Publicación "beta" de versiones en desarrollo.

Todo lo que pueda ayudar a hacer una web mejor lo tienes que exponer aquí. Si tienes pensado algo que aportar, ¡dínoslo!
Responder
Avatar de Usuario
Alarion
Iniciado
Mensajes: 275
Registrado: 30-Ene-2006, 16:12

Publicación "beta" de versiones en desarrollo.

Mensaje por Alarion »

Creo que para dinamizar el grupo no estaría mal ir poniendo los libros que están en desarrollo en la web de PAE marcándolos como en fase "beta".

Yo puedo subirlos si alguien me envía el fichero XML con las secciones (aunque esté a medio traducir) y pedir a la gente de PA que active ese libro.

¿Alguien me puede enviar los ficheros, aunque sean parciales, de los libros que se están transcribiendo? (por lo menos el libro #5)

Gracias,

Javier
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

A ver... que estamos siempre con el mismo tema... El 5 está ACABADO desde hace meses. Lo que pasa es que falta repasarlo por completo. Ha habido ya al menos 2 personas a las que se les ha pasado para que se encargaran de ello, y ninguna de ellas ha dado señales de vida.
El 6º está CASI TERMINADO. También desde hace meses.

En serio, me resulta un poco desesperante, porque ya sé que todos aquí lo hacemos todo con la mejor de nuestras intenciones, y que yo debería ser el primero que hiciera algo más, pero de verdad que la desmotivación nos puede, y las cosas se van quedando a medias, cuando realmente estamos muuuuucho más cerca de lo que parece de tener al menos los 11 primeros libros colgados on-line.
El 12 también está ya traducido (desde hace años) y se podría colgar igualmente, y a partir de ahí vendrá el trabajo más duro, con traducción de los que nunca llegaron a salir en España.

No quiero culpar a nadie, ni molestar a nadie con mis comentarios, pero es que resulta desesperante que sigamos en el mismo lugar durante meses sólo por la dejadez y tediosidad de este proyecto. E insisto en que el mayor culpable de todo soy yo el primero, que quede muy claro.

Lo siento.
Avatar de Usuario
Alarion
Iniciado
Mensajes: 275
Registrado: 30-Ene-2006, 16:12

Mejor publicarlo, aunque falta repasarlo.

Mensaje por Alarion »

Brown escribió:A ver... que estamos siempre con el mismo tema... El 5 está ACABADO desde hace meses. Lo que pasa es que falta repasarlo por completo. Ha habido ya al menos 2 personas a las que se les ha pasado para que se encargaran de ello, y ninguna de ellas ha dado señales de vida.
Yo sinceramente no esperaría a que la gente lo revisara para ponerlo en la web como 'beta'. En mi opinión mejor es poner el 5 y el 6 en la web aunque haya que repasarlo entero y gestionar las erratas en la web (en un wiki, como los ingleses) o en el foro.

De esta forma se avanza un pasito y pasito a pasito...

No te deberías preocupar por publicar algo aunque esté sin finalizar. En el mundo del software libre hay un dicho de obligatorio cumplimiento para dinamizar una comunidad: release early, release often ![/i]
Mindblast

Mensaje por Mindblast »

Una pregunta tonta: ¿qué se entiende por repasarlo? ¿buscar erratas en la transcripción? ¿ser fiel al original? Dispongo de los originales de Altea así que me puedo ir encargando del tema... no me atrevo a prometer fechas ni nada de eso pero si se trata de releer LS lo haría con gusto :smt003

Ejem, mi petición-oferta-globo sonda acerca de crear un grupo de trabajo estable de gente que colabore regularmente en el proyecto sigue vigente... Vosotros sabeis más que yo del tema pero calculo que con ¿¿12?? personas trabajando regularmente en esto, el proyecto podría salir adelante sin necesidad de agobiar al personal. Yo me apuntaría si alcanzáramos ese mínimo de colaboradores: ya he dicho alguna vez que no quiero pegarme la pechada en solitario :smt011

LISTA DE VOLUNTARIOS "THE DIRTY DOZEN":
1.-
2.-
3.-
4.-
5.-
6.-
7.-
8.-
9.-
10.-
11.-
12.-MindBlast
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

El asunto es que creo que todos estamos igual, y nadie se puede comprometer firmemente, puesto que, con la edad media que tenemos por aquí, cada cual tiene su propias vida y cosas que hacer.
En cualquier caso, y evidentemente puesto que yo lancé el proyecto, apútname de cabeza, y trataré de seguir el ritmo.
Mindblast

Mensaje por Mindblast »

Si me explicas un poco cómo va eso de revisar las beta, mi oferta sigue en pie. Si todo es cuestión de ir releyendo las secciones, no parece que sea demasiado curro para una persona...

En cuanto al proyecto AON, he creado otro hilo con algo más de marketing a ver si así se apunta más gente, jeje :smt003
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

Efectivamente, la "misión" consiste en leerse el libro para confirmar que no hay (o subsanar) los errores ortográficos que hay.
En cualquier caso, vamos a tratar de relanzar el asunto en estos próximos días, así que, si sigues interesado, estate al tanto que pronto habrá noticias.
Salu2 y gracias.
Mindblast

Mensaje por Mindblast »

Vale, estaré al loro :smt004
Responder