El Destino de Ámbar, un librojuego para iPhone

Escribe aquí sobre todo lo que no tiene que ver con ninguna otra sección del foro.
Gweyland
Postulante
Mensajes: 15
Registrado: 15-Jun-2014, 22:03

El Destino de Ámbar, un librojuego para iPhone

Mensaje por Gweyland »

Un saludo a todos,

Antes de nada, comentaros que estoy encantado de formar parte de este foro ya que, Lobo Solitario es una de los librojuegos que más me marcó en su momento. Simplemente quería presentaros el librojuego en el que estoy trabajando actualmente. Su nombre es El Destino de Ámbar, una lectura interactiva con sonidos ambientales y unas magníficas ilustraciones donde el jugador podrá escoger la senda a seguir, enfrentándose a innumerables enemigos, equipándose con los objetos que encuentre o compre y haciendo uso de diferentes aptitudes.
Al comenzar la creación del personaje, podremos escoger entre crearlo o elegir uno pre generado (aquí tenéis el dibujo de uno de los personajes pre generados).

Imagen

Será entonces cuando definiremos los atributos del mismo potenciando aquellos que más nos interesen. En la fase de creación del personaje, también podremos escoger una serie de aptitudes que nos permitirán tomar elecciones diferentes durante el transcurso de la historia. Estas aptitudes son similares a las disciplinas del Kai en lobo solitario; nadar, correr, escalar, esconderse o intimidar son algunos de las disponibles. También podremos escoger una serie de talentos que afectarán directamente a nuestra capacidad de combate o a nuestra habilidad para obtener mejores precios al negociar con un mercader.

Imagen
Imagen

La historia comienza en una pequeña aldea en la que una extraña enfermedad está causando estragos entre la población. Será entonces cuando los dioses a través del druida del pueblo, señalarán a un elegido (nuestro personaje) para que busque un remedio a tal calamidad. Es entonces cuando nos marcharemos de la pequeña isla de Ámbar y nos sumergiremos en la difícil tarea, un viaje repleto de enemigos en el que nos encontraremos con multitud de personajes y situaciones difíciles que tendremos que solventar con nuestro ingenio.

En el campo de la ilustración, contamos con un crack del comic, David Baldeón, al que algunos tal vez conozcáis por sus trabajos para Marvel. En lo referente a la música, hemos recurrido a Matthew Pablo, un compositor que ha puesto la música a algunos juegos y films de animación.

Imagen

Pues nada, espero que os haya parecido interesante. Muchas gracias por vuestra atención y no dudéis en preguntarme cualquier cosa referente a la app. Os responderé encantado.

http:ecnaris.com

Un saludo y hasta pronto

Alex, Ecnaris Games
Avatar de Usuario
stikud
Maestro senior del Kai
Mensajes: 707
Registrado: 23-Nov-2011, 21:47
Ubicación: Huesca/Zaragoza
Contactar:

Re: El Destino de Ámbar, un librojuego para iPhone

Mensaje por stikud »

Es muy interesante, Álex, y la pinta es estupenda. Mi problema es el mismo que con La Feria Tenebrosa (y eso que soy uno de sus autores): no tengo iPad ni iPhone. Me temo que si no lo sacáis para Android tendré que perdérmelo, al igual que muchos otros, y es una pena porque me encantaría pillarlo. Entiendo perfectamente que queráis sacarlo en esa plataforma para abriros el mercado americano y/o para evitar el tema de la piratería, pero también nos cierra puertas a los aficionados. En cualquier caso, me alegro que haya más empresas españolas que apuesten por nuestro género, en su versión digital, y os deseo la mayor suerte del mundo. ¡Un abrazo!
Dejad que los frikis se acerquen a mí.
Gweyland
Postulante
Mensajes: 15
Registrado: 15-Jun-2014, 22:03

Re: El Destino de Ámbar, un librojuego para iPhone

Mensaje por Gweyland »

Saludos Stikud, antes de nada felicidades por la Feria Tenebrosa. Yo tampoco tengo iPhone pero me dejaron uno para poder ir testeando nuestra propia aplicación y aproveché para comprar La Feria, aunque reconozco que todavía no la he acabado. ALERTA SPOILER (me ha gustado especialmente la casa en la que te encuentras a un grupo de roleros atrapados, jejeje)
Tienes toda la razón respecto a Android. De hecho, si no sacamos nuestra app en esa plataforma, por ahora, es debido a la falta de medios (nuestro programador solo trabaja con ios y todavía no tenemos el capital para contratar a uno). De todas formas, si conseguimos que el crowdfunding en el que estamos con Verkami nos aporte una buena suma de dinero, será la primera cosa que haremos.
Pues nada, muchas gracias por el interés que has mostrado y espero de veras que podamos sacar El Destino de Ámbar para Android y que tú y otros muchos podáis disfrutarlo.


¡Que Lathander guíe vuestros pasos y Tymora os brinde suerte!
Avatar de Usuario
stikud
Maestro senior del Kai
Mensajes: 707
Registrado: 23-Nov-2011, 21:47
Ubicación: Huesca/Zaragoza
Contactar:

Re: El Destino de Ámbar, un librojuego para iPhone

Mensaje por stikud »

Gracias por tus palabras, Gweyland. Correspondo tus felicitaciones con las mías propias porque, sinceramente, vuestro proyecto es muy bueno.

Yo también confío en que podáis sacarlo para Android. Tendréis en mí a un comprador seguro, y os apoyaré en lo que pueda. ¡Los librojuegos resurgen!
De momento, no sé si lo habéis hecho ya, pero si no es así entrad en el perfil de FB de www.librojuegos.org, https://www.facebook.com/librojuegos, la comunidad de librojuegos que llevamos mi compañero Jacobo y yo, y anunciad vuestro juego, el crowdfunding y todo lo que queráis.

¡Mucha suerte!
Dejad que los frikis se acerquen a mí.
Gweyland
Postulante
Mensajes: 15
Registrado: 15-Jun-2014, 22:03

Re: El Destino de Ámbar, un librojuego para iPhone

Mensaje por Gweyland »

Buenas de nuevo,

En efecto ya hemos entrado en las páginas que me comentas y de hecho estoy en contacto con Jacobo que ha publicado un par de artículos en librojuegos.org sobre la app. Muchas gracias por la ayuda y en efecto, los librojuegos resurgen y esto que vemos no es más que el principio de la edad de oro de los mismos (hay que ser optimista :))

Un saludo y hasta pronto
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: El Destino de Ámbar, un librojuego para iPhone

Mensaje por Brown »

Pues qué ilusión más grande, ¿no? Me encanta ver gente nueva y con ganas de sacar adelante proyectos, por complicada que sea la empresa en los tiempos que corren.
Es un placer ser el "anfitrión" de esta quedada inicial entre diferentes autores de libro-juegos, la verdad, y me llena de orgullo que poco a poco vayamos atisbando un resurgir de este género que tanto nos apasiona a todos los que andamos por aquí.
Un saludo y gracias ambos por hacernos partícipes de vuestros avances como autores.
Gweyland
Postulante
Mensajes: 15
Registrado: 15-Jun-2014, 22:03

Re: El Destino de Ámbar, un librojuego para iPhone

Mensaje por Gweyland »

Muchas gracias, Brown, es también un honor para mi formar parte de este foro.Realmente espero que, entre todos, consigamos dar un gran impulso a este magnífico género que fomenta la lectura, el uso de la imaginación y la responsabilidad adquirida mediante la toma de decisiones. Siempre he pensado que los juegos de rol y por extensión, los librojuegos, son una magnífica oportunidad de que las nuevas generaciones encuentren gratificante la lectura, una historia en la que no serán meros espectadores sino sus principales protagonistas. ¡Larga vida a los librojuegos!
Avatar de Usuario
stikud
Maestro senior del Kai
Mensajes: 707
Registrado: 23-Nov-2011, 21:47
Ubicación: Huesca/Zaragoza
Contactar:

Re: El Destino de Ámbar, un librojuego para iPhone

Mensaje por stikud »

Amén.
Dejad que los frikis se acerquen a mí.
Savig
Novicio
Mensajes: 26
Registrado: 12-Nov-2008, 1:05

Re: El Destino de Ámbar, un librojuego para iPhone

Mensaje por Savig »

Interesante proyecto, da gusto ver gente emprendedora en nuestro país metiéndose en estas aventuras y además con la calidad y el aspecto prometedor que aquí se vislumbra. Además, seguro que nos va a gustar a los aficionados a LS porque la temática es muy afin.

Me ha llamado la atención que el argumento de partida en El Destino de Ambar se parece mucho al que usé en la Senda del Druida...! Conste que no tengo nada que objetar, jeje, está claro que ha sido pura coincidencia :D (además, lo mío no es un libro-juego, más bien es un camina-juego :)

Yo por suerte aunque mi movil es Android tengo un ipad, así que estaré atento a cuando salga la app ;)
Gweyland
Postulante
Mensajes: 15
Registrado: 15-Jun-2014, 22:03

Re: El Destino de Ámbar, un librojuego para iPhone

Mensaje por Gweyland »

Un saludo Savig y gracias por tus palabras.
He estado mirando tu página web y permite que te felicite porque el concepto de actividad también me parece genial. Soy jugador de rol desde hace más de 20 años y en varias ocasiones he organizado juegos de rol en vivo (entre los que se encuentra uno que tubo el mismo nombre que la empresa con la que ahora lanzamos El Destino de Ámbar) y la idea de una caminata que a su vez es una partida de rol en vivo y con el entorno en el que la realizas (dolmens, crómlechs y una tierra privilegiada en lo referente a naturaleza) todavía la hace más atractiva.
Como bien comentas, realmente es una coincidencia que el inicio de las historias se asemejen, de hecho, la trama de la aplicación me ronda la cabeza desde hace más de una década en la que he llegado a escribir varios borradores. La verdad es que tengo ganas de poder ir un día a Galicia (tengo familia en una aldea cercana a Puerto Marín) para poder jugar un senderrol y comprobar hasta que punto nuestras historias se parecen :smt001 .

Muchas gracias y hasta pronto.
Gweyland
Postulante
Mensajes: 15
Registrado: 15-Jun-2014, 22:03

Re: El Destino de Ámbar, un librojuego para iPhone

Mensaje por Gweyland »

Buenas a todos,

¡Ya casi hemos llegado al 50% del objetivo de financiación en verkami de El Destino de Ámbar! Estamos muy ilusionados porque la acogida de la aplicación está siendo realmente buena. De todas formas, sabemos que no podemos dormirnos en los laureles antes de atravesar la meta así que seguiremos trabajando para llegar al objetivo. En los próximos días os informaremos sobre un evento en el que, muy probablemente, estaremos presentando nuestra aplicación en persona.

Imagen

PD: Os dejamos un enlace a nuestro dossier de prensa por si alguno quiere profundizar más sobre la aplicación:

https://dl.dropboxusercontent.com/u/152 ... 0small.pdf

Un saludo a todos y hasta pronto.
Savig
Novicio
Mensajes: 26
Registrado: 12-Nov-2008, 1:05

Re: El Destino de Ámbar, un librojuego para iPhone

Mensaje por Savig »

Yo ya he reservado mi copia a través de Verkami. A ver si os va todo bien, ya estoy deseando hincarle el diente a vuestra criatura :smt004
Avatar de Usuario
stikud
Maestro senior del Kai
Mensajes: 707
Registrado: 23-Nov-2011, 21:47
Ubicación: Huesca/Zaragoza
Contactar:

Re: El Destino de Ámbar, un librojuego para iPhone

Mensaje por stikud »

Bienaventurados los que tenéis iPad, pues vosotros heredaréis el reino de los librojuegos digitales...
Dejad que los frikis se acerquen a mí.
Gweyland
Postulante
Mensajes: 15
Registrado: 15-Jun-2014, 22:03

Re: El Destino de Ámbar, un librojuego para iPhone

Mensaje por Gweyland »

Y bienaventurados aquellos que no dispongan de iPad, pues Ecnaris Games tratará por todos los medios de que también puedan heredar el paraíso de los librojuegos:) Bromas a parte, estamos hablando con un diseñador de Android y tan pronto como tengamos una información más detallada, os la haremos saber. No nos perdáis de vista en los próximos días...
Gweyland
Postulante
Mensajes: 15
Registrado: 15-Jun-2014, 22:03

Re: El Destino de Ámbar, un librojuego para iPhone

Mensaje por Gweyland »

Mañana a las 11:00 estaremos en las Fan Con de Barcelona presentando la aplicación El Destino de Ámbar. ¡Espero que nos podamos ver por allí!
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: El Destino de Ámbar, un librojuego para iPhone

Mensaje por Brown »

Mucho ánimo y suerte con la presentación. Espero que sea todo un éxito y que asista mucho público interesado en los libro-juegos.
Gweyland
Postulante
Mensajes: 15
Registrado: 15-Jun-2014, 22:03

Re: El Destino de Ámbar, un librojuego para iPhone

Mensaje por Gweyland »

Muchas gracias Brown, bueno, al final la verdad es que no vino mucha gente a la presentación. La mayoría de la gente estaba enfrascada con algún que otro juego de mesa o mirando los stands, pero la verdad es que la experiencia valió la pena. Conocimos allí a gente que estaba ilusionada con otros proyectos y pudimos contrastar opiniones y mostrarnos los avances de cada uno de nuestros trabajos. Bueno, espero que el año que viene también realicen esta convención y podamos asistir con más tiempo para disfrutar también de las actividades.
Avatar de Usuario
stikud
Maestro senior del Kai
Mensajes: 707
Registrado: 23-Nov-2011, 21:47
Ubicación: Huesca/Zaragoza
Contactar:

Re: El Destino de Ámbar, un librojuego para iPhone

Mensaje por stikud »

Con estas cosas hay que tener paciencia, Gwey. Los autores y aficionados a los librojuegos tenemos que ser hormiguitas que poco a poco van construyendo...
Dejad que los frikis se acerquen a mí.
Gweyland
Postulante
Mensajes: 15
Registrado: 15-Jun-2014, 22:03

Re: El Destino de Ámbar, un librojuego para iPhone

Mensaje por Gweyland »

Razón tienes Stikud, además, las cosas hechas con paciencia y con cariño siempre salen mejor :) La verdad es que tenemos un largo camino por delante pero estoy convencido de que mucha gente nos acompañará en este viaje al fascinante mundo de los nuevos librojuegos.
Gweyland
Postulante
Mensajes: 15
Registrado: 15-Jun-2014, 22:03

Re: El Destino de Ámbar, un librojuego para iPhone

Mensaje por Gweyland »

¡¡Muy buenas!! Hoy hemos publicado un pequeño adelanto del argumento de la app en nuestro blog. Esperamos que os guste:

http://ecnaris.wordpress.com/2014/09/13 ... -de-ambar/

Un saludo :D
Responder