Equipo de colaboración estable para el PAE

Todo lo que pueda ayudar a hacer una web mejor lo tienes que exponer aquí. Si tienes pensado algo que aportar, ¡dínoslo!
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

Bueno, pues con las últimas colaboraciones de Tilmost, estamos ya a poco más de transcribir 200 secciones (más todo el resto de maquetado, que lleva un rato) para publicar, ojo, los 3 siguientes libros de LS! Los número 7, 8 y 9 están ya en el horno, y a casi a punto de salir en el PAE. Un poco de paciencia, que, junto con esto, espero poder colgar ya a disposición de todo el mundo los PDFs tan demandados de los libros.
Además, también tengo alguna otra cosilla por ahí que espero poder ofreceros dentro de no mucho tiempo. Salu2!
Chacal44

Mensaje por Chacal44 »

Me alegra oir eso.
Y bien por Tilmost.
De todos modos creo que en su día no me llegaste a enviar la cosa
para que empezase a transcribir,pero si lo ha hecho otro,perfecto. :smt002
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

Sí, ya lo tenemos asignado, y a puntito de terminar (creo, vaya). En breve tendremos nuevos libros en el PAE.
Chacal44

Mensaje por Chacal44 »

Tener los doce primeros tomos de Lobo Solitario entre nosotros es un trabajo que veo muy bien encaminado.
Lo que ocurre, efectivamente, es que ciertas cosas no dependen de quienes estamos aquí.
Avatar de Usuario
Lasthome
Aspirante
Mensajes: 345
Registrado: 26-Abr-2010, 0:13

Mensaje por Lasthome »

Buenas de nuevo,

No se si procede, pero me gustaría aportar el tiempo libre que me brinda mi nuevo trabajo, estoy de noche y esto me brinda la posibilidad de hechar una mano siempre que se necesite ( aparte de releerme LS ) así que ya sabéis un mensaje y estaré a vuestra disposición durante almenos 6 meses.

Saludos
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

Vaya, eso son fantásticas noticias! No por tu trabajo de noche, que no parece el mejor turno para trabajar..., pero sí para colaborar. ;-)
Por favor, indícanos qué tal tu nivel de inglés y de conocimientos informáticos (usas algún programa de diseño web? Qué tal con Office?).
A partir de ahí, vemos qué tareas se pueden ir llevando a cabo, de acuerdo? Muchas gracias por el interés. Un saludo.
Avatar de Usuario
Lasthome
Aspirante
Mensajes: 345
Registrado: 26-Abr-2010, 0:13

Mensaje por Lasthome »

Mi nivel de ingles es alto = vamos que me leo con soltura todo lo que esta colgado en el pae ingles, otra cosa es el tema de las traducciones... no soy filólogo y por lo tanto puedo traducir de forma bastante apróximada pero de ninguna manera de forma pulcra. En cuanto a diseño web suelo hacer mis pinitos con el kompozer para mac no se si lo conocereis pero es bastante potente y a nivel de ofimática no tengo ningún problema con la suite de mocosoft o del open office.

pd: en cuanto a huida de la oscuridad, tengo el tema de las imagenes solucionado es decir cambie los .gif por los .png y funciona a la perfección si no quereis hacer el trabajo de nuevo dadme una dirección ftp y te subo los archivos que vinculan las imagenes. Tambien cuando bajas los paquetes dentro del archivo hay dos copias redundantes (una en zip y la otra en tarball si mal no recuerdo) que solo hacen que el archivo pese más de lo necesario... y el icono en la pagina de selecion de idioma del pae tambien esta perdido...

saludos.
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

Lo sé. Cierto todo lo que dices. El cambio de imágenes está siendo solucionado modificando el código de los archivos XML. Y las imágenes, hay algunas que tienen que ser modificadas, pero también se está trabajando ya con eso.
El archivo tarball es cierto que va incluído y no sé para qué. Preguntaré a la gente de la sección en inglés para confirmar. Gracias por los avisos.
En unos días miramos qué podrías ir haciendo, de acuerdo? Saludos.
Avatar de Usuario
graigo
Guardián
Mensajes: 407
Registrado: 10-May-2010, 17:45

Re: Equipo de colaboración estable para el PAE

Mensaje por graigo »

vamos por el 13 y hay solo 6 en el aon spain..... :smt017
bueno, yo como diré, de ingles... regular pero si me dices tal libro, tal secciones... puedo intentarlo... pero vaya, creo que seria bien que alguien me siga un poco en esto... es decir, leer en ingles y, lo que pongo yo, en español... a ver si coincide... no prometo nada pero si me apunto yo también, a lo mejor habrá mas gente que se apuntaran también....
lo intentare pero no prometo nada sobre este tema....
venga, dime que libro y que secciones... a ver....
¡Por Sommerlund, el Kai, y todo eso...
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Equipo de colaboración estable para el PAE

Mensaje por Brown »

A ver, un poco de calma. Hay gente que controla bastante de inglés y que está con ello, y, aún y todo, no es tarea sencilla. Sinceramente, si no controlas bien el idioma, déjalo estar. Es más costoso repasar todo lo hecho que hacerlo bien a la primera.
Por el momento, en cuanto al PAE, no hay mucho más que se pueda hacer, que yo sepa. Pero si se te ocurre otra forma de ayudar, encantados.
Avatar de Usuario
graigo
Guardián
Mensajes: 407
Registrado: 10-May-2010, 17:45

Re: Equipo de colaboración estable para el PAE

Mensaje por graigo »

Brown escribió:Es más costoso repasar todo lo hecho que hacerlo bien a la primera.
Por el momento, en cuanto al PAE, no hay mucho más que se pueda hacer, que yo sepa. Pero si se te ocurre otra forma de ayudar, encantados.
Eso si que es verdad... es mas costoso y eso.... :smt012
Bueno, pues si no hay mucho mas que se puedo hacer, me tranquilizare y esperare a ver si hay mas gente esperando y si hacemos algo juntos.... un día de esos.... :smt015
¡Por Sommerlund, el Kai, y todo eso...
Wend1g0
Postulante
Mensajes: 3
Registrado: 14-Sep-2010, 21:22

Re: Equipo de colaboración estable para el PAE

Mensaje por Wend1g0 »

Hola a tod@s
Antes que nada deciros lo que muchos os han dicho ya: que este proyecto es una maravilla y que estaré encantado de ayudaros en lo mucho o poco que buenamente pueda.
Mis capacidades más obvias:

-Soy Filólogo y profesor de lengua y literatura Españolas y de Latín.

-Tengo un nivel alto de inglés. No llego a ser bilingüe del todo, pero me manejo más que bien.

-Soy lector/devorador de libros de fantasía desde hace muchos, muchos años y en mi época (ahora tengo 38 tacos), me leí de manera compulsiva los 13 primeros libros de Lobo Solitario, amén de un montón de la serie "lucha-ficción", "La búsqueda del Grial", los libros que Brennan publicó para Alianza Editorial (hoy casi desaparecidos para siempre), etc, etc, etc.

-Hace muchos años también que me dedico al mundo de la informática en muchas y diferentes facetas.

Bien, dicho todo esto, supongo que la ayuda más inmediata que podría prestaros, sería la de cualquier filólogo: limpiar, fijar y dar esplendor. Es decir, corregir los textos en varios niveles: ortografía, lexicografía, sintaxis, etc.

Si se hace necesario algún aporte para traducción, pues aquí me tenéis también, aunque supongo (supongo) que ya tendréis más gente sobradamente preparada para ello.

Desventajas: ahora mismo no conservo ninguno de los libros publicados por Altea en mi época. :smt010.

Bueno, pues nada más por ahora. Vosotros diréis. Quedo a vuestra disposición para lo que gustéis o creáis necesario.

Un saludo y ¡hasta pronto!
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Equipo de colaboración estable para el PAE

Mensaje por Brown »

Muy buenas, Wend1g0.
Encantado de que te animes a colaborar con la causa. La verdad es que los libros de Altea ya no son excusa, porque hemos acabado con ellos (falta maquetar alguna cosa, pero ya están listos los que faltan hasta el 11, aunque queda algo de trabajo por hacer que es cosa mía y yo soy el que no se ha puesto a ello aún, pero en cuanto pase este mes, espero poder hacerlo).
Por tanto, el siguiente trabajo que queda por delante, y es muuucho, consiste en traducir y dar aspecto literario a los libros del 12 en adelante, todos en perfecto inglés. Si ahí consideras que puedes echar una mano (que por lo comentas, parece que sí), sería genial poder contar contigo.
Seguimos hablando y concretamos algo. Un saludo y bienvenido.
elsalvatge
Postulante
Mensajes: 4
Registrado: 13-Jun-2011, 22:47

Re: Equipo de colaboración estable para el PAE

Mensaje por elsalvatge »

Acabo de llegar, pero espero poder contribuir con la página en todo lo posible.
Tengo un buen nivel de ingles (o eso creo) y todas las vacaciones por delante.
Si alguien me dice en que puedo ayudar para terminar con esta increible saga, no dudeis en decidmelo.
Se que me repito, pero soy un ansia viva. xD
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Equipo de colaboración estable para el PAE

Mensaje por Brown »

Jajaja. Pues bienvenido y no te preocupes que si tienes nivel de inglés, tienes también mucho boletos para poder ayudar en el punto en el que estamos, que todo se basa en traducciones ya. Me pondré en contacto contigo para ver cómo puedes colaborar, ok? Un saludo!
elsalvatge
Postulante
Mensajes: 4
Registrado: 13-Jun-2011, 22:47

Re: Equipo de colaboración estable para el PAE

Mensaje por elsalvatge »

De acuerdo.
Un saludo y gracias por dejarme participar. ;)
IvanRamius
Postulante
Mensajes: 4
Registrado: 26-Ago-2012, 16:55

Re: Equipo de colaboración estable para el PAE

Mensaje por IvanRamius »

Buenas tardes. Pues aquí me presento como nuevo miembro del foro, y espero que nuevo colaborador en los libros de LS que están por publicarse. Como ya he hablado con Raúl, puedo hacerme cargo de traducciones, correcciones, maquetado y lo que se me asigne. Y vaya por delante mi enhorabuena para todos los que habéis hecho posible la publicación de los libros que hay ahora mismo en la web. Un saludo.
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Equipo de colaboración estable para el PAE

Mensaje por Brown »

Bienvenido por fin! Gracias por el interés en colaborar con el proyecto y la web. Os recuerdo a todos que siempre estamos abiertos a cualquier idea que se os pueda ocurrir para mejorar los contenidos de que disponemos. También os recuerdo que en la siguiente dirección (http://www.projectaon.org/es/Trabajo/ListaDeTareas) se puede ver el estado de las tareas pendientes de realizar en el Proyecto Aon. En seguida publicaremos los dos últimos libros del Magnakai llegando por fin al esperado número 12! Al hilo de este asunto, se podría plantear una lectura on-line de la saga, llegando hasta el número 12 y completando así las aventuras que nos quedaron a medias en nuestra juventud. Yo ahí voy dejando datos e ideas... ;-)
Avatar de Usuario
TLC
Postulante
Mensajes: 3
Registrado: 08-May-2013, 12:38

Re: Equipo de colaboración estable para el PAE

Mensaje por TLC »

Hola!

Soy nuevo por aquí, ya me he presentado en el foro y creo que este es el lugar al que debo acudir para ofrecer mis servicios si es que son necesarios.
Domino el inglés con soltura, así que puedo ocuparme de traducir secciones o asuntos similares. Dispongo de 3 o 4 tardes a la semana, y no os imagináis la ilusión que me hace poder formar parte de este proyecto.

Sin más, quedo a la total disposición para lo que haga falta, un saludo!
Wild beasts of the desert do hunt there,
Waiting for the innocents to pass.
Oh-h-h, tempt not the gods of the desert,
Lest you seek a lonely epitaph.


- Gurney Halleck
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Equipo de colaboración estable para el PAE

Mensaje por Brown »

Bien, bien, bien... un novatillo... ;-)
A ver, coméntanos qué habilidades informáticas tienes, vale? Dominas algo de programación web? En el PAE se trabaja con archivos XML, que son muuuuuy fáciles de entender, y la tarea es sencilla.
También es importante saber qué te apetece hacer. Como habrás podido ver en la "zona de trabajo" del PAE, hay varias tareas a medias pendiente de ser acabadas. Por una parte está el asunto de la traducción de libros, pero también hace falta gente que copie y pegue desde un documento de Word al lugar apropiado del XML, por ejemplo... También se habló en su día de traducir otros materiales de Lobo Solitario, que requerían algún conocimiento de diseño gráfico para insertar textos en imágenes y cosas similares.
Dime qué te apetece más hacer o dónde crees que te vas a sentir más cómodo y se te adjudica una tarea inmediatamente. Con este entusiasmo con el que has llegado no se te puede dejar escapar! :D
Responder