Canal Baklands deja de emitir en abierto

Escribe aquí sobre todo lo que no tiene que ver con ninguna otra sección del foro.
Avatar de Usuario
Baklands
Maestro superior del Kai
Mensajes: 810
Registrado: 29-Mar-2005, 20:50
Ubicación: Entre Kharé y Mampang

Canal Baklands deja de emitir en abierto

Mensaje por Baklands »

Pues lamentándolo mucho, así es. Algunos podrán ver esto como una rabieta, otros como un calentón, y otros, como algo que se veía venir. Pero lo que es, en realidad, es una decisión que he estado meditando tras los últimos acontecimientos. Yo tengo mi forma personal de ver y hacer las cosas, y en ellas lo primordial es el respeto hacia el trabajo de los demás y el facilitar siempre que las colecciones personales de todos aumenten. Poco me costaba haberme callado que había encontrado 18 AD&D azules a menos de un euro, y haberlos ido vendiendo por el ebay, y sin embargo preferí anunciarlo aquí, e incluso me dediqué a hacer los envíos sin pedir nada a cambio y sin ganar con ello ni un sólo céntimo. Tampoco me hubiera costado mucho haber entrado a saco en las pujas de ebay y levantarles algunos LJ a los demás foreros en mi propio beneficio. Hay foreros que saben que a veces no tengo miramientos con el dinero que me gasto y que soy capaz de pagar bastante por un LJ. Sin embargo, siempre he preferido no entorpecer en las pujas e intentar llegar a un acuerdo en privado con esos foreros para que todos pudiéramos salir beneficiados. A mi modo de ver, es el comportamiento más leal entre foreros.

Pero al igual que yo respeto, también me gusta que me respeten, y en este caso me he encontrado con que cierto sector forero aboga por el "todo vale", "el libro para quien más pasta ponga" y "es una subasta y así hay que entenderla". Bien, lo acepto, pero no lo comparto. Yo no pertenezco a una comunidad con esa línea de pensamiento, y por lo tanto, tampoco voy a colaborar con una comunidad así. Yo colaboro con gente con ganas de ayudarse los unos a los otros, con ganas de compartir y no dividir, colaboro con gente que no piesa que "todo vale", sino que hay ciertas normas de cortesía que merecen la pena ser respetadas en beneficio de todos.

Así que, a partir de hoy, todas las colaboraciones de Baklands van a ir cifradas con claves, que se dará a aquellas personas que quieran pertenecer a una comunidad que beneficie a todos, no a un gremio de cazadores. Mi tiempo y mi trabajo también vale dinero, puede que más de lo que se paga por ebay. Yo también me apunto al PayperView.

Por cierto, el que yo sea forero no implica que deje de ser cazador. Mis reglas se aplican a mi comunidad. Dentro del gremio de cazadores, yo soy igual o más cazador que otro. Así que id preparando el talonario.
[b]Te envío a siete amigas mías, ¿vale?[/b] :smt083
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

¿Con claves? ¡Brennan te ha calado hondo, Baklands! :smt003
Yo nunca he pujado en eBay, pero lo que dices me parece razonable, y seguro que lo entienden los "cazadores" a los que haces referencia. De hecho, incluso es mejor también para esos cazadores, ya que hay muchos lurkers (mirones no registrados) que visitan el foro solamente para ver el topic del eBay y "cazar" el LJ que anunciáis.

También, en vez de claves, se podría hacer como con los proyectos, apuntarse a un grupo y ocultarlos a los que no sean miembros de ese grupo, ingresando en este sólo los que tengan ese espíritu de comunidad y no de cazador.
JR
Discípulo
Mensajes: 170
Registrado: 04-Jun-2005, 1:14
Ubicación: Pamplona

Mensaje por JR »

Vaya lio.....
Hey ho!. Let´s go!
Invitado

Mensaje por Invitado »

Hombre, tu decisión me parece un poco drástica, un todo o nada. No creo que la mayoría de gente venga sólo a cazar links de ebay, o a aprovecharse de lo que hacen otros. La misma dinámica de estar en un foro en Internet implica que te vas a encontrar todo tipo de gente con distintas opiniones, y particularmente lo prefiero a una comunidad monocolor.

Creo que el grueso de la gente que posteáis aquí compartís (compartimos) una visión, pero comprendo que haya gente con otras posturas y no creo que haya gente "mala", que puje por subir una puja simplemente. Hay casos en los que más de uno querrá un libro y oye, cada cual (siempre jugando limpio) tiene derecho a adquirirlo. Hombre, lo que no me parecería bien es si se produce repetidamente un enconamiento entre foreros y los precios acaban siendo astronómicos. Se puede negociar con el otro, no? Repartirse los libros.

Me parece muy loable la decisión que adoptaste respecto a los azules de AD&D, porque denota que aprecias a la gente del foro, pero entiendo que
haya gente que prefiera subastarlos. O subastar unos cuantos. Siempe yendo de frente, no escondiéndose.

Entiendo tu postura frente a las colaboraciones, pero creo que van a pagar justos por pecadores. ¿Y los nuevos miembros que tropiecen un día con la página? Imagínate que en el Proyecto AON decidieran hacer lo mismo. ¡Nos cagábamos todos! La verdad, yo cuando cuelgo algo "util" en Internet, prefiero distribuirlo entre el mayor nº de gente, módulos de rol o lo que sea. Pero, oye, lo entiendo.

En cualquier caso, espero que sigas posteando con tu habitual frecuencia, para poder compartir opiniones e impresiones, que es lo que yo espero del foro y me encanta vuestra dedicación al tema. Otros Vástagos del Kai, Analandeses, Pips...

Y pregunto, ¿ha habido algún caso de "puja sangrante" ultimamente?

(Yo lo que recomiendo es hacerse con las ediciones inglesas en Amazon, tiradas de precio, oiga. No es Altea y hay que saber inglés, pero, ¡molan! Espero con impaciencia mis últimos pedidos)
El invitado era yo(Txulu)

Mensaje por El invitado era yo(Txulu) »

Pues eso, que era yo.[/list]
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

Yo tengo poco que decir si esa es tu decisión, aunque no estoy muy de acuerdo del todo, pero es lógico que si no compartes algo, no formes parte de ello.
También creo como Txulu que van a pagar justos por pecadores y que no sé si es la mejor solución, pero bueno, esperaremos a ver cómo suceden las cosas.
Innominable

Mensaje por Innominable »

Lo que está claro es que el foro ya no tiene la inocencia y la mentalidad de antaño.
Sinceramente, me gustaba más antes: nos regalábamos los librojuegos -o lo que fuera necesario-, ayudábamos a la web sin esperar nada a cambio -esto, a algunos, les resultará muy extraño, pero es cierto-. Lo mejor era saber que otro tipo, como tú, iba a poder disfrutar, de nuevo, con los recuerdos de su infancia.
Ahora estamos con el argumento de la ley de la oferta y la demanda. A mí, no me sirve.
Lo malo de este nuevo argumento -el capitalista, el acumulativo- es que parece anular, junto al viejo espíritu, al propio LS. Lo he dicho ya varias veces: mientras crecen los mensajes de "compra-venta" o los de aquellos que, "interesadamente", preguntan por transcripciones o traducciones (tanto por público como por privado, que de eso mi bandeja de mensajes sabe algo), los de "todo sobre LS" van desapareciendo.
Y nada me resulta más paradójico, que ahora, que la gente tiene más libros que nunca, sea cuando menos se hable de ellos.
¿Me he ido por la tangente? No. Creo que la base del problema que aquí se plantea está en este cambio en el espíritu del foro. Poca inocencia y poco idealismo queda. Más bien, lo contrario. Y no es bueno esto para el foro. En el momento en que se adopte totalmente la mentalidad "empresarial", muchas cosas dejarán de tener sentido.
Avatar de Usuario
Baklands
Maestro superior del Kai
Mensajes: 810
Registrado: 29-Mar-2005, 20:50
Ubicación: Entre Kharé y Mampang

Mensaje por Baklands »

En ningún momento he dicho que voy a dejar de colaborar o compartir, sino que voy a dejar de hacerlo "para todo el mundo". No os creáis que a mí me hace gracia tomar esta decisión, nunca he sido selectivo con estas cosas, pero me jode ver cómo algunos pocos tiran del carro, mientras otros viajan cómodamente instalados en su interior. No creo que sea justo, al igual que tampoco creo que sea justo que los trabajos se compartan entre sólo unos pocos, pero la vida no es justa, y yo tampoco tengo por qué serlo.

Me repito, yo creo en el "ayudémonos todos", otros creen en el "todo vale". Ya hemos jugado al "ayudémonos" y no ha funcionado. Juguemos ahora al "todo vale". Igual así funciona.

Por otra parte, quien no esté conforme con esta decisión, siempre puede ponerle remedio. Ahí tenéis las imágenes escaneadas de los BG7, BG8, LS9 y LS10. Sólo hay que hacerles un OCR, corregirles la faltas, cambiarle el formato al número de secciones, aplicarles los hiperenlaces, ajustar el brillo y contraste de las imágenes, darles el tamaño adecuado e insertarlas dentro del texto. Y luego, si se quiere, transformarlo a un pdf. Seguro que algo aprendéis. Y yo, desde luego, no me voy a oponer a ello.
[b]Te envío a siete amigas mías, ¿vale?[/b] :smt083
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

Todo esto me lleva a pensar que habéis dado con el problema de fondo que padece la web desde hace un tiempo. Al fin y al cabo, esto era previsible y no es sino el reflejo de una comunidad que crece y a la que cada vez hay más gente interesada en ver qué se trabaja en ella.
Sin embargo, también es muy cierto que cada vez somos menos los que hacemos las cosas de una manera altruista para el bien de los demás, sino que poco a poco vamos quedando menos en un camino taaaan largo y pesado como el que tenemos por delante.
Todo esto era de esperar. Al menos yo lo esperaba. Pero no pensaba que fuera a llegar tan pronto y que llegaría hasta estos términos.
No pretendo ser pájaro de mal agüero ni mucho menos, pero si esta situación continua y la gente que es un pilar para mí va cediendo terreno y se involucra cada vez menos (como ha pasado últimamente con el asunto del foro y se ha visto reflejado en el parón total de TODOS los proyectos de la web y la inapetencia generada incluso para un artículo tan interesante como parecía el calendario LSE para 2006), mucho me temo que acabará desembocando, más tarde o más temprano, en la desaparición total de LSE...
En fin, que hay opiniones para todos los gustos, pero es un tema delicado de cojones. Mucho más de lo que puede parecer a simple vista, creo yo.
Txulu

Mensaje por Txulu »

Inno, yo creo que lo véis todo muy blanco/negro. Entiendo, comparto y alabo ese espíritu de comunidad, que viene a ser como cuando la cosa empezaba compartías aventuras de LS y claves del Grial con los pocos que conocíamos los librojuegos en el patio del colegio. Encontrar gente como vosotros ultradedicada al asunto me parece un tesoro y lo recogido en este foro, la misma Piedra de Nyxator...

...pero también entiendo que haya gente dispuesta a hacer trueques o subastarlos en e -bay, sin que por ello tenga que aplicárseles una etiqueta de "capitalista", entendido como algo casi peyorativo. Y competencia entre foreros en e-bay. Para mí el "capitalista negativo", es el especulador, ese que te cambiaba los cromos aprovechándose o el que juega con tus ganas de conseguir algo. Y ahí si entra el "pujón" compulsivo y dañino de e-bay. Pero no el que pone uno, cinco o diez libros a la venta de forma lícita, o el que acuerda vendérselo a otro forero. Regalar me parece muy loable, pero quizás haya gente que no se conoce tanto como todos los que lleváis aquí posteando desde los albores de Magnamund o no comparta al 100% la visión más idealizada sobre los librojuegos.

Resumiendo, que cada cuál haga lo que quiera sin hacer daño a los demás
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Al leer vuestros comentarios me estoy acordando de ese forero que apareció allá por el verano, shiryu, llegó y nos regaló los títulos de crónicas cretenses y algunos de LS. No tuvo que traducirlos, pero los escaneó, y escanear un libro es un auténtico coñazo... imaginaos los cinco o seis que él escaneó... También otros, como el que tradujo el 15 de LS, Fenbren, que estuvo días y días traduciendo, con la única satisfacción de que nosotros pudiéramos disfrutar de este título...

Yo sí creo que hay gente involucrada y altruista. Etos foreros, por ejemplo, no creo que se dieran todo ese trabajo pensando en dar algo a cambio de lo que habían recibido... simplemente tuvieron la oportunidad de hacerlo, y lo hicieron.

Como digo, no creo que ya no haya gente altruista, quién sabe las razones que puede tener cada uno para no involucrarse... yo, por ejemplo, me comprometí a escanear uno de los de Aventura en la Tierra Media, pero simplemente no encuentro el momento para hacerlo porque estoy involucrado en muchos otros proyectos.

No seamos pesimistas, hay gente sólo se pasa por aquí de vez en cuando para enterarse de subastas en el eBay, o para conseguir los LJs que se han traducido / transcrito / escaneado. Pero están en su derecho, lo mismo que los autores de los proyectos están en su derecho de compartirlos sólo con las personas que ellos quieran o compartirlos con todo el mundo, por las razones que sean.

Hace poco ha salido la última versión del juego de LS on-line. ¿Alguno de vosotros se siente culpable por haberla jugado sin aportar nada? Claro que no, este juego se hizo para ser jugado, y los proyectos de LSE están ahí para ser leídos. Por eso, uno juega, lee y disfruta de lo que han hecho otras personas, la mayoría de las veces sin pensar en ellas ni agradecerle su esfuerzo lo suficiente. Es una pena que impere la mentalidad capitalista que comenta Inno; pero esto es así, todo el mundo ha sido educado bajo las máximas de la competición, el "ser mejor que", el tener mientras más mejor, tener incluso cosas que no necesitamos (esto es el capitalismo). Es obvio que no todo el mundo se rige por esos principios, y ahí es donde veo yo que surge el malestar: si haces algo sin pedir nada a cambio, ¿por qué los demás te exigen ese intercambio? ¿Por qué se aprovechan de tu altruismo y ellos no te ofrecen lo que pueden de forma desinteresada?

Simplemente, todo el mundo es diferente. Y tenemos que asumirlo. Hacer públicos los proyectos va a beneficiar a personas altruistas, pero también a personas egoístas. C'est la vìe.
Parsion
Gran Sol
Mensajes: 2704
Registrado: 27-Mar-2005, 0:36
Ubicación: Sommerlund´s Forest
Contactar:

Mensaje por Parsion »

Quizás lo que le falte al foro sea más hablar de LJ y más disfrutar de las experiencias y menos hablar de proyectos, traduciones, y compra-venta, que aunque estén bien son (o deberían serlo, al menos en mi opinión) una parte concreta de lo que se supone que es LSE. Están bien en la medida de que se van haciendo, los interesados los leen y comparten con los demás miembros del foro las experiencias de los que es leerse un LJ, sea LS, BG o CC, pero cuando solo interesan acumular LJ, cuantos más mejor, sea en soporte físico, escaneado, en pdf o lo que sea, y no su lectura, cuando nos importa más el contenido que el continente, entonces es normal que sucedan estas cosas tan desagradables que lo único que hacen es medrar en la ilusión que originó en un principio este foro. No se debería convertir el templo en un mercado.

Más pasión y menos compra-venta, más corazón y menos cerebro.
¡EL SEÑOR DEL KAI HA VUELTO!
Avatar de Usuario
Baklands
Maestro superior del Kai
Mensajes: 810
Registrado: 29-Mar-2005, 20:50
Ubicación: Entre Kharé y Mampang

Mensaje por Baklands »

¿Queréis que lo veamos desde el punto económico y laboral? Venga, veámoslo.

Punto de vista económico: ¿Cuánto me cuesta la adquisición de LJ?

-Opción A: Me recorro todas las librerías de segunda mano de mi ciudad, pregunto a amigos que en su día tuvieron LJ, hablo con libreros, pateo rastros, mercadillos y demás puestos de esta índole, y consigo LJ a precios que oscilan entre los 3 y los 20 euros. Completar una saga como la de BG me cuesta como mucho 160 euritos. No está mal.

-Opción B: Desde mi casa, y con ayuda de la conexión a Internet, rastreo librerías on-line, páginas que se dedican a la compra-venta de libros, o foros que dedican topics y posts a la compra-venta de este material. Los precios oscilan entre los 10 y los 25 euros. En el peor de los casos, completar la saba de BG me cuesta unos 200 euros. Ummm :smt017

-Opción C: Me dedico a las subastas on-line (e-bay). Aquí los precios son muy caprichosos, pues dependen mucho del resto de personas involucradas en las pujas, y completar la saga de BG te puede salir o muy barato o extremedamente caro, y al paso que vamos yo me inclino hacia la segunda opción.

-Opción D: Me espero a que alguien se tome la molestia de escanear y transcribir los LJ, luego los imprimo desde la impresora láser de mi curro-facultad-casa y los encuaderno en gusanillo (un total de 3,4 euros) o en tapa dura (7.5 euros el total), más el gasto de papel y tinta (sólo válido para la opción casa).

Ahora veámoslo desde el punto de vista laboral (o el esfuerzo que te cuesta adquirir una saga como la de BG):

-Opción A: Pierdo prácticamente casi todo mi tiempo libre en patearme las calles, librerías, mercadillos y puestos de esta índole de mi ciudad. Tiempo total de esfuerzo: tres, cuatro horas al día.

-Opción B: Rastreo informático de librerías on-line. Tiempo total de esfuerzo: 1 hora al día, más o menos y desde mi casa-trabajo-facultad.

-Opción C: Páginas de subasta de libros (ebay). Tiempo total de esfuerzo: Unos 20 minutos al día.

-Opción D: Me espero a que un gilipollas/pringao como Baklands, Shiryu, Fenbren, Inno o forero X pierda todo su tiempo libre en escanear y maquetar los LJ, para luego bajármelos e imprimirlos desde mi casa-trabajo-facultad. Así yo puedo dedicarme a las tres opciones restantes. Tiempo total de esfuerzo: 5 minutos, todo lo más. Y además me aseguro de que pringaos como estos foreros X no puedan llevar a cabo, por lo menos la primera de las opciones, ya que dedican su tiempo y su esfuerzo en servirme los LJ a la carta.

¿Y aún pretendéis que no me mosquee cuando me dicen: "No,no, ebay es una subasta y quien ponga más pasta para él"?

Pues eso, que yo no tengo ni tanto tiempo ni tanto dinero como para seguir realizando la opción D laboral, mientras descuido la opción A laboral y económica, que es la que a más me conviene.

Si en el fondo, yo entiendo a todos los que decís que ebay es un sitio donde todo el mundo tiene derecho a pujar lo que le venga en gana por un artículo. Si por mí fuera, no entraría en ninguna de las pujas de ebay, pero ya que dedico mi tiempo y mi esfuerzo en la colaboración para la web, tiempo y esfuerzo que podría dedicar, no lo olvidemos, a ampliar mi colección de LJ, me gustaría que se respetasen ciertas "normas", por lo menos entre foreros. ¿Vosotros no lo veís así? De acuerdo. Estáis en vuestro derecho, al igual que yo estoy en mi derecho de dejar la opción D laboral a un lado, y dedicarme a la opción A, que en el fondo, es la que más me interesa.

¿Nos vamos entendiendo?
[b]Te envío a siete amigas mías, ¿vale?[/b] :smt083
Avatar de Usuario
Baklands
Maestro superior del Kai
Mensajes: 810
Registrado: 29-Mar-2005, 20:50
Ubicación: Entre Kharé y Mampang

Mensaje por Baklands »

Parsion escribió:Más parsión y menos compra-venta, más corazón y menos cerebro.
:smt003 :smt003

Por otra parte, estoy de acuerdo contigo, Parsion. de hecho, he aparcado el BG7 y me estoy dedicando ahora mismo, a destripar por completo el LS3, que hace tiempo había dejado a un lado. No hay mal que por bien no venga.
[b]Te envío a siete amigas mías, ¿vale?[/b] :smt083
Txulu

Mensaje por Txulu »

Sí, Baklands, comprendo tu postura.

Yo, por ejemplo, me he leído bastamtes (la mayoría del 1 al 12, que "desaparecieron" en el Proyecto Aon, y no he aportado nada a cambio. Pero creo que la filosofía de Aon es la de mantener a LS vivo, no que todos colaboren, auqnue si hay quien ayuda, mejor.Pero no van a pedir nada a cambio (con esto no quiero decir que tú lo hagas).

Y si, finalmente, sacáis adelante el Proyecto en español, habrá muchísima gente que os esté agradecida y habréis contribuido a mantener y expandir los librojuegos. Más que si las traducciones y escaneos se limitan a unos cuantos (siempre que la reproducción sea legal y permitida, claro). Que se pueda poner una tarifa, de acuerdo con lso derechos de autor y todo eso, para sufragar gastos de mantenimiento, etc, pues vale.

En White Smurf, por ejemplo, colaboramos muy poca gente a nivel de escribir artículos, noticias, descargas, casi siempre los mismos, y hay muchos de nuestro entorno cercano, otros miembros del club, que nos leen, emplean el material, pero solo participan en el foro. Y por supuesto mucha gente que no conocemos, o que está lejos. Da igual. Expresarte en el foro y mantener viva la historia es suficiente para nosotros. Lo hacemos por amor al arte, inquietudes culturales o como quieras verlo. Existe un coste de mantenimiento, pero es lo de menos. Queremos que la página esté viva y hacer cosas. Y la cosa va tirando.

Mi problema para colaborar en más proyectos es que me paso la vida escribiendo. Profesionalmente me dedico a ello (soy periodista) y llegar a casa y seguir a veces es duro, pero cuando hago algo pues es un gustazo para mí (y espero que para otros).

Ahora mantengo dos blogs: además de los mitos de Txulu he abierto otro sólo sobre cine, literatura y cómic, para la página (http://elsenordeloschupetes.blogspot.com/, os invito a que os paséis).

También arrastro esa Guía de librojuegos que está a punto de nacer, y en la que he incluido, acreditadísimas y tras planteárselo a sus autores, las reglas alternativas para LS y FF y la traducción sobre el Viejo Mundo). No me queda tiempo para ná, y eso que ahora estoy de "vacaciones". Con decirte que tengo un montón de LJ pendientes...

Además, amiguetes, os tengo que dar una noticia: ¡me mudo a México! Me voy a trabajar un añito por allá, así que ando preparándolo todo.

Y tengo una buena colección de LJs, pero no tengo scanner...sorry!
Innominable

Mensaje por Innominable »

No, Txulu, que lo mío no iba por donde tú dices. Tal vez no haya incluido mis comentarios en el lugar adecuado. Tal vez he aprovechado este tópic para hablar de otras cosas.

Yo sólo me quejo de la falta de ilusión actual. Y digo que esa falta de ilusión se sucede, paradójicamente, de forma proporcional al interés (excesivo e incomprensible, bajo mi punto de vista) que estos librojuegos generan en el mercado. Y no entiendo semejante contradicción. El "capitalismo", en este caso, no se referiría al hecho de enriquecerse con las ventas de e-bay (cada uno tiene derecho a hacer lo que quiera) sino al hacer acopio de libros, por el mero hecho de tenerlos, sin que nadie saque provecho de ello.
Y, aclaro, con "provecho" no me refiero a que la gente "trabaje" para la web (somos mayorcitos, tenemos nuestras responsabilidades y muy poco tiempo libre, y cada uno hace con él lo que le de la real gana, así de simple...aunque, por supuesto, se agradecería que hubiera más traductores), sino a que, como ha dicho Parsion, y mucho mejor que yo, la gente se involucre más en los temas que se plantean en el
foro, que muestre su ilusión, que demuestren que merece la pena transcribir y traducir por ellos, etc. Todo esto lo dije ya en un mensaje reciente en miarroba, no añado nada nuevo.
Reconozco que mi postura es también una forma de egoísmo. Si alguien no quiere hablar,¿quién soy yo para pedirle que comente cosas? Lo que pasa es que, como es lógico, no me gusta ver los foros de debate tan muertos (mis ejemplos, por tanto, no iban encaminados a que la gente regalara librojuegos y bla bla bla, sino que estaban para demostrar que algo ha cambiado, y mucho, que ese deseo acumulativo ha vencido a la inocencia y a la ilusión que teníamos antes), pues muestran una desidia
y un desinterés inédito en la historia de LSE. Y eso es muy mala señal.

Quitando eso...¡pásalo muy bien en Méjico, Txulu, y aprovecha la oportunidad para ver todo aquello! ¡Y, por supuesto, vuelve con alguna clon de Paulina Rubio! :smt007
JR
Discípulo
Mensajes: 170
Registrado: 04-Jun-2005, 1:14
Ubicación: Pamplona

Mensaje por JR »

A mí toda esta discusión me da dolor de cabeza. No la entiendo.
Yo entro en esta página para compartir las sensaciones de los libro-juegos, y en partircular las de Lobo solitario, y ahora me encuentro este follón. Al final, en vez de buen humor uno acaba desconcertado.
Ale, tranquilidad y buenos alimentos. :smt002
Hey ho!. Let´s go!
Avatar de Usuario
Baklands
Maestro superior del Kai
Mensajes: 810
Registrado: 29-Mar-2005, 20:50
Ubicación: Entre Kharé y Mampang

Mensaje por Baklands »

A veces no sé si soy yo el que no me explico o vosotros los que no me entendéis. Lo pondré más claro:

Actitudes del tipo "voy a ir a por todas con esto, sin importarme si hay otra gente interesada en ello" no casan muy bien con mi forma de pensar. Y me hacen reflexionar acerca de la conveniencia o no de compartir cosas, proyectos e ilusiones con al gente que piensa así.

Sólo estoy pidiendo que se respeten unas ciertas normas morales que creo que hasta ahora se respetaban aquí, como por ejemplo, no entorpecer en la adquisición de LJ por parte de los foreros, sobre todo si ello implica aumentar 10 veces el precio de un LJ.

Está claro que yo no puedo obligar a nadie a respetar estas normas morales, pero sí puedo protestar contra ello y tomar medidas al respecto. Mi forma de protestar contra ello es así, dejando de ser altruista, y empezando a pensar un poco más en mí mismo. ¿Es egoista? Sí, por supuesto, al igual que lo es pasar por encima de los demás para conseguir lo que a uno le interesa.

Pero como aquí "todo vale".... :smt083
[b]Te envío a siete amigas mías, ¿vale?[/b] :smt083
Avatar de Usuario
Baklands
Maestro superior del Kai
Mensajes: 810
Registrado: 29-Mar-2005, 20:50
Ubicación: Entre Kharé y Mampang

Mensaje por Baklands »

JR escribió:A mí toda esta discusión me da dolor de cabeza. No la entiendo.
Yo entro en esta página para compartir las sensaciones de los libro-juegos, y en partircular las de Lobo solitario, y ahora me encuentro este follón. Al final, en vez de buen humor uno acaba desconcertado.
Ale, tranquilidad y buenos alimentos. :smt002
Pues tú no te desconciertes y sigue compartiendo sensaciones.
[b]Te envío a siete amigas mías, ¿vale?[/b] :smt083
Raistlin

Mensaje por Raistlin »

Por alusiones y principal desencadenante de esta situación, voy a declarar mi alegato de inocencia :smt003

1º Soy nuevo, tengo una empresa y tengo poco tiempo para poder "investigar" en el foro. NO me entero de todo lo que haceis algunos para que otros puedan disfrutar de los LJ. De hecho, no se ni donde están los enlaces para bajarlos.
2º Voy por la vía rápida. Intento conseguir los libros rápidamente por 3 cosas, una porque cada vez escasean más, dos porque no me gusta dedicar mi tiempo a perderlo, buscando por las calles y mercados como si hubiera perdido a mi hijo(aunque a veces lo hago) y 3 también soy guitarrista y no me queda casi tiempo libre.
3º He explicado que voy a re-imprimir mis libros y a regalar uno a cada uno de los transcriptores,colaboradores del foro. también me va a llevar un montón de tiempo y por si no lo sabeis, tengo que desmontar mis originales a sabiendas que puedo joderlos y quedarme sin ellos.
4º No entiendo que por culpa de esta última puja (y quizá de otra de "La Jungla de los Horrores") se desencadene esto. Si te voy a mandar todos los que te faltan y van ser una copia EXACTA de los originales!! Si no tengo los libros cómo coño lo hago?.
5º Cada persona tiene sus inquietudes. A mi me gusta el coleccionismo y una vez he conseguido hacerme con algo que deseo, pues lo guardo y no lo tengo todo el dia en mis manos. Quizá sea una actitud impulsiva pero cada uno somos distintos. La mayoría de por aquí sois más meticulosos y os involucrais más en el mundo de los LJ y eso es algo que admiro.
6º Si aún así piensas que soy egoísta o tragón o no se qué pues te lo pongo facil. Te mando los libros en cuestión. TE les regalo. Lo que si te pido es que me hagas una copia exacta tal como era mi deseo para entre otros, TU.
Cerrado