Marchando una de estadísticas...

Todo lo que pueda ayudar a hacer una web mejor lo tienes que exponer aquí. Si tienes pensado algo que aportar, ¡dínoslo!
Jolan

Mensaje por Jolan »

Parsion escribió:JAJAJ que bueno. ¿augusto? ¿angosto?
que obsenvandor ereses, Innnominavle, non te sen ecapan lo detayes del phoro.
(post en homenaje a Radjabov)
:smt005 :smt005 parsion, eres malooo! :smt005
Innominable

Mensaje por Innominable »

:smt005 :smt005 :smt005
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

Pues ya digo que no sé si se puede cambiar, pero luego lo miraré. De todas formas hay un estudio curioso que dice que los humanos somos capaces de leer un texto sin problemas siempre que las primera y últimas letras de cada palabra estén bien puestas, aunque el resto esté desordenado. Curioso...
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Eso ocurre porque la lectura es algo que tenemos automatizado, es decir, que sólo necesitamos conocer unas pocas de letras de una palabra, así como el contexto en el que se sitúa, para que nuestro cerebro reconstruya por sí mismo la palabra antes de leerla entera, por lo que no nos damos cuenta de que está mal escrita.

Yo todavía no he visto el Augosto, aunque sí recuerdo haber leído alguna vez eso de posteran.
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

Creo que ahora ya está todo un poco más españolizado. :-D
He aprovechado para corregir más cosillas que no había tocado desde que se puso el foro, cambiando "Tópicos" por "Temas", que es más normal, y cosas similares. Un saludo.
Avatar de Usuario
JDKaos
Gran Corona
Mensajes: 3144
Registrado: 27-Mar-2005, 0:19
Ubicación: Valladolid

Mensaje por JDKaos »

Como mola lo de las palabras, es una verdad como un templo, hagamos un par de pruebas...

- Aguosto.
- Terrimoto.
- Polocia.
- Detecteve.
- Semoforo.

Que, ¿funciona?...
:smt003 :smt005 :smt003 :smt005 :smt003
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

En la propia noticia en la que yo me enteré de lo de que se podían cambiar las letras de las palabras salvo la primera y última, venía escrita de esa forma, y os aseguro que se entendía perfectamente.
Innominable

Mensaje por Innominable »

Jd, la cosa funciona si se cambian las letras de orden, no si se añaden otras que no están. También influye el contexto.

Y sí, hace unos meses me (nos) torpedearon con el texto ese que reflejaba ese estudio -no había día que mi correo electrónico no recibiera el mensajito de marras-. De hecho, alcanzó tanta repercusión el correo ese, que acabó hasta saliendo en la tele.
Avatar de Usuario
JDKaos
Gran Corona
Mensajes: 3144
Registrado: 27-Mar-2005, 0:19
Ubicación: Valladolid

Mensaje por JDKaos »

ah vale, vale, como nota curiosa a ver si alguno de vosotros lo sube y a si vemos que es verdad...
:smt003 :smt005 :smt003 :smt005 :smt003
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Innominable escribió:Y sí, hace unos meses me (nos) torpedearon con el texto ese que reflejaba ese estudio -no había día que mi correo electrónico no recibiera el mensajito de marras-. De hecho, alcanzó tanta repercusión el correo ese, que acabó hasta saliendo en la tele.
¿Comooor? ¿Que ese estudio es de hace poco? Pues yo diría que es de principios del siglo XX, o como mucho de mediados... Lo digo porque está asociado a un marco teórico ya desfasado (el conductismo). ¿Alguien sabe alguna dirección en internet sobre tal estudio?

(y perdón por desviar el tema, me callo ya :smt021 )
Innominable

Mensaje por Innominable »

Pues qué suerte tenéis...yo acabé hasta las narices de este texto.

Y no, no es un estudio ni nada, es un texto que refleja el estudio, simplemente. Una curiosidad que hizo gracia y que se extendió por la web a velocidades increibles:

"Sgeun un etsduio de una uivenrsdiad ignlsea, no ipmotra el odren en el que las ltears etsan ersciats, la uicna csoa ipormtnate es que la pmrirea y la utlima ltera esten ecsritas en la psiocion cocrrtea. El rsteo peuden estar ttaolmntee mal y aun pordas lerelo sin pobrleams. Etso es pquore no lemeos cada ltera por si msima snio la paalbra cmoo un tdoo. Pesornamelnte me preace icrneilbe..."...
Avatar de Usuario
modelitos
Sabio
Mensajes: 592
Registrado: 05-Abr-2005, 16:36

Mensaje por modelitos »

JAJAJA! Pues es verdad! Que simples somos...

edito para decir que los bakalas hace tiempo que lo saben, sólo hay que ver como escriben. ejemplo:

xq te desconectas del msn??cnt xfavor un besito enorme.
Leyenda Elfica.

http://leyendaelfica.webtuya.com/
Parsion
Gran Sol
Mensajes: 2704
Registrado: 27-Mar-2005, 0:36
Ubicación: Sommerlund´s Forest
Contactar:

Mensaje por Parsion »

Lindelion escribió:
Innominable escribió: Lo digo porque está asociado a un marco teórico ya desfasado (el conductismo).
(y perdón por desviar el tema, me callo ya :smt021 )
bueno, eso es una opinión. El conductismo es la escuela que mayor operativización ha conseguido en las variables psicológicas, y eso es uno de nuestros mayores handicaps.

y si, yo también me voy a callar y no aburrir más a la gente. :smt015
¡EL SEÑOR DEL KAI HA VUELTO!
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Parsion escribió:bueno, eso es una opinión. El conductismo es la escuela que mayor operativización ha conseguido en las variables psicológicas, y eso es uno de nuestros mayores handicaps.
Jo, tío, no me piques... :smt003

Reconozco la importancia del conductismo en su intento de hacer de la Psicología una ciencia, pero en eso mismo radica su limitación: sólo mide variables observables, cuando es obvio que hay muchísimas en la psique humana que no son directamente observables (como el aprendizaje silencioso), negando su existencia por el simple hecho de no poder medirlas.

Vamos a tener que abrir otro tema... :smt014
Parsion
Gran Sol
Mensajes: 2704
Registrado: 27-Mar-2005, 0:36
Ubicación: Sommerlund´s Forest
Contactar:

Mensaje por Parsion »

estoy de acuerdo contigo en las tres cosas:

en que me estás picando a mi también

en que el conductismo falla por sus limitaciones en cuanto al nº de variables a estudiar

y en que vamos a tener q abrir otro tema

en lo que no estoy de acuerdo es en que está desfasado, no, no y no!
¡EL SEÑOR DEL KAI HA VUELTO!
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

¡¡¡EFGJKHDSVKHGERPTUIDBÑSDFKÑNRTHPKAJVAJ................!!!

(Sonidos inintelegibles provocados por Lindelion al morderse la lengua hasta sangrar)

¡No, mi tesssoro! ¡Nosss quema! ¡La hicieron losss suciosss elfosss! ¡Aaaagh! ¡AAAAAGH! ¡AAAAAAAAAGH!


































































Vale, ya está. ¿De qué estábamos hablando? :smt003
Parsion
Gran Sol
Mensajes: 2704
Registrado: 27-Mar-2005, 0:36
Ubicación: Sommerlund´s Forest
Contactar:

Mensaje por Parsion »

Lindelion escribió: Vale, ya está. ¿De qué estábamos hablando? :smt003
del conductismo, viva Watson!, viva Skinner! viva el esquema E-R-C, como mucho y haciéndo un esfuerzo admito el E-O-R-C! :smt016
¡EL SEÑOR DEL KAI HA VUELTO!
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Parsion escribió:viva Watson!
Je, que se lo digan al pobre Albert... yo de ser él le hubiera encerrado en una habitación con serpientes venenosas al hijoputa de Watson... pero que no muera, que desarrolle miedo a las serpientes y luego lo generalice a más situaciones.

Uf, a veces me da miedo pensar lo que podría hacer un conductista si fuera un psicópata...
Parsion
Gran Sol
Mensajes: 2704
Registrado: 27-Mar-2005, 0:36
Ubicación: Sommerlund´s Forest
Contactar:

Mensaje por Parsion »

JAJAJA, desde luego que al pequeño Albert... menuda putada le hicieron, ey, también hay que decir que luego lo descondicionaron y, aunque para nosotros sea algo archisabido, en su época eso fue un gran descubrimento: las emociones se pueden aprender y desaprender.
¡EL SEÑOR DEL KAI HA VUELTO!
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Cierto, hoy por hoy el tratamiento conductual es el único que más o menos funciona a la hora de tratar fobias específicas. Pero, salvo en este caso, los tratamientos conductuales no sirven para mucho más si no se combinan con tratamientos cognitivos.

Brown nos mata...
Responder