Librojuego "Huida de la Oscuridad" para Android

Todo lo que pueda ayudar a hacer una web mejor lo tienes que exponer aquí. Si tienes pensado algo que aportar, ¡dínoslo!
Responder
perealvaro
Postulante
Mensajes: 2
Registrado: 10-Ene-2014, 22:26

Librojuego "Huida de la Oscuridad" para Android

Mensaje por perealvaro »

Buenas, y antes de todo enhorabuena por la página y por mantener vivas las aventuras de "Lobo Solitario"

Programé el año pasado una adaptación del libro "Huida de la Oscuridad" de LS para Android, intentando ser lo más fiel posible al texto en castellano, tal y como lo conserváis en la página. Aunque el acabado es un poco "pobre" está la historia completa, y es bastante funcional. Tiene algún fallo, pero se puede jugar.

El caso es que desgraciadamente dispongo de bastante tiempo libre en este comienzo del año, y posiblemente lo dedique a pulir algunos fallos, mejorar la aplicación visualmente y añadir gráficos, y sobretodo mejorar la legibilidad (debido al tamaño de fuente, no se acaba de leer bien en pantallas pequeñas); quizás aproveche la experiencia para crear mi propio gamebook para Android, ya con contenido original.

Para los que tengáis curiosidad, aquí está el enlace de descarga del APK: http://www.sendspace.com/file/6mqzo9
Última edición por perealvaro el 15-Ene-2014, 20:41, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Librojuego "Huida de la Oscuridad" para Android

Mensaje por Brown »

Hola perealvaro. Bienvenido y gracias por el aviso de tu creación. Le echaré un vistazo a ver, y por supuesto te animo a que lo mejores en la medida de lo posible y, más aún, espero que des ese paso que comentas y te pongas a hacer tus propias creaciones. Siempre estamos ávidos por leer contenido original!
Savig
Novicio
Mensajes: 26
Registrado: 12-Nov-2008, 1:05

Re: Librojuego "Huida de la Oscuridad" para Android

Mensaje por Savig »

Hola Pereálvaro!

Ya va siendo hora de que exista una versión de LS en castellano adaptada a móviles y tabletas, así que todos mis ánimos para quien se anime a trabajar en ello. He estado probando tu aplicación en mi móvil (tras pasarle un antivirus, sin ofender :) y paso a comentarte mis impresiones. Está construida sobre un framework de novelas interactivas (el ren'py), no? Como ya dejabas entrever, no está preparada aún para pantallas de móviles, se me ha hecho algo difícil la lectura por el tamaño de la letra. La música me parece bien elegida (metal gótico, verdad? :) aunque suena demasiado a organillo... Si existe una versión tocada por instrumentos reales me gustaría oirla! Habrá que ver la aplicación cuando se hayan incluido las imágenes y pulido algunos detalles, incluido el ponerle un botón de acceso a la hoja de acción. Una vez corregidas esas cosas estaría creo yo en condiciones de publicarla en la Play Store de Android.

Pero, a todo esto, ¿qué hay de Lone Wolf Saga? (para quien no lo sepa, es una aplicación que ya lleva un tiempo en la Play store, con los libros de LS en inglés muy bien adaptados al formato electrónico, incluido una carta de acción automatizada). ¿No se podría, en colaboración con su autor, sacar una versión en castellano?

Saludos
perealvaro
Postulante
Mensajes: 2
Registrado: 10-Ene-2014, 22:26

Re: Librojuego "Huida de la Oscuridad" para Android

Mensaje por perealvaro »

¡Ei, gracias por el feedback!

La cosa comenzó como un entretenimiento, usando el texto de "Huida de la Oscuridad" tal y como lo tenéis en la página. Pero fue a más, fui añadiendo cosas (la mayoría pequeñas chapuzas improvisadas que se acabaron quedando en la versión final, como la música "organillo") y al final hice el primer libro completo.

Estoy dedicándome a pulir ciertas cosas, entre ellas aumentar el tamaño de fuente (tengo que retocar casi todos los textos para ello, un rollazo), incluir imágenes, gráficos y trabajarme más el acabado general.

Si todo va bien, tengo colaboración para el tema de las imágenes*, y los textos se pueden usar con una licencia más o menos libre (esto me lo tendréis que comentar, pero imagino que sí) mi idea a medio plazo es subirla al Play de Android, para que cualquiera se lo pueda descargar.

Por ejemplo, aquí hay una de las nuevas pantallas del juego:
Imagen

Imagino que pronto podré subir una versión más "profesional" (dentro de mis posibilidades), y tengo en mente como proyecto a medio plazo que se pueda jugar tanto en castellano como en inglés. Si todo va bien, iré añadiendo los siguientes libros.

* respecto al tema de las imágenes, las originales de los libros tenía entendido que se podían usar de una forma más o menos libre, al igual que los textos. De todas formas, y de cara a la hipotética distribución del juego en Android, me gustaría que me aclararais si es cierto o no.
Savig
Novicio
Mensajes: 26
Registrado: 12-Nov-2008, 1:05

Re: Librojuego "Huida de la Oscuridad" para Android

Mensaje por Savig »

Yo no te puedo informar con seguridad, pero creo que, a salvedad de las portadas, las imágenes de los libros han sido también cedidas como los textos para su uso libre.

Dime por cierto, qué opinión te merece la app Lone Wolf Saga?

Un saludo
el0murcielago
Postulante
Mensajes: 23
Registrado: 11-Feb-2014, 3:23

Re: Librojuego "Huida de la Oscuridad" para Android

Mensaje por el0murcielago »

Me gusta mucho este foro.

No es ninguna broma.

:-)
Responder