¿Que libro-juegos me recomendáis vía reediciones/novedades?

Escribe aquí sobre todo lo que no tiene que ver con ninguna otra sección del foro.
Responder
birdmanradio
Iniciado
Mensajes: 266
Registrado: 08-Jul-2015, 10:14

¿Que libro-juegos me recomendáis vía reediciones/novedades?

Mensaje por birdmanradio »

Aparte de Lobo Solitario y Brujos y Guerreros, Masion Infernal, espacio asesino, Laberinto Mortal.

¿Vale la pena la reedición de Brujos y Guerreros (Devir)? ¿Se puede localizar todavía el cuarto número?

¿Que me recomendáis de estos?: Ciudadela Del Caos (Jackson), Ciudad De Los Ladrones (Ian Livingstone), Sangre De Los Zombis (Ian Livingstone), Criatura Del Caos (Jackson), Guarida (Jackson), Hechicero De La Montaña De Fuego Jackson).
Avatar de Usuario
stikud
Maestro senior del Kai
Mensajes: 707
Registrado: 23-Nov-2011, 21:47
Ubicación: Huesca/Zaragoza
Contactar:

Re: ¿Que libro-juegos me recomendáis vía reediciones/novedad

Mensaje por stikud »

Si puedes encontrar la edición de Altea de Brujos y Guerreros, es mucho mejor que la de Devir; estos cometieron alguna que otra chapuza.

Entre los que mencionas hay varios clásicos que merece la pena tener porque fueron muy especiales en su época, pero unos han envejecido mejor que otros. Tengo especial cariño a La Ciudadela del Caos y La Ciudad de los Ladrones. El de La sangre de los zombies, aparte de que quebró la editorial, es bastante malo y tiene una dificultad desfasada. Aparte de todo eso, por muy homenaje que pretendiese ser, no está a la altura de los tiempos ni de la evolución que ha seguido el género.

Yo te recomiendo que no te quedes en la nostalgia o en el pasado y descubras, si no lo has hecho ya, las nuevas propuestas de escritores españoles (y no solo porque yo sea uno de ellos). Saco de Huesos, Nosolorol, Suseya... son editoriales que están ofreciendo librojuegos patrios de buena calidad; algunos, mejores que los que vienen de fuera. Te invito a conocerlos.
Dejad que los frikis se acerquen a mí.
Legolas
Postulante
Mensajes: 19
Registrado: 29-May-2013, 19:50

Re: ¿Que libro-juegos me recomendáis vía reediciones/novedad

Mensaje por Legolas »

Hola Skitud.

¿ Qué librojuegos de los de esta época me recomiendas ? Me llaman la atención "Héroes del acero" y "La Legión de las sombras" por el tema de que no es lineal y vas subiendo de nivel como en un juego de rol de ordenador (Esos dos los buscaré seguro). No sé si la saga de "Leyenda élfica es así".

Un saludo y gracias.
Avatar de Usuario
stikud
Maestro senior del Kai
Mensajes: 707
Registrado: 23-Nov-2011, 21:47
Ubicación: Huesca/Zaragoza
Contactar:

Re: ¿Que libro-juegos me recomendáis vía reediciones/novedad

Mensaje por stikud »

Acercándose al concepto del RPG de ordenador, los dos que comentas son los más afines. El problema es que Mundos Épicos cerró y no son fáciles de encontrar.

Los de Leyenda Élfica son bastante más clásicos, en plan Lobo Solitario. Tienen calidad, están bien construidos y el autor es un tío muy majo.

Ni tan "modernos" como los primeros ni tan tradicionales como los segundos son los tres de Saco de Huesos: En la Feria Tenebrosa, Infección y Revelación (este último acaba de salir). Con ellos difícilmente puedo ser objetivo (soy coordinador y coautor de los tres), pero te puedo asegurar que hay un montón de trabajo detrás y merecen mucho la pena. Tienen algo de terror, suspense, mucha épica (pese a tener una ambientación actual, encontrarás muchos elementos de los juegos de rol fantástico) e incluso una pizca de humor.

Por último, más en plan ETPA pero muy interesantes, tienes los tres librojuegos de Suseya. Su temática es variada: noir, suspense...

Si necesitas cualquier otra cosa, coméntalo por aquí o mándame un privado. Además de esta web, te recomiendo (si no la conoces) la web http://www.librojuegos.org
Dejad que los frikis se acerquen a mí.
birdmanradio
Iniciado
Mensajes: 266
Registrado: 08-Jul-2015, 10:14

Re: ¿Que libro-juegos me recomendáis vía reediciones/novedad

Mensaje por birdmanradio »

Tienen muy buena pinta.

Sólo puedo felicitar a ti y a tus compañeros, y daros la mayor suerte, por contribuir a reactivar este género que tanto nos gustan.
Avatar de Usuario
stikud
Maestro senior del Kai
Mensajes: 707
Registrado: 23-Nov-2011, 21:47
Ubicación: Huesca/Zaragoza
Contactar:

Re: ¿Que libro-juegos me recomendáis vía reediciones/novedad

Mensaje por stikud »

Gracias por tus palabras, birdmanradio. Mientras haya aficionados que creáis y nos acompañéis en esto, seguiremos escribiendo y reivindicando el género. Un abrazo.
Dejad que los frikis se acerquen a mí.
Legolas
Postulante
Mensajes: 19
Registrado: 29-May-2013, 19:50

Re: ¿Que libro-juegos me recomendáis vía reediciones/novedad

Mensaje por Legolas »

Muchas gracias Stikud.

Probaré los librojuegos de los nuestros.

Te escribiré en privado.

Un abrizo.
Responder