Boockcroosing

Escribe aquí sobre todo lo que no tiene que ver con ninguna otra sección del foro.
Responder
Avatar de Usuario
JDKaos
Gran Corona
Mensajes: 3144
Registrado: 27-Mar-2005, 0:19
Ubicación: Valladolid

Boockcroosing

Mensaje por JDKaos »

¿Conoceis esta forma de leer libros? Es un sistema por el que tu das libros que no te interesan y a cambio recibes libros que a lo mejor si te interesan, puedes leerlos, liberarlos, cambiarlos, ir de caza, en fin un sistema de intercambio de libros cuanto menos curioso, si alguien le interesa comento mas, lo digo porque yo hace poco me he hecho del club y estoy muy emocionado de haber liberado mi primer libro, ¿alguien se apunta?, lo digo porque aunque parece que este proyecto esta en todas partes del mundo, en esta PUTA CIUDAD, valladolid, parece que esta un poco flojo, perdon por la ira pero es que a veces pierdo mi paciencia, pues eso que si estais interesados, lo haceis, o quereis hacerlo avisarme y os comento...

Para mas informacion: www.bookcrossing-spain.com
Última edición por JDKaos el 21-Jul-2005, 9:02, editado 1 vez en total.
:smt003 :smt005 :smt003 :smt005 :smt003
Avatar de Usuario
phillix
Sabio
Mensajes: 587
Registrado: 28-Mar-2005, 3:46
Ubicación: Alamut, México.

Mensaje por phillix »

Yo también estoy inscrito... de hecho estoy por liberar un libro... es un medio muy curioso y muy interesante...
Pasa a la página siguiente
Jolan

Mensaje por Jolan »

¿esto consiste en lo de dejar un libro en, por ejemplo, una parada de bus o de metro, y que alguien lo coja, lo lea y lo deje en otro lugar, para que la cadena continue?? De ser asi, sí que he oído hablar de ello, pero no sé si es un método muy apropiado para usarlo aqui, dada la poca disciplina que se tiene en este país con la lectura...
Magnakai

Mensaje por Magnakai »

Pues no tenía ni idea e esto. ¿O sea, que yo dejo un libro por ahí para que otro que esté avisado lo recoja?
Jolan

Mensaje por Jolan »

Magnakai escribió:Pues no tenía ni idea e esto. ¿O sea, que yo dejo un libro por ahí para que otro que esté avisado lo recoja?
Algo asi, al menos es lo que yo tenía entendido. Y cada poseedor tiene que dejar su nombre en una tarjeta anexa al libro, junto con dónde lo recogío y donde lo deja, creo.
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

Sí, sí. Eso es, pero lo mejor, aunque opino igual que Jolan sobre que en España dudo que funcione bien, es que el que lo recoge no tiene ni idea.
Creo que ya os comenté hace tiempo mi experiencia con esto, cuando trabajaba en el cine. Estaba en la taquilla, y cuando pasó un rato de jaleo que tuvimos me fijé en que había un libro encima del mostrador, y el hall ya estaba vacío. Lo cogí y lo metí dentro para ver si tenía nombre o algo, y es cuando vi esa tarjeta que comenta Jolan, pero sólo decía la idea del bookcrossing, sobre que tenías ese libro porque alguien lo había dejado ahí y que si querías lo leyeras y lo pasaras. También venía una dirección de Internet y un código identificador del libro, con el que pueder ver su "historial" en la red. Y ahí sí que viene dónde ha ido estando ese libro, y dónde y cuándo se deja en cada lugar. Lo cierto es que no recuerdo dónde lo dejé yo, pero vamos, que aunque no me lo leí porque no me llemó mucho la atención, sí que seguí con su viaje colocándolo hábilmente en otro lugar. :-D
La idea es muy buena, creo yo, y quién sabe si un buen libro-juego bien dejado en algún lugar concreto no tendría un buen futuro en el bookcrossing. :-D
Parsion
Gran Sol
Mensajes: 2704
Registrado: 27-Mar-2005, 0:36
Ubicación: Sommerlund´s Forest
Contactar:

Mensaje por Parsion »

[quote="Brown y quién sabe si un buen libro-juego bien dejado en algún lugar concreto no tendría un buen futuro en el bookcrossing. :-D[/quote]

jajaaj :smt005 :smt005 que me partooo ¿hay alguien dispuesto a abandonar su 11 de LS, su colección de la Búsqueda del Grial o su Kharé version Altea en una parada de autobús? :smt005 :smt005
¡EL SEÑOR DEL KAI HA VUELTO!
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

Pero estamos todos tontos o qué?!?!?!
Quién ha hablado nada de Altea?!?!? En absoluto, loco. Me refiero a esos libros que conseguimos gratis algunos de nosotros con la promoción de Hobby Consolas y que no tienen utilidad real porque ya habíamos comprado los libros de TM antes. Al menos ese fue mi caso, vaya. Lo que pasa es que yo ya he cedido el libro a la biblioteca de mi cole de toda la vida, para que los criajos se animen a leerlo. Ahora estará ahí junto a los ETPA y alguno más que tienen, y creo que puede tener futuro. Pero vamos, que me refería a esos libros.
Avatar de Usuario
JDKaos
Gran Corona
Mensajes: 3144
Registrado: 27-Mar-2005, 0:19
Ubicación: Valladolid

Mensaje por JDKaos »

Vamos a ver, el bookcroosing como bien han dicho por ahi consiste en leerte un libro, y luego dejarlo en un sitio para que alguien lo recoga, por lo que yo se EN ESPAÑA SI FUNCIONA, y de echo me he pasado por la pagina y esta todo muy bien organizado, yo ya he liberado un libro, y acabo de hacer lo mismo con otros tres...

Si alguien de valladolid le interesa le digo mas o menos donde estan y a cazar, y de todas formas os podeis pasar por la direccion que he dejado y ahi os enterais mejor...
:smt003 :smt005 :smt003 :smt005 :smt003
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

A ver, que no me he debido explicar bien... yo sé que ya funciona en España (porque si no yo no hubiera recogido aquel libro en el cine), pero me da la sensación de que no sé si se le prestará mucha atención aquí. Aunque sólo es una sensación mía, nada más.
Avatar de Usuario
JDKaos
Gran Corona
Mensajes: 3144
Registrado: 27-Mar-2005, 0:19
Ubicación: Valladolid

Mensaje por JDKaos »

Hombre no se que decirte, por lo que parece la pagina esta bien y en nuestro idioma, y cuando miras libros liberados hay unos cuantos, pero tambien tengo que decir que yo me entere por unas CLN, y claro hay solo van friquis, a lo mejor no se da tanto o entre gente de nuestra alcurnia, pero ya sabes que yo soy un ingenuo y tengo esperanzas...
:smt003 :smt005 :smt003 :smt005 :smt003
Innominable

Mensaje por Innominable »

A mí me parece una buena iniciativa -por cierto, que hace ya algún tiempo que hablaron de ella en teles y periódicos-. Eso sí, estoy convencido de que la mayoría de esos libros acabarán en una papelera, en una fuente pública o con la mitad de sus hojas arrancadas.
Jolan

Mensaje por Jolan »

Innominable escribió:Eso sí, estoy convencido de que la mayoría de esos libros acabarán en una papelera, en una fuente pública o con la mitad de sus hojas arrancadas.
A eso me refería cuando decía lo de que en España no existe una concienciación suficiente sobre la lectura y los libros como para que la medida "funcione bien".

Por cierto JD, ¿qué tal fue la CLN esa a la que fuiste, en la que también iba a estar axel?
Avatar de Usuario
JDKaos
Gran Corona
Mensajes: 3144
Registrado: 27-Mar-2005, 0:19
Ubicación: Valladolid

Mensaje por JDKaos »

Estuvieron genial y si que conoci a Axel, aunque no jugue con el, es verdad eso que dicen que tus primeras CLN son las mejores, pero con estas lo bordaron...
:smt003 :smt005 :smt003 :smt005 :smt003
Responder