LISTADO DE PRECIOS ORIENTATIVOS: ALTEA JUNIOR

Escribe aquí sobre todo lo que no tiene que ver con ninguna otra sección del foro.
Melissa La Asesina

LISTADO DE PRECIOS ORIENTATIVOS: ALTEA JUNIOR

Mensaje por Melissa La Asesina »

ALTEA JUNIOR

Listado de Precios Orientativos para Coleccionistas de Libro-Juegos
[Lista Actualizada con Fecha 17/11/2008]

PRECIOS --------------- TITULO ------------------------------ PUJA MAS ALTA
2008/2007 ----------- COMPLETO ----------------------------- CONOCIDA

Lucha Ficcion

12€/10€ - 1. El Hechicero de la Montaña de Fuego ---- 36€ [Abr2008]
12€/10€ - 2. La Ciudadela del Caos ---------------------- 35€ [JUn2008]
20€/10€ - 3. El Bosque Tenebroso ------------------------ 30€ [May2008]
25€/20€ - 4. La Nave Estelar Perdida -------------------- 35€ [Jun2008]
12€/15€ - 5. La Ciudad de los Ladrones -----------------
20€/12€ - 6. Laberinto Mortal ------------------------------ 35€ [Jul2008]
20€/20€ - 7. La Isla del Rey Saurio ----------------------- 28€ [Jun2008]
15€/12€ - 8. La Cienaga del Escorpión -------------------
30€/40€ - 9. La Bruja de las Nieves ---------------------- 35€ [Jun2008]
30€/35€ - 10. La Mansión Infernal ------------------------ 35€ [May2008]
40€/30€ - 11. El Talisman de la Muerte ------------------
20€/15€ - 12. Espacio Asesino ----------------------------
25€/20€ - 13. El Guerrero de la Autopista ------------- 142€ [Ago2007]
40€/35€ - 14. En la Ciudad Perdida ---------------------- 59€ [May2008]
25€/15€ - 15. Los Asteroides de Katar ------------------ 46€ [Abr2008]
25€/20€ - 16. El Desafio de los Piratas ------------------ 57€ [Nov2008]
35€/30€ - 17. Cita con T.E.R.R.O.R. ----------------------- 57€ [Nov2008]

Lobo Solitario ------------------------------------------------ 260€ [Libros 1-6][Abr2008]
12€/10€ - 1. Huida de la Oscuridad ----------------------- 53€ [Jun2008]
15€/12€ - 2. Fuego Sobre el Agua ------------------------ 22€ [Jun2008][NPN]
20€/12€ - 3. Las Cavernas de Kalte ---------------------- 40€ [Abr2008]
25€/20€ - 4. El Abismo Maldito ---------------------------- 38€ [Abr2008]
30€/25€ - 5. El Desierto de las Sombras ---------------- 60€ [Jun2008][NPN]
45€/40€ - 6. La Piedra de la Ciencia --------------------- 52€ [Abr2008]
30€/20€ - 7. Muerte en el Castillo ------------------------
40€/35€ - 8. La Jungla de los Horrores ------------------
40€/35€ - 9. El Caldero del Miedo ------------------------ 36€ [Sep2007]
35€/35€ - 10. Las Mazmorras de Torgar ----------------
35€/35€ - 11. Prisioneros del Tiempo -------------------- 36€ [Sep2007]

La Busqueda del Grial -------------------------------------- 250€ [Libros 1-8][Nov2008]
25€/15€ - 1. El Castillo de las Sombras -----------------
25€/15€ - 2. La Caverna del Dragon --------------------- 45€ [Abr2008]
30€/20€ - 3. La Puerta de la Perdición ------------------
30€/25€ - 4. El Viaje del Argos ---------------------------- 67€ [May2008]
30€/25€ - 5. El Reino Secreto ----------------------------- 79€ [Abr2008]
40€/30€ - 6. La Maldición ----------------------------------
45€/35€ - 7. Tumba de Pesadillas ------------------------
50€/40€ - 8. La Legión de los Muertos ----------------- 162€ [Ago2007]

El Reino de Zork
10€/05€ - 1. Las Fuerzas de Krill ------------------------- 20€ [Abr2008]
10€/05€ - 2. La Busqueda de Malifestro ----------------
10€/08€ - 3. La Caverna del Destino -------------------- 15€ [May2008]
10€/05€ - 4. Conquista en Quendor ---------------------

Brujos y Guerreros
10€/08€ - 1. Las Colinas de Shamutanti ---------------- 11€ [Abr2008]
10€/08€ - 2. Kharé, Ciudad de las Mil Trampas -------- 24€ [Jul2008]
20€/10€ - 3. Las Siete Serpientes ------------------------ 36€ [Jul2008]
20€/10€ - 4. La Corona de los Reyes -------------------- 36€ [May2008]

Cronicas Cretenses ----------------------------------------- 154€ [Libros 1-3][Nov2008]
45€/35€ - 1. La Venganza de Alteo ----------------------- 96€ [Dic2006]
55€/45€ - 2. En la Corte del Rey Minos ----------------- 118€ [Dic2006]
50€/40€ - 3. El Retorno del Vengador -------------------123€ [Mar2007]

Hemos actualizado la lista agregando las pujas más altas conocidas gracias a la información facilitada por nuestro compañero Mindblast.

Esta es una lista de precios orientativa generada en acuerdo por todos los usuarios del foro de Lobo Solitario Español.

Todos los precios se atribuyen a libros en perfecto estado de conservación, sin marcas en el interior y sin pegatinas azules.

Los precios de la lista variaran acorde con la disponibilidad del articulo y la demanda del mismo.
Última edición por Melissa La Asesina el 19-Nov-2008, 19:37, editado 29 veces en total.
Melissa La Asesina

Mensaje por Melissa La Asesina »

Bueno pues me he decidido a comenzar esta cruzada yo solita..

Como veis los precios comienzan de momento congelados en 15€, una cifra que teniendo en cuenta que cualquier libro de Altea esta descatalogado pues no me parece abusiva y tratandose de precios de coleccionismo pues pienso que para el inicio es lo justo.

A partir de aqui baja el precio si el articulo pierde interes o si lo posee mucha gente y sube si sucede todo lo contrario.

Desde este momento podeis postear indicando el precio de que libro subiriais o bajariais por las referencias que tengais de la busqueda del libro en cuestion, teniendo en cuenta lo dificil que sea de encontrar y que hablamos de libros en perfectas condiciones.
La idea es que este sea el precio mas alto que se tenga que pagar por libro.

Comparamos las listas de los mas buscados de nuestros usuarios y nos disponemos a variar los precios..

Listas Comparadas:
- Bleuge
- Fatum
- Melissa La Asesina
- Baklands
- Raistlin
- Hack Master
- Xegon

Sugerencias, criticas, los mas faciles de encontrar, los que no tiene nadie, los mas valiosos, los mal hechos, los reeditados, los ineditos..

Ahora es vuestro turno...
Avatar de Usuario
JDKaos
Gran Corona
Mensajes: 3144
Registrado: 27-Mar-2005, 0:19
Ubicación: Valladolid

Mensaje por JDKaos »

La lista me parece mas o menos justa, pero los de FF deberian bajar un poco mas, por que no los buscamos tanta gente, a nosotros nos va mas LS, y el reino de Zork esta carisimo, ese precio es de coña ¿no?, por lo que deberia bajarse inmediatamente...
:smt003 :smt005 :smt003 :smt005 :smt003
Alteo
Novicio
Mensajes: 56
Registrado: 14-Abr-2006, 19:48
Ubicación: A Coruña

Mensaje por Alteo »

Yo estoy con JDKaos en lo del Reino de Zork. Creo que la demanda es muchísimo menor que la de los otros L-J.

Yo añadiría un parámetro más... En los rastros y tiendas de segunda mano que conozco (en la Coruña) no es del todo infrecuente encontrar algún libro-juego de FF de Altea, mientras que encontrar uno de LS, Grial o Brujos y Guerreros es casi imposible... Y de Cronicas Cretenses no recuerdo haber visto nunca ninguno a la venta en tiendas de este tipo.
Manowar
Novicio
Mensajes: 27
Registrado: 26-Ago-2005, 14:43
Ubicación: Bizkaia

Mensaje por Manowar »

Podeis poner los precios orientativos que querais pero los precios reales van a ser los que dicte la ley de la oferta y la demanda, y ahora mismo están muy por encima de esos que habeis puesto. Es que ponerle al guerrero de la autopista 20 € es de risa, sabiendo que las últimas copias que se han vendido en ebay en el último año, que han sido sólo dos, ha sido por un precio no inferior a 100 € (la que está ahora dudo que se venda más que nada por la avaricia del vendedor). Y bueno, no te digo nada de libros que no han salido en ebay desde hace un año o nunca como, por ejemplo, la legion de los muertos o el retorno del vengador. Cuando salga en ebay alguno de esos seguro que rompe el actual record de 117,50 €.

En fin, no sé si esto lo haceis para que si entra un novato en el foro ponga sus libros a la venta inocentemente a ese precio "orientativo".


Saludos.
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Manowar escribió:En fin, no sé si esto lo haceis para que si entra un novato en el foro ponga sus libros a la venta inocentemente a ese precio "orientativo".
Pero vamos a ver, ¿cómo que inocentemente? Los inocentes son los que compran un libro que vale 500 pelas a 20000 pesetas. Yo sí que os animo a que sigáis puliendo esa lista, para que los que compren los libros no se lleven a engaño por culpa de los especuladores.

Y lo que es de risa es pagar 100 euros por un libro tan malo como el Guerrrero de la Autopista, más aún si el que lo compra solo lo quiere para decorar su estantería.

Dentro de poco los precios bajarán una barbaridad (a como deberían estar), y los que hayan pagado más de 30-40 euros por un libro se van a arrepentir de haber hecho un gasto tan inútil. Según me ha dicho alguien, hace solo un año El Guerrero de la Autopista estuvo tres meses en Iberlibro sin que nadie le hiciera caso, a unos 10 €. Yo de verdad que lo flipo con los que decís que es normal pagar un libro al 2000% (sí DOS MIL) de su precio original.

Que sepáis que no es tan difícil encontrar los libros a su precio original o algo más caros. Por ejemplo, yo hace poco he conseguido todos los de la Tierra Media a 20 € cada uno. Y me consta que existen AD&D y Lucha Ficción a 10€. Pero vosotros seguid derrochando el dinero inútilmente.
Avatar de Usuario
Alarion
Iniciado
Mensajes: 275
Registrado: 30-Ene-2006, 16:12

Mensaje por Alarion »

Lindelion escribió: Que sepáis que no es tan difícil encontrar los libros a su precio original o algo más caros. Por ejemplo, yo hace poco he conseguido todos los de la Tierra Media a 20 € cada uno. Y me consta que existen AD&D y Lucha Ficción a 10€. Pero vosotros seguid derrochando el dinero inútilmente.
¿He contado ya que yo he conseguido algún Lobo Solitario por un euro? Vamos, que se pueden encontrar a su precio original e incluso mucho más barato....
Manowar
Novicio
Mensajes: 27
Registrado: 26-Ago-2005, 14:43
Ubicación: Bizkaia

Mensaje por Manowar »

Eso de que los libros sólo valen 500 ptas es un absurdo. Ése era el precio que tenían en los 80, cuando estaban disponibles en las tiendas, nos ha jodido. El problema es que ahora, casi 20 años después, encontrar un libro de esos es cuestión de suerte o de dinero. Si tienes la suerte de encontrar, por ejemplo, el guerrero de la autopista por 4 duros, felicidades, pero la gran mayoría de las personas no son tan afortunadas y la única salida que les queda es pagar. Así es el mundo del coleccionismo. El valor que tienen las cosas es el que los coleccionistas están dispuestos a pagar. Es irracional pero es así.
Y eso de que los precios van a bajar lo dudo mucho. Precisamente la misma existencia de esta web hace que mucha gente que tenía los librojuegos olvidados vuelva a coger la fiebre y empiece a coleccionarlos de manera compulsiva. Cada vez hay más pujadores ansiosos en ebay.

El día que cierre esta web ya vereis como los precios bajan de verdad y los librojuegos vuelven al olvido colectivo.
JR
Discípulo
Mensajes: 170
Registrado: 04-Jun-2005, 1:14
Ubicación: Pamplona

Mensaje por JR »

Bueno, lo primero decir que espero que nunca cierre esta web.
Lo segundo, que me parece muy buena la idea de confeccionar la lista de precios.
Después, coincido que "El guerrero de la autopista" es un libro-juego mediocre.
Yo, personalmente creo que todavía no estoy enviciado con ebay ( quizá sea un roñoso también). Así que no voy a pagar precios desorbitados por ningún libro, aunque fuese el último del planeta.
Siempre busco con ilusión en algún mercadillo cuando surge la ocasión, pero hasta ahora no he encontrado ningún Altea-Incunable. Eso sí, muchos libros a 1 o 2 euros al montón (el día que caiga un Altea.....).
Dentro de unos meses voy a pasar una estancia en USA, y allí si que me voy a marcar una buena colección....
Hey ho!. Let´s go!
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Manowar escribió:Eso de que los libros sólo valen 500 ptas es un absurdo. Ése era el precio que tenían en los 80, cuando estaban disponibles en las tiendas, nos ha jodido.
A 500 no, pero a 1000 o 1500 sí. No a veinte mil pesetas.
Manowar escribió:El problema es que ahora, casi 20 años después, encontrar un libro de esos es cuestión de suerte o de dinero.
Repito, no se trata de suerte ni de dinero, si no de tener paciencia y de saber buscar. Ahora bien, no es lo mismo un lector que un coleccionista. A un coleccionista se la trae floja esas letritas de las que vienen acompañadas los libros, así que le da igual, por lo que he visto, la calidad del libro, solo lo difícil que es de conseguir. Resulta curioso que para los lectores el Guerrero de la Autopista casi carezca de valor y para los coleccionistas sea tan valorado.
Manowar escribió:Si tienes la suerte de encontrar, por ejemplo, el guerrero de la autopista por 4 duros, felicidades, pero la gran mayoría de las personas no son tan afortunadas y la única salida que les queda es pagar.
Me remito a lo que ya he dicho: El Guerrero de la autopista estuvo un montón de tiempo en Iberlibro por 10€. Amén de otros.
Manowar escribió:Y eso de que los precios van a bajar lo dudo mucho.
Cuando los cuatro gatos que se dedican a completar colecciones las hayan completado, los precios ya no serán tan desorbitados. Y eso tal vez no ocurra mañana, pero sí pasado mañana, como quien dice.
Manowar escribió:Precisamente la misma existencia de esta web hace que mucha gente que tenía los librojuegos olvidados vuelva a coger la fiebre y empiece a coleccionarlos de manera compulsiva.
Jamás entenderé eso de coleccionar libros y no leerlos. Puede que los debates que ha habido aquói sobre LS, Brujos y Guerreros y demás series hayan despertado la nostalgia de mucha gente, pero por lo que veo, la gente compra un librojuego, lee dos párrafos, se aburre (obvio, porque están enfocados a lectores infantiles, sobre todo los FF) y los deja en la estantería. Me pregunto si todos aquellos que coleccionan los libros sin el objetivo de leerlos no se pararán a pensar que pronto tendrán un puñado de libros viejos y usados que tarde o temprano ni sabrán dónde meter. Y pensar que se van a revalorizar es absurdo.
Manowar escribió:Cada vez hay más pujadores ansiosos en ebay.
Pues yo lo que veo es que cada vez hay menos libros. Y he visto ya algunos que los retiran por falta de pujas. Los últimos FF (quitando el famoso Guerrero) y algunos LS se han vendido a no más de 20-25€, y estamos habando de eBay.
Manowar escribió:El día que cierre esta web ya vereis como los precios bajan de verdad y los librojuegos vuelven al olvido colectivo.
Acabo de darme cuenta de que la discusión entre lectores y coleccionistas es una soberbia tontería. Es obvio que ambos grupos le damos un valor bien distinto a los libros. Los coleccionistas dan valor al formato y a la disponibilidad, los lectores al contenido. He tratado de pasar gente al bando de los lectores, pero lo he hecho avisándoles de que las series más caras (Búsqueda del Grial y Crónicas Cretenses) las pueden leer gratis cuando quieran (resulta obvio por qué, pero no puedo decirlo tan abiertamente), y reconozco que ha sido un gran error por mi parte, ya que a los coleccionistas pco les importa poder leer los libros, solo el tenerlos, como quien posee una antigüedad.
Otra razón por la que esta discusión es absurda es que los lectores intentamos que el precio de los libros vuelva a ser el de siempre (10-15€), pero esto beneficia a los coleccionistas, que son quienes hacen que suba el precio. Sin embargo la mayoría de los lectores ya sabemos dónde conseguir los libros casi a su precio original, y ninguno de nosotros buscamos, por ejemplo, Crónicas Cretenses ni la Búsqueda del Grial porque ya los hemos leído, o los podemos leer cuando queramos sin pagar un duro.

He comprendido que, por decirlo de alguna manera, no hablamos el mismo idioma, así que me abstendré de seguir con esta cruzada, ya que por fin he comprendido que es absurda (aunque sigo pensando todo lo que he escrito más arriba). Que los especuladores aprovechen el poco tiempo de chollo que les queda y que los coleccionistas sigan pagando esas barbaridades. Esta no es mi guerra ni la de los demás lectores.
Manowar
Novicio
Mensajes: 27
Registrado: 26-Ago-2005, 14:43
Ubicación: Bizkaia

Mensaje por Manowar »

No, si yo ya dije en otro post que la mejor terapia para los coleccionistas compulsivos es que se lean enteros los libros que compran. Se llevarían tal desilusión que ya verías tú qué rápido dejaban de coleccionarlos :)
B3lisario

Mensaje por B3lisario »

Joder...no estan mal los precios, segun eso lo que tengo vale 500 € :smt003

Si ademas tengo el mas caro de los lucha ficcion, 10. La Mansión Infernal que nunca me gusto, de La busqueda del Grial , 8. La Legión de los Muertos, que tampoco me gusto nunca mucho y de Lobo Solitario 6. La Piedra de la Ciencia (Aunque este si que me gusto mucho)....

Igual hay que plantearse poner alguno en ventas.....
Fatum

Mensaje por Fatum »

Más que una lista de precios yo haría una que refleje cuántas personas del foro tienen cada libro, algo así como la web de Demian; y la cruzaría con otra que refleje los libros que busca cada uno, porque claro, puede ser que poca gente tenga un determinado ejemplar simplemente porque no interese mucho, no porque sea difícil de conseguir. El resultado sería una idea de lo difícil que es de encontrar cada libro. Ésto no tiene que ver con precios mientras nadie hable de disposición a pagar por cada libro. Pero claro esa simple tabla también es información para los especuladores...
Fatum

Mensaje por Fatum »

Por cierto, ¿qué le ha pasado a mi avatar?, ¿ha habido alguna modificación en el foro y no me he enterado?.
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

No sé qué le pasa a tu avatar, fatum. Intenta volver a ponerlo, por favor.

Sobre tu idea de esa página de información sobre los libros que posee cada uno, he de recordar que bleuge ya hizo eso mismo hace meses, y el interés mostrado por casi todos fue mínimo.
Fatum

Mensaje por Fatum »

Brown, habría que analizar porque falló la idea de Bleuge, en mi caso concreto estaba muy interesado, pero a mi me parecía que la cosa no funcionaba desde el punto de vista informático, me daba muchos errores, y estuve muchas semanas intentando acceder a su página.
A parte, yo solo proponía algo mucho más sencillo, una tabla de tres columnas, en una los títulos, en otra la cantidad de "poseedores" y en la última la cantidad de "deseadores", sin nicks de foreros ni nada, que cada uno entre y marque la casilla que corresponda, algo así como el sistema de votos.
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

Entiendo. Pero como tú planteas se podría dar el caso de gente que pusiera más de una marca, no?
Melissa La Asesina

Mensaje por Melissa La Asesina »

Señores por favor, intentamos que cada uno postee para mejorar la lista de precios diciendo cual subirian o cual bajarian, no andarnos con rodeos y otras conversaciones (cosa que tan habitual es por aqui cuando se abre un hilo nuevo)

La lista es de precios orientativos para coleccionismo (lo pone claro) todos sabemos que hay libros malos que se pagan caros y cuadros con cuatro rayas que valen millones :smt003

La idea de Fatum no me parece para nada mala, yo si que pondria los nicks de las personas que los tienen porque sabrias con quien cambiar o que buscan, seria interesante; habran otro asunto por favor..

He estado tentada de bajar algo los de FF pero aun y todo los precios van por ahi, de hecho el de la autopista sube a peticion popular.

Los de Zork bajan, se veia venir..

Algun dia todo se estabilizara y nuestra lista de precios sera como la de las revistas para el Magic :smt005

Sigan haciendo juego señores...
Melissa La Asesina

Mensaje por Melissa La Asesina »

Yo personalmente agradeceria que cada cual abrira un asunto propio llamado por ejemplo:

LISTA DE LIBROS: MELISSA LA ASESINA

Y que pusieran los que tienen y los que mas les interesa encontrar, seria de mucha ayuda.

Si con todo esto conseguimos que la gente saque a la venta los que buscamos y los ponen mas caros que en nuestra lista, que se den con un canto en los dientes porque al final los bajaran.

Alguien listo y que quiera ganar dinero los pondra a la venta a los precios de la lista (que orienta a los vendedores porque se supone que nosotros comprariamos tales libros por el precio que ponemos si no los tubieramos) porque seguro que la gente pujaria y volveria a subir el valor de los mismos.

Pero tambien del mismo modo, las personas que buscan algo y estan dispuestas a pagar lo que sea, encontraran lo que buscan y nos dejaran en paz de una vez.

Una vez exista mucha oferta, entonces bajara la demanda y bajaran los precios como bien dice Lindelion. Yo desde luego estoy toda con él.

Asi que ale a motivarse.
Fatum

Mensaje por Fatum »

Brown, pero ¿por qué alguien va a querer mentir?, solo he propuesto esa tabla a título de curiosidad para todos, tal vez es que yo sea un ingenuo pero no lo veo claro. Creo que la cantidad que está dispuesto a pagar alguien por un libro depende del deseo que tenga de conseguirlo, porque por ejemplo lo estime más o menos bueno, y de su economía, no de que 40 personas lo tengan y 59 lo quieran. Yo creo que hemos visto subastas que han alcanzado precios muy altos con solo dos o tres pujadores, y sin embargo ha habido otras en las que han pujado diez personas y el precio no ha llegado a la mitad que el primero. No creo que sirva de mucho la información de esa tabla a un especulador mientras no se hable de cuanto se desea y de cuanto dinero tiene cada uno en su cuenta corriente, en resumen de disposición a pagar. Sí, un libro puede ser de tirada baja, lo pueden querer 40 foreros pero igual de esos 40 ni uno está dispuesto a pagar más de 10 euros porque el libro no está muy allá, y el precio no pasará de 10 euros. Y además, creo que ya hemos dado un montón de información a todo bicho pululante de internet con nuestras pujas, nuestras listados en el foro de compra-venta, nuestros comentarios, etc. Una tablita más no creo que afecte mucho. Mira mi historial y no creo que te equivoques mucho en decirme cuanto pagaria yo por ese BG8. Ésto me está haciendo pensar, y creo que en breve me abriré otra cuenta en ebay, porque desde luego pocos gatos hicimos público nuestro nick de ebay y encima ninguno es tan evocador como el mio, que solo tiene una "eme" más que mi nick de LSE, y porque alguien ya lo tenía registrado.

Melissa, me he vuelto loco leyendo tu mensaje, creo que me falla el riego.
Responder