Encuesta JULIO

Escribe aquí sobre todo lo que no tiene que ver con ninguna otra sección del foro.

¿Crees que Devir acabará publicando los 3 nuevos libro-juegos inéditos que tiene preparados?

La encuesta terminó el 31-Jul-2005, 13:12

Seguro que sí. Ya han invertido dinero en ellos, así que seguro que los sacan.
4
29%
No lo veo demasiado claro, aunque puede que se arriesguen.
2
14%
En absoluto. Viendo cómo les ha ido a TM no creo que les den ni una oportunidad a los LJ.
8
57%
 
Votos totales: 14

Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Encuesta JULIO

Mensaje por Brown »

La encuesta de este mes hace referencia a los futuros libro-juegos de la editorial Devir, de los que aún no se sabe apenas nada...
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

¿Qué librojuegos son esos? ¿Alguna idea?

Falta una opción más en la encuesta:

"Si la edición va a tener la misma calidad que la de Brujería, que no se molesten."
TigreHobbes

Mensaje por TigreHobbes »

seguro que los sacan, ya veremos como hacen la estrategia...

estoy de acuerdo en que la edición de brujeria tenia fallos pero...gracias a la reedición yo los tengo...ojalá sacaran todos los de lobo solitario "igual de mal"!!!
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

De acuerdo con Tigre. Yo tampoco los tenía hasta que salieron gracias a Devir.
Esos libro-juegos son 3 libros inéditos que Devir ha encargado a 3 escritores españoles para lanzarlos al mercado e intentar crear una colección de cada uno de ellos.
Los títulos estaban por ahí, pero ahora no los recuerdo. El caso es que estaban previstos para este año, y se retrasaron hasta el segundo ¿semestre? de este año.
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Yo también he podido completar la colección gracias a esta edición, pero es que es una completa bazofia, desde la traducción increiblemente pésima hasta los dibujos, que no sé qué coj... han hecho para que salgan con tan malísima calidad. Creo que la traducción de Lluis Salvador es la más mala que he leído en toda mi vida. Yo no he estudiado idiomas y puedo decir sin riesgo a parecer prepotente que yo hubiera hecho una traducción muchísimo mejor que esa. Por dios, si había hasta errores gramaticales ("habían" bolsas de civilización). Y da la impresión de que lo ha traducido un programa de esos traductores.

Para mí es imperdonable el trato que ha recibido la serie por parte de Devir. Como medida yo echaría a la calle al tal Lluís y al que ha hecho esa chapuza con los dibujos. Es que lo único que se salva de la edición es la portada, cachis en la mar, que es la única forma de incitar a la gente de este país a comprar un libro, que le entre por los ojos...

Bueno, lo voy a dejar aquí que estoy cogiendo uncabreo que no veas y hace mucho calor :smt003
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

Jajaja. Ya te veo Lindelion. Por dios, en un momentito te has cargado a media plantilla de Devir. :-D
TigreHobbes

Mensaje por TigreHobbes »

tienes toda la razón, lo de los dibujos molesta pero es que lo de la traducción... cada vez que leo lo de stamina me dan naúseas. Pero que pajas mentales se hizo este tio!! Con lo fácil que es poner resistencia!!!
Magnakai

Mensaje por Magnakai »

Yo les he dado un voto de confianza, creo que sí que los sacarán. Ójala esa idea prospere y de cada uno surga una serie, sería la leche, aunque no me hago ilusiones. ¿Sabes la temática? No estaría mal que le diesen un toque de profesionalidad al asunto y tuviesen una historia trabajada, dándole un enfoque más maduro al asunto. Ávido espero...
Avatar de Usuario
phillix
Sabio
Mensajes: 587
Registrado: 28-Mar-2005, 3:46
Ubicación: Alamut, México.

Mensaje por phillix »

Yo la verdad no creo que los saquen, primero por las malas ventas de los últimos que salieron al mercado y segundo porque los libros escritos en español y con temática pulp ya demostraron su fracazo con la serie "Barcelona Máxima Discreción" y eso que salieron en la mejor época.

Creo que si los llegaran a sacar, las portadas harán buena parte del trabajo de ventas. Pero la verdad no creo que se vendan.
Pasa a la página siguiente
Fantasma Grunweazel

Mensaje por Fantasma Grunweazel »

he votado por la tercera opción. Oficialmente porque creo que así es. extraoficialmente para ver si les da por llevarme la contraria y se deciden a publicarlos... :smt003
Innominable

Mensaje por Innominable »

Yo voto por la tercera opción. Si no han triunfado los títulos de LS, no creo que triunfen los librojuegos españoles. Por otra parte, no creo que los de Devir se arriesguen. Ahora han perdido algo de dinero -vamos, lo que cuesta pagar a unos autores que, segurmaente, habrna cobrado cuatro duros por escribir esos libros-. Pero si los editan y estos fracasan...perderán muchísimo más.

Además, anunciaron la publicación de estos títulos antes de que les devolvieran los libros no vendidos. ¿Acaso los de LS no vendieron nada y los de Brujería fueron un best-seller? Vamos, ni de coña.
Parsion
Gran Sol
Mensajes: 2704
Registrado: 27-Mar-2005, 0:36
Ubicación: Sommerlund´s Forest
Contactar:

Mensaje por Parsion »

Yo también he votado la 3ª, quizás sea por pesimismo, no se, pero no le veo yo futuro a los librojuegos, pasado sí y mucho y muy glorioso (Altea); y presente el que nosotros desde este foro seamos capaces de darle dia a dia.
¡EL SEÑOR DEL KAI HA VUELTO!
Jolan

Mensaje por Jolan »

Pues nada, otro pesimista al carro. También voto por la 3ª opción. Más que nada porque hasta día de hoy, Devir no ha vuelto a mostrar ningún interés en la publicación de esos hipotéticos librojuegos. Por otra parte, TM y Devir mantienen una relación, digamos, cordial entre editoriales (dicho por ellos mismos). Y visto el fracaso de la primera, dudo que la segunda se arriesgue con nuevos librojuegos. Y por último, porque tuve la oportunidad de intercambiar un par de mensajes en un foro sobre comics con el autor de esos librojuegos (no recuerdo su nombre, era el tio de Aquelarre) y parecía muy poco convencido de que la editorial fuera a publicar su trabajo.
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Ah, Ricard Ibáñez. Entonces yo os puedo decir de qué van esos librojuegos. No había caído en que el bueno de Ricard quería publicar librojuegos. Según nos dijo en una lista de correo, serán librojuegos de capa y espada, inspirados en el Capitán Alatriste, y ambientados en el siglo de oro español. Es una verdadera lástima que no vayan a sacarlos, porque prometía ser intereante la cosa...

Por cierto, en su página web hay una pequeña aventura interactiva llamada Krieghad. no sé si la ha diseñado él, pero puede jugarse on line:

http://www.dreamers.com/historol/mi1.htm
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Yo creo que Ricard debería haber tenido un poco más de olfato comercial y haber hecho librojuegos ambientados en las aventuras del Capitán Alatriste. Pérez-Reverte ya le cedió a él el honor de diseñar el juego de rol basado en las aventuras del Capitán, y no creo que hubiera tenido problemas escribiendo los librojuegos. Sí, son de capa y espada, pero no de Alatriste.

Si los hubiera hechod e Alatriste, todo lo que habría que hacer es esperar al estreno de la película. Seguro que se vendían como churros, igual que se venderá el juego de rol y las novelas. O tal vez si pusiera en la portada algo como "ambientado en el Madrid de Alatriste" o algo parecido... parece mentira que Devir (que tiene los derechos del juego de rol) no emplee una táctica como esa... pero bueno, todavía es pronto para adelantar acontecimientos.

De todas formas no perdáis la esperanza de hincarles el diente, que Ricard es muy apañao y seguro que si no se los publican nos los deja por ahí en la red. Algunos podemos ejercer una presión inimaginable sobre él... :smt003
Avatar de Usuario
phillix
Sabio
Mensajes: 587
Registrado: 28-Mar-2005, 3:46
Ubicación: Alamut, México.

Mensaje por phillix »

Porque?
Pasa a la página siguiente
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

Joe... Lindelion, cuenta, cuenta. Es tu amante secreto? Tal vez un pariente lejano? Lo tienes atado con correa al retrete y sólo le alargas la cuerda cuando te da bien la patita? :-D
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

:smt005 No, es que el hombre es muy sencillo, se pasa por las listas de correo que existen sobre sus propios juegos y tiene en cuenta todo lo que decimos. Sin ir más lejos, tenía pensado publicar un suplemento para el juego de Rol de Aquelarre, pero como la editorial ha desaparecido, nos dice que o bien se lo autoedita o nos lo deja en la red. Algunos aficionados incluso quedan con él para tomar copas. Seguro que si le hablo de este foro y de que estas 40 personas que estamos aquí vamos a disfrutar de lo lindo de sus librojuegos, los cuelga donde sea, o incluso podría cederlos a la web. Pero aún es pronto, a ver si Devir finalmente se atreve a publicarlos.
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

En cualquier caso, que sepas que yo ya he hablado con él en unas cuantas ocasiones también, eh? via e-mail, me refiero. Y como dices, parece una persona afable y gustosa de agradar a los demás. Yo también creo que llegado el caso se le podrían plantear cosas. En cualquier caso, sigo esperando a ver si Devir de decanta, porque también tenemos una entrevista pendiente con Ricard como autor de estos nuevos libro-juegos, pero claro, la intención era entrevistarle cuando ya tuviéramos los LJ en el mercado, para preguntarle cosas relacionadas con su propio LJ. No sé, habrá que esperar de momento.
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Jeje, pues a eso me refiero con lo de la presión. Tú ya has hablado con él, después le escribo yo, después le escribirán los de la lista de correo del Capitán Alatriste para que deje por la red sus librojuegos... Es que no hay nada que llene más que tener un puñado de aficionados esperando a ver lo que creas, aunque no saques beneficio de ello.

Puedes hacerle la entrevista aunque no los saquen, y de paso le preguntas si los cedería a la web de LS. Estoy seguro de que si ve que no los van a publicar, de alguna u otra forma se las arreglará para que los leamos :smt001

Ahora mismo voy a escribir en ea lista de correo, a ver qué me dicen del asunto.
Responder