La Nueva Ola: La Travesía dela Piedra de la Luna

Lobo Solitario y todo lo relacionado con Magnamund tiene cabida aquí. Desde las heladas tierras de Kalte hasta las ardientes arenas de Vassagonia. Desde las Tierras Oscuras hasta el Daziarn.
Fantasma Grunweazel

La Nueva Ola: La Travesía dela Piedra de la Luna

Mensaje por Fantasma Grunweazel »

Faunas y Faunos:

El cartero (profesión noble donde las haya) ha dejado una sorpresa en el buzón de un servidor...

Al fín llegó, al fín tengo en mis zarpas....El 21º tomo de LS.

Primeras impresiones:

Ilustraciones, confusión mental, figuran acreditados tanto nuestro querido Brian Williams como también Trevor Newton. No me he parado a comprobar cual es de quien. Por lo que he podido ver (y a mi juicio), el estilo de Trevor es familiar, las ilustraciones de paisajes en general me recuerdan a J. Higgins (BG), las de las facciones de los personajes remotamente a las de Crónicas Cretenses, aunque mejor hechas.

La Historia: Remito a las sinopsis que tradujo el camarada Parsion en su momento. Impresión personal, me recuerda un poco a Fuego sobre el Agua pero al revés. Allí ibas a por un objeto mágico y aquí vienes a desprenderte de otro. Junto a esto, se trata de una aventura marítima en buena parte...uno se pone nostágico y echa de menos al Capitán Kelman (no a su zombi).

Las Reglas: Controlas las disciplinas del Kai, del Magna, y 4 de Grandmaster (elegibles también Magi-magi y Alchemy). O sea, tal como acaba LS pero con menos disponibles. (Evidentemente tampoco llevas la Sommerswerd!)

Las Armas: antes de que os alarmeis, no hay sommer pero si hay armas mágicas que se eligen en una tabla:son hachas, espadas largas y espadones, 3 de cada, con nombre propio cada una y caracteristicas especiales que las distinguen. (Con más tiempo las postearé).

El Prota: El jugador encarna a un señor del kai con el rango de Maestro Superior. El nombre se elige del resultado de combinar dos tablas al azar (lo postearé).

El Cotilleo: El jugador conoce a una mujer, tranquilos, no le ofrece truchas pero...[hide]Puedes bucear un ratito con ella en el mar!!!! :smt003 [/hide]


Cuando lea más seguiré informando...
Innominable

Mensaje por Innominable »

Estoy demasiado sorprendido para responder a las cuestiones que enuncias...

Y es que sólo pienso en que...¡tienes el 21! ¡Te odio a muerte!

P.D. En cuanto sobrepase el shock -y vuelva de la cena- , te hago preguntas y comentarios...
Txulu

Mensaje por Txulu »

Yo también te odio. Mucho. ¡Asaltemos el Plano de las Tinieblas y hagámonos con el botín!
Jolan

Mensaje por Jolan »

Pues sí que traen novedades esos títulos a partir de la Nueva Orden; empezando por el hecho de que haya dos ilustradores.

Por lo que cuentas, el viajecito de este libro es largo de narices, no?

En cuanto a las disciplinas, resulta coherente que no las haya nuevas, ya que se supone que el Kai, con LS a la cabeza, ya ha alcanzado el cénit de sus conocimientos, no? De todas formas, para los que aun no hemos ni olido el Grand Master, esas disciplinas tipo Magi-Magi-te quiere ayudar- siguen resultándonos totalmente nuevas (al menos a mi)...

Oye, y lo de las armas y el nombre resulta curiosísimo... cuando puedas nos anticipas un poquillo sobre eso...

En cuanto al cotilleo: sigo pensando que en Magnamund tienen unas formas extrañísimas de ligar... :smt003
Nuberu

Mensaje por Nuberu »

Toda la envidia insana!! :smt002 Así te atragantes leyendolo..!! :smt019
En ebay.com es impresionante la cantidad de libros de LS que venden, hay un tio que vende los 18 primeros de un tacao, quien fuera bilingüe y tuviese un amigo en UK... :smt013
Fantasma Grunweazel

Mensaje por Fantasma Grunweazel »

Jolan escribió: Por lo que cuentas, el viajecito de este libro es largo de narices, no?
En realidad es un vieje en dos etapas hasta la Isla de Lorn. En el 21º te lleva hasta Elzian para encontrarte con el sempiterno Rimoah. La aventura se completa en los Bucaneros de Shadaki.

P.D.: Noto pinchos en la espalda..será vudú???

:smt016 :smt003 :smt002
Fantasma Grunweazel

Mensaje por Fantasma Grunweazel »

Más cosas:

*Disciplinas: Hay dos nuevas, pero su utilidad está por ver, son Astrología (evidentemente, adivinar el futuro por las estrellas y cuerpos celestes), y Bardmanship (no sé exactamente cómo traducirlo, es la cualidad de cantar, tocar instrumentos, interpretar, actuar etc).

*Armas, Por lo que he leido LS, al finalizar su carrera, fue instruido por el dios Kai en la forja de armas mágicas. Esta arma la puedes escoger directamente al principio de la aventura o dejarlo al azar. Todas añaden +5 a la Destreza Combate, y cada una tiene aparte sus características especiales. Son las siguientes:

1) Spawnsmite (hacha), +6 contra criaturas reptilianans.
2) Alema (hacha) +7 contra no muertos.
3) Magnara (hacha) +8 contra roca y piedra.
4) Sunstrike (espada) +6 si es usada durante el día.
5) Kaistar (espada) +7 si es usada durante la noche.
6) Valiance (espada) +8si es usada contra magos.
7) Ulnarias (espada) +9 si es usada bajo el agua.
8) Raumas (espadón) +6 contra enemigos alados.
9) Iluminatus (espadón) +7 si es usada bajo tierra.
10) Firefall (espadón) +8 contra criaturas que emiten fuego.


Ya se me plantea alguna duda, por ejemplo, ¿qué pasa si usas Sunstrike durante el día pero en una mazmorra donde no llega la luz del sol? (qué frikismo!).

Estadísticas: Por cada aventura de la NO completada se añade +1 a la Destreza en el Combate y +`2 a la Resistencia.

La cuestión del nombre:

Se escoge el que uno más guste o, si estamos falto de ideas se emplea la siguiente tabla al azar (perdonadme el inglés pero no tengo tiempo de traducir esto):

TABLA A (prefijo)

0=Swift.
1=Sun.
2=Trae.
3=Bold.
4=Moon.
5=Sword.
6=Wise.
7=Store.
8=Rune.
9=Brave.



TABLA B (sufijo)

0=Blade.
1=Fire.
2=Hawk.
3=Heart.
4=Fire.
5=Star..
6=Dancer.
7=Helm.
8=Strider.
9=Shield.
Txulu

Mensaje por Txulu »

Sobre las armas tenéis más info en el Magnamund Companion, babies
Innominable

Mensaje por Innominable »

Ese 21 es el más interesante de la New Order, por la novedad, y porque, junto al 22, conforman la historia más atrayente.

Pones buenas referencias en el estilo del Trevor (bueno, el de Crónicas es malillo, pero si dices que es una versión mejorada de este...)

¿Eres un alumno y, en el primer libro ya dominas todas las disciplinas del Magnakai y algunas d elas del Grand Master? Joer, eso sí que es ser un discípulo aventajado.

Lo de la capacidad para cantar, bailar y conquistar a las damas de corazón fácil es la peor idea que ha tenido Dever en los últimos 50 años. Debía estar totalmente borracho cuando se le ocurrió.

Las combinaciones de nombres pueden dar resultados ma-ra-vi-llo-sos: "Sol bailaor" (siguiendo la estela de la España cañí, cañita brava), "Luna de filo", "Sabiduría bailaora", "Piedra del corazón" (ya puestos, "piedra del riñón"...

La envidia va creciendo por momentos...
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Dark God Naar escribió:Bardmanship (no sé exactamente cómo traducirlo, es la cualidad de cantar, tocar instrumentos, interpretar, actuar etc).
Mmmm... tal vez se podría traducir como "Juglaría". Y sí, al Dever se le fue la pinza con esto. Se te aparece un helghast y usas "Juglaría" para interpretar una canción con la lira y matarlo de aburrimiento...
Fantasma Grunweazel

Mensaje por Fantasma Grunweazel »

Innominable escribió:Ese 21 es el más interesante de la New Order, por la novedad, y porque, junto al 22, conforman la historia más atrayente.

Pones buenas referencias en el estilo del Trevor (bueno, el de Crónicas es malillo, pero si dices que es una versión mejorada de este...)
¿Eres un alumno y, en el primer libro ya dominas todas las disciplinas del Magnakai y algunas d elas del Grand Master? Joer, eso sí que es ser un discípulo aventajado.
Bueno, alumno, alumno...no le van a dar la Moonstone a un iniciado para que la líe. :-) Licenciado mas bien...
Lo de la capacidad para cantar, bailar y conquistar a las damas de corazón fácil es la peor idea que ha tenido Dever en los últimos 50 años. Debía estar totalmente borracho cuando se le ocurrió.
Seguramente. :-) A ver si cuando lo juegue descubro si tiene alguna utilidad como la Afinidad Animal...
Las combinaciones de nombres pueden dar resultados ma-ra-vi-llo-sos: "Sol bailaor" (siguiendo la estela de la España cañí, cañita brava), "Luna de filo", "Sabiduría bailaora", "Piedra del corazón" (ya puestos, "piedra del riñón"...
Jajaja! En mi primera tirada me salió Danzarín Sabio...
Txulu

Mensaje por Txulu »

Eso, y te llevas al helghast para que baile por los pueblos como lo del oso y los gitanos. ¡Nuevo duo de éxito en Magnamund!

¡Lobo Solitario cantautor!

"Bajo la luna de Sommerlund/espero a mi amor/ vendrá en un barco volador/ Oh, Sommerlund"
Innominable

Mensaje por Innominable »

Jajajaja

"Eres "Sol Bailaor", el último de los señores del Kai -vamos, que eres el último, porque todos te marginan, tíooo, ¡acéptalo ya!-. En tu apresurada busqueda del carromato del circo (después de que, en el capítulo anterior, todos tus compañeros salieran huyendo, con tu montura, aprovechando que ibas a mear a la gasolinera) en el que Lobo Solitario, tu señor, había decidido abandonarte cuando eras niño, te encuentras con un Helghast al que, fíjate qué cosas, los suyos habían expulsado de Helgedad por osar bailar claqué en "Mira Quien Baila" junto a David Bustamante. Junto a este inesperado amigo, recorres los paisajes de la vasta Magnamund, armado, únicamente, con una guitarra española y el repertorio completo de canciones de Juan Camus. A tu lado, viaja tu fiel amigo, "Helghi", que, por unas monedas, o por una rata que comer, se arrastra, como un feliz cochino, entre la mierda del basurero más cercano.

Sección 138

Oh, ves un Vordak, ¿qué haces?

Si sacas la guitarra e interpretas "La barbacoa", con tu amigo, "Helgui", tratando de acoplar los gestos de Michael Jackson a la música, pasa al 198.
Si prefieres interpretar "Sommerlund is living a celebration", con "Helgui" dando botes osomórficos y sin acompasar en el tablao, pasa al 1090."
Fantasma Grunweazel

Mensaje por Fantasma Grunweazel »

Sí, quizás Bardmanship sea una versión aumentada del Ataque Psíquico que sólo puede usarse en situaciones extremas... :-D
Avatar de Usuario
taleco
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1793
Registrado: 28-Mar-2005, 23:13
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por taleco »

por diosssss inno !!!!!!!!!
normalmente a estas horas no hago mas que bostezar...pero me has provacado tanta risa tu post que aqui estoy riendome como un tonto yo solo.
_________________
la vida es un libro-juego.
http://titan-mapas.blogspot.com/
Txulu

Mensaje por Txulu »

"Dónde estará mi Sommerswerd/ ay donde estará mi Sommerserd"

Y el gran éxito "Savia de gnardun /corre por mis venas/mujer "
Txulu

Mensaje por Txulu »

"Cuando crees/ que me ves/saco la Sommer-swerd/hago chas/ y te corto en pedazos"

Se me va, se me va...
Avatar de Usuario
modelitos
Sabio
Mensajes: 592
Registrado: 05-Abr-2005, 16:36

Mensaje por modelitos »

Sol Bailaor... JAJAJAJAJA!!!
Leyenda Elfica.

http://leyendaelfica.webtuya.com/
Jolan

Mensaje por Jolan »

Está visto que la disciplina de Bardmanship va a traer tema... :smt001

Shek, ya nos contarás una situación concreta en la que Sol Bailaor (porque el discípulo de la New Order ya tiene nombre :smt003 ) la utilice, para que nos hagamos una idea de su finalidad.
Avatar de Usuario
JDKaos
Gran Corona
Mensajes: 3144
Registrado: 27-Mar-2005, 0:19
Ubicación: Valladolid

Mensaje por JDKaos »

Dios que me muero, estoy en el ciber cafe revolvandome por lo suelos de la risa, ¿pero bueno en que pensaba Dever?, eso mas que disciplina es capacidad fisica normalita, lo que en los juegos de rol llama habilidad y tiene cualquier pringado, ¿sera para ligar mejor y que no se les note el mariconeo? :smt017
:smt003 :smt005 :smt003 :smt005 :smt003
Responder