LSE necesita: Biografías de creadores

Todo lo que pueda ayudar a hacer una web mejor lo tienes que exponer aquí. Si tienes pensado algo que aportar, ¡dínoslo!
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

LSE necesita: Biografías de creadores

Mensaje por Brown »

LSE necesita a gente que trabaje en biografías de los creadores de los libro-juegos. Como sabéis hay un apartado llamado "creadores" en la web, con un nombre genérico para que tengan cabida autores, ilustradores, y en definitiva, todo el que tenga o haya tenido un papel relevante en la creación, desarrollo o distribución de los libro-juegos.
De momento sólo hay 6 fichas, pero me encantaría poder ampliarlo con decenas de personas que se han movido para que este género llegase a estar donde estuvo, y con gente que se esfuerza en la actualidad por la misma causa, pero con más dificultades (maldita PS2... :smt011 ).
En definitiva, se trata sólo de encontrar algo de información (muchísimas veces viene en los propios libros) y alguna foto a poder ser del personaje en cuestión para ir aumentando nuestra información. Por ejemplo, fantan fichas de gente tan fundamental como Herbie Brennan (Búsqueda del Grial) o autores de ETPA. Espero vuestra colaboración, porque creo que para la gente a la que les gustan esos libros es relativamente fácil hacer una breve biografía que subir a la web. Tenéis en cualquier caso los modelos de las 6 fichas que ya están hechas. Salu2 y gracias.
Fantasma Grunweazel

Mensaje por Fantasma Grunweazel »

Aqui tenemos la bio completa de Herbbie (con foto incluida). Cortesía de su propia Web, sólo hace falta traducirla, resumirla y retocarla un poco porque lo de los 7 minolles de copias suena demasiado publicitario y centrarla algo más en el aspecto que nos interesa (gamebooks) por lo que habria que añadir referencias a Demonspawn y Fire Wolf.....

http://www.herbiebrennan.com/biog.html
Innominable

Mensaje por Innominable »

Shekou escribió: porque lo de los 7 minolles de copias suena demasiado publicitario y
Por fin lo hemos descubierto: ¡Shekou es en realidad Manuel Chaves!

Enhorabuena, señor Vaches, perdón, Vaches.

:smt003
Fantasma Grunweazel

Mensaje por Fantasma Grunweazel »

Inno_Minado escribió:
Shekou escribió: porque lo de los 7 minolles de copias suena demasiado publicitario y
Por fin lo hemos descubierto: ¡Shekou es en realidad Manuel Chaves!

Enhorabuena, señor Vaches, perdón, Vaches.

:smt003
je...si Presidente autónomo fuera...no quiero no pensarlo.... :smt003

¡Marchando una de Steve Jackson!

Aqui hay una web: http://www.io.com/~sj/
Y aquí su bio: http://www.io.com/~sj/sjbio.html
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

Sí, emmm, estoooo... Y quién va a ser el alma caritativa que lo va a traducir a español? :smt003
Fantasma Grunweazel

Mensaje por Fantasma Grunweazel »

Brown escribió:Sí, emmm, estoooo... Y quién va a ser el alma caritativa que lo va a traducir a español? :smt003
Buenoooo....Y yo que me habia hecho ilus de pasar el resto de la tarde asín...:smt069

Que no, que es broma... :smt024

P.D.: De lo que se entera uno, SJ estuvo relacionado con el Partido republicano...ejem! Esto no lo pienso incluir en la bio...y tuvo problemas con los Servicios Secretos....
Innominable

Mensaje por Innominable »

¿Al partido Republicano de los USA?

Jajaja

No lo incluyas, mantengamos el mito vivo.
Fantasma Grunweazel

Mensaje por Fantasma Grunweazel »

Vale, por lo visto este es EL OTRO steve jackson. El de Iluminati y el de la Ciénaga del Escorpión.
Voy a dedicarme a la bio del amigo Herbie que me es más familiar...casi de la family... :smt003
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

Por cierto, de qué Steve Jackson es la biografía?
De hecho, alguien me podría aclarar de una vez qué ha hecho cada uno de ellos? Porque uno es el de Brujería y otros cuantos lj de FF, no? El amigo de Ian Livingstone, no?
Y luego está el otro, que le va más el rol, pero que también escribió lj de FF, pero menos, no?
Ais, qué cacao... :smt101
Fantasma Grunweazel

Mensaje por Fantasma Grunweazel »

:smt003 Mira que hay nombres y apellidos distintos para que tengan dos el mismo...el que he encontrado es el rolero.

Aquí dejo otra página suya por si interesa: Steve Jackson Games http://www.sjgames.com/

A ver si encuentro algo de NUESTRO Steve Jackson...
Fantasma Grunweazel

Mensaje por Fantasma Grunweazel »

Vale dejo aquí la bio de Herbie Brennan, la he "podado" un poco, para evitar que lo de..."que vende millones de ejemplares" no se repita demasiado... :smt003

La dejo aquí porque me largo pirando...

A ver qué os parece...

HERBIE BIO

Desde que era niño Herbie Brennan se sintió interesado por la psicología investigando por su cuenta los aspectos menos ortodoxos de la materia, como la hipnosis. A los 18 años comenzó su carrera periodística y a los 24 se convirtió en editor más joven de su Irlanda natal. Su primer libro acerca de experiencias fuera del cuerpo: Astral Doorways se convirtió en un best-seller y un clásico en la materia. A los veintitantos publicó su primera novela. Al llegar a los 30 decidió dedicar gran parte de su tiempo a escribir libros de ficción. Desde entonces ha publicado más de 70 libros, muchos de ellos best-sellers internacionales. En la actualidad se dedica exclusivamente a escribir con especial interés en temas como psicología, espiritualidad, religiones comparadas, reencarnación, esoterismo, física cuántica…Ha dado seminarios por el Reino Unido e Irlanda sobre reencarnación, sueños, curación, desarrollo espiritual y magia entre otros temas. Brennan se encuentra a gusto escribiendo tanto literatura para el público juvenil como para adultos, y tanto en temática de ficción como fuera de la misma. Siempre ha tenido un ojo puesto en cualquier novedad, tanto en la técnica como en el mercado, así, fue uno de los primeros autores en crear librojuegos , de esta manera, es el autor de series como Demonspawn, FIire Wolf, y la más conocida internacionalmente: La búsqueda del Grial.

N del T: ¿Healing se puede traducir por curanderismo? Yo he puesto curación pero supongo que curanderisno le irá mejor al Jimenez del Oso (QEPD sea dicho de paso) británico.
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

Muy bien Shekou. Por mí vale. Si os parece bien, al saco de las biografías! :smt003

P.D.: Qué raro es este señor, eh?
Jolan

Mensaje por Jolan »

Solo una cosa: Firewolf es el protagonista de Demonspawn, pero según lo has puesto tb es una serie independiente de librojuegos, ¿es asi?

Hasta donde yo sé, la totalidad de los librojuegos publicados por brennan son: (en español, solo aparecieron los dos primeros, como ya sabeis)

- Serie La búsqueda del grial, con sus 8 títulos.
- Serie Engendros del demonio, 4 títulos. (por cierto, brown, falta por subir las portadas... cuando puedas, eh! que se que andas muy liado últimamente, tio :smt002 )

- Adventure Game-Books. Se compone de dos títulos: Egyptian Quest y Aztec Quest. Una especie de librojuegos a la usanza de nuestra Máquina del Tiempo.

- Monster Horrorshow. Librojuego próximo a juegos de rol "de terror".
- Horror Classics. 2 títulos: The curse of Frankenstein y Dracula's castle. Como el anterior, pero más en formato librojuego.

Supongo que healing equivale a curanderismo o algo parecido.

En cuanto a sus últimas actividades, solo decir que ahora está inmerso en la publicación de su trilogía Faerie Wars, de la que por ahora disponemos de la primera entrega en español (El portal de los elfos), aunque creo que acaba de publicar la segunda parte en UK.
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

Muy interesante información, Jolan. De ser así, y junto a la apreciación de su última obra, podrías "redactarlo" para incluirlo en la biografía?
En cuanto a las portadas, sé que están pendientes. Tengo casi terminada una nueva remesa que espero poder subirla estos días, pero aún no están incluídas en ella. Las que subiré pronto todavía coleaban en mi disco duro desde hace meses...
Fantasma Grunweazel

Mensaje por Fantasma Grunweazel »

Jolan escribió:Solo una cosa: Firewolf es el protagonista de Demonspawn, pero según lo has puesto tb es una serie independiente de librojuegos, ¿es asi?

.
Pifia mía total, sorry...efectivamente, Fire Wolf es el protagonista de la saga de Demonspawn... :smt120
Jolan

Mensaje por Jolan »

Brown escribió:Muy interesante información, Jolan. De ser así, y junto a la apreciación de su última obra, podrías "redactarlo" para incluirlo en la biografía?
Ok, tomaré los datos que ha posteado shekou (con su permiso :smt001 ) y le añado el resto, poniéndolo en plan bonito. En cuanto lo tenga, te lo paso al correo de la web para que puedas subirlo. La foto de herbie está en el primer enlace que ha puesto shek.
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

Sí, sí. Tengo ya preparado el htm con la información de Shekou y las fotos del amigo excéntrico. En cuanto tú me pases la información "revisada", la coloco en el htm y lo subo. Gracias a ambos, y a ver si más gente se anima, porque hay por ahí un montón de gente de la que recoger información, y es una manera rápida y cómoda de colaborar con la web.
Jolan

Mensaje por Jolan »

Hecho. Te lo acabo de enviar al privado.
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

Retomo este tema, porque sé que algunos estáis de vacaciones, y es para ver si os la puedo joder/alegrar un rato a alguno que se anime. :-D
Se trata de que sigo queriendo recopilar información de todas las personas que están teniendo que ver o han tenido que ver con los libro-juegos. No me refiero únicamente a Dever o Chalk. También el tal Montgomery ese de los de ETPA, o Mel Grant, que ha ilustrado portadas de FF. Toda esa gente, quiero decir. Es una labor MUY sencilla, y normalmente sólo consiste en buscar un par de páginas en Google y traducir unas cuantas líneas con las biografias de la gente.
Si alguien se anima, genial, y si no, pues nada, ya se irá haciendo en algún momento. Gracias de todas formas.
Javimetal
Novicio
Mensajes: 41
Registrado: 02-Ago-2007, 13:09
Ubicación: Malaga

Mensaje por Javimetal »

¿Donde teneis publicadas las biografias?, no las encuentro.
Responder