Avatares cutres, cambios de temas y ralladas del personal...

Escribe aquí sobre todo lo que no tiene que ver con ninguna otra sección del foro.
Innominable

Mensaje por Innominable »

Es bio. De hecho, las biografías noveladas son cosa del pasado -ya no se publican, aunque hace unos años estuvieron de moda-. Hoy día están bastante desprestigiadas y no se tienen muy en cuenta. De cualquier forma, mi editor me dijo que, en determinados momentos, la bio tenía "la calidad de una buena novela". No sé si eso es bueno, o es malo -bueno para unas cosas, malo para otras, supongo-. Como me pidieron una bio comercial -que huyera de datos, notas a pie de página y demás, sin que por ello dejara de estar "bien investigada"-, es posible que se me hayan colado algunos fragmentos demasiado noveleros.

Sí. He leído "La monja Alférez". No es una biografía novelada, sino una novela histórica -de hecho, tiene poco de biográfico-. Las partes más históricas las toma el autor de las memorias que escribió, en su vejez, la propia Catalina de Arauso. El resto, es inventado. Es una novela con algunas trabas, tanto literarias como históricas -presenta situaciones un tanto maniqueas-, pero, aún así, es agradable de leer. Y eso, hoy día, ya es mucho.

Sí, sí, presentaros con un estrecho pantalón verde y con el torso desnudo...Ya os diré la dirección...creo que es por Chueca o por allí. :smt003
Jolan

Mensaje por Jolan »

Todos a Madrid el día 30 a poner el puntito a esa presentación! :smt003 :smt002 Sinceramente, espero que todo vaya bien, Inno, ya lo sabes. Y que a este trabajo le sigan muchos más.

En cuanto a lo del foro de FF, lo que más me ha sorprendido es la regla de que no se puedan abrir temas!! entonces, qué finalidad tiene? No sé si estos ingleses tendrán mucha idea de en qué consiste básicamente un foro de carácter público.
Avatar de Usuario
JDKaos
Gran Corona
Mensajes: 3144
Registrado: 27-Mar-2005, 0:19
Ubicación: Valladolid

Mensaje por JDKaos »

Jua, jua, jua, que me parto...

Lo del tema de FF es la monda no se en que pensaban a poner las reglas, estos ingleses, y en cuanto a lo de Inno, le hacemos eso y acabamos todos en la carcel, o en el hospital despues de la paliza de rigor, en fin que esto es muy divertido, en cuanto a lo de Ricar decir que ese tio me encanta, VIVA AQUELARRE, y que esa historia de la monja alferez ya me la conocia yo, en fin ¿quien a hablado de rigor historico?
:smt003 :smt005 :smt003 :smt005 :smt003
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

No he podido evitarlo... Os copio unas líneas de un libro cuyo título es "Copia este libro". Los pasajes que he copiado son algo largos, pero os aseguro que merece la pena. Demuestra que el 1984 de Orwell ya es una realidad, y que vivimos en una dictadura de empresas disfrazada de democracia.

También es interesante como argumento para defender la labor que estamos llevando a cabo en este foro en lo concerniente a la traducción / transcripción de libros, y para hacer notar el bien que estamos haciendo por la difusión de la cultura.

Ahí va.
__________________________________________________________

En estos tiempos de lógica de mercado, los que escuchan música que no han comprado,
no escuchan música sino otra cosa que quizás se le parezca. No merecen la calificación de
melómanos sino de fanáticos de la música pirata los que cantan y bailan las canciones que
no han pasado por caja.

Cuando apareció un virus que borraba los archivos Mp3 de los discos duros de los usuarios
de las redes P2P, la Asociación de Compositores y Autores de la Música dijo que ese
virus iba “contra los amantes de la música pirata”. Los usuarios de P2P no aman la música,
sino la música pirata, que debe ser otra cosa distinta.

Para Zapatero “el mejor homenaje a nuestra obra universal lo ha dado el pueblo comprando
y leyendo El Quijote más que nunca en nuestra historia”. El hecho de que El Quijote
se haya comprado es una de las partes fundamentales en la ecuación del amor a la cultura.
De hecho, como no hay cámaras ocultas en las casas, no hay tampoco datos veraces de que
se ha leído, sino tan solo de que se ha comprado, que es, al parecer, lo determinante. Ver las
películas de la televisión, leer en la biblioteca o escuchar el disco que te ha copiado tu amigo
no son actos que celebran y festejan la cultura sino que simplemente la parasitan. Para los
que han aprendido que también la pasión se mide con cifras, el amor, como en San Valentín,
se demuestra pagando.

[...]

La piratería es hija de un sistema que ha condenado al hambre cultural a la mayor parte
de la población. Esta censura del siglo XXI en la que se ha convertido el precio, es la mayor
promotora de la subversión que supone la copia. Cuando los excluidos han conseguido acceder
a avances tecnológicos que les daba entrada en un círculo reservado a una élite, el poder
económico ha reaccionado con la táctica del miedo, el engaño y el coscorrón.

El beneficio que genera compartir cultura sin limitación es un exiliado en los medios de
masas y en las agendas de los gobiernos. Nada o menos que nada importa el hecho de que
millones de ciudadanos tengan hoy un acceso a la cultura que hasta ayer solo soñaban. Que
se pida que el interés privado no aplaste al interés general o que las empresas se adapten o
sometan a esta nueva realidad es un delirio propio de piratas.

La mayoría de los creadores no serían lo que son si no hubiera existido antes lo que ahora
llaman piratería. Si vas a casa de cualquier músico verás que guarda como reliquia del pasado
una pila de casetes que, en sus tiempos, se multiplicaban de amigo en amigo. Es esa
música, esa cultura que se regalaba, la causa de que ellos hoy sepan qué hacer en el estudio
de grabación. La única manera de tenerle ganas a la música es escuchándola y no hay mayor
inspiración para hacerlo que ver cómo lo hicieron otros. La principal instrucción de muchos
músicos de hoy viene, precisamente, de que se saltaron la barrera que construyó el mercado
y accedieron a una cultura que les estaba negada. Sería bueno que existieran los encuestados
sinceros y pudiéramos saber cuántos autores de los que hoy claman contra la piratería
han sido amamantados por ella.

Daniel Samper Pizano explica en el prólogo del libro “Gerardo Masana y la fundación
de Les Luthiers” que oyó “por primera vez la música de Les Luthiers a principios de 1975
en Colombia” gracias a una “mano misericordiosa” que le entregó “un casete que alguien
copió de cierto casete que alguien había copiado de otro casete que copió, a su vez, un
admirador anónimo”. Esa mano misericordiosa de ayer, mano pirata de hoy, fue la que hizo
que años después Samper escribiera el libro “Les Luthiers de la L a la S”. Son exiliados de
las estadísticas todas las obras que nacen gracias a la misma práctica que algunos dicen que
asesina la cultura y ahoga la creación.

No solo la difusión de la cultura multiplica a los que la saben crear sino también a los
que la saben disfrutar. Mientras la televisión te condena a pena de aburrimiento perpetuo,
las redes P2P han supuesto para millones de personas la burla de un sistema diseñado para
desactivar cerebros y homogeneizar personas.

En lugar de aplaudir e intentar mantener ese avance que multiplica el acceso y la diversidad
cultural de los ciudadanos, los gobiernos han decidido despreciar y criminalizar a la
sociedad a la que deberían representar y proteger. El interés que suscita el acceso a la cultura
lo resumió bien una parlamentaria en un debate en La 2 y que dijo que “lamentablemente
en España se lee poco, pero lo importante es que no se lea pirata”. En la España en
la que la Pantoja y Pocholo son las dos personas más populares del 2003 lo importante no
es que los ciudadanos lean, sino que no lean fotocopias.

Pero el derecho al acceso a la cultura no es el derecho al ocio, ni el derecho a disfrutar
del tiempo libre. Es mucho más. El crecimiento de cada persona es muy distinto dependiendo
de la cultura que come y digiere. Tus aficiones, inquietudes, deseos e ideologías
están directamente relacionadas con los libros que lees, las películas que ves y las canciones
que escuchas. Lo que está en juego es el derecho al desarrollo de la personalidad. Lo
que está en juego es el derecho a ser.

La cultura es la vitamina que exige el derecho a la libertad de expresión para que pueda
ser ejercido con toda su potencia. Uno de los mejores trucos de las democracias de hoy consiste
en dejar plena libertad a decir lo que se quiera a los mismos ciudadanos a los que la
televisión les ha cortado la lengua. ¿Qué libertad de expresión tiene el ciudadano que no
tiene nada que expresar o que no sabe cómo hacerlo? ¿Qué libertad de elección tiene quien
solo sabe elegir qué concursante de Gran Hermano debe abandonar la casa? Derecho formal
es como puede llamarse a la libertad de expresión en los tiempos en los que Carmen de
Mairena es un ídolo de masas. Es el derecho a dormir en el Ritz del pobre, el derecho a pensar
del lobotomizado y el derecho a andar del encadenado. La libertad de crítica a lo establecido
sin acceso al conocimiento es como la libertad de disparar sin balas.

[...]

El pensamiento mercantil menosprecia el disfrute gratuito por el mero hecho de serlo. La
mayoría de los usos de las redes P2P dan beneficios a los ciudadanos sin causar perjuicios,
por la sencilla razón de que son inocuos. Personas que se bajan música, películas o libros
que jamás se habrían comprado, son señalados con el dedo por hacer algo que “saben que
está mal”. Resulta sin embargo un misterio que esté mal algo que no hace mal a nadie.

Según un estudio de dos profesores de la universidad de Harvard y de Carolina del Norte
y que pueden secundar la mayoría de usuarios de P2P, la cantidad de obras descargadas que
se habrían comprado oscila entre ninguna y casi ninguna. Y no solo eso, gran parte de las
obras que tienen unos pocos años no podrían comprarse ni aunque se quisiera porque están
descatalogadas. El 75% de las obras musicales publicadas por las grandes compañías no
existe en ningún estante de ninguna tienda. Algo semejante puede decirse de libros y películas
de las que únicamente mantienen en los comercios las novedades y los clásicos de
renombre. Además de eso, hay obras que simplemente nunca han sido publicadas en nuestro
país y que nunca lo serán. La descarga de esas obras que resulta inofensiva también es
vista con recelo por la lógica de mercado, que no entiende el disfrute sin precio.
El individualismo como filosofía de vida nos enseña que nuestro esfuerzo no debe beneficiar
a los demás aunque ese beneficio no suponga para nosotros un perjuicio correlativo.
Pedro Farré, conocido jurista de SGAE, explica bien esta teoría. Para él copiar obras
sujetas a propiedad intelectual es como si "después de haber estudiado muchas horas para
hacer un examen, el compañero que se sienta al lado lo copia. De forma natural cualquier
estudiante se rebelaría contra esto, porque el esfuerzo de cada quien debe significar
recompensa para este mismo”. La moraleja del cuento es clara: no solo es importante que
tu esfuerzo te beneficie a ti sino que sobre todo no beneficie también a los demás. Quítale
la careta a tu compañero. Desconfía. Él no es tu amigo, es un parásito, es un competidor
que se aprovecha de tu esfuerzo.

[...]

Internet es todavía el privilegio de unos pocos, y esa es la razón por la que el daño que
hacen las redes P2P a la venta de discos sea, como dice el estudio de la Universidad de
Harvard, “indistinguible de cero”. Pero eso no quiere decir que no se vaya a producir un
daño en el futuro. La música no morirá, pero es probable que la venta de discos sea dentro
de unos años una reliquia del pasado, como reliquia del pasado son las lámparas de
queroseno o los coches de caballos que dejaron paso a los coches de motor. El hecho de
que los inventos no puedan desinventarse es el mayor miedo de muchas empresas y trabajadores
que se ven sustituidos inevitablemente por la máquina. En el pasado, se avalanzaban
contra los telares mecánicos los que hacían ese trabajo manualmente y que habían
quedado obsoletos por el avance tecnológico. Esa llamada a la destrucción de la máquina,
en su versión del siglo XXI, es lo que hace actualmente la industria discográfica. La única
diferencia es que las leyes y las demandas de hoy sustituyen como arma a los palos y las
piedras de ayer.

En España se ha generalizado la amenaza de que nosotros seremos los siguientes en ser
demandados por las grandes empresas discográficas. Millones de familias están en el
punto de mira bajo bendición de algunos artistas y del gobierno. De este gobierno y del
anterior a éste. Mientras tanto, en las paredes de las calles han aparecido gritos anónimos
de los amenazados y que dicen lo que los telediarios callan: “vuestro fallido modelo de
negocio no es mi problema”.

Fragmentos de Copia este libro.
Jolan

Mensaje por Jolan »

Imagen
Innominable

Mensaje por Innominable »

Mmm, me la juego, ¿Pequeño País?
Parsion
Gran Sol
Mensajes: 2704
Registrado: 27-Mar-2005, 0:36
Ubicación: Sommerlund´s Forest
Contactar:

Mensaje por Parsion »

ummm está muy bien el párrafo que ha puesto Lindl, sobre el glorioso y benefactor Emule, que dios guarde muchos años
¡EL SEÑOR DEL KAI HA VUELTO!
Innominable

Mensaje por Innominable »

Pues yo creo que es una forma, no carente de cinismo, de excusar una acción que está penada por la ley. Y que conste que no soporto a la SGAE.
Parsion
Gran Sol
Mensajes: 2704
Registrado: 27-Mar-2005, 0:36
Ubicación: Sommerlund´s Forest
Contactar:

Mensaje por Parsion »

yo soporto aun menos la SGAE y al Teddy Bautista le tengo muchísima tirria (al Ramoncín ya ni te cuento) por eso me alegro de que se asusten con las P2P
¡EL SEÑOR DEL KAI HA VUELTO!
Innominable

Mensaje por Innominable »

Sí, el problema es que los "grandes", como el Bautista o el Luis Cobos, pierden sólo un poco de su dinero.

A mí me preocupa que la posible extensión de las redes P2P acabe afectando a los pequeños. De momento, no creo que sea así...pero en el futuro...no sé.
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Innominable escribió:Y que conste que no soporto a la SGAE.
Yo prefiero llamarla $GAE :smt003
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Innominable escribió:Pues yo creo que es una forma, no carente de cinismo, de excusar una acción que está penada por la ley
Oye, pues ahora que caigo, el texto está escrito por un abogado experto en temas de derechos de autor. Creo que se llama David Bravo.

De todas formas, sea legal o no "piratear" tal y como nos quieren hacer entender las compañías y el gobierno, estoy totalmente de acuerdo con lo dicho en esos párrafos. Muy impactante especialmente esta de cierta parlamentaria: “lamentablemente en España se lee poco, pero lo importante es que no se lea pirata”: En la España en la que la Pantoja y Pocholo son las dos personas más populares del 2003 lo importante no es que los ciudadanos lean, sino que no lean fotocopias.
Parsion
Gran Sol
Mensajes: 2704
Registrado: 27-Mar-2005, 0:36
Ubicación: Sommerlund´s Forest
Contactar:

Mensaje por Parsion »

Lo que hace el aburrimiento: :smt005 :smt005 :smt005

Cuando llames al Telepizza...

1-Si tu telefono es de tonos, mientras pides dale a los botones y dile que deje de hacerlo

2-Inventate un nombre de tarjeta de credito y di si la aceptan

3-Pide una big mac pon patatas grandes y bebida

4-Termina el pedido diciendo:"recuerde que esta conversacion nunca ha ocurrido"

5-Di que tienes al de pizza hut en la otra linea y ke te kedas kon la pizza mas barata

6-Dale tu dirección y kuelga diciendo:"sorpréndeme"

7-Contesta a sus preguntas con otras preguntas

8-Deletrea los ingredientes

9-Tartamudea cada vez que digas algo con la "p"

10-Habla en voz baja todo el rato y cuando vayas a colgar gritale

11-Di:"diga" y actua como si te hubiera llamado el a ti

12-Haz el pedido seguro y cuando te pregunte por la bebida desmoronate y hazte el desorientado

13-Cambia tu acento de voz cada 3 segundos

14-Pide 52 rodajas de pepperoni exactamente

15-Si te repiten el pedido di:"gracias son 1.895 recoja su pedido en ventanilla"

16-Pide que se cercioren de que tu pizza esta muerta

17-Imita la voz del que atiende el pedido

18-Elimina todos los verbos del pedido

19-Di que es vuestro aniversario y que agradecerias si el repartidor se escondiera detras del sofa hasta que aparezca tu pareja para darle una sorpresa

20-Pide ver la carta

21-Advierte que no sabe lo que se juega en este pedido

22-Pregunta que ingrediente pega mas con un rioja del 76

23-Eructa al auricular y después di que tu perro está avergonzado

24-Pide solo una porción

25-Psicoanaliza al que te hace el pedido

26-Llama quejandote del servicio y después di que estabas borracho y que no querias decir eso

27-Dile al que te toma el pedido que le diga al encargado que le diga al supervisor que está despedido

28-Pide champiñones como primer y doble ingrediente y cuelga diciendo:"sin champiñones por favor"y cuelga sin darle tiempo a contestar

29-Cuando te repitan el pedido para ver si está bien corrigelo cuando te lo vuelvan a repetir corrigelo otra vez y luego di que si es su primer dia

30-Cuando hagas el pedido hazlo mientras hay una persecución por la tele y cada vez que suene un disparo grita argh!!!!!
¡EL SEÑOR DEL KAI HA VUELTO!
Innominable

Mensaje por Innominable »

No, si abogados haylos por todas partes, y todos defenderán, con igual vehemencia, a sus protegidos. Yo, la verdad, estoy encantado con las redes P2P. Considero que permiten que la gente conozca muchos más grupos musicales -por no hablar de los libros pdf que se pueden conseguir- y que, gracias a ello, la gente pueda ir a más conciertos. Y es allí donde los músicos -los de verdad, los que no viven de las rentas- sacan sus auténticos beneficios.

Sin embargo, el texto no me termina de convencer...Veo mucha palabrería y muy pocos hechos. Yo preferiría que defendiera las redes P2P desde otras perspectivas, sobretodo, ya que es abogado, las legales -por ejemplo, la famosa idea, largamente debatida, de que el intercambio por P2P sólo es ilegal si supone beneficios para el usuario-, en lugar de utilizar un texto que frisa el pensamiento único y que termina con una peligrosa consigna: "vuestro fallido modelo de negocio no es mi problema”. Es que...culminar todas tus tesis en semejante frase...lo veo preocupantemente simplista. De hecho, el artículo empieza muy bien...pero esa frase...Es como si, realmente, aceptara que los otros tienen razón en las cuestiones legales, pero que, realmente, a él eso de la legalidad le importa un comino -y de allí viene mi comentario...y no porque yo crea que descargar por P2P sea ilegal-. En serio, creo que debería haber combatido con sus propias armas.

Vamos, que si para defenderse ante un juez dice: "es que su modelo de justicia no es mi problema"...lo lleva claro. :smt012

Por otra parte, ¿qué parlamentaria dijo semejante barbaridad? Creo que, tanto el PP, como el PSOE -y más estos-, tienen todas las papeletas. :smt003
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Pues no dice quién fue, pero creo que era del PP (aunque a fin de cuentas en poco se diferencian PP y PSOE a la hora de la verdad).

Lo de "vuestro fallido modelo de negocio..." no es una frase del autor, son frases que los amenazados (no sé exactamente por quién, si por el gobierno o por las empresas) imprimen en papeles que pegan en las calles junto con los anuncios. A continuación de ese párrafo viene una foto que muestra un papel de esos en un muro.

Pero es verdad que siendo abogado debería defender el libre intercambio con sus propias armas; cualquiera de nosotros puede escribir esas líneas sin tener grandes conocimientos sobre leyes.
Avatar de Usuario
Procusto
Iniciado
Mensajes: 293
Registrado: 19-Abr-2005, 21:12
Ubicación: Murcia

Mensaje por Procusto »

Ummmm, y siguiendo con el hilo de las P2P, el otro día me entero que los malditos de ONO, con su magnífica revolución a 4 megas, resulta que han reconocido que limitan el tráfico de las redes P2P.
No se como es posible que con todo su morro hagan esto, pero parece ser que las líneas ADSL van a tirar tambien por ahí para evitar la saturación en la red debido al aumento de la velocidad por causas de la competencia.
Creo que esto del P2P tiene un futuro poco halagüeño. :smt009

Por cierto, los que tengáis ONO o AUNA (ahora son lo mismo), yo si que he notado en el emule estos días que no baja a más de 20k/s, pero el ares si que me ha llegado a bajar a más de 100 k/s, ¿habeis notado que vaya pero la mula tambien vosotros?

Saludos.
Parsion
Gran Sol
Mensajes: 2704
Registrado: 27-Mar-2005, 0:36
Ubicación: Sommerlund´s Forest
Contactar:

Mensaje por Parsion »

Yo al igual que tu, también tengo el ONO y me ha pasado lo mismo, me han desgraciado el razorback 2, con lo bien que lo tenía, que daba gusto verlo (a 60), también le ha pasado lo mismico a otro amigo, y sí, es por ONo, que nos lo recorta.

Investigando por ahí he encontrado un programa que al instalarlo te cambia tu conexión a razorback 2 para que engañe a ONO, pero... ¿quién se atreve?

recomendaciones:

conéctate siempre a Razorback 2 para que te hagas un huequito (a las otras versiones no, que muchas son un engaño)

quita todo lo que puedas de compartidos

ten el emule puesto el mayor tiempo que puedas

conéctate también a Kad

ármate de paciencia
¡EL SEÑOR DEL KAI HA VUELTO!
Jolan

Mensaje por Jolan »

Hablando de servidores, y a colación con lo que comenta parsi, os pongo aqui una noticia de una comunidad de p2p que vi el otro día:

"Gracias al aviso de nuestro compañero en los foros, nos hacemos eco de la noticia de la aparición de algunos servidores con el nombre de Razorback falsos. Únicamente hay DOS servidores Razorback cuyas direcciones son:

Razorback2.0 : IP: 195.245.244.243 puerto : 4661
Razorback2.1 : IP: 195.245.244.244 puerto : 3000

Así que si teneis en vuestras listas de servidores otros con nombres tales como Razorback 2.2, 2.3, 2.4,... eliminadlos ya que se sospecha que sirven para obtener información acerca de los archivos compartidos.

Yo he estado mas de 1 año con estos servidores asi que fijaos que majos."
Parsion
Gran Sol
Mensajes: 2704
Registrado: 27-Mar-2005, 0:36
Ubicación: Sommerlund´s Forest
Contactar:

Mensaje por Parsion »

exacto, al 2.0 es al que me refiero como válido, ya que es el más usual, las demás versiones las habrá hech ramoncín para jodernos a los que usamos el emule
¡EL SEÑOR DEL KAI HA VUELTO!
Jolan

Mensaje por Jolan »

Todos contra Ramoncín, el rey del pollo frito. :smt019 :smt098

Pues creo que los Metallica también eran enemigos encarnizados de las redes p2p...
Responder