SANGRE NUEVA, NUEVAS IDEAS

Todo lo que pueda ayudar a hacer una web mejor lo tienes que exponer aquí. Si tienes pensado algo que aportar, ¡dínoslo!
Responder
Mindblast

SANGRE NUEVA, NUEVAS IDEAS

Mensaje por Mindblast »

- En primer lugar, enhorabuena por el proyecto Aon. Darme de alta es una de las primeras cosas que he hecho en cuanto he puesto Internet en casa. Sí, soy nuevo en el foro pero no en estos asuntos y después de curiosear un poco por aquí y por allá, he visto varias cosas que creo que es importante decirlas cuanto antes:

- A primera vista, parece que hay tropecientos mensajes y que es todo un éxito. Falso. :smt018 Miles de mensajes pero la mayoría más antiguos que la carracuca, hilos del foro que están paralíticos y conversaciones que quedaron en el aire...

Pero como sólo con criticar esto no se arregla, ahí van algunas ideas: :smt002

- La clave de que todo esto funcione es la PARTICIPACIÓN. He visto que hay varios grupos de trabajo aunque ignoro si tienen actividad... De hecho, me han entrado ganas de apuntarme a alguno pero no lo he hecho. ¿Por qué? Porque no quiero quemarme y es lo que veo que hacen todos los novatos, muchas ganas, mucha ilusión, pero poca actividad en el foro y al final esto se queda en nada (sólo hay 14 -CATORCE- miembros con 500 ó más mensajes, sobre un total de unos 130 miembros registrados)

- Eso del estatus de cada uno está muy bien pero a mí no me vale. Los libros de Lobo son librojuegos, ¿no? pues hagamos que esto también lo sea.


PROPUESTAS:


1) Correo general a tó dios que esté apuntado comunicando que se abre un debate para proponer soluciones y cambiar el sistema de participación. Como ahora mucha gente está de vacaciones, nuevo correo en septiembre o así


IDEAS AL RESPECTO:


2) Cada miembro tiene puntos de salud, que van mermando lentamente cada mes. Más rango, más puntos de salud. Ganas salud cuando entras en el foro o cuando mandas un mensaje: con entrar un par de veces al mes bastaría para mantenerte (tampoco se trata de mandar mensajes sin ton ni son).

3) Cuando alquien esté a punto de morir, se le avisa y se le da un plazo en el que su personaje agoniza. Si no da señales de vida, se le borra: ha sido atravesado por una flecha giak, le han envenenado o una manada de lobos ha dado buena cuenta de él :smt010 (propongo decidirlo en otro hilo, así aprovecharíamos su muerte para jugar a rol). Así, más antiguedad te da más aguante pero no inmunidad ni mucho menos...

4) El foro tendría otro indicador general de participación: nada complicado, ¿eh? Por ejemplo, un icono o imagen del monasterio del Kai en la página de entrada: el monasterio derruido, apuntalado o en buen estado, según la participación. Esto nos uniría como comunidad, creo yo, pues veríamos si entre todos levantamos esto o no

5) Si lo anterior empieza a funcionar, partidita de rol una vez al mes o así. Condición imprescindible para apuntarse: turno del DM rotatorio, o sea, que si participas es porque también estás dispuesto a dirigir . Evidentemente, participar en una partidita implica más mensajes -> más salud y más rango -> más habilidades

6) Antes de empezar una partida, votación entre los participantes sobre la duración y la hora de la partida (importante porque si no todo se va a la m..*)

7) Lo del rango y el número de mensajes seguiría en vigor pero ahora al subir de rango se escogerían habilidades que después se usarían en las partiditas de rol (ver 5). Es decir, en el perfil de cada uno vendría el nivel, sus puntuaciones de habilidad, las habilidades que ha ido eligiendo, etc. Una ficha de personaje, vamos

8) Concentración de esfuerzos en los trabajos de traducción, revisión, etc. Vale más acabar 3 libros que dejar 7 a medias. Fechas de entrega modestas pero fijas (o ... bueno, el mundo de Magnamund es peligroso y el tabernero igual es un helghast disfrazado que acaba con tu personaje)

9) Amputar los miembros gangrenados, es decir, que el moderador cierre los hilos antiguos y se aparten de los nuevos hilos que surjan a partir de ahora. Seguirían estando como referencia o consulta, claro


- Lo dicho. En cuanto vea que hay actividad me subo al tren, tengo material de sobra y de inglés no ando mal. Pero antes no, lo siento. Ahora mismo tengo una sensación de estar hablando solo que es un poco
angustiosa :smt017

- Espero con esto no molestar a nadie (si es así, mis disculpas) pero hoy por hoy el monasterio está muerto y esta vez no han sido los Señores de la Oscuridad sino la desidia y la complacencia :smt015


¡¡Señor@s, ya es hora de que el Kai resurja de una vez!! :smt001
Mindblast

Mensaje por Mindblast »

Puntos de salud = Puntos de resistencia, se entiende (perdón por el sacrilegio) :)
Avatar de Usuario
Brizia
Aprendiz
Mensajes: 99
Registrado: 02-Jun-2008, 2:53

Mensaje por Brizia »

La verdad es que parece buena idea, el problema me figuro q. al administrador le apetezca darse el curro.

El foro está muy paradillo, pero me imagino (x los Posts q. ya he leido), q. aparte las "divergencias" personales, este es un foro maduro, donde ya se ha opinao de casi todo lo opinable sobre estos temas; mala suerte para los que llegan tarde, ya que sus aportes sonarán un poco trillados

En fin, yo acabo de entrar y estoy intentando convencer a un colega (una enciclopedia andante en "Brujos y Guerreros") para q. se logee, así q. poco a poco

Lo de la partida de rol, podrías dar + detalles? La llevarías tu?

un saludo

PD: ya he encargao los 3 primeros de Brujería (de Devir, claro está)
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

Pues mira, como administrador te comento que habría que cambiar el foro, me refiero incluyendo algunos addons para hacer viable lo que comenta Mindblast. Efectivamente no estoy muy por la labor, ya que no sabría ni por dónde empezar y, sinceramente, tampoco tengo la certeza de que fuera a mejorar la situación de participación. Estoy más en la opinión de Brizia, en cuanto a que, en su día, este foro tubo su máxima ebullición y ahora ya está "todo dicho", y quedan pocas cosas nuevas que aportar.
También es cierto que el "renacer" del Kai ayudaría, tanto con el famoso videojuego como siguiendo con el Proyecto Aon Español, que aportara libros nuevos (del 12 en adelante), que la gran mayoría de la gente no hemos leído aún y de los que se podrían comentar mil cosas nuevas.
El tema es el de siempre, que es la pescadilla que se muerde la cola: para que haya nuevos temas y más participación, hay que ayudar y colaborar, y mucha gente no quiere hacerlo (o no puede) si no hay nuevos temas de los que hablar y por los que pasarse por aquí... Un tema chungo, pero vaya por delante que agradezco ENORMEMENTE que la gente aporte ideas y posibles soluciones, y sobre los últimos que habéis llegado y que sí que parece que estás más dispuestos a colaborar. Gracias.
Avatar de Usuario
modelitos
Sabio
Mensajes: 592
Registrado: 05-Abr-2005, 16:36

Mensaje por modelitos »

Lo bueno de que haya pasado tanto tiempo es que, con mi mala memoria, ya no me acuerdo y es como empezar de nuevo. Cual era mi libro de LS favorito???

No, en serio, creo que el problema del foro actual es la falta de gente nueva, cosa que se podría solucionar con las nuevas incorporaciones. Además, si el videojuego de LS tiene cierta repercusión, puede abrir nuevos temas para la polémica, por su tratamiento de Magnamund y demás.
Leyenda Elfica.

http://leyendaelfica.webtuya.com/
Mindblast

Mensaje por Mindblast »

Bien, lo que pretendo hacer es abrir un debate, así que algo es algo: :smt002

- Si hacemos que el perfil de cada uno sirva para rolear igual la participación aumenta: me he dado cuenta de que siempre que se menciona lo de la partida de rol parece que hay gente interesada.. yo me apuntaría a un grupo de juego, es decir, sería uno de los Master porque, a fin de cuentas, lo seríamos todos sucesivamente (a mí también me gusta jugar, ¿eh?). :smt003 Podríamos tomar como referencia el juego de Mongoose o los librojuegos, me da lo mismo

- Lo del videojuego tiene muy buena pinta (lo he comentado en otro hilo) y puede que cuando lo saquen sea así, pero tampoco lo confiaría todo a eso... proyectos cancelados, juegos virtuales (¿sacarán algún día el nuevo Duke Nukem?), ventas que no van bien, el resultado no es el esperado (bugs o traducciones nefastas/inexistentes), mucha oferta o coincide con algún otro lanzamiento...¿sabeis la cantidad de lanzamientos que hay ahora en 1 mes? Pues eso, que igual es otro WoW o se convierte en un fiasco :smt013

- Que conste que con mis comentarios no pretendo cargarle de trabajo al moderador. Si necesitas ayuda con el diseño del nuevo foro, cuenta conmigo, yo tampoco tengo ni idea pero buscando en google encuentras de todo o casi... De todas formas, propongo enviar un correo general (un globo sonda, vamos) y crear un nuevo grupo de trabajo para darle vidilla al asunto y que la gente se anime :smt006

- En cuanto al resto de grupos de trabajo (hablo desde la ignorancia) suena duro pero me parece que lo prioritario es el de Lobo Solitario sobre todos los demás (después de todo, esto es sobre todo un foro de Lobo Solitario), con lo cual quedarían dos: Remodelación del foro y Lobo Solitario (concentrado en los 3 próximos libros, por ejemplo). De nuevo seria interesante un debate sobre esto, pero si hay pocos recursos hay que agrupar esfuerzos


EN RESUMEN:

- Marcarse objetivos modestos, vamos. Dos mails informando del debate: uno ahora y otro en Septiembre a los rezagados. Mientras, de aquí a principios de Octubre vamos aportando ideas. Lo peor que puede pasar es que todo siga igual :smt015
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

Hombre, es un plan, aunque el tema del debate no lo acabo de entender demasiado bien, sinceramente. De qué quieres debatir?!?!? Me cago en todo, eh? que debato de lo que haga falta... :-D
Yo sigo pensando que el mejor aliciente para que la gente se anime es seguir publicando libros de LS, pero conste que estoy abierto a cualquier sugerencia.
Y sobre la remodelación del foro, yo sé lo justo, pero ya he ido añadiendo mis cosillas y en su día manejaba más o menos el asunto de los addons, pero te digo que es un coñazo grande grande, y que apetece menos que una patada en las partes bajas.
Mindblast

Mensaje por Mindblast »

Pues me gustaría darle más vidilla al foro y que la edición/traducción de las obras de Lobo Solitario avanzara. Bueeeno, si soy sincero, la misión del foro es aumentar la participación con el fin de poder leer TODAS las obras de Lobo en castellano. Es el sueño/frustración que siempre he tenido y supongo que muchos de vosotros tb... :smt010

¿Estoy loco? Bueno, sé que es un objetivo ambicioso pero no se trata de hacerlo de hoy para mañana. Estoy venga a leer que el trabajo no avanza o avanza muuuy lentamente... :smt015 Por eso digo lo del debate, no se trata de hablar por hablar, leches, sino de ver cómo podemos organizarnos para que la cosa marche a un ritmo estable: pocas personas pero motivadas y bien organizadas seguro que lo hacen mejor y más rápido...

Ya dije en el primer post que por ahora no estoy apuntado a ningún grupo de trabajo, pero que si veo interés me subo al tren, que ganas ya tengo (lo digo en serio).

Por ahora sólo propongo ideas y algún que otro dolor de cabeza al moderador cada vez que hablo de remodelar el foro (por algo me llamo dolor-de-cabeza-MindBlast, jejeje)... :smt003

Por eso me gustaría ver si hay un grupo de personas dispuestas a ello (un NÚCLEO DURO :smt012 , por así decirlo). Yo estoy dispuesto, pero no en solitario ni sin saber dónde estamos ahora... ¿Cómo están las cosas? ¿Cuántos seríamos? ¿Cuántas horas de trabajo/libro harían falta? ¿Cuánto le dedicaríamos cada uno? :smt004
Avatar de Usuario
modelitos
Sabio
Mensajes: 592
Registrado: 05-Abr-2005, 16:36

Mensaje por modelitos »

Yo, por desgracia, poco puedo aportar. Mi tiempo libre, que cada vez es menos, lo dedico a otros proyectos.

Aún así, sí que espero que el foro se active un poco. Qué tiempos cuando hubo 10 o 12 participantes en el concurso de relatos de LS!
Leyenda Elfica.

http://leyendaelfica.webtuya.com/
Avatar de Usuario
Brizia
Aprendiz
Mensajes: 99
Registrado: 02-Jun-2008, 2:53

Mensaje por Brizia »

Por falta de disponibilidad y dotes de traducción, cedo el testigo a cualquier otro, sorry
Responder