AVISO: Eliminación de usuarios inactivos

Todo lo que pueda ayudar a hacer una web mejor lo tienes que exponer aquí. Si tienes pensado algo que aportar, ¡dínoslo!
Responder
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

AVISO: Eliminación de usuarios inactivos

Mensaje por Brown »

Como se anuncia en la cabecera del foro, todos los usuarios registrados hace más de 3 meses en el foro y que no hayan activado su cuenta, no hayan entrado en el foro o no hayan escrito ningún mensaje (que tengan 0 mensajes escritos en total), serán ELIMINADOS totalmente de la base de datos el próximo domingo día 12.
Esta medida trata de dar solución a los registros automáticos que se generan a través de ciertos programas informáticos malintencionados que buscan acceder a datos personales o direcciones de e-mail de los usuarios de los foros, por lo que la eliminación de usuarios se seguirá repitiendo periódicamente en el foro siendo siempre avisada con varios días de antelación.
Del mismo modo, el hecho de eliminar datos de la base de datos facilitará el acceso a la misma, repercutiendo en una mayor agilidad en la navegación por el foro y mayor velocidad en el acceso al servidor que lo aloja.
Muchas gracias por tu comprensión y no olvides postear si no quieres perder tu cuenta de usuario registrado. Gracias.
JR
Discípulo
Mensajes: 170
Registrado: 04-Jun-2005, 1:14
Ubicación: Pamplona

Mensaje por JR »

Acabo de recibir el mensaje, y decir que me ha faltado tiempo para postear.... ¡Qué pesadilla perder el contacto!.
Hey ho!. Let´s go!
drizzt dourden

Mensaje por drizzt dourden »

Una cuestión que me llama la atención es haber recibido esta mañana el mensaje de aviso. Supongo que con haber escrito hoy un post hay bastante, verdad? A ver si me voy a encontrar con que se os ha perdido un drow! :smt003
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

Tranquilos. Con que hayáis escrito 1 mensaje desde que os registrásteis ya es suficiente para no perder la cuenta.
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

La purga ya se ha completado y unos 15 usuarios han sido eliminados de la base de datos.
La próxima purga será dentro de uno o dos meses, y volverá a ser avisada con tiempo a todos los usuarios registrados. Gracias a todos.
Avatar de Usuario
Baklands
Maestro superior del Kai
Mensajes: 810
Registrado: 29-Mar-2005, 20:50
Ubicación: Entre Kharé y Mampang

Mensaje por Baklands »

Pues en la sección "Miembros" todavía tenemos a nuestros amigos estadounidenses :smt083

En fin, que no sé yo hasta qué punto ha sido efectiva esta purga (lo digo por los bots, claro está).
[b]Te envío a siete amigas mías, ¿vale?[/b] :smt083
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

La purga no puede eliminar a estos últimos usuarios registrados, porque se basaba en que hiciera al menos 3 meses que no activaban su cuenta, o que no habían escrito ningún mensaje, pero siempre obviando a los usuarios registrados en los últimos 90 días, creo recordar. Por eso seguiré haciendo purgas regulares en las que iremos eliminando a todos los usuarios que no hagan uso de su cuenta de usuarios.
Por tanto, para que eliminemos a los estadounidenses habrá que esperar hasta dentro de 2-3 meses, para que sean eliminados en la purga (de no ser que sean detectados como spam, en cuyo caso lo eliminaré manualmente).
Por otra parte, y respecto a la protección contra bots, ya comenté que se ha instalado un nuevo mod con el que los registros conllevan un código gráfico que únicamente puede ser rellenado por humanos, con lo que se reduce bastante la posibilidad de registros automáticos.

Aun y todo, este es un foro abierto, y los invitados pueden tomar parte libremente en él también, y mientras no suframos "ataques", me gustaría dejarlo así de accesible para todos.
Yo creo que debemos darnos un tiempo y ver cómo evolucionan las cosas. Si realmente es eficaz o tenemos que tomar más medidas, pero por el momento parece suficiente si las cosas no van a más. Saludos.
Avatar de Usuario
Baklands
Maestro superior del Kai
Mensajes: 810
Registrado: 29-Mar-2005, 20:50
Ubicación: Entre Kharé y Mampang

Mensaje por Baklands »

Perfecta aclaración, Brown. No me acordaba de lo de los tres meses de activación. Me alegra saber que el tema de la seguridad del foro lo tienes controlado. :smt002

Venga, sigue así que estás haciendo un trabajo fantástico.
[b]Te envío a siete amigas mías, ¿vale?[/b] :smt083
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

Gracias. Esperemos que funcione y las cosas no se tuerzan. Veremos si todo sigue bien. Salu2!
Avatar de Usuario
Alarion
Iniciado
Mensajes: 275
Registrado: 30-Ene-2006, 16:12

Usuarios a eliminar

Mensaje por Alarion »

No se si lo de la eliminación de usuarios está funcionando. Creo que a estos se les podría quitar sin problemas. Se crearon a principios de Marzo (posiblemente de forma automática) y no han hecho un solo post en un mes:

* xsdg - de "Papua New Guinea", sólo tiene una página web en el perfil
* warmminakata - de "Texas", sólo tiene una página web en el perfil
* richthink - de Dallas
* ableshahrokh - de Dallas, sólo tiene una página web en el perfil
* longsharmila - de Arizona, sólo tiene una página web en el perfil
* earlyloria - de Baltimore, sólo tiene una página web en el perfil
* coldweikang - de Baltimore
* hgyt

Digo lo de eliminarlos antes de que esta gente programe otro robot para conectarse como cualquiera de esos usuarios y abra nuevos temas (o publique respuestas a temas) con mensajes con basura. Lo digo porque ya ha sucedido en otros foros....
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

La próxima semana está programada otra purga de usuarios en la que, nuevamente, serán eliminados todos los que desde su registro no hayan escrito nada ni hayan accedido al foro.
Asimismo, serán eliminados también todos los usuarios de la lista anterior que cita Alarion, y si alguno más tuviera que ser eliminado, se avisará en este mismo tema.
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

---AVISO--- Todos los usuarios que no hayan escrito ningún mensaje, no hayan entrado en foro o no hayan activado su cuenta en los últimos 3 meses, así como los que llevan más de 1 año sin usar su cuenta, serán ELIMINADOS el próximo día 13 de abril.

También serán eliminados los usuarios citados por Alarion 2 post más arriba, habiendo sido avisado ya para que eviten su eliminación posteando en el foro antes del día 13. Un saludo y gracias a todos.
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

La purga de usuarios ha sido completada de nuevo con éxito, y varias cuentas han sido eliminadas.
La próxima purga será avisada, como siempre, con varios días de antelación, y tendrá lugar, previsiblemente, a lo largo del mes de mayo. Un saludo.
Responder