Nuevos librojuegos de Timun Mas: Tramorea y Los Caminantes

Todos los librojuegos tiene algo que los hace especiales: Charla sobre tus colecciones favoritas y descubre otras nuevas. Brujería, La Búsqueda del Grial, AD&D, Crónicas Cretenses...
Responder
Avatar de Usuario
Greystar
Aprendiz
Mensajes: 87
Registrado: 16-Dic-2012, 19:17

Nuevos librojuegos de Timun Mas: Tramorea y Los Caminantes

Mensaje por Greystar »

Pues eso... parece que esto del resurgimiento de los librojuegos va en serio. Y es Timun, una década después de su anterior tentativa, quien se vuelve a lanzar al género con dos nuevos títulos ambientados en universos de fantasía y terror, respectivamente, de obras literarias de autores nacionales. Os dejo el enlace donde figura la noticia (de la que algo había oído ya, pero aún no tenía confirmación hasta ahora):

http://elrincondekoreander.wordpress.co ... mment-1068

Está visto que los españoles teníamos sed de librojuegos, entre el de David Velasco, J.L. López Morales, los chicos de Nocte y ahora estas dos próximas novedades para el mes de mayo...
Avatar de Usuario
Dark-kia
Gran Centinela Kai
Mensajes: 2056
Registrado: 25-Feb-2010, 15:41
Ubicación: Al-Andalus (Córdoba)

Re: Nuevos librojuegos de Timun Mas: Tramorea y Los Caminant

Mensaje por Dark-kia »

Parece que este verano nos invadirán los zombies. Al de Ian Livinstone y este de Los Caminantes, ya solo nos falta el de Infección, el nuevo de Stikud. Menudo año nos espera a los lectores aficionados a los librojuegos, espero que todos cumplan con las expectativas que están creando. :smt007
Gracias por mantenernos informados. :smt023 . Por cierto, como me los quiera comprar todos me mata mi mujer, ya que también se va a completar la saga Leyenda Élfica de Jose Luis Morales. En fin, toca ahorrar. :smt003
Imagen
Avatar de Usuario
stikud
Maestro senior del Kai
Mensajes: 707
Registrado: 23-Nov-2011, 21:47
Ubicación: Huesca/Zaragoza
Contactar:

Re: Nuevos librojuegos de Timun Mas: Tramorea y Los Caminant

Mensaje por stikud »

Tranquilo por la parte que me toca, Dark-kia, porque creo que mis zombis tardarán bastante más que el verano en invadir los hogares. Aunque la obra ya está terminada, testeada y aceptada por los incansables fieras de Epnuke, aún no se han dado pasos definitivos respecto a la editorial que se encargará de la edición papel, y esta es normalmente previa a la digital.
En otras palabras, que si te mata tu mujer no será culpa mía (al menos de momento). :smt002
Solo me queda agradecerte sinceramente tu interés por los librojuegos, tanto los que me atañen como los que no, y desear que te hagan pasar un buen rato. Ah, y yo también estoy ahorrando, je je...
Dejad que los frikis se acerquen a mí.
Avatar de Usuario
Censor
Maestro del Kai
Mensajes: 696
Registrado: 22-Abr-2011, 19:45

Re: Nuevos librojuegos de Timun Mas: Tramorea y Los Caminant

Mensaje por Censor »

Javier Negrete me encanta como escritor. Pero si no va a ser él quien se encargue del libro...
Avatar de Usuario
Greystar
Aprendiz
Mensajes: 87
Registrado: 16-Dic-2012, 19:17

Re: Nuevos librojuegos de Timun Mas: Tramorea y Los Caminant

Mensaje por Greystar »

Censor escribió:Javier Negrete me encanta como escritor. Pero si no va a ser él quien se encargue del libro...
Eso mismo pienso yo... pero bueno, si la ambientación de Tramorea es buena y el sistema de juego es más o menos convincente, puede que este lo pille.
Avatar de Usuario
Greystar
Aprendiz
Mensajes: 87
Registrado: 16-Dic-2012, 19:17

Re: Nuevos librojuegos de Timun Mas: Tramorea y Los Caminant

Mensaje por Greystar »

Y vamos conociendo nuevos datos sobre los próximos librojuegos de Timun, que estarán disponibles a la venta a partir del próximo 7/05/13.

http://www.laespadaenlatinta.com/2013/0 ... as-de.html

Honestamente, muy buena pinta no tienen... :smt009
Avatar de Usuario
stikud
Maestro senior del Kai
Mensajes: 707
Registrado: 23-Nov-2011, 21:47
Ubicación: Huesca/Zaragoza
Contactar:

Re: Nuevos librojuegos de Timun Mas: Tramorea y Los Caminant

Mensaje por stikud »

Aparte de lo bien o mal que puedan estar estos libros, hay una cosa con la que no comulgo en absoluto... por no decir que no la aguanto.

Un libro jamás debería ser presentado al público como si estuviera escrito por quien no lo ha escrito realmente, aprovechando su fama; cosa, además, en la que el verdadero autor, y el famoso en cuya obra se ampara, están presuntamente de acuerdo. Si la obra es mediocre, el escritor afamado sale perdiendo (aunque en cierto modo se lo haya buscado); si es buena, es el verdadero autor a quien se le escamotea un mérito de sobras merecido, yendo a parar al otro (aunque, insisto, también se lo haya buscado). Resumiendo, al menos uno de los dos implicados sale siempre perdiendo. ¿Les merece la pena, realmente? Si fuera mi caso, la respuesta sería un rotundo NO.

Yo soy prácticamente un don nadie como escritor y diseñador de juegos (si bien he hecho ya mis pinitos) pero lo más preciado que tengo (y a mi entender debe tener todo autor) es mi dignidad. Analizo el porqué de mis pequeños éxitos y asumo (y todavía analizo más) mis errores tratando de aprender de ellos. Pero en cualquier caso no pienso eludir y/o depositar mi responsabilidad en nombres ajenos, por muy reputados que sean.

Esta es mi opinión, sincera como siempre.
Dejad que los frikis se acerquen a mí.
Wuhlfggur
Postulante
Mensajes: 12
Registrado: 16-Feb-2013, 1:58

Re: Nuevos librojuegos de Timun Mas: Tramorea y Los Caminant

Mensaje por Wuhlfggur »

Comparto la opinión de stikud. Supongo que para estos autores "potentes", el género gamebook no vale suficientemente la pena como para dedicarle sus horas de escritura. Aunque la realidad puede ser otra: ellos son buenos autores de novelas pero escribir un gamebook es muy diferente a escribir una novela. Como digo, tanto Negrete como Sisí me parecen buenos autores. Estoy terminando "La espada de Fuego" y creo que es un soplo de aire fresco y original al género de fanatsía épica. "Los Caminantes" no me parace tan original, pero sigo creyendo que es una buena lectura. Es la típica historia de zombis vs. supervivientes, un cliché que desde los primeros tiempos de George A. Romero muy pocas variaciones ha visto. La originalidad reside en el hecho de que esté ambientado en Málaga y no en algún condado de los USA; y el segundo punto original, según mi opinión el más destacable, es el enemigo de los supervivientes (no voy a spoilear).

Lo más jodido, según mi humilde opinión, es que los autores reales de estos gamebooks (Andrés Carrión [Caminantes] y Luis d'Estrées [Tramórea]) ni siquiera se nombran en la portada (de hecho ni siquiera en la web correspondiente de cada gamebook). Estos gamebooks se muestran como si realmente hubieran sido escritos por sus autores originales.

En fin, por lo que respecta a estos gamebooks de Timun, en su web ya hay info:

http://www.planetadelibros.com/los-cami ... 92604.html
http://www.planetadelibros.com/tramorea ... 92603.html

-144 páginas (muy muy corto. Tratándose de un gamebook, donde solo lees parte de las páginas totales, la experiencia de juego promete ser corta. Esperemos que la variedad argumental sea lo suficientemente potente como para que, al menos, podamos leerlo varias veces encontrándonos con esa máxima de "cada lectura es una nueva historia")
-"En el libro juego conviven distintas subtramas a partir de la trama principal. De esta manera, un libro juego puede ser leído (y jugado) bastantes veces. En algunas ocasiones en lugar de dejar decidir al lector se le pide que tire un dado para que el camino se siga al azar." (Me da que no habrá un sistema de dados completo... Eso de tirar un dado para que el camino siga al azar, no parece decir que habrá un sistema de dados para superar combates y desafíos... ay, ay, ay...)
Ladril
Guardián
Mensajes: 378
Registrado: 17-Abr-2006, 18:01

Re: Nuevos librojuegos de Timun Mas: Tramorea y Los Caminant

Mensaje por Ladril »

Recordatorio que estos dos libros ahora ya estan disponibles. Pongo los links a la libreria Cyberdark pero supongo que, siendo Timun Mas, estaran disponibles en muchas otras tiendas.

http://tienda.cyberdark.net/tramorea-la ... 30189.html

http://tienda.cyberdark.net/los-caminan ... 30190.html
Avatar de Usuario
Greystar
Aprendiz
Mensajes: 87
Registrado: 16-Dic-2012, 19:17

Re: Nuevos librojuegos de Timun Mas: Tramorea y Los Caminant

Mensaje por Greystar »

Aquí podéis ver una completa fotoreseña con todos los detalles del librojuego Tramórea: La cacería secreta, formato, ilustraciones que trae, etc.

http://www.laespadaenlatinta.com/2013/0 ... creta.html
andyson
Postulante
Mensajes: 3
Registrado: 29-Mar-2017, 11:42

Re: Nuevos librojuegos de Timun Mas: Tramorea y Los Caminantes

Mensaje por andyson »

Vale ETPA está hecho. El resto que vayas poniendo, poquito a poco irán para arriba.
harry56
Postulante
Mensajes: 4
Registrado: 05-Jun-2017, 8:47

Re: Nuevos librojuegos de Timun Mas: Tramorea y Los Caminantes

Mensaje por harry56 »

Pero es que los que tengo no son ninguno de los 8 que aparecen en "Demain's Gamebook", por lo tantos creo que fueron bastantes los publicados...
Responder