Pelis o algo por el estilo

Escribe aquí sobre todo lo que no tiene que ver con ninguna otra sección del foro.
Responder
Avatar de Usuario
modelitos
Sabio
Mensajes: 592
Registrado: 05-Abr-2005, 16:36

Pelis o algo por el estilo

Mensaje por modelitos »

Pues ayer vi El Reino de los Cielos, que no me encantó ni mucho menos, pero que al menos sirve de lección histórica para un analfabeto como yo. A destacar la recreación de las ciudades, las armaduras y demás atrezzo. También tiene alguna escena impactante, como la emboscada del principio, o la carga de los caballeros y su despliegue en dos, o la lluvia de proyectiles de fuego. Sin embargo, todo esto ya se ha visto en otras películas. Lo peor, Orlando Bloom, con esa cara de palo que luce toda la película y que ha aprendido lo peor del Viggo Mortensen del Señor de los Anillos. Ralph Fiennes está mucho major, y el personaje del Rey leproso me encanta. La princesa está muuuu Buena y hay barro, sangre y decapitaciones, o sea, que para pasar el rato no está mal.
Leyenda Elfica.

http://leyendaelfica.webtuya.com/
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Pues sí, para pasar el ratoe stá bien, pero ni mucho menos es una lección histórica, ¡está llenita de fallos garrafales! Pero no os voy a aburrir desvelándolos. Lo que más me gusta de la peli es que es más o menos fiel al personaje de Saladino, que para los cruzados era todo un caballero a pesar de ser musulmán. Después de conquistar Jerusalén permitió la entrada de cristianos y judíos para que pudieran visitar los lugares sagrados de su religión. Este respeto que sentía hacia las demás religiones es representado a la perfección en la que yo cxreo que es la mejor escena de toda la peli: Saladino entrando en el templo de Jerusalén una vez conquistada, recogiendo un crucifijo del suelo y poniéndolo en su sitio. La escena me emocionó.
Txulu

Mensaje por Txulu »

Pues a mi me gusta la escena en la que Orlandito regenera Ibelin, sacan agua del pozo seco... bonita metàfora de que un hombre puede encontrar la redenciòn. Y la mùsica de fondo, genial. Echadle una oreja a la versiòn cantada por Natasha Atlas
Alteo
Novicio
Mensajes: 56
Registrado: 14-Abr-2006, 19:48
Ubicación: A Coruña

Mensaje por Alteo »

Esta es una crítica que escribí para otro foro cuando fui a ver la peli al cine:

La película me gustó, pero no demasiado, y eso que soy fan incondicional del 'género', así que para los no tan aficionados a las batallas y los vestuarios 'de época' no la recomendaría demasiado...

A favor tenemos un montón de imágenes bonitas, con paisajes preciosos, montones de extras, armaduras, caballos, castillos, desiertos... Creo que desde hace tiempo el punto fuerte de Ridly Scott es la 'ambientación' de sus películas (la puesta en situación de la batalla de Gladiator o de la de Black Hawk Derribado me parecen los mejores momentos de ambas películas) y en esta hay un montón de 'puestas en situación' que creo que merecen la pena verse. También tenemos a dos actores que me gustan bastante como Liam Nesson y Jeremy Irons (que no hace de personaje atormentado sexualmente como suele ocurrir en el 50% de sus películas ).

Y en contra... Pues también tenemos muchas cosas. Las batallas son aun más embarulladas que en Gladiator (aunque no tanto como las de Black Hawk) y desde luego, nada tienen que ver con las de Alejandro Magno (que podrá gustar o no, pero las batallas me parecen soberbias, se mire como se mire).

A Orlando Bloom le han dado unos cuantos bocadillos de jamón para parecer más 'viril', pero aun así yo no termino de verlo del todo creible en el papel de 'herrero agreste'.

En el papel de Reinaldo de Chatillon, Gran Maestre de los Templarios, tenemos nada más y nada menos que al tío que hacía de Menelao en Troya... Y hace exactamente el mismo papel. Es curioso como este actor se ha especializado (o lo han especializado) en convertir en 'ridículos' y 'graciosos' a personajes a priori serios...

Y después tenemos la también reglamentaria e imprescindible historia de amor del chico con la chica, que en este caso es la heredera del trono de Jerusalen, que tiene aun menos gracia de la poca gracia habitual que tiene en este tipo de películas, en las que se mete con calzador para poder poner un personaje femenino con una cierta relevancia en la trama... Totalmente prescindible.

En cuanto a la veracidad histórica... Pues la esperable en una película de estas características. Los hechos ocurrieron más o menos como cuenta la película, pero se toman la licencia de convertir en 'buenos muy buenos' a algunos personajes y en 'malos muy malos y despreciables' a otros personajes, simplemente porque se supone que el público necesita de buenos y de malos para disfrutar de una película...

Balian de Ivelyn existió, y defendió parece ser que heroicamente, Jerusalen antes de su toma definitiva por Saladino, pero evidentemente todo lo demás es inventado ya que no pueden conocerse todas esas circunstancias personales (que además son algo increibles). Esa defensa sirvió para que Saladino desgastara sus fuerzas contra la ciudad santa, de poca importancia estratégica, impidiendo que pudiera tomar en ese mismo año Tripoli y otras ciudades costeras, que luego serían la base de operaciones de la tercera cruzada, con Ricardo Corazón de Leon al mando (que sale al final de la peli).
DRÁGALIN

Mensaje por DRÁGALIN »

Personalmente, me pareció que El Reino de los Cielos era una peli demasiado histórica para resultar épica y demasiado épica para resultar histórica. Es decir, que queriendo tirar hacia los dos extremos, se queda en tierra de nadie. (A pesar de tener grandes momentos y grandes personajes).

Para mí que la trataron de vender siguiendo la estela de El Señor de los Anillos y la gente que esperaba lo mismo se quedó un poco atragantada al verla.
Y Orlando Bloom no es Russel Crow ni Viggo Mrtensen, lo siento mucho.

Se comenta por ahí que Ridley Scott sacará una edición extendida (de cerca de cuatro horas) de El Reino de los Cielos. ¿Mejorará la peli al verla extendida? Ya veremos, pero opino que sí...
Responder