¿aficionados a los video juegos?

Escribe aquí sobre todo lo que no tiene que ver con ninguna otra sección del foro.
Avatar de Usuario
Pichard
Sabio
Mensajes: 583
Registrado: 06-Dic-2007, 4:44

¿aficionados a los video juegos?

Mensaje por Pichard »

bueno, pues. vamos a aprovechar el hueco que tenemos aquí con el offtopic para hablar de otras cosas que no sean libro juegos. Yo reconozco ser un auténtico vicioso del ocio, pues me encantan los video juegos, tengo una colección impresionante de consolas y juegos, e incluso una máquina recreativa con el mame instalado. También soy gran aficionado a la literatura, en especial la fantástica y de ciencia ficción, el cómic, el rol, los juegos de mesa y miniaturas, el cine e incluso juego a algún que otro juego de cartas... no se como tengo tiempo para currar, la verdad.

Dicha esta declaración de intenciones, sólo abro este post para hablar de video juegos si hay aficionados por aquí. poco a poco iré abriendo otros post para hablar de otras aficiones que no sean libro juegos.

para abrir fuego con las video consolas, debo decir que recientemente acabé un juego de xbox 360 llamado ninety nine nights que fue una auténtica gozada... humanos pegándose con goblins y orcos en plan bestia... también me han encantado juegos como baldurs gate, demon stone o champions of norrath, todos ellos de ps2 y muy divertidos en la línea fantástica que a mi me gusta. Reconozco mi pasión por los rpgs... pero también debo recomendar juegazos como los god of war y los del estudio ico, que son una maravilla. Son el ICO y el shadow of the colossus

Estoy hablando de consolas nuevas, pero he de decir que mi preferida es la master system, si señor, aquella de 8 bits... y tengo debilidad por un par de juegos en particular, miracle warriors y spellcaster. Aquí dejo unas imágenes

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Los viejos vaqueros siempre volvemos

http://penemaker.blogia.com/

www.youtube.com/user/KaboomGTM
Avatar de Usuario
Dark-kia
Gran Centinela Kai
Mensajes: 2052
Registrado: 25-Feb-2010, 15:41
Ubicación: Al-Andalus (Córdoba)

Re: ¿aficionados a los video juegos?

Mensaje por Dark-kia »

Buena iniciativa, a ver si así animamos esto un poco. En lo personal coincido contigo en gustos, me encantaban el Baldur´s Gate de ps2 y los Champions of Norrat y recientemente me he pasado el God of war 3 para ps3 y la precuela para psp.
Para mí quedan esas mágnificas tardes jugando a la megadrive y a sus juegos: "The Story of Thor, Light Crusader y Shining Force II". Y como dije en otro foro, ahora me toca hacerme mi recreativa con el MAME. :smt040. He conseguido cuatro máquinas pinball y dos máquinas arcade (una con el Tetris y otra con el Pang) y estoy loco de contento, deseando sacar algo de tiempo para dedicarlo a restaurarlas. (Ya por lo menos se a quien preguntar de este foro... :smt002 )
Imagen
Avatar de Usuario
taleco
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1793
Registrado: 28-Mar-2005, 23:13
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: ¿aficionados a los video juegos?

Mensaje por taleco »

me gustan los juegos de ordenador pero les dedico poco tiempo.
mis preferidos,son todos los de star wars,juego que sale,juego que compro.
actualmente,llevo 2 años jugando al oblivion y sus expansiones,y aun me quedan lugares por ver...
hace poco,probe con el age of conan (on line) y despues de 2 meses me aburrio. :smt015
para mi suerte y desdicha,existe mi juego perfecto el star wars galaxies (on line).suerte poque es la tematica y el juego perfecto para mi.desdicha,porque solo esta en ingles. :smt022
el juego que mas me engancho en mi vida,fue el caesar 3,habia noches enteras que me las pasaba jugando y me iba a trabajar sin dormir con cara de zombi,o mas bien de romano.
de hecho,este juego me engancho tanto,que mientras trabajaba o estaba reunido con alguien,interiormente yo estaba dandole vueltas a la cabeza para ver que se me ocurria para soluccionar la economia,desempleo,infraestructuras,etc... de mis ciudades romanas.
http://titan-mapas.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: ¿aficionados a los video juegos?

Mensaje por Brown »

Bueno, bueno, bueno... qué decir sobre este tema. Podría estar hablando horas y horas porque yo también soy de los que se pasan muuuuchos ratos delante del PC jugando.
Sobre el género que estáis tratando citaré, sin lugar a dudas, Oblivion como un indispensable. Yo también pasé un montón de tiempo jugando y, como dice taleco, aún me faltan muchas cosas por pasarme. Actualmente no lo tengo ni instalado en el equipo después del último formateo, pero siempre pienso en volver a ponerlo. Es un juego absolutamente espectacular en cuanto a paisajes (increíbles puestas de sol o amaneceres en algunos lugares del mapa parecen estampas totalmente reales sacas de postales de viajes) y libertad de acción. No hay límites en tu actuación y por lo que parece, la próxima versión del juego, promete más y mejor de los puntos fuertes de Oblivion.
Y otro de los grandes que me ha marcado hasta el punto que comenta taleco de apenas dormir y estar casi obsesionado con él es el gran Civilization. También es cierto que en el último hay cosas que lo hacen más dinámico, pero a la vez pienso que va perdiendo por momentos la esencia original del juego. En cualquier caso, otra obra maestra que es casi obligada jugar para pasar muy buenos ratos.
Hay infinidad de juegos más con los que paso horas, pero ya seguiremos comentando la jugada. Sólo pondré algunos nombres que merecen ser citados: Assassin's Creed, Portal (buenísimo el 2 que salió hace unas semanas) y aventuras gráficas clásicas como Monkey Island, Day of the Tentacle o Loom, que en su momento me maravilló e impactó por su extraño manejo.
Avatar de Usuario
Pichard
Sabio
Mensajes: 583
Registrado: 06-Dic-2007, 4:44

Re: ¿aficionados a los video juegos?

Mensaje por Pichard »

taleco escribió:me gustan los juegos de ordenador pero les dedico poco tiempo.
mis preferidos,son todos los de star wars,juego que sale,juego que compro.
actualmente,llevo 2 años jugando al oblivion y sus expansiones,y aun me quedan lugares por ver...
hace poco,probe con el age of conan (on line) y despues de 2 meses me aburrio. :smt015
para mi suerte y desdicha,existe mi juego perfecto el star wars galaxies (on line).suerte poque es la tematica y el juego perfecto para mi.desdicha,porque solo esta en ingles. :smt022
el juego que mas me engancho en mi vida,fue el caesar 3,habia noches enteras que me las pasaba jugando y me iba a trabajar sin dormir con cara de zombi,o mas bien de romano.
de hecho,este juego me engancho tanto,que mientras trabajaba o estaba reunido con alguien,interiormente yo estaba dandole vueltas a la cabeza para ver que se me ocurria para soluccionar la economia,desempleo,infraestructuras,etc... de mis ciudades romanas.

pues si te gusta star wars y los mmo, prepárate porque mira lo que viene para este año o el que viene

http://www.swtor.com/

yo personalmente no soy nada de juegos online. en el pc, que también juego bastante, estoy dando caña al loki y a the witcher, pues me encanta la saga de geralt de rivia, y por extensión, su juego, que también está bastante majo.

También juego a un rpg cojonudo de pc engine o turbografx, una consola de 8 bits con paleta gráfica de 16 que se llama neutopia. Me encantan los clásicos...

y para dark-kia, ya verás cuando tengas tu maquinita con el mame y puedas dar caña a los street fighter o d&d por poner un par de ejemplos... es una pasada tener un bicho así en casa... por cierto, los juegos que dices de megradrive están muy chulos... pero nunca te acerques a uno que se llama sword of sodan... es una auténtica metida...
Los viejos vaqueros siempre volvemos

http://penemaker.blogia.com/

www.youtube.com/user/KaboomGTM
Avatar de Usuario
Censor
Maestro del Kai
Mensajes: 696
Registrado: 22-Abr-2011, 19:45

Re: ¿aficionados a los video juegos?

Mensaje por Censor »

Yo soy otro viciado de los videojuegos.
Al igual que Brown, soy seguidor de la serie Civilization. El mejor, desde mi punto de vista, es el segundo. En las siguientes entregas se perfeccionó el sistema de juego, se incluyeron elementos como las fronteras culturales, que lo mejoraban mucho; pero el síndrome de "sólo un turno más" sólo lo sufrí con la segunda entrega. Y qué estupendos vídeos de la maravillas, en bajísima resolución, tenía. Quizá la esencia de Civ 2 fuera trasladada al maravilloso Alpha Centauri; que es como un Civ pero en otro planeta. Mucha gente opina que es el mejor Civ de todos.

El Caesar 3 me lo compré hace poco en GOG, y realmente es bueno. Pero yo ya había jugado a Zeus: Señor del Olimpo, que es posterior al Caesar y lo mejora en todo. Es un juego que todavía instalo a veces.

Quiero recomendar una serie de juegos algo oscuros. Se trata de los juegos de Warhammer Fantasy que desarrolló SSI. Son bastante antiguos los dos, y en PC sólo pueden jugarse usando DosBox o un programa similar (aunque se puede jugar en PS2 y PS3 gracias a la compatibilidad con la Playstation original). Creo que son los videojuegos de estrategia que mejor plasman el juego de mesa. Se ven antiguos y son difíciles como el infierno, sobre todo el primero, pero merecen mucho la pena.

De los últimos que he jugado, recomiendo Alpha Protocol, que a pesar de contar con análisis de la prensa especializada que lo ponen a caer de un burro, es un juego brillante. Pese a lo que pueda parecer, no es un juego de acción, sino de rol. Si os gusta cambiar los acontecimientos con vuestras decisiones, éste es vuestro juego.
Avatar de Usuario
Pichard
Sabio
Mensajes: 583
Registrado: 06-Dic-2007, 4:44

Re: ¿aficionados a los video juegos?

Mensaje por Pichard »

oye, una cosa que me sorprende es que ninguno juguemos al world of warcraft... yo tengo un par de amigos auténticamente enganchaos... Y, siendo nosotros amantes de la fantasía y eso... yo de todas formas, por falta de conexión a internet decente nunca me he puesto, pero tiene una pinta brutal el juego

por otro lado, debo decir que el otro día probé un par de juegos de wii, muramasa the demon blade y monster hunter tri y debo decir que es de lo mejorcito que he probado en esa consola... que por otro lado no me gusta mucho, la veo demasiado casual, para familias y gente poco jugona, lo que hace que su catálogo sea poco de mi agrado...
Los viejos vaqueros siempre volvemos

http://penemaker.blogia.com/

www.youtube.com/user/KaboomGTM
Avatar de Usuario
Censor
Maestro del Kai
Mensajes: 696
Registrado: 22-Abr-2011, 19:45

Re: ¿aficionados a los video juegos?

Mensaje por Censor »

Los juegos multijugador online masivos son drogas. Lo digo en serio.
Yo nunca he jugado a uno de éstos, y no pienso hacerlo en la vida. Dices que es raro que, gustándonos la fantasía heróica, no juguemos. No sé los demás qué pensarán, pero en mi opinión WOW y similares no tienen nada de fantástico ni de aventurero.
Conozco gente que ha jugado asiduamente, y en todos los caso, ya fuera el juego WOW, Lineaje, Neverwinter Nights, etc., todo consistía en acaparar objetos y subir niveles.
Si te fijas, han proliferado un montón de juegos de navegador gratuitos que consisten en eso pero a menor escala. Acumulas y subes de nivel, y lo vuelves a hacer hasta llegar al máximo. Y cuando lo has alcanzado, sacan nuevo contenido para que sigas haciéndolo.
En esos juegos no hay historia, no juegas al rol. Repartes puntos de habilidad y recoges cachivaches. No tienen fin y el único objetivo que hay es que sigas pagando la cuota.

En el mundillo del videojuego hay grandes aventuras. Pero todas tienen principio y final.
Avatar de Usuario
Lasthome
Aspirante
Mensajes: 345
Registrado: 26-Abr-2010, 0:13

Re: ¿aficionados a los video juegos?

Mensaje por Lasthome »

Imagen
Vade retro satana. Como bien dice Censor el WOW es una droga, es como tener dos curros cada día... en serio fui jugador del WOW durante cinco años con alguna parada en medio y el juego en si pide tanta dedicación que deja de divertir. Efectivamente cuando empiezas a jugar todo es fantástico y reluciente participar en una raid 40 tíos (creo que ahora son de 20 o 25) contra un dragón no tiene precio, pero repetirlo hasta la saciedad por que me falta un arco o unas botas ya no divierte tanto, además tenias que hacer dinero para pagarte pociones y demás tinglado para poder raidear que agobio.

Por lo demás decir que me considero un jugón empedernido y un nintendero de pro (me acuerdo de las lizas que tenia con los colegas= es mejor sega además mi portátil tiene colores (game gear) y yo les decía que la super nintendo era lo mejor consola que se havia creado^^) y es más todavía sigo pensándolo, las consolas de nueva generación no me atraen lo más mínimo y es que sigo anclado en la época de los 16bits.
Imagen vs Imagen
Cuando me apetece algo más hardcore paso de consolas y le doy caña al pc del palo de Dragon Age, the Witcher Enhanced Edition, starcraft 2, tambien me va el rollo indie tipo Braid, Samorost, World of Goo y infinidad de títulos... podría extenderme páginas y páginas sobre este tema.
Última edición por Lasthome el 15-May-2011, 23:33, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
graigo
Guardián
Mensajes: 407
Registrado: 10-May-2010, 17:45

Re: ¿aficionados a los video juegos?

Mensaje por graigo »

Bueno, pues yo he jugado también a muchos juegos pero siempre, siempre vuelvo a 2 juegos:
-ajedrez online (si, si se que no es un vídeo juego en si pero me mola....)
-The battle for Wesnoth:
Este ultimo es un vídeo juego gratis.
Mas detalles y el mismísimo juego, aquí:
http://www.wesnoth.org/
Un saludo.
¡Por Sommerlund, el Kai, y todo eso...
Avatar de Usuario
Censor
Maestro del Kai
Mensajes: 696
Registrado: 22-Abr-2011, 19:45

Re: ¿aficionados a los video juegos?

Mensaje por Censor »

Del Battle for Wesnoth había leído algo, pero no lo he probado.

Yo me acabo de enterar de que la demo del Combat Mision: Battle for Normandy ya ha salido. Para quien no lo conozca, la serie Combat Mision tiene los juegos de guerra tácticos de infantería y blindados más realistas. Jugar con ellos es como dirigir a un ejército de verdad. La atención al detalle es enfermiza. Se tiene en cuenta la moral de los soldados, los disparos se calculan uno a uno, los vehículos tienen partes diferenciadas, se aplican tablas reales de blindaje frente a velocidades y tipos de proyectil también reales, etc.
Combat Mision es una serie que lleva 10 años dando caña. imprescindible para los wargameros de pro. Y el multijugador por PBEM se sale, con la ventaja de que sólo requiere un par de minutillos al día frente al teclado.

Para quien quiera descargarla:

http://www.battlefront.com/index.php?op ... Itemid=477

Eso sí: paciencia. No tiene nada que ver con Warcraft y Starcraft. Si intentas cargarte un King Tiger de frente usando Shermans, el tigre los irá reventando uno a uno mientras ves que tus proyectiles rebotan en su blindaje. No hay barras de vida.
Avatar de Usuario
Pichard
Sabio
Mensajes: 583
Registrado: 06-Dic-2007, 4:44

Re: ¿aficionados a los video juegos?

Mensaje por Pichard »

hombre, lasthomme, me alegra que te guste el witcher... yo soy fan del personaje, de la saga, delos libros y del juego... de hecho, una cuanto baje un poquito de precio la segunda parte, the witcher 2: assasins of kings, ahí estaré para hacerme con él


en cuanto al wow, totalmente de acuerdo con vosotros... tengo un hermano que se tiró un par de años jugando 20 horas al día... era una leyenda en el servidor, pero no tenía vida... de hecho, un colega que sigue jugando se viene a casa de otro amigo donde quedamos para echar partidas al rol y juegos de mesa, y el tío se trae su portátil para seguir jugando al wow... viene por salir de casa y de vez en cuando habla y tal, pero siempre enganchado al wow... no había visto cosa igual
Los viejos vaqueros siempre volvemos

http://penemaker.blogia.com/

www.youtube.com/user/KaboomGTM
Avatar de Usuario
Lasthome
Aspirante
Mensajes: 345
Registrado: 26-Abr-2010, 0:13

Re: ¿aficionados a los video juegos?

Mensaje por Lasthome »

Jeje yo conocí a Gerald de Rivia gracias a KaboomGTM ^^ (¿te suena?) también he empezado con las novelas pero se me juntan con muchas otras como las de la canción de hielo y fuego, game of thrones me apasiona tanto las novelas como la serie de la HBO.

Saludos.
Avatar de Usuario
Pichard
Sabio
Mensajes: 583
Registrado: 06-Dic-2007, 4:44

Re: ¿aficionados a los video juegos?

Mensaje por Pichard »

Lasthome escribió:Jeje yo conocí a Gerald de Rivia gracias a KaboomGTM ^^ (¿te suena?) también he empezado con las novelas pero se me juntan con muchas otras como las de la canción de hielo y fuego, game of thrones me apasiona tanto las novelas como la serie de la HBO.

Saludos.

pues es un honor y un placer haber conseguido que conozcas al lobo blanco. Disfrútalo, es un gran personaje y una gran creación. De hecho, su fama ha llegado hasta la consecución de su propio juego de cartas, impresionante...

me encantaría poder retomar algún día el proyecto de kaboom, pero de momento, es totalmente imposible por culpa de mi curro, pero no pierdo la esperanza :smt018

pero bueno, al menos queda nuestro orgulloso trabajo para que la gente pueda seguir disfrutándolo... ya tenemos más de 22000 reproducciones de vídeos, y subiendo... no es que seamos un pelotazo, pero tampoco nos podemos quejar :smt003
Los viejos vaqueros siempre volvemos

http://penemaker.blogia.com/

www.youtube.com/user/KaboomGTM
Avatar de Usuario
taleco
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1793
Registrado: 28-Mar-2005, 23:13
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: ¿aficionados a los video juegos?

Mensaje por taleco »

yo me he leido la saga de geralt y me encanto,sobre todo la forma en como esta escrita.
¿merecen la pena sus juegos? ¿son las aventuras de los libros?
por cierto,otro de mis juegos favoritos y nada conocido es incubation.
es un juego de estrategia por turnos,ambientado en un mundo del futuro con mutantes y marcianos muy adtivo.
http://titan-mapas.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Censor
Maestro del Kai
Mensajes: 696
Registrado: 22-Abr-2011, 19:45

Re: ¿aficionados a los video juegos?

Mensaje por Censor »

Del primer juego hablan maravillas. CD-Project cuida mucho sus productos, y en el caso de The Witcher sacó un parche de un giga o algo así para corregir errores y meter contenido adicional. Gratis. En GOG lo puedes comprar por 3 euros sin DRM.
De la segunda parte están diciendo algunos que es el mejor juego de rol que ha salido en muchos años. Yo no lo he probado, pero si la competencia es Mass Effect o Dragon Age, no es muy complicado :smt011

La primera parte creo que transcurre después del séptimo libro. Pero no estoy muy seguro.
Avatar de Usuario
profesorinternet
Gran Maestro Superior del Kai
Mensajes: 1904
Registrado: 22-Mar-2011, 9:35
Ubicación: Écija (Sevilla)

Re: ¿aficionados a los video juegos?

Mensaje por profesorinternet »

taleco escribió:yo me he leido la saga de geralt y me encanto,sobre todo la forma en como esta escrita.
¿merecen la pena sus juegos? ¿son las aventuras de los libros?
por cierto,otro de mis juegos favoritos y nada conocido es incubation.
es un juego de estrategia por turnos,ambientado en un mundo del futuro con mutantes y marcianos muy adtivo.

El juego Incubation del que hablas, es uno bastante antiguo ¿no?

Pues para mí un juego del que no habéis hablado y que me parece bastante bueno es el KOTOR (Knights of the Old Republic) que está basado en la saga Star Wars, también se encuentra la segunda parte, aunque está me parece de inferior calidad. De este juego hay versiones para PC y algunas consolas, aunque ahora mismo no recuerdo para cuales.
Avatar de Usuario
Censor
Maestro del Kai
Mensajes: 696
Registrado: 22-Abr-2011, 19:45

Re: ¿aficionados a los video juegos?

Mensaje por Censor »

Los KOTOR salieron en Xbox. Sí que son buenos. Del primero me quedo con la sorpresa, el giro de guión que no voy a spoilear, que no me vi venir y me dejó con la boca abierta. Tenía unos personajes muy interesantes. Mi preferido es el androide de "protocolo" HK-47 y su esquizofrenia robótica.
El segundo es mejor. Con la posibilidad de atraer a los personajes a tu lado de la fuerza y convertirte en su tutor. Pero la última parte del juego falla argumentalmente porque a Obsidian se le echó el tiempo encima y tuvo que cerrar la historia muy bruscamente.

Es una pena que la serie no haya continuado. El nuevo juego multijugador online ambientado en esa época ni se va a acercar a los anteriores.
Avatar de Usuario
Pichard
Sabio
Mensajes: 583
Registrado: 06-Dic-2007, 4:44

Re: ¿aficionados a los video juegos?

Mensaje por Pichard »

taleco escribió:yo me he leido la saga de geralt y me encanto,sobre todo la forma en como esta escrita.
¿merecen la pena sus juegos? ¿son las aventuras de los libros?
por cierto,otro de mis juegos favoritos y nada conocido es incubation.
es un juego de estrategia por turnos,ambientado en un mundo del futuro con mutantes y marcianos muy adtivo.

el juego está bastante bien. no está basado exactamente en la saga de libros, pero si están todos los personajes y la aventura bastante bien representada. amén de que geralt, pese a haber perdido la memoria, está claro que es geralt de rivia. de la segunda parte no puedo hablar, pues aún no he catado el juego, pero el primero es bastante bueno
Los viejos vaqueros siempre volvemos

http://penemaker.blogia.com/

www.youtube.com/user/KaboomGTM
Avatar de Usuario
graigo
Guardián
Mensajes: 407
Registrado: 10-May-2010, 17:45

Re: ¿aficionados a los video juegos?

Mensaje por graigo »

Yo soy aficionado a "algunos" video juegos:
-Los juegos online pero solo los de Fantasy... Mi preferido es Archlord.... Aun que nunca he probado el WoW.....
-Los juegos de shooter pero no cualquiera... Los que son del estilo "Quake arena" o "Unreal Tournament 2004"... O sea de combate puro y duro y con enemigos que tienen la misma características que las tuyas.... No veo el interés que hay en matar miles de criaturas en un golpe!!!! Por hacer eso, se puede jugar a Archlord online, y ademas en PvP, se puede luchar con enemigos que tienen mas o menos las mismas características que las tuyas....
-Los juegos de estrategia no son tan malos pero el hecho de empezar una vez y otra vez un nuevo mapa.... En un momento dado, eso me aburre!!
Bueno, ya que estoy, os dejo un link para el "Unreal Tournament 2004" en portable... Se ejecuta desde la carpeta system del mismísimo archivo que habéis bajado!!!
http://x-gaming.forumclan.com/t28-unrea ... rks-online
Un saludo.
¡Por Sommerlund, el Kai, y todo eso...
Responder