Nuestras colecciones de librojuegos

Escribe aquí sobre todo lo que no tiene que ver con ninguna otra sección del foro.
seshat
Postulante
Mensajes: 14
Registrado: 27-Ago-2015, 20:52

Re: Nuestras colecciones de librojuegos

Mensaje por seshat »

Añadir que del concienzudo listado de Dr Pitufo creo que faltan dos colecciones de librojuegos, una de transformers que he visto a la venta algún número hace poco, y otra que se titula Enigmas y aventuras que tú decides, de Ediciones B, con 4 títulos, El planeta del terror, el castillo de los horrores, la selva del peligro y la feria del mal.

A ver si alguien puede aportar alguna información de estas colecciones.
Ladril
Guardián
Mensajes: 378
Registrado: 17-Abr-2006, 18:01

Re: Nuestras colecciones de librojuegos

Mensaje por Ladril »

seshat escribió:Añadir que del concienzudo listado de Dr Pitufo creo que faltan dos colecciones de librojuegos, una de transformers que he visto a la venta algún número hace poco, y otra que se titula Enigmas y aventuras que tú decides, de Ediciones B, con 4 títulos, El planeta del terror, el castillo de los horrores, la selva del peligro y la feria del mal.

A ver si alguien puede aportar alguna información de estas colecciones.
En el siguiente tema se está hablando de series poco conocidas, que no suelen aparecer en las listas de los aficionados:

viewtopic.php?f=4&t=1264

Allí ya hablamos de la serie de Ediciones B, que por cierto contó con cinco títulos, no cuatro. Ojalá nos leamos allá.
Nemesis
Postulante
Mensajes: 7
Registrado: 09-Jul-2016, 16:25

Re: Nuestras colecciones de librojuegos

Mensaje por Nemesis »

Muchas gracias a todos por las recomendaciones. Me gusta que dejéis libro-juegos que no son muy conocidos porque uno que es más o menos novato siempre quiere ampliar miras y esto va muy bien. He visto que en gamebooks puedes encontrar muchas colecciones pero me gusta tenerlas conmigo por lo que intento imprimirlas y encuadernarlas y llevarlos donde pueda porque las veces que he intentado negociar en eBay me han visto cara de tonto y me pedían unos precios que me parecían un robo. Ya me he sacado varias copias aquí http://print24.com/es/product/libros/ una imprenta que encontré en internet, porque a mi especialmente me interesan en versión original o incluso en otros idiomas, y cuesta comprarlos aquí en papel, bueno bonito y barato y en original. Aunque después de leer vuestros comentarios me siento un traidor de no tener versiones originales... creo que me habéis dado un motivo para ahorrar... jejejeje
Saludos compañeros!!!
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Nuestras colecciones de librojuegos

Mensaje por Brown »

Hola Nemesis. Te quería preguntar si puedes poner alguna foto de cómo queda el resultado final de algún libro que hayas imprimido en la web que nos comentabas. La verdad es que he visto que tiene muy buena pinta en cuanto a posibilidades de impresión, y el precio parece muy razonable (a mi juicio) si el resultado es suficientemente profesional.
Muchas gracias y a seguir disfrutando de los libro-juegos.
Nemesis
Postulante
Mensajes: 7
Registrado: 09-Jul-2016, 16:25

Re: Nuestras colecciones de librojuegos

Mensaje por Nemesis »

Perdona que me has pillado de vacaciones y justo he entrado que he visto el email. A la vuelta te pongo un par pero quedan casi como los originales. Los que pido de otros idiomas no los he visto fisicamente por lo que a mi el resultado me parece bueno. Lo dicho, cuando vuelva subo fotos.
Avatar de Usuario
profesorinternet
Gran Maestro Superior del Kai
Mensajes: 1904
Registrado: 22-Mar-2011, 9:35
Ubicación: Écija (Sevilla)

Re: Nuestras colecciones de librojuegos

Mensaje por profesorinternet »

Aparte de subir fotos de como quedan las impresiones que haces Némesis. ¿Podrías poner también el listado de libros que tienes impresos de esta forma?
DrPitufo
Postulante
Mensajes: 16
Registrado: 15-Ene-2015, 18:38

Re: Nuestras colecciones de librojuegos

Mensaje por DrPitufo »

Hola a tod@s de nuevo!!!. Ya hacía tiempo que no pasaba por quí. Que ando muy liado ;)

Pues respondiendo a lo del Nº 12 de Lobo solitario. Efectivamente, me hice una impresión de la traducción que tenemos aquí y que es una auténtica joya ;) Además me puse una carátula emulando a la colección de los 80 y me quedó bastante bien (no es como las maravillas del profe, pero queda muy resultón) :smt003

Deciros también que he añadido algunas cositas en mi listado, como la cole de Dragontales de Urbion o algunas novedades más recientes :smt023

Y por último gracias a seshat por comentar lo de "Enigmas y aventuras que tú decides". Ni idea de esta, voy a ver si indago más al respecto!! Je, je,je.

PD: Y gracias por la info de la imprenta :smt038

Un saludote y a seguir con las búsquedas de estas joyitas!! :smt006
Avatar de Usuario
Dark-kia
Gran Centinela Kai
Mensajes: 2052
Registrado: 25-Feb-2010, 15:41
Ubicación: Al-Andalus (Córdoba)

Re: Nuestras colecciones de librojuegos

Mensaje por Dark-kia »

¡¡Guauuuuuu!! Me olvido de vosotros durante un buen tiempo y, ahora que vuelvo me entran ganas de matar a alguien. :smt011

Que pasada lo de la impresión de los libros. :smt007
Imagen
Avatar de Usuario
Dark-kia
Gran Centinela Kai
Mensajes: 2052
Registrado: 25-Feb-2010, 15:41
Ubicación: Al-Andalus (Córdoba)

Re: Nuestras colecciones de librojuegos

Mensaje por Dark-kia »

Profesorinternet me tienes que explicar bien clarito como funciona eso......

(Por cierto, "hola nuevamente a todos". A ver si me paso más a menudo por aquí) :smt023
Imagen
Avatar de Usuario
profesorinternet
Gran Maestro Superior del Kai
Mensajes: 1904
Registrado: 22-Mar-2011, 9:35
Ubicación: Écija (Sevilla)

Re: Nuestras colecciones de librojuegos

Mensaje por profesorinternet »

Dark-kia escribió:Profesorinternet me tienes que explicar bien clarito como funciona eso......

(Por cierto, "hola nuevamente a todos". A ver si me paso más a menudo por aquí) :smt023
Tu me dirás lo que quieres que te explique.
Avatar de Usuario
Dark-kia
Gran Centinela Kai
Mensajes: 2052
Registrado: 25-Feb-2010, 15:41
Ubicación: Al-Andalus (Córdoba)

Re: Nuestras colecciones de librojuegos

Mensaje por Dark-kia »

Pues me gustaría un resumen para torpes como yo. ¿Cómo los has imprimido?¿Imprenta física o mediante web?.... Si ha sido por web, ¿cuál es y que parámetros has introducido? Me refiero al tamaño del libro, el formato, etc. Un precio orientativo y el formato que diste (Pdf, word,...)
Me gustaría tener en formato físico el nº 12 de Lobo Solitario (creo que ha sido el deseo de todos nosotros), y si puedo aprovechar la traducción que ya tenemos pues sería fantástico. Gracias.
Si quieres lo hablamos por privado, pero creo que habrá más de uno interesado en el tema.
Imagen
Avatar de Usuario
Dark-kia
Gran Centinela Kai
Mensajes: 2052
Registrado: 25-Feb-2010, 15:41
Ubicación: Al-Andalus (Córdoba)

Re: Nuestras colecciones de librojuegos

Mensaje por Dark-kia »

Al final me he decido por hacer algo casero. He ido a una copistería y he fotocopiado en tamaño cuartilla (medio folio) el pdf de "Los Señores de la Oscuridad". Han tardo 4 minutos en hacerlo y todo por 5,30 €. :smt003

Imagen


Imagen

Y voy a fabricarme una prensa casera (en Youtube hay de todo), para encolar las hojas y luego pegarle una portada (ya subiré fotos según avance).
Ya veremos como queda la cosa. Aunque mucha prisa no me corre, ya que aun tengo unos cuantos por leer (algunos los empecé pero no los terminé)

Imagen

Bueno, os iré informando. :smt002
Imagen
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Nuestras colecciones de librojuegos

Mensaje por Brown »

Pues tiene buena pinta también. A ver en qué queda... Seguro que genial, ¡aunque sólo sea por completar la colección!
Avatar de Usuario
Dark-kia
Gran Centinela Kai
Mensajes: 2052
Registrado: 25-Feb-2010, 15:41
Ubicación: Al-Andalus (Córdoba)

Re: Nuestras colecciones de librojuegos

Mensaje por Dark-kia »

Queridos adeptos de Kai, el proyecto sigue poco a poco avanzando. Tras fabricar la prensa con dos restos de tablas de madera (unos agujeros con la broca de 8mm + dos varillas roscadas de 8 mm + dos tuercas de freno + 4 arandelas + 2 tuercas mariposa + cinta adhesiva transparente por los filos para que la cola no se pegue a la madera), metemos nuestras hojas de tal forma que sobresalgan 1 cm aproximadamente por la zona que formará el lomo del futuro libro. Realizamos cortes transversales (preferiblemente en número par y con el corte en oblicuo de tal forma que queden enfrentados entre si cada dos, para que el hilo no se salga). Los cortes los empecé con una sierra de marquetería (la cual se rompió en el tercer trazado :smt011 ), y los terminé con un cuchillo de sierra de los normales de cualquier cocina. Después cogí un rollo de hilo blanco y empecé a trazar uniones entre los cortes, terminando con un pequeño nudo para rematar. Por último con un pincel extendí cola blanca de carpintero (al principio más espesa entre los cortes para que sujeten bien los hilos) rebajada con un pelín de agua para que se extienda bien. Hay que quitar los sobrantes de cola que caen sobre el lateral de las hojas y luego centramos en la prensa y dejamos secar hasta mañana.

Metemos nuestras hojas bien alineadas, apretamos y procedemos a hacer cortes de unos 3mm:

Imagen

En esta imagen puede verse el entrelazado del hilo por los cortes realizados:

Imagen

Listo. Ahora toca prensar el borde del lomo y a dejar secar unas ocho horas:

Imagen

Y a rezar para que mañana cuando saque el conjunto, esté bien sujeto y pegado. :smt083

Si todo sale bien, ya solamente quedaría pegarle la encuadernación. la cual no puedo hacer en mi casa por el tamaño, ya que necesitaré imprimirla en un formato din A3, y mi impresora solo admite hasta din A4 (tamaño folio). Pero bueno para eso está la copistería. Solo me queda decidir el tipo de material a usar (cartulina, papel fotográfico,...), pues estoy en duda. Pero en principio esta será la imagen a utilizar:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Nuestras colecciones de librojuegos

Mensaje por Brown »

:smt023 Vaya pinta más buena tiene el trabajo. ¡Enhorabuena! A ver cómo te queda al final. ¡Ánimo!
Avatar de Usuario
Dark-kia
Gran Centinela Kai
Mensajes: 2052
Registrado: 25-Feb-2010, 15:41
Ubicación: Al-Andalus (Córdoba)

Re: Nuestras colecciones de librojuegos

Mensaje por Dark-kia »

Bien amigos, ya tenemos el pastel terminando de hacerse en el horno. :smt003
Después de unas 9 horas en la prensa, saqué las hojas encoladas y el resultado ha sido muy positivo. Un bloque muy compacto gracias al cosido y a la cola. (Se me olvidó sacar fotos :smt012 ).
Esta tarde he ido a imprimir la portada, sobre cartulina blanca y a todo color (1€). Me la han dado recortada y solo he tenido que plegar los bordes del lomo y a encolar y nuevamente a la prensa. Ahora toca esperar unas horas y a ver el resultado final.
La única pega que le encuentro es la imagen de la portada, ya que no domino el photoshop y he cometido algunos fallos, pero en general estoy muy contento.

Imagen

Mañana os mostraré el resultado final. :smt023
Imagen
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Nuestras colecciones de librojuegos

Mensaje por Brown »

Buf. En principio tiene una pinta estupenda, la verdad. A ver qué tal resulta al final del proceso. ¡Enhorabuena!
Avatar de Usuario
Dark-kia
Gran Centinela Kai
Mensajes: 2052
Registrado: 25-Feb-2010, 15:41
Ubicación: Al-Andalus (Córdoba)

Re: Nuestras colecciones de librojuegos

Mensaje por Dark-kia »

Proyecto terminado. :smt040

No he podido esperar más y lo he sacado ya para comprobarlo. Juzguen ustedes el resultado. Yo estoy muy contento. Es fácil de hacer y muy barato. Todo por menos de 10€. Os dejo unas fotos:

Imagen

En la portada se aprecia un fallo, una linea blanca vertical. Lo he señalado en rojo para que se vea. No es fallo de imprenta. Es error mio cuando diseñé la imagen. :smt012

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

He tenido que recortar un par de milímetros para alinear la portada con las hojas:

Imagen

Os aconsejo que uséis una cuchilla nueva para hacer un corte limpio.

Imagen

Imagen

Imagen

Y para terminar unas comparativas con el original de "Revelación":

Imagen

Imagen

Imagen

¿Qué os parece? ..... :smt047

Ya veis que fácil es y además para todos los bolsillos. El que no tenga su libro en formato físico es porque no quiere. Lo mejor del proceso es la ilusión con la que está hecho y haberlo realizado conjuntamente con mi hija de diez años, la cual ya se ha encargado de imprimir su propio proyecto y que es el siguiente en mi lista: "James Potter y la encrucijada de los mayores" :smt005 :smt005 :smt005

:smt039
Imagen
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Nuestras colecciones de librojuegos

Mensaje por Brown »

Jolín, pues sólo te puedo decir que enhorabuena una vez más y que has hecho un gran trabajo casero. Ahora queda la mejor parte: ¡disfrutarlo!
¡Un abrazo!
Avatar de Usuario
profesorinternet
Gran Maestro Superior del Kai
Mensajes: 1904
Registrado: 22-Mar-2011, 9:35
Ubicación: Écija (Sevilla)

Re: Nuestras colecciones de librojuegos

Mensaje por profesorinternet »

Felicidades te ha quedado estupendo y es una gran experiencia compartir con tu hija el proceso de encuadernación del libro. Además es de agradecer que hayas puesto los pasos de todo el proceso.

La próxima vez que vayas a imprimir un libro de cualquier colección de Altea, dímelo y te mando las fuentes para que se parezcan todavía más a los originales.

Una pregunta, ¿la portada tiene algún brillo o es cartulina mate?
Responder