Equipo de colaboración estable para el PAE

Todo lo que pueda ayudar a hacer una web mejor lo tienes que exponer aquí. Si tienes pensado algo que aportar, ¡dínoslo!
drizzt dourden

Mensaje por drizzt dourden »

Te comento yo mismo. Estamos transcribiendo el 2 (como ya sabrás) y para ponernos de acuerdo en qué parte hace cada uno y cómo nos va, nos estamos reuniendo en el chat de esta web para que se puedan agilizar los comentarios de cada uno (funciona muy bien). Lo que hablamos la última vez fue sencillo: cincuenta secciones para cada uno y hasta el próximo día, junto con alguna que otra coña para echar el rato. Supongo que esta vez será para ver si está la parte de cada uno acabada y en ese caso, transcribir más (a este paso, ya mismo estará acabado el 2)
Un saludo!
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

De hecho Alarion, aunque estés en la oficina puedes, si quieres, estar presente. Es un chat hecho a base de posts de la base de datos del foro. Vamos, que es un "foro en tiempo real", o algo así, y lo único malo que tiene es el ruidito de actualizarse que hace cada 5 segundos.

Y tal como dice drizzt, lo cierto es que no hay mucho más que hablar, salvo esas cuestiones de "estilo" que tenemos que ir poniendo en común. Realmente creo que será poca cosa, y si todo ha ido bien, distribuiremos las últimas secciones del número 2 y pondremos fecha. :D Esto va viento en popa!
Avatar de Usuario
Alarion
Iniciado
Mensajes: 275
Registrado: 30-Ene-2006, 16:12

Me alegro!

Mensaje por Alarion »

Brown escribió:Y tal como dice drizzt, lo cierto es que no hay mucho más que hablar, salvo esas cuestiones de "estilo" que tenemos que ir poniendo en común. Realmente creo que será poca cosa, y si todo ha ido bien, distribuiremos las últimas secciones del número 2 y pondremos fecha. :D Esto va viento en popa!
Genial, me alegro que las cosas vayan tan rápido con este número. Yo tengo la generación de PDFs ya preparada, me estuve pegando con la inclusión de ilustraciones pero ya conseguí que eso funcionara también.

En breve podré ponerme a generar todos los libros (de PA) en formato PDF con las ilustraciones originales y en cuanto estén los de PAE los generaré también (supongo que las ilustraciones no difieren de las originales, salvo la portada). ¿Verdad?
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

Pues sí que difieren, la verdad. Hay algunas ilustraciones que contienen texto, y que en la versión PAE están traducidos gracias a Altea, por lo que hay algunas que sí son distintas.
Avatar de Usuario
Alarion
Iniciado
Mensajes: 275
Registrado: 30-Ene-2006, 16:12

OK

Mensaje por Alarion »

Brown escribió:Pues sí que difieren, la verdad. Hay algunas ilustraciones que contienen texto, y que en la versión PAE están traducidos gracias a Altea, por lo que hay algunas que sí son distintas.
Pues entonces va a hacer falta que la gente las escanee. Lo suyo sería que en el XML se referenciara a la illustración en inglés y que los ficheros con la ilustración escaneada en castellano se llamen igual, así una vez escaneadas (no se si estarán ya) sólo será necesario regenerar el PDF sustituyendo los ficheros en el proceso de generación y en el HTML regenerarlo apuntando a otro directorio distinto con las ilustraciones en castellano.

¿Alguien está escaneándolas ya? (yo no tengo escaner, :-()
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

Tranqui, tranqui. Las de los 2 primeros libros ya están.
De hecho, el proceso es el que dices: todo está exactamente igual en el XML, salvo que la ilustración será diferente, si no me equivoco. Creo que Jonathan está dejando todo de esa manera, para que no haya que cambiar los "motores" en la forma de hacer las cosas entre el PA y PAE.
drizzt dourden

Mensaje por drizzt dourden »

Alarion, si estás por ahí esperándonos, decirte que estamos hablando ahora mismo. Intenta entrar en el foro y te comento
Avatar de Usuario
Alarion
Iniciado
Mensajes: 275
Registrado: 30-Ene-2006, 16:12

He llegado tarde...

Mensaje por Alarion »

drizzt dourden escribió:Alarion, si estás por ahí esperándonos, decirte que estamos hablando ahora mismo. Intenta entrar en el foro y te comento
He llegado tarde, parece que el programita ese de Chat no guarda histórico, porque no he visto ningún mensaje vuestro (hasta las 16:10, que ya estabais terminando). Bueno, os mando un MP con mi dirección de Messenger (aunque en realidad utilizo Gaim: http://gaim.sourceforge.net, mucho más bonito, con capacidad de conectarse a distintas redes de mensajería y sin publicidad molestando :-)
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

MILLONES DE DISCULPAS por no aparecer en todo el día por aquí y, sobre todo, por no estar en la reunión. :(
Hoy he tenido ciertas dificultades personales que no me han dejado sentarme delante del ordenador, así que no he podido estar aquí, aunque ya he leído la conversación que habéis tenido en el msn.
Mañana, con algo más de tiempo espero, os comentaré cómo lo veo yo, y en cuanto saque un momento (ahora me piro ya a la cama que mañana hay que madrugar) os mando vuestros trozos de XML.
MIL PERDONES de nuevo y un saludo.
drizzt dourden

Mensaje por drizzt dourden »

Sin problemas por mi parte, Brown! La vida personal es lo básico que tenemos que llevar por delante, y si surge algo, pues también puede pasar cuando se queda con los amigos para cualquier cosa, no? :smt003
Ya te habrán comentado lo que acordamos, y si Alarion está interesado, le hemos reservado 50 secciones :smt002
Esto va que echa humo!!
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

Bien. Os acabo de mandar las nuevas secciones en XML. Con esto terminamos ya el número 2, así que la cosa está en marcha y a pleno rendimiento, muchas gracias.
Sobre lo que comentasteis ayer en la reunión, ya he hablado con Friti, y tengo una opinión distinta de lo que dijisteis. Todo lo que habéis propuesto me parece bien. De hecho me parece que mejoraría la versión escrita de Altea. Sin embargo os quiero proponer otra versión, que consistiría en dejar el texto igual que en la versión de Altea, a modo de homenaje por la editorial que, a muchos de nosotros, nos dio tantísimas horas de satisfacción en nuestra infancia/adolescencia.
Ambas opciones son perfectamente válidas, pero debemos ponernos de acuerdo ya en adoptar la que nos parezca mejor. Espero opiniones.
Por cierto, no he visto la fecha que habéis marcado para acabar las nuevas secciones (creo que no pusisteis fecha), así que os propongo yo una, siguiendo la misma línea que hemos tenido para estas primeras secciones: 2 de abril. Si os parece poco tiempo o si ya habíais acordado algo y yo no lo he visto, decidme, y si os va bien, también para confirmarla como fecha "definitiva". Un saludo.
Avatar de Usuario
JDKaos
Gran Corona
Mensajes: 3144
Registrado: 27-Mar-2005, 0:19
Ubicación: Valladolid

Mensaje por JDKaos »

Bueno por parte, yo considero que la vida personal es mas importante que un hobby a si que por eso no te disculpes, la reorganizacion de las secciones ya va bien, y la fecha tambien...

En cuanto a lo de las mayusculas no se que decirte :smt003

A lo mejor soy un pesado pero pienso que aunque Altea esta bien ciertas coas si habria que cambiarlas por lo que considero que deberiamos votar y a ver que sale. La votacion es respecto al tema de la primera letra en mayusculas en cuatro apartados especificos, a saber:

Votacion.

- Titulos y Rangos. Capitan, Caballero, Señor...
- Objetos y Armas. Coronas de Oro, Lanza Magica, Lausmpur...
- Enemigos y Monstruos. Szall, Helghast, Señores de la Oscuridad...
- Disciplinas. Maestria en el Manejo de las Armas, Empatia Animal, Ataque Psiquico....

Pues eso copias y pegais la zona de votacion y decis si quereis las mayusculas o no, en mi caso todas SI menos la primera que al final me convencieron para que no... :smt003
:smt003 :smt005 :smt003 :smt005 :smt003
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

Y quién puede votar?
Lord Vashna
Novicio
Mensajes: 46
Registrado: 20-Mar-2006, 16:40
Ubicación: Maakengorge

Mensaje por Lord Vashna »

Bueno, yo no se si puedo votar, pues no si es votación pública o solamente atañe a los miembros colaboradores en el PAE. Por si acaso expondré mi opinión.

Creo que debemos hacer (perdonad que me incluya) exactamente lo mismo que han hecho en el Aon, tocar lo mínimo de la edición original (en nuestro caso Altea) y siempre para mejorar/aclarar alguna opción de juego, nunca para mejorar la, digamos "literatura" (mejores descripciones, ajustar traducciones, etc..)

Por ello yo diría que, en cuanto al tema de mayúsculas:

Votacion.

- Titulos y Rangos. Capitan, Caballero, Señor...
Solamente creo que deben ir en mayúsculas si forman parte de un nombre propio (ej: Capitán Remir D´Val) nunca en otro caso (capitán de batidores de Anari) Sería una buena manera de diferenciar personajes "principales" de los "segundones"

- Objetos y Armas. Coronas de Oro, Lanza Magica, Lausmpur...
Evidentemente todos en mayúsculas, es decir todos los que podamos utilizar, pues ese es el único modo que tenemos de saber lo que podemos llevarnos o no.

- Enemigos y Monstruos. Szall, Helghast, Señores de la Oscuridad...
También todos en mayúculas. Ya que los vamos a matar, demósles esa satisfacción...

- Disciplinas. Maestria en el Manejo de las Armas, Empatia Animal, Ataque Psiquico....
También las dejaría en mayúsculas


Bueno pues nada, esta es mi idea. Perdonad si me meto donde no me llaman.
"Cuando la luna brille sobre el templo, un sacrificio pondrá fin al sueño de las legiones de un señor ya olvidado..."
drizzt dourden

Mensaje por drizzt dourden »

Recibido el nuevo envío de secciones. La fecha me parece bien, y tengo un montón de ganas de que el dos vea pronto la luz :smt001
Lo de la votación que comenta JD, es porque los que estamos transcribiendo el dos tenemos dudas de dónde poner las mayúsculas, etc, y como queríamos llegar a un acuerdo común entre los tres, pues acordamos que las secciones que te enviáramos irían así. Queríamos haber contado con tu voto (opinión) de todas formas.
Ésto no es definitivo ( o al menos es la impresión que tengo, primero por saber tu opinión al respecto), pero estábamos sin saber qué hacer con ese tema y llegamos a ese acuerdo.
Duda: nos repartimos ayer las secciones entre los tres, pero faltaban por asignar 50 secciones. Quién se las lleva?
Avatar de Usuario
JDKaos
Gran Corona
Mensajes: 3144
Registrado: 27-Mar-2005, 0:19
Ubicación: Valladolid

Mensaje por JDKaos »

Brown escribió:Y quién puede votar?
Pues tu y cualquiera que este con la colaboracion del 2...
drizzt escribió:Duda: nos repartimos ayer las secciones entre los tres, pero faltaban por asignar 50 secciones. Quién se las lleva?
Me parece que alarion...

En cuanto a lo que comenta Vashna es mas o menos como yo lo tenia pensado pero no exactamente como viene en altea, me explico, en altea los objetos vienen una en mayuscula y la otra no, Coronas de oro, los monstruso a veces is a veces no, helghast, y los rangos siempre en minusculas, por eso pienso que deberiamos de votar...

De todas formas recordar que esto no es decisivo, hasta que lo colgemos, y que solo es una cierta cosilla sin importancia, y que seguro que nadie se da cuenta, asi que no creo que haga falta que nadie sude por esto...

Hala espero comentarios.
:smt003 :smt005 :smt003 :smt005 :smt003
Avatar de Usuario
Friti Frey
Iniciado
Mensajes: 252
Registrado: 15-Sep-2005, 22:21
Ubicación: Vigo

Mensaje por Friti Frey »

Pues yo, después de hablar con Brown, voto por dejarlo todo como está en Altea. Además, creo que así nos ahorramos líos, al tener un texto fijo de referencia. Después de todo, no me parece un mal formato el de Altea (aunque comprendo que estéticamente puedan gustar más otras opciones).
¡Venga viejo, demuestra que no estás acabado!
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

Las 50 secciones que faltan son cosa de giaks a mí...
Está jodido el hombre y no ha podido hacer más que 17 secciones de momento, pero parece que ya se va recuperando y que este finde intentará meterle un buen tute.
drizzt dourden

Mensaje por drizzt dourden »

Por mi parte las secciones del 2 echan humo! Ya casi he acabado con mi parte, (este finde, con el PAE, estoy que me salgo), así que a este paso el libro está a la vuelta de la esquina! :smt003
A por todas!
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

La verdad es que va a buen ritmo, así que me tengo que poner YA a trabajar en las ilustraciones y todos los temas que no tienen que ver directamente con las secciones en sí y que son cosa mía. Ánimo que en breve subimos otro libro! (y)
Responder