¿Qué música estás escuchando?

Escribe aquí sobre todo lo que no tiene que ver con ninguna otra sección del foro.
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Imagen

Estoy harto de escuchar grupos que dicen hacer dark music y lo único que encuentro es metal... El último de Theatre of Tragedy es un ejemplo. Lo mismo pasa con Lacrimosa, a partir del segundo son cada vez más comerciales. Y no tengo nada contra el metal, que me encanta, pero a veces me apetece escuchar algo de gótico y siempre me dan gato por liebre.

¿Alguno de vosotros conoce un buen grupo de Dark, aparte de Cradle of Filth?
Avatar de Usuario
Friti Frey
Iniciado
Mensajes: 252
Registrado: 15-Sep-2005, 22:21
Ubicación: Vigo

Mensaje por Friti Frey »

Mira Linde, yo de ese tipo de música no tengo ni idea, pero le he preguntado a una amiga mía que es una "entendida" en el tema y me ha dicho lo siguiente:

1) Que seas un poco más concreto al describir lo que te gusta, para que pueda entender mejor lo que buscas.
2) Pero así, en general, me ha dado 3 sugerencias para ti: The 3th and the mortal, Persephone y el disco Deus ex machina de Liv Kristine.

Bueno, pues ya contarás qué te parecen. :smt003
¡Venga viejo, demuestra que no estás acabado!
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Gracias Friti, ya he preguntado en otros foros y he encontrado lo que buscaba. En realidad Theatre of Tragedy, Cradle of Filth, Lacrimosa, etc. están más cercanos al Black Metal que al Dark. Me sugirieron intentarlo con My Dying Bride, y eso es exactamente lo que buscaba. Otros grupos como Virgin Black y Silentium también hacen algo parecido, auqnue creo haber entendido que su estilo es un subestilo del dark denominado "Doom".

De todas formas echaré un vistazo a los discos que me ha sugerido tu amiga, y ya comentaré qué me parecen.

¡Gracias, Friti! :smt002
Innominable

Mensaje por Innominable »

A mí no me gustan nada de nada estos estilos, pero, por lo que sé, es posible que te interesen grupos como Type O Negative, Paradise Lost, Moonspell o Candlemass -aunque son bastante conocidos e, imagino, ya tendrás algo de ellos-.

Eso sí, imagino que también los conocerás, pero, ya fuera de flirteos "metal", yo sólo recomendaría a los "papis" del genero "siniestro": Bauhaus, Peter Murphy, Black Sabbath, Sisters Of Mercy o The Mission.

Aunque, vamos, lo dicho, mis gustos se mueven más por otros estilos.
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Aunque no tengo ningún disco de los grupos que has nombrado, los he escuchado casi todos gracias a una amiga que me pasaba gran cantidad de discos de ese estilo.

De todas formas, a mí no es que me guste ese tipo de música en concreto, lo que hago es buscar el tipo de música que más me apetece escuchar en un momento dado. Por ejemplo, ahora me siento bastante bien escuchando dark (especialmente el estilo "opera metal" de Virgin Black, que me encanta), pero igual escucho eso que el piano de George Winston (New Age), un buen disco de Miles Davis (Jazz), uno de Marylin Manson, uno de Jethro Tull o un set de sonatinas barrocas de Scarlatti.

Por curioso que pueda parecer, cuando tenía de 15 a 18 años, mi oído no aceptaba nada que no fuera Chopin y la música del siglo XIX en general (aunque también de vez en cuando escuchaba clásica, y sobre todo barroca). Luego me fue gustando el jazz, más tarde Jethro Tull... y hoy en día también me gustan algunos grupos actuales. Mis gustos musicales se han ido ampliando en un perfecto orden cronológico :smt003
Melissa La Asesina

Mensaje por Melissa La Asesina »

Me estais dejando flipada :smt005
Melissa La Asesina

Mensaje por Melissa La Asesina »

Que puñetas es eso de Dark??? ¿Black Melodico? ¿Death Metal? a mi Cradle Of Filth me parecen unos mierdas :smt003 sosos y plagiadores hasta la medula, diminutos si los pones ante Dimmu Borgir o Morbid Angel.
No he escuchado a Virgin Black pero seguro que me quedo con Therion o Nightwish mucho antes, Evanescence tocaron gloria pero ahora son pasado y tampoco hicieron nada que no hubieran hecho gente como Linkin Park, Within Temptation despues de chorrocientos discos hacen comercial para anuncios de TV y muchos tienen la certeza de que The Silent Force es el primer disco jajaja.

Dream Theather (se pone asi?) son muy buenos musicos pero los discos no dejan de ser todos distintos, todos iguales y todos un rollo, el blues, jazz, soul y toda la morralla de los 60 (que tambien me gusta claro) ahora solo sirve para poner titulo a pelis de Meg Ryan.

Los Ramones murieron cuando murió Joe, Marilyn Manson cuando cortó con Trent Reznor y a los Heroes Del Silencio les sepultó su Avalancha.

Menos mal que nadie ha dicho que estaba escuchando a Camela o Melendi :smt003 :smt003 :smt003

Y la nena esta aqui con el volumen a toda leche y en el aparato "Poison" de los Prodigy.

y luego me pondré a Slipknot, ala!
Melissa La Asesina

Mensaje por Melissa La Asesina »

Ah y por cierto, si por ser mujer y escuchar la musica que me de la gana, me teneis que visionar en vuestras mentes calenturientas como si fuera una chunga de esasque va por ahi con pantalones anchos, piercings en la boca, el pelo a lo Bebe y gordita, culona, plana y con gafas..
.. pues lo siento machotes pero no os acercais ni por asomo.

Mi trabajo me cuesta sentirme a gusto conmigo misma y seguir vendiendo ropa en una de las franquicias mas importantes del pais.

Que porque leo libros de estos?
Porque tambien hay mujeres inteligentes
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

Joder, pues sí que te has explicado a gusto, sí... Ole.
Txulu

Mensaje por Txulu »

Sin ànimo de polemizar y de buen rollito, creo que lo de los estereotipos està un poco pasado ya. Nadie duda de que haya mujeres inteligentes, que lean y tal.

Si has acertado en lo de mente calenturienta, pero ya se ocupa mi bollazo de novia de aprovecharla. Que aquì no somos freaks con gafas, granos, risa floja, onanistas, aparato en los dientes o inadaptados.... Somos aficionados a los librojuegos, un género que parece no atraìa mucho a las mujeres (ni idea de por qué). A mi si que me sorprende, pero muy gratamente, tu apariciòn. Y en cuanto puedas, èchale un ojo a Lobo Solitario. Te encantarà.

PD: "Conan the Destroyer" BSO
Avatar de Usuario
Baklands
Maestro superior del Kai
Mensajes: 810
Registrado: 29-Mar-2005, 20:50
Ubicación: Entre Kharé y Mampang

Mensaje por Baklands »

Pues como yo soy un clásico de cojones de mico, paso de toda esa polla de gente que empieza a hacer ruido en lugar de música. :smt003

Sesión doble de Rock'n'bordes y 56 hamburguesas para el nene. ¿Que quién son esta gente? Rockabilly nacional de ese que ya está muerto. Ideal para una sesión con el rodillo y el bote de pintura. :smt003
[b]Te envío a siete amigas mías, ¿vale?[/b] :smt083
Avatar de Usuario
Baklands
Maestro superior del Kai
Mensajes: 810
Registrado: 29-Mar-2005, 20:50
Ubicación: Entre Kharé y Mampang

Mensaje por Baklands »

Txulu escribió: Que aquì no somos freaks con gafas, granos, risa floja, onanistas, aparato en los dientes o inadaptados....
Oye, ¿y tú cuando me has visto a mí? :smt083 :smt003

Las gafas sí, qué remedio. Granos ya no, que uno dejó la pubertad hace ya muchos años. Risa floja nunca, la mía es más bien un risón. De onanista nada, aparato en los dientes a los trece, e inadaptado siempre.

Además guasón, puñetero, y por qué no, a veces un poco cabroncete. Estereotipo valencianet.
[b]Te envío a siete amigas mías, ¿vale?[/b] :smt083
Melissa La Asesina

Mensaje por Melissa La Asesina »

Di que si! Freakies Forever!!!

..hombre los Rock'n'Bordes no estaban mal, pero siempre me gustaron mas los Stray Cats, de hecho tendrias que buscar por emule uno de esos grupos nuevos que solo hacen ruido y escucharlos un poco a ver que me dices.. se hacen llamar The Subways, tienen una cancion llamada "Rock'n'Roll Queen" que me pone a tope!!
Melissa La Asesina

Mensaje por Melissa La Asesina »

Ah y por cierto, este veranito pasado en el Mediatic Festival vi en directo a los Tenesse y los encontre igual que siempre, osea que eso de muerto el genero casposo na de na.. (jaja y el de los Rebeldes con el mismo sombrero oiga)

Loquillo siempre saca discos
Avatar de Usuario
Friti Frey
Iniciado
Mensajes: 252
Registrado: 15-Sep-2005, 22:21
Ubicación: Vigo

Mensaje por Friti Frey »

En primer lugar, bienvenida Melissa! Hacía falta un toque femenino en este foro, y me parece que le has cogido el pulso enseguida. :smt002
Melissa La Asesina escribió:Ah y por cierto, si por ser mujer y escuchar la musica que me de la gana, me teneis que visionar en vuestras mentes calenturientas como si fuera una chunga de esasque va por ahi con pantalones anchos, piercings en la boca, el pelo a lo Bebe y gordita, culona, plana y con gafas..
.. pues lo siento machotes pero no os acercais ni por asomo.
:smt005 ¡¡¡Juas, juas juas!!! :smt005 ¡Qué va, qué va! Si nuestras mentes calenturientas dan mucho más de sí... ¡Ay!, qué razón tienes, Txulu: ¡viva nuestras novias! (tienen una paciencia... :smt003 ).
Melissa La Asesina escribió:Que porque leo libros de estos?
Porque tambien hay mujeres inteligentes
Eso sin ninguna duda, por mucho que la televisión nos quiera hacer pensar lo contrario. Pero siempre viene bien que haya gente como tú que nos lo recuerde. ¡Gracias! :smt023

Y ya estás tardando en leer a Lobo Solitario. ¡Venga, venga! :smt041
¡Venga viejo, demuestra que no estás acabado!
Avatar de Usuario
Friti Frey
Iniciado
Mensajes: 252
Registrado: 15-Sep-2005, 22:21
Ubicación: Vigo

Mensaje por Friti Frey »

¡Ah!, y en cuanto a música (porque de eso va el topic, ¿no? :smt003 ) ¡¡¡David Bowie forever!!!
¡Venga viejo, demuestra que no estás acabado!
Avatar de Usuario
Baklands
Maestro superior del Kai
Mensajes: 810
Registrado: 29-Mar-2005, 20:50
Ubicación: Entre Kharé y Mampang

Mensaje por Baklands »

Melissa La Asesina escribió: ...hombre los Rock'n'Bordes no estaban mal, pero siempre me gustaron mas los Stray Cats, de hecho tendrias que buscar por emule uno de esos grupos nuevos que solo hacen ruido y escucharlos un poco a ver que me dices.. se hacen llamar The Subways, tienen una cancion llamada "Rock'n'Roll Queen" que me pone a tope!!
Claro, a poco que oigas algo de rockabilly, en cuanto oyes a los Stray Cats (padres, madres, abuelos, tíos y todo lo que más quieras del rockabilly) todo lo demás te parece que no están al nivel. Pero eso de escucharlo en letras hispánicas tiene su aquel, oye. Por eso me encantan los Rock'n'bordes (además de que porque eran valencianos).

Por cierto, que me he bajado esa canción de los Subways, y... vale que a tí te pongan a tope, pero a mí me parece una canción de lo más normalita con sus guitarreos-amplis, y gritos pelaos. Vamos, que no me ha gustado nada, lo siento.

Es que a mí me sacas de Offspring, de Green day y de Carter USM, y el guitarreo me cansa. :smt035 Por cierto, que éstos últimos son muy recomendables. Más que nada por lo polémicas de algunas de sus letras.

En fin, que hot no sé que me voy a poner para ir pintando la casa..... Venga va , una ración de Carter.
[b]Te envío a siete amigas mías, ¿vale?[/b] :smt083
Avatar de Usuario
JDKaos
Gran Corona
Mensajes: 3144
Registrado: 27-Mar-2005, 0:19
Ubicación: Valladolid

Mensaje por JDKaos »

¡Buaaaaaaaaaa! ¿Soy el unico al que le gusta un poco la musica mas clasica?

Es que escuchais unas cosas que asustan, en serio a mi me gusta la musica dura pero esto es pasarse, y en cuanto a melissa, jo chica eso si que son formas de entrar y no lo que hace LS en Huida de la Oscuridad...

¡Ya podian ser todos los foreros como tu! :smt003
:smt003 :smt005 :smt003 :smt005 :smt003
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Melissa, contestándote a lo que es el Dark... NO TENGO NI PAJOLERA IDEA :smt003

Prueba a escuchar cualquier disco de Virgin Black o de My Dying Bride... aunque seguro que ambos te suenan muy diferentes.

Si quieres dark más comercial: Silentium, Flowing Tears... y cualquier grupo de reciente aparición que se autodenomine "dark".

En realidad a mí no es que me guste el dark, me gustan los grupos que son especiales por alguna razón, toquen lo que toquen. Y los dos primeros lo son (cuando intentas clasificar su música tienes que inventarte un nuevo híbrido: dark-nosequé, o nosequé-metal).
Melissa La Asesina

Mensaje por Melissa La Asesina »

Venga me voy a bajar algo de Virgin Black, aunque si escuche My dying bride y no me caló.

Y por si a alguien como a mi le gustan Linkin Park (que sacaran un disco nuevo este veranito) que escuche a Exilia (son geniales), Adema y sobre todo a Element 80 (son una bomba)

En cuanto a clasica me quedo con Chaikowsky (se escribe asi?) y porque no, tambian alguna que otra cosa de Vivaldi que es bastante bonito.

Una tambien tuvo sus pinitos en el ballet clasico cuando era pequeña..
Responder