Elige tu propia editorial

Todo lo que pueda ayudar a hacer una web mejor lo tienes que exponer aquí. Si tienes pensado algo que aportar, ¡dínoslo!
Responder
Avatar de Usuario
phillix
Sabio
Mensajes: 587
Registrado: 28-Mar-2005, 3:46
Ubicación: Alamut, México.

Elige tu propia editorial

Mensaje por phillix »

¿Cuántas veces no nos ha torturado la imagen de una colección incompleta en nuestro librero?
¿Cuántas veces nos han dado ganas de ir a la editora de nuestros libros a preguntar si les quedan algunas copias en la bodega?
¿Cuántas veces no hemos querido tener nuestra propia casa editorial?

Pues así como nos gusta protagonizar nuestros libros, así la era de la tecnología nos permite hacer nuestra propia "editorial casera" usando el interesante "hágalo usted mismo". Si la montaña no viene a Mahoma, Mahoma va a la montaña...

Booklets

La idea de todo esto es poder organizar, imprimir y encuadernar nuestras propias versiones de los LJ Favoritos. ¿Cómo? ya lo aprenderemos.

Lo que se necesitas es:
1.- Versión PDF del libro organizada con este fin.
2.- Impresora que pueda imprimir por los dos lados de las hojas.
3.- Diseño de la portada
4.- Impresora laser a color que acepte papel más grueso.
5.- Engrapadora de largo alcance.
6.- Pegamento o cinta adhesiva especial para libros.

Las impresoras, las grapadoras y las cintas se pueden conseguir en cualquier papelería de mediana reputación.

Para hacer más facil el proceso lo ideal es que cada página del libro quede en tamaño media carta para imprimir al final en tamaño carta (este es el más usado en México, no sé si en España).

Los invito a descargar del almacén el archivo: El retorno del vengador (booklet 1).pdf
y si tienen a su disposición una impresora que lo haga por los dos lados impriman las primeras 20 páginas. Como resultado obtendrán un folio de 10 hojas que al doblarse a la mitad nos permite hojear el principio de nuestro primer libro "casero". La idea es que luego se imprime el siguiente folio de 10 hojas ( = 20 páginas del archivo pdf = 40 páginas de librojuego) y así sucesivamente. Al final todos los folios resultantes se juntan y se pegan con el pegamento/cinta y a su vez este se pega a la impresión a color de la portada y ce'tout...

Voy a hacer mi primera prueba, luego les mando una foto a ver cómo me queda. En internet pueden encontrar páginas donde se explica el proceso con más detalle, de momento no tengo los vínculos pero si les interesa se los busco.

Saludos y anímense a imprimir sus propios libros!
Pasa a la página siguiente
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

Yo esperaré a ver tus resultados, pero sin duda que suena interesante. Esperamos esas fotos!
Responder