EN LA FERIA TENEBROSA

Todos los librojuegos tiene algo que los hace especiales: Charla sobre tus colecciones favoritas y descubre otras nuevas. Brujería, La Búsqueda del Grial, AD&D, Crónicas Cretenses...
Wuhlfggur
Postulante
Mensajes: 12
Registrado: 16-Feb-2013, 1:58

Re: EN LA FERIA TENEBROSA

Mensaje por Wuhlfggur »

Pues sí que es difícil, sí...
Yo a pesar de saber de antemano los hilos buenos y malos, dónde se hallan las mejores armas, las respuestas a los acertijos, qué objetos son más beneficiosos... ¡También he palmado dos veces antes de terminarlo! ¡Ese dado me muestra la calavera demasiado a menudo! :smt013

Uno de los puntos fuertes de este gamebook es que han sabido manejar muy bien el tema dificultad vs. estructura. El gamebook es difícil, pero gracias a su estructura jamás se te hace aburrido, ni llegas a la desesperación como puede suceder con otros. Si te encallas en una atracción, puedes ir a otra de las muchas que hay disponibles. Puedes morir 7 veces, empezar de nuevo 7 veces y aún así encontrarte con una aventura totalmente nueva a cada lectura que empiezas. Si además manejas bien el uso de Puntos de Héroe, obtienes un gran resultado en la ecuación cuyos elementos principales son una elevada dificultad, unas ayudas que si sabes usar bien te lo ponen un pelín más fácil y una estructura muy, pero que muy bien pensada para no frustrar a esos frikis que, como yo, jamás han tenido demasiada suerte con los dados. :smt010

Un gran gamebook, en definitiva. Un sistema de juego lo suficientemente complejo para gustar a los roleros, suficientemente sencillo para entenderlo y manejarlo sin tener que acudir cada 2 x 3 a las reglas, y poder ser disfrutado por los no tan roleros, y una dificultad alta que ofrece grandes dosis de emoción en las tiradas, pero que queda más ajustada gracias a las ayudas y una estructura que cumple la máxima de "cada nueva lectura es una nueva aventura". Esto, sumado a las decenas de ilustraciones de Belushi (cada personaje con el que te topas en La Feria está debidamente ilustrado), hacen de este gamebook una elección a tener muy en cuenta.

Joer, Fer. Tenéis que contratarme para haceros las críticas... :smt003
Avatar de Usuario
stikud
Maestro senior del Kai
Mensajes: 707
Registrado: 23-Nov-2011, 21:47
Ubicación: Huesca/Zaragoza
Contactar:

Re: EN LA FERIA TENEBROSA

Mensaje por stikud »

Esto, más que una crítica, es una reseña completa. Además sé que es honesta, porque cuando me has tenido que dar candela también lo has hecho...
Por cierto, ¿qué tal va el tema en digital? ¿Estará antes de julio?
Dejad que los frikis se acerquen a mí.
Wuhlfggur
Postulante
Mensajes: 12
Registrado: 16-Feb-2013, 1:58

Re: EN LA FERIA TENEBROSA

Mensaje por Wuhlfggur »

El tema digital está sufriendo cierto retraso :smt012 Pero si no es hacia julio, espero que no sea mucho más allá :smt002
Avatar de Usuario
stikud
Maestro senior del Kai
Mensajes: 707
Registrado: 23-Nov-2011, 21:47
Ubicación: Huesca/Zaragoza
Contactar:

Re: EN LA FERIA TENEBROSA

Mensaje por stikud »

Por si queréis echarle un vistazo, os dejo el link a una entrevista reciente sobre La Feria que me hizo Sergio, del Rincón de Koreander.

http://elrincondekoreander.wordpress.co ... antastico/
Dejad que los frikis se acerquen a mí.
Jandrelas
Novicio
Mensajes: 37
Registrado: 25-Abr-2013, 21:28

Re: EN LA FERIA TENEBROSA

Mensaje por Jandrelas »

No tenía ni idea de que hubiera un resurgir de los librojuegos, aunque sea tímido. Conocía el de Héroes del acero, pero pensé que era una rareza puntual.

Te deseo suerte en la "aventura" con toda mi sinceridad :smt002
Avatar de Usuario
stikud
Maestro senior del Kai
Mensajes: 707
Registrado: 23-Nov-2011, 21:47
Ubicación: Huesca/Zaragoza
Contactar:

Re: EN LA FERIA TENEBROSA

Mensaje por stikud »

Gracias, Jandrelas. Entre todos podemos resucitar el género.
Dejad que los frikis se acerquen a mí.
Avatar de Usuario
stikud
Maestro senior del Kai
Mensajes: 707
Registrado: 23-Nov-2011, 21:47
Ubicación: Huesca/Zaragoza
Contactar:

Re: EN LA FERIA TENEBROSA

Mensaje por stikud »

Por cierto, no lo había dicho por aquí: La Feria ha alcanzado su tercera edición. Son tiradas modestas, no vayáis a pensar; pero es la tercera.
Esto funciona. Mi agradecimiento a todos los que habéis contribuido de alguna manera a ello.
Dejad que los frikis se acerquen a mí.
Avatar de Usuario
Dark-kia
Gran Centinela Kai
Mensajes: 2056
Registrado: 25-Feb-2010, 15:41
Ubicación: Al-Andalus (Córdoba)

Re: EN LA FERIA TENEBROSA

Mensaje por Dark-kia »

Me alegro por vosotros Stikud. No hay mejor pago al gran trabajo que habéis hecho. (Por cierto que aún no he terminado la lectura del librojuego, pero es que no saco tiempo. :smt009 )
Imagen
Avatar de Usuario
stikud
Maestro senior del Kai
Mensajes: 707
Registrado: 23-Nov-2011, 21:47
Ubicación: Huesca/Zaragoza
Contactar:

Re: EN LA FERIA TENEBROSA

Mensaje por stikud »

Tranquilo, Dark-kia. A tu ritmo. Y gracias por tus palabras.
Dejad que los frikis se acerquen a mí.
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: EN LA FERIA TENEBROSA

Mensaje por Brown »

Se puede preguntar de cuántas copias es cada tirada?
Avatar de Usuario
stikud
Maestro senior del Kai
Mensajes: 707
Registrado: 23-Nov-2011, 21:47
Ubicación: Huesca/Zaragoza
Contactar:

Re: EN LA FERIA TENEBROSA

Mensaje por stikud »

Me temo que eso es un dato confidencial para la editorial, amigo Brown. Yo no puedo revelártelo, lo siento.
Dejad que los frikis se acerquen a mí.
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: EN LA FERIA TENEBROSA

Mensaje por Brown »

Sin problema, por supuesto. Era sólo una curiosidad.
Avatar de Usuario
Greystar
Aprendiz
Mensajes: 87
Registrado: 16-Dic-2012, 19:17

Re: EN LA FERIA TENEBROSA

Mensaje por Greystar »

Buenas! Os dejo una reseña que he subido a mi blog sobre "En la feria tenebrosa" donde he tratado de dar una idea general de este librojuego, y que además creo que puede venir bien para que los nuevos usuarios del foro que no tenían conocimiento de su salida vean un poco de qué trata:

http://adalides.blogspot.com.es/2013/06 ... juego.html

Saludetes. :smt002
Avatar de Usuario
Dark-kia
Gran Centinela Kai
Mensajes: 2056
Registrado: 25-Feb-2010, 15:41
Ubicación: Al-Andalus (Córdoba)

Re: EN LA FERIA TENEBROSA

Mensaje por Dark-kia »

Magnífico análisis del libro, Grey. Como siempre, es un gustazo leer tu blog. :smt023 (Se de alguien que va a tener que invitarte a unas cervezas) :smt023
Imagen
Avatar de Usuario
stikud
Maestro senior del Kai
Mensajes: 707
Registrado: 23-Nov-2011, 21:47
Ubicación: Huesca/Zaragoza
Contactar:

Re: EN LA FERIA TENEBROSA

Mensaje por stikud »

¿Alguna marca en especial, Greystar?
Dejad que los frikis se acerquen a mí.
Avatar de Usuario
Greystar
Aprendiz
Mensajes: 87
Registrado: 16-Dic-2012, 19:17

Re: EN LA FERIA TENEBROSA

Mensaje por Greystar »

stikud escribió:¿Alguna marca en especial, Greystar?
jajaja.. :smt001 nada, hombre. Me conformo con que Infección salga cuanto antes!
Avatar de Usuario
stikud
Maestro senior del Kai
Mensajes: 707
Registrado: 23-Nov-2011, 21:47
Ubicación: Huesca/Zaragoza
Contactar:

Re: EN LA FERIA TENEBROSA

Mensaje por stikud »

Amigos, no os perdáis este concurso/sorteo de un ejemplar de "En la Feria Tenebrosa" en el blog Adalides.

http://adalides.blogspot.com.es/2013/06 ... (Adalides)

¡Arriba los librojuegos!
Dejad que los frikis se acerquen a mí.
Avatar de Usuario
stikud
Maestro senior del Kai
Mensajes: 707
Registrado: 23-Nov-2011, 21:47
Ubicación: Huesca/Zaragoza
Contactar:

Re: EN LA FERIA TENEBROSA

Mensaje por stikud »

No me había dado cuenta de que Greystar lo había posteado en otro sitio. Lamento la redundancia. Saludos.
Dejad que los frikis se acerquen a mí.
Avatar de Usuario
stikud
Maestro senior del Kai
Mensajes: 707
Registrado: 23-Nov-2011, 21:47
Ubicación: Huesca/Zaragoza
Contactar:

Re: EN LA FERIA TENEBROSA

Mensaje por stikud »

Saco de Huesos me acaba de anunciar la aparición de la cuarta tirada de En la Feria Tenebrosa. Sinceramente, no tengo palabras.

Por cierto, estamos trabajando para que Infección, primer volumen de lo que esperamos sea la trilogía "Expediente Z", salga a finales de este año. De hecho, los autores ya estamos enfrascados en la elaboración del segundo, "Revelación". A propósito: si todo va según lo previsto, en "Revelación" contaremos con la participación de J.L. López Morales, al que ya conocéis por su estupenda "Leyenda Élfica".
Como creo que ya adelanté, Expediente Z pretende darle una vuelta de tuerca al género zombi dotándole de un toque de humor de lo más singular (en un pequeño y personal homenaje a Brennan, de La Búsqueda del Grial) sin perder nunca el carácter de desafío serio que presenta todo buen librojuego. Las reglas serán similares a las de La Feria, con varios rasgos propios que se acentuarán a medida que avance la trilogía.
Dejad que los frikis se acerquen a mí.
Avatar de Usuario
Dark-kia
Gran Centinela Kai
Mensajes: 2056
Registrado: 25-Feb-2010, 15:41
Ubicación: Al-Andalus (Córdoba)

Re: EN LA FERIA TENEBROSA

Mensaje por Dark-kia »

Felicidades Stikud, esa cuarta tirada dice que realmente el libro funciona, que ha gustado al público y que los librojuegos no han muerto. :smt023. Seguro que esa próxima trilogia tiene ya muchos futuros lectores impacientes, esperando su lanzamiento. Por mi parte lo que me ha picado la curiosidad es como conseguireis darle sentido del humor, al género zombi, sin que sea una lectura muy infantil. (Desenfunda PIP :smt027 )
Imagen
Responder