo estamos de estreno. Gratz a todos los del equipo por vuestro trabajo.

Saludos
Responder