Equipo de colaboración estable para el PAE

Todo lo que pueda ayudar a hacer una web mejor lo tienes que exponer aquí. Si tienes pensado algo que aportar, ¡dínoslo!
drizzt dourden

Mensaje por drizzt dourden »

Aunque suene un poco mal, me gustaría hacer una propuesta a ver qué os parece. Se puede dar el caso de alguien que se comprometa a hacer una parte de un libro y luego no pueda o simplemente desaparezca del mundo y no diga nada por corte o por lo que sea (caso que creo que aun no ha ocrrido, pero quien sabe?). El caso es que si todos hemos acabado con nuestra parte y falta un trocito de alguno para publicar el libro, hasta cuándo sería bueno esperarle y repartirnos entre los demás su trabajo si no puede o no aparece por la web?

Mi propuesta es la siguiente: fijemos un plazo máximo de entrega a partir de los 10 días de ahora para entregar el trabajo, a partir del cual otra/s persona/s se harían cargo de él, por ejemplo, un mes. Así, si una persona no ha podido terminar en un mes desde la última reunión para ver el estado de los trabajos, a partir de entonces ya terminamos los demás su parte. (En total, desde que se le da el trabajo, habría un plazo máximo de un mes y diez días para entregarlo. Suficiente para 50 secciones?)

Sería una medida excepcional que espero que hubiera que hacer pocas veces o ninguna, pero así si alguien se ha despistado no andaríamos los demás mirando por todos lados a ver si aparece para continuar con otra cosa. La parte negativa puede ser que alguien se piense que el plazo recomendado es 1 mes y diez días, en lugar de intentarlo como hasta ahora tenerlo listo en 10 días.

Bueno, se suele tardar un poquito más de esos 10 días, pero al mes creo que no ha llegado hasta ahora, y si ha sido así, no ha tenido mucha relevancia. Pero, ¿y si pasa?

Bueno, a ver qué pensáis. Lo esencial es que nadie se vaya a sentir presionado lo más mínimo, pero que no se altere demasiado la marcha del proyecto en caso de "descuido"
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

A mí me parece bien, y creo que es justo, porque los que están trabajando a buen ritmo no tienen luego por qué esperar tantísimo (en caso de que se dé) a los que se han despistado, descuidado o no han tenido oportunidad de acabar su parte.
Recordad que hablamos de un "grupo de trabajo estable para el PAE" en el propio título del hilo, por lo que la gente que esté apuntada es porque, de una forma relativamente constante, va a poder cumplir con los plazos propuestos, que espero que no sean excesivos. Por mí, adelante con la medida.
Alteo
Novicio
Mensajes: 56
Registrado: 14-Abr-2006, 19:48
Ubicación: A Coruña

Mensaje por Alteo »

Cuando termine las 50 secciones de las Cavernas de Kalte con las que estoy ahora (aun me quedan la mitad por hacer) os pediría que las siguientes 50 que me paséis sean de algún libro que aun vaya a tardar bastante en publicarse, para tener más margen de tiempo... O eso, o traducir menos de 50 en esos 10 días.

Ojalá tuviera más tiempo libre durante la semana o acceso a mi ordenador durante los fines de semana... :(
Kurtz

Mensaje por Kurtz »

Jejejeje, me apunto a lo de alteo, mis 50 estarán en 10 días, pero las siguientes me costarán más, se acercan los examenes y me pilla el tiempo.
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

No hay problema. Si no podéis hacer más que 10, por ejemplo, se os pasan 10 y ya está, pero buscaremos soluciones. Lo que tampoco está bien es incumplir los plazos, porque retrasamos a los demás y el trabajo se va quedando estancado. Ya hablaremos en la próxima reunión. Salu2.
Avatar de Usuario
Alarion
Iniciado
Mensajes: 275
Registrado: 30-Ene-2006, 16:12

Lo siento...

Mensaje por Alarion »

drizzt dourden escribió:Pero, bueno, donde os habeis metido? Que hemos tenido la reunión a las 3ymedia y han faltado muchos! Bueno, pasaros por aquí para comentaros un par de ideas que he pensado, ok?
Que esto marcha. Ánimo!! :smt003
Lo siento, yo no estaba ni siquiera cerca de un ordenador. Tenía que haber avisado. De momento no puedo coger nada (hasta dentro de por lo menos tres semanas) porque tengo unos viajes de trabajo (un Congreso fuera de España) y tengo que preparlo (doy dos ponencias). Cuando pueda volver a ponerme lo digo.

En cualquier caso, Brown, mandame los XMLs de las versiones en español por correo electrónico y te iré enviando los PDFs según los genere (que eso sí lo puedo hacer durante estas semanas).
drizzt dourden

Mensaje por drizzt dourden »

Uff, si que has estado ocupado últimamente, Alarion. No habras estado el finde pasado en Málaga por casualidad?
Y con el ritmo, no os preocupeis, que va bien. Ánimo a todos! :smt002
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

Ha pasado ya la semana entera de la reunión y aún hay gente que no ha enviado sus trozos. Esperaré hasta mañana o pasado, y me pondré a enviar nuevos fragmentos a los que hayáis terminado con lo vuestro y queráis seguir transcribiendo textos (la cosa va bastante bien ya por el número 4 y el 2 en puertas de ser publicado). Un saludo.
drizzt dourden

Mensaje por drizzt dourden »

Eeeestupendo! A la espera de nuevos trozos y con ganas de hincarle el diente al 4! :smt003
Avatar de Usuario
JDKaos
Gran Corona
Mensajes: 3144
Registrado: 27-Mar-2005, 0:19
Ubicación: Valladolid

Mensaje por JDKaos »

Brown escribió:Ha pasado ya la semana entera de la reunión y aún hay gente que no ha enviado sus trozos. Esperaré hasta mañana o pasado, y me pondré a enviar nuevos fragmentos a los que hayáis terminado con lo vuestro y queráis seguir transcribiendo textos (la cosa va bastante bien ya por el número 4 y el 2 en puertas de ser publicado). Un saludo.
¿el mio lo has recibido? te lo digo porque te lo he enviado pero no me has mandado mas y estoy un poco preocupado...
:smt003 :smt005 :smt003 :smt005 :smt003
Invitado

Mensaje por Invitado »

Siento mucho el retraso peña, llevo unos días liadísimo y con los examenes encima, intentaré darme vidilla.
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

JDKaos, sí que lo tengo, tranqui. Esta semana espero que tengáis noticias sobre el asunto, vale?
Avatar de Usuario
Alarion
Iniciado
Mensajes: 275
Registrado: 30-Ene-2006, 16:12

Potencial colaborador

Mensaje por Alarion »

Brown escribió:JDKaos, sí que lo tengo, tranqui. Esta semana espero que tengáis noticias sobre el asunto, vale?
Tengo un potencial colaborador que podría estar interesado en ayudar, pero antes de apuntarse al foro y seguirlo quería "ver" si podría hincarle el diente a lo de las secciones. ¿Sería posible que me enviarais 10 o 20 secciones que hay que hacer de alguno de los libros que se prevean publicar más en el futuro (es decir, que no afecte a nadie si no lo hace en 1 o dos semanas)? Yo estaba pensando en darle parte del XML del 4 o 5 y darle mi copia de Altea, pero quería comentarlo por aquí antes...

Si se anima y ve que no le lleva demasiado tiempo seguro que luego se apunta al foro y ya tenemos otro colaborador más! Colaborador que, por cierto, podría venir bien cuando lleguemos a la fase de traducción de libros (aunque eso todavía queda un poco lejos, ¿no?)
Avatar de Usuario
Friti Frey
Iniciado
Mensajes: 252
Registrado: 15-Sep-2005, 22:21
Ubicación: Vigo

Mensaje por Friti Frey »

Brown, resérvame las primeras 90 secciones del 5, que ya las tengo transcritas y simplemete tendría que cortar y pegar.
¡Venga viejo, demuestra que no estás acabado!
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

Vale, vamos a ver... hemos llegado al punto al que no quería llegar: desorden total.
Por partes, organización. Faltan cosas de llegarme, pero los que estáis en disposición de hacer nuevos fragmentos, POSTEAD AQUÍ, por favor en un plazo de un par de días. Si puede ser entre hoy y mañana, mejor que mejor, y así durante el finde preparo nuevo material y lo envío a los interesados, si os parece bien.
Avatar de Usuario
JDKaos
Gran Corona
Mensajes: 3144
Registrado: 27-Mar-2005, 0:19
Ubicación: Valladolid

Mensaje por JDKaos »

Vale ya he pillado para que hacian falta las reuniones, jdkaos esperando ansioso su colaboracion...
:smt003 :smt005 :smt003 :smt005 :smt003
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

Efectivamente, JDKaos, ese es el tema. Las reuniones y plazos de entrega están pensados para esto. No ocurre nada porque alguien no llegue, pero debemos intentar ponernos de acuerdo y tener acabadas nuestras partes para las fechas señaladas, porque si no va a pasar como en estos últimos 15 días en que hemos "perdido" todo el buen ritmo que llevábamos con el tema de transcripciones.
Bueno, no pasa nada. Id comentando lo que he dicho y este finde, que creo que tengo tiempo libre, trato de poner todo en orden y bien.
Alteo
Novicio
Mensajes: 56
Registrado: 14-Abr-2006, 19:48
Ubicación: A Coruña

Mensaje por Alteo »

Yo entono el mea culpa por la parte que me toca... Aun me faltan unas 15 secciones de las 50 de Cavernas de Kalte que se me asignaron hace ya varias semanas. :-(

Y esta semana he estado/y estoy bastante liadillo para haber avanzado más que unas poquitas al día...

Lo dicho. El próximo lote de secciones que coja será un más pequeñito. Ya se que 50 es bastante poco, pero es que ni aun así me da para seguir ese ritmo sin que me trastorne el ritmo de vida...

Por cierto, si alguien quiere rematar mi trabajo, le paso lo que tengo hecho y termina las 50 secciones. Llevo 2/3 del total.
Avatar de Usuario
Alarion
Iniciado
Mensajes: 275
Registrado: 30-Ene-2006, 16:12

Tiempo de transcripción

Mensaje por Alarion »

Alteo escribió:Lo dicho. El próximo lote de secciones que coja será un más pequeñito. Ya se que 50 es bastante poco, pero es que ni aun así me da para seguir ese ritmo sin que me trastorne el ritmo de vida...
Yo no sé los demás, pero yo tardé (a grosso modo) cuatro-cinco horas para transcribir 50 secciones y considero que se escribir razonablemente bien a máquina (esto es, he hecho algún curso de mecanografía y no miro el teclado cuando estoy escribiendo, aunque sí que comento errores). ¿Cuánto estáis tardando los demás en hacerlo? Quizás dar esas cifras aproximadas puede ayudar a que la gente se de cuenta del trabajo que supone antes de meterse en él :-)
drizzt dourden

Mensaje por drizzt dourden »

Yo estoy listo para recibir las nuevas secciones, e incluso si quieres, dame las tuyas Alteo (puedo hacer las dos cosas).

Sobre el tiempo para hacer las cosas, no estoy muy seguro de cuánto tardo, pero si me pilla un par de días más tranquilos, acabo las 50 en dos tardes sin ocuparlas enteras, pero no me gustaría hacer 200 en 10 días! Creo que lo importante es que le demos importancia al plazo de 10 días para hacer las secciones, pero cada uno tiene su trabajo, su tiempo y su facilidad para escribir, con lo que alguien necesitará esos días para 20 secciones y otro podrá hacer 70.

Creo que para este finde cada uno debemos pedir también la cantidad de secciones que creamos que vamos a poder hacer en ese tiempo, y que a nadie le de corte de decir que sólo tendrá 10, por ejemplo, porque 10 es una colaboración y 0 ninguna, entendéis? Cualquier esfuerzo es muy importante y agradecido! :smt002

Que sí, que hay que intentar mantener el plazo de 10 días para las entregas, para que no decaiga, que llevamos muy buen ritmo! Y a ver si podemos fichar al amigo de Alarion, que viene muy bien recomendado! :smt003
Responder