WOLF'S BANE

Todo lo que pueda ayudar a hacer una web mejor lo tienes que exponer aquí. Si tienes pensado algo que aportar, ¡dínoslo!
Avatar de Usuario
Dark-kia
Gran Centinela Kai
Mensajes: 2052
Registrado: 25-Feb-2010, 15:41
Ubicación: Al-Andalus (Córdoba)

Re: WOLF'S BANE

Mensaje por Dark-kia »

198
You extend your right arm and point your hand at the trough below. Then you utter the words of the Brotherhood Spell Lightning Hand and a familiar tingle rushes along your arm to explode into life at the tip of your index finger. A bolt of blue fire arcs downwards to the oily surface and with a deafening wumph! it ignites the liquid to create a blazing fireball. Greedily, this guttering ball of flame consumes the creatures gathered around the lip of the trough, sparing none. The heat from the blast buffets you and singes your tunic and cloak, but your body survives unscathed.

On reaching the balcony you speak the words which negate the effects of the Teleport spell, and the moment your feet touch the ground you hurry into the archway beyond.

Use of the Teleport spell has cost you 4 ENDURANCE points. Remember to make the necessary adjustment to your Action Chart.

To continue, turn to 50.
Extiendes el brazo derecho y señalas con la mano al pilón de abajo. Luego pronuncias las palabras de Mano Relampagueante, el Hechizo de la Hermandad de la Estrella de Cristal y un familiar hormigueo recorre tu brazo para cobrar vida en la punta de tu dedo índice. Un rayo de fuego azul se arquea hacia abajo hasta la superficie aceitosa y con un ruido ensordecedor enciende el líquido para crear una bola de fuego ardiente. Con avidez, esta bola de fuego humeante consume a las criaturas reunidas alrededor del borde del pilón de piedra, sin perdonar a ninguna. El calor de la explosión te golpea y chamusca tu túnica y capa, pero tu cuerpo sobrevive ileso.
Al llegar a la balaustrada, pronuncias las palabras que anulan los efectos del hechizo Teletransporte, y en el momento en que tus pies tocan el suelo, te apresuras hacia el arco que hay más allá.
El uso del hechizo Teletransporte te ha costado 4 puntos de RESISTENCIA. Recuerda hacer los ajustes necesarios en tu Carta de Acción.
Para continuar, pasa al 50.

---------
Por abrir un pequeño debate:
Si es un hechizo de Alquimia del Kai, uno de los hechizos de la Mano Izquierda que usan los miembros del Gremio de la Hermandad de la Estrella de Cristal, como bien se especifica en las Reglas cuando se describe la Disciplina de Alquimia del Kai.... ¿Cómo narices va Lobo Solitario a lanzarlo con la mano derecha? :smt017 :smt018 :smt018 :smt018 :smt018

Como pienso que es un fallo del original, cambio la traducción y pongo 'brazo izquierdo' :smt023
Imagen
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: WOLF'S BANE

Mensaje por Brown »

A ese respecto, ¿entendemos que "hechizos de la Mano Izquierda" es algo literal? Creo que ya se habló y debatió sobre ello en su día, pero es que a mí siempre me ha sonado más como algo relacionado con "siniestro" como sinónimo de izquierda. Es como si habláramos de necromancia y no tanto de con qué parte del cuerpo se realiza el encantamiento. Ojo, que repito que ahora mismo no recuerdo NADA de todo este tema, así que entended mi comentario simplemente como lo que es.
Avatar de Usuario
Dark-kia
Gran Centinela Kai
Mensajes: 2052
Registrado: 25-Feb-2010, 15:41
Ubicación: Al-Andalus (Córdoba)

Re: WOLF'S BANE

Mensaje por Dark-kia »

Brown escribió: 23-Feb-2021, 7:37 A ese respecto, ¿entendemos que "hechizos de la Mano Izquierda" es algo literal? Creo que ya se habló y debatió sobre ello en su día, pero es que a mí siempre me ha sonado más como algo relacionado con "siniestro" como sinónimo de izquierda. Es como si habláramos de necromancia y no tanto de con qué parte del cuerpo se realiza el encantamiento. Ojo, que repito que ahora mismo no recuerdo NADA de todo este tema, así que entended mi comentario simplemente como lo que es.
Pues no sabía nada de ese debate. :smt017
Me retracto entonces y lo dejo como en el original. Gracias por tu comentario. :smt023

Por cierto, el nombre de nuestro antagonista lo he dejado en inglés: Wolf's Bane. Pienso que es lo más acertado, dado la complejidad que entrañaba adaptarlo a nuestro idioma.
Imagen
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: WOLF'S BANE

Mensaje por Brown »

Uf... no, no, no. No me hagas ni caso, porque ya te digo que ni idea de lo comentado. Esto requerirá de una labor de investigación o, cuando menos, de las opiniones de los supertacañones.
Avatar de Usuario
alcaldekhare
Aprendiz
Mensajes: 134
Registrado: 30-Ene-2016, 14:08
Ubicación: La Coruña

Re: WOLF'S BANE

Mensaje por alcaldekhare »

Lo del nombre del malo ya os he comentado que se las trae, así que la decisión de dark-kia me parece correcta, aunque ya he dicho que se podría dejar como "el impostor", ya os dareis cuenta al leerlo que casi es un comodín.
Avatar de Usuario
Dark-kia
Gran Centinela Kai
Mensajes: 2052
Registrado: 25-Feb-2010, 15:41
Ubicación: Al-Andalus (Córdoba)

Re: WOLF'S BANE

Mensaje por Dark-kia »

alcaldekhare escribió: 26-Feb-2021, 19:52 Lo del nombre del malo ya os he comentado que se las trae, así que la decisión de dark-kia me parece correcta, aunque ya he dicho que se podría dejar como "el impostor", ya os dareis cuenta al leerlo que casi es un comodín.
Es que realmente es una putada. Y llamarlo Impostor cada dos por tres cansa y era muy repetitivo. Yo creo que es lo mejor. :smt102
Imagen
Avatar de Usuario
Dark-kia
Gran Centinela Kai
Mensajes: 2052
Registrado: 25-Feb-2010, 15:41
Ubicación: Al-Andalus (Córdoba)

Re: WOLF'S BANE

Mensaje por Dark-kia »

He terminado de añadir los hipervínculos al libro. Aquí lo tenéis por si queréis echarle un vistazo y sacarle faltas a la traducción, a la vez que disfrutáis de una nueva aventura de Lobo Solitario. (También lo tendréis disponible en la Biblioteca de Manpang en breve)

https://we.tl/t-e1j6WzTmT9

Gracias de nuevo a Alcaldekhare por su labor y esfuerzo. :smt038
Ahora a por el nº 20 :smt023
Imagen
Avatar de Usuario
profesorinternet
Gran Maestro Superior del Kai
Mensajes: 1904
Registrado: 22-Mar-2011, 9:35
Ubicación: Écija (Sevilla)

Re: WOLF'S BANE

Mensaje por profesorinternet »

Dark-kia escribió: 28-Mar-2021, 18:49 He terminado de añadir los hipervínculos al libro. Aquí lo tenéis por si queréis echarle un vistazo y sacarle faltas a la traducción, a la vez que disfrutáis de una nueva aventura de Lobo Solitario. (También lo tendréis disponible en la Biblioteca de Manpang en breve)

https://we.tl/t-e1j6WzTmT9

Gracias de nuevo a Alcaldekhare por su labor y esfuerzo. :smt038
Ahora a por el nº 20 :smt023
Gracias amigo Darki
simontiko
Postulante
Mensajes: 8
Registrado: 21-Ago-2017, 14:06

Re: WOLF'S BANE

Mensaje por simontiko »

Impresionante trabajo, Dark! Quería descargarlo, pero al parecer la entrada de la Biblioteca de Manpang no existe y el link del we-transfer está caducada :(
Avatar de Usuario
Dark-kia
Gran Centinela Kai
Mensajes: 2052
Registrado: 25-Feb-2010, 15:41
Ubicación: Al-Andalus (Córdoba)

Re: WOLF'S BANE

Mensaje por Dark-kia »

simontiko escribió: 05-Abr-2021, 19:24 Impresionante trabajo, Dark! Quería descargarlo, pero al parecer la entrada de la Biblioteca de Manpang no existe y el link del we-transfer está caducada :(
Pues si, en la Biblioteca de Manpang están teniendo problemas, que esperemos se solucionen pronto. Aquí te lo dejo nuevamente, y te recuerdo que el enlace estará disponible durante siete días. :smt023

https://we.tl/t-mW6ccAdoI3

Saludos. :smt039

Edito: Aunque la página de descargas de Lobo Solitario, en la Biblioteca de Manpang, esté borrada actualmente por problemas técnicos, el enlace al libro sigue activo:
https://www.4shared.com/rar/78ARmhZkiq/ ... _LS19.html?
Imagen
simontiko
Postulante
Mensajes: 8
Registrado: 21-Ago-2017, 14:06

Re: WOLF'S BANE

Mensaje por simontiko »

Dark-kia escribió: 06-Abr-2021, 19:04
simontiko escribió: 05-Abr-2021, 19:24 Impresionante trabajo, Dark! Quería descargarlo, pero al parecer la entrada de la Biblioteca de Manpang no existe y el link del we-transfer está caducada :(
Pues si, en la Biblioteca de Manpang están teniendo problemas, que esperemos se solucionen pronto. Aquí te lo dejo nuevamente, y te recuerdo que el enlace estará disponible durante siete días. :smt023

https://we.tl/t-mW6ccAdoI3

Saludos. :smt039

Edito: Aunque la página de descargas de Lobo Solitario, en la Biblioteca de Manpang, esté borrada actualmente por problemas técnicos, el enlace al libro sigue activo:
https://www.4shared.com/rar/78ARmhZkiq/ ... _LS19.html?
Gracias! :smt033
Responder