BRUJERÍA (SORCERY!)

Todos los librojuegos tiene algo que los hace especiales: Charla sobre tus colecciones favoritas y descubre otras nuevas. Brujería, La Búsqueda del Grial, AD&D, Crónicas Cretenses...

¿Cuál es tu libro preferido de la saga Brujería?

Las Colinas de Shamutanti
3
9%
Kharé, Ciudad de las Mil Trampas.
12
35%
Las Siete Serpientes.
6
18%
La Corona de los Reyes
13
38%
 
Votos totales: 34

Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Vale, lo mandaré cuando ultime unos detalles. Quería hacer más extenso el capítulo de historia, pero no hay mucho escrito sobre Kakhabad. He traducido todo lo que hay sobre Analand y Kakhabad en http://www.advancedfightingfantasy.com, pero me parece insuficiente. Es una lástima que esta página tan buena lleve un año sin actualizarse...
Avatar de Usuario
modelitos
Sabio
Mensajes: 592
Registrado: 05-Abr-2005, 16:36

Mensaje por modelitos »

Pues yo no me he pasado el de las 7 serpientes...

Y de recuerdos, tambíén me impactó mucho Kharé, que nunca me lo pasé (y de mayor me costó un huevo y parte del otro). De pequeño era muy vago y jugaba como guerrero, porque no quería aprenderme los hechizos. Cuando me pasé Kharé más o menos me los sabía, pero ahora, si juego las 7 serpientes otra vez, me los tendré que volver a aprender (jugar mirando el libro de hechizos le quita toda la gracia al sistema de combate).

Y al que nunca he jugado es a La Corona de los Reyes.
Leyenda Elfica.

http://leyendaelfica.webtuya.com/
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

A mí el de las Siete Serpientes también me costó lo suyo... al principio, como es lógico, tenía que luchar con las serpientes en todo su apogeo porque no sabía la manera de debilitarlas y me mataban pronto, luego no encontraba la manera de llamar al transbordador del lago... y cuando por fin lo conseguí, ya todo ilusionado con que iba a terminar la aventura, va y se interpone la última serpiente. Aunque tardé poco en averiguar cómo derrotarla.

En las Siete Serpientes es más complicado sobrevivir, pero Kharé es mucho más complicado de terminar. Ahora, que si te marcas la meta de encontrar a todas las serpientes durante una sola aventura... eso creo que hasta es más complicado que lo del conjuro de la Puerta Norte de Kharé. Al menos en Kharé, si llegabas a la Puerta Norte sin todas las líneas del conjuro podías empezar de nuevo y ya está (conservando todo tu equipo, o al menos yo lo hacía así). Pero cuando llegas al final de las Siete Serpientes, si no has eliminado a ninguna o han sido pocas, supongo que las llevas claras en la Corona...

Por cierto, ¿vosotros tenéis en cuenta la información que habéis conseguido en otras aventuras para jugar una nueva? Es decir, por ejemplo, en las Siete Serpientes algunos personajes te dan pistas sobre la debilidad de algunas serpientes. Yo tenía en cuenta estas informaciones sólo si las conseguía en esa aventura, sin tener en cuenta las anteriores.
Con Kharé no hice eso, que si no todavia estoy intentando pasármelo...

un momento que me encanta en las Siete Serpientes es cuando llegas al campamento de los elfos negros, entras a la tienda y te encuentras entre las mercancías un libro de hechizos de Analand, el mismo que has estudiado antes de salir. muy original eso de dejarte cinco minutos para estudiar algo más ante de destruirlo para que nadie lo vea.
Aunque yo pensé... tanto trabajo y cuidado en conservar el libro de hechizos lejos de manos enemigas, obligándote a memorizar los hechizos, y estos elfos pestosos tienen un ejemplar aquí, como si cualquier cosa. Por Libra, a dónde vamos a llegar a parar... :smt005
Avatar de Usuario
Baklands
Maestro superior del Kai
Mensajes: 810
Registrado: 29-Mar-2005, 20:50
Ubicación: Entre Kharé y Mampang

Mensaje por Baklands »

lindelion_sireo escribió: un momento que me encanta en las Siete Serpientes es cuando llegas al campamento de los elfos negros, entras a la tienda y te encuentras entre las mercancías un libro de hechizos de Analand, el mismo que has estudiado antes de salir. muy original eso de dejarte cinco minutos para estudiar algo más ante de destruirlo para que nadie lo vea.
Aunque yo pensé... tanto trabajo y cuidado en conservar el libro de hechizos lejos de manos enemigas, obligándote a memorizar los hechizos, y estos elfos pestosos tienen un ejemplar aquí, como si cualquier cosa. Por Libra, a dónde vamos a llegar a parar... :smt005
jajaja, eso fue lo mismo que pensé yo cuando lo ví. Vaya mierda, si resulta que tengo que aprenderme todo esto para que lleguen unos elfos comerciantes y lo tengan disponible para mí. Ah, y eso de destruirlo....pues no sé. Como lectura nocturna antes de irte a la cama no venía mal. :smt003

En otro orden de cosas, hace poco le pasé a Brown un mapa de secciones para poderte pasar cualquier libro de esta saga (bien independientemente, bien en modo de saga) tanto como brujo como siendo guerrero. supongo que por falta de tiempo aún no la habrá puesto en laweb, pero no tardará,a síq ue si alguna vez habéis tenido la tentación de descubrir como pulirte todos los versos del conjuro de Kharé a la primera, o como deshacerte de las siete Serpientes antes de que informen al Archimago, no estará de más que le echéis un vistazo cuando salgan.
[b]Te envío a siete amigas mías, ¿vale?[/b] :smt083
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Yo encontré unos mapas, pero están in english:

Shamutanti Hills --> http://www.advancedfightingfantasy.com/ ... ihills.jpg
Kharé, Cityport of Traps --> http://www.advancedfightingfantasy.com/ ... 2khare.jpg
The Seven Serpents --> http://www.advancedfightingfantasy.com/ ... rpents.jpg
The Crown of Kings --> http://www.advancedfightingfantasy.com/ ... fkings.jpg


No vendrá nada mal tener esos mapillas en nuestro glorioso e infinitamente rico castellano (y lo digo sin mirar a Tots.. digooo a nadie... :smt003 ).
Avatar de Usuario
Baklands
Maestro superior del Kai
Mensajes: 810
Registrado: 29-Mar-2005, 20:50
Ubicación: Entre Kharé y Mampang

Mensaje por Baklands »

Hombre, tampoco te esperes gran cosa, que los números son números en todos los idiomas, (aunque en ruso, no sé, con eso de los caracteres cirílicos). En fin, que son unas cuantas hojas con muchos números, muchas flechitas, y un poco de rollito, para que no os perdáis demasiado.

Edito para decir que acabo de ver esos enlaces, y NI DE COÑA SE PARECE A LO QUE YO HE PREPARADO. Joder, que peazo currada se han dado con esos mapas. Eso sí, se pueden intentar traducir al español, y ver qué tal quedan (aunque no sé si será lícito que se suban luego a la web).
[b]Te envío a siete amigas mías, ¿vale?[/b] :smt083
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Yo creo que no hay problema, la web donde están se dedica a publicar material de dominio público, y además lleva un año parada.

Pero ya que te has tomado la molestia de hacer los mapas, mejor subir los tuyos primero, ¿no?
ZanbarBone

Mensaje por ZanbarBone »

yo nunca conservo información de un apartida a otra, no siquyiera lo hice en kharé. Cuando mueres, mueres y punto, tienes q empezaar de cero otra vez sin hacer caso de las cosas q has aprendido, debes volver a pasar por los mismos sitios para q te vuelvan a dar la información. Ahí radica el problema de kharé, q para conseguir los cuatro versos sólo hay un camino posible, uno solo; y a mí me costó pero una barbaridad encontrarlo. Hay una encrucijada en medio de la ciudad q debes salvar siguiendo exactamente tres direcciones seguidas concretas si no ya la has cagado...
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Bueno, yo reconozco que hice trampa en Kharé en ese aspecto. Pero creo que si lo jugara ahora y no llegara al final con todas las líneas del conjuro, empezaría de nuevo teniendo en cuenta las que ya sé. Me parece que en el libro te ponía algo así como que te dieras la vuelta si no las sabías todas...

Aunque un día tengo que proponerme pasármelo así, tiene que ser tela de difícil. Eso es algo que me encanta de ese librojuego, la larga vida que tiene.
Avatar de Usuario
Baklands
Maestro superior del Kai
Mensajes: 810
Registrado: 29-Mar-2005, 20:50
Ubicación: Entre Kharé y Mampang

Mensaje por Baklands »

ZanbarBone escribió: Ahí radica el problema de kharé, q para conseguir los cuatro versos sólo hay un camino posible, uno solo; y a mí me costó pero una barbaridad encontrarlo. Hay una encrucijada en medio de la ciudad q debes salvar siguiendo exactamente tres direcciones seguidas concretas si no ya la has cagado...
Ahí no estoy de acuerdo, ya que desde la feria (y se puede llegar hasta aquí cagándola en la encrucijada) puedes volver por dos sitios diferentes a las secciones donde se pueden conseguir dos de las líneas del conjuro. Eso sí has de conocer a quien has de conocer. :smt003 :smt002
[b]Te envío a siete amigas mías, ¿vale?[/b] :smt083
ZanbarBone

Mensaje por ZanbarBone »

ufffffffff ya no me acuerdo, yo sé q era la hostia de difícil... y q dabas un paso en falso y ya era imposible llegar al monasterio akel... es decir hay dos versos q son casi imposibles de encontrar en una sola aventrura, q o das con uno o con el otro, pero q los dos a la vez es casi imposible si no sigues un camino único predeterminado.
os lo digo pq yo estuve un mes entero jugando cada día...
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

ZanbarBone escribió: os lo digo pq yo estuve un mes entero jugando cada día...
¡Dios, eso sí que es dedicación!

Me han dicho que este viernes me traen los títulos que me faltaban. Estoy ansioso por caminar por las colinas de Shamutanti. Y por enfrentarme al archimago, por supuesto.

¿Alguien se ha intentado pasar la serie de seguido? Yo es que lo veo mu chungo, y como voy a empezar desde el primero hasta el último, quiero leer la Corona antes de morirme... :smt003
ZanbarBone

Mensaje por ZanbarBone »

lindelion_sireo escribió:
ZanbarBone escribió: os lo digo pq yo estuve un mes entero jugando cada día...
¡Dios, eso sí que es dedicación!

Me han dicho que este viernes me traen los títulos que me faltaban. Estoy ansioso por caminar por las colinas de Shamutanti. Y por enfrentarme al archimago, por supuesto.

¿Alguien se ha intentado pasar la serie de seguido? Yo es que lo veo mu chungo, y como voy a empezar desde el primero hasta el último, quiero leer la Corona antes de morirme... :smt003
mi idea, el mismo día q acabé con el archimago, era pasarme los 4 libros seguidos, sobre todo pq me kedé con las ganas de matar a las tres serpientes q me kedaban...
pero después de casi un año me da un poco de palo la verdad...
Avatar de Usuario
Baklands
Maestro superior del Kai
Mensajes: 810
Registrado: 29-Mar-2005, 20:50
Ubicación: Entre Kharé y Mampang

Mensaje por Baklands »

ZanbarBone escribió:ufffffffff ya no me acuerdo, yo sé q era la hostia de difícil... y q dabas un paso en falso y ya era imposible llegar al monasterio akel... es decir hay dos versos q son casi imposibles de encontrar en una sola aventrura, q o das con uno o con el otro, pero q los dos a la vez es casi imposible si no sigues un camino único predeterminado.
os lo digo pq yo estuve un mes entero jugando cada día...
Tú hazme caso, que yo hace menos de dos semanas que preparé al mapa de secciones y me acuerdo de TODOS, absolutamente todos los caminos que se pueden hacer. Y cuando lo tengáis disponible, verás que se puede hacer de una sola tacada, tanto si lo juegas tras Las Colinas, como si lo haces como librojuego independiente. Eso sí, es jodidísimante díficil hacerlo.
[b]Te envío a siete amigas mías, ¿vale?[/b] :smt083
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Creo que esperaré a los mapas de Baklands para intentar pasarme los cuatro libros de seguido. Al menos con los mapas sabes por qué terreno estás pisando. Aunque, por supuesto, primero los exprimiré todo lo que pueda.
ZanbarBone

Mensaje por ZanbarBone »

yo soy de los q está en contra de q se hagan este tipo de mapas con todas las soluciones, me parece destripar los libros de mala manera...
y siempre prefiero olvidaros y vovler a vivir otra avenurira de un libroq ya me he pasado...
pero, bueno, q cada uno haga lo q quiera...
sin problemas ;-)
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Bueno, eso depende de cómo sean los mapas. Por ejemplo, los mapas de los links que os puse no lo dicen absolutamente todo, pero te ayudan a saber dónde te encuentras.

Creo que incluso en los librojuegos de la serie La búsqueda del Grial, el propio Brennan te aconseja que te hagas un mapa mientras avanzas.

Lo que no me parece correcto son las soluciones esas en las que te ponen la secuencia perfecta de secciones a seguir. Para eso te lees un libro normal en vez de comprarte un librojuego.
ZanbarBone

Mensaje por ZanbarBone »

sí, a eso me refería yo, lindelion aun solucionario, q es lo q suelen hacer. Lo de los mapas sí me parece bien siempre y cuando se lo vaya haciendo uno mismo...
Avatar de Usuario
Baklands
Maestro superior del Kai
Mensajes: 810
Registrado: 29-Mar-2005, 20:50
Ubicación: Entre Kharé y Mampang

Mensaje por Baklands »

lindelion_sireo escribió: Lo que no me parece correcto son las soluciones esas en las que te ponen la secuencia perfecta de secciones a seguir. Para eso te lees un libro normal en vez de comprarte un librojuego.
No te leas lo mios :smt083
[b]Te envío a siete amigas mías, ¿vale?[/b] :smt083
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Pero entonces, Baklands, ¿no eran mapas sino soluciones de esas que te ponen las secuencias? Bueno, yo he encontrado muchas por ahí, pero, como ZanbarBone, no soy partidario de leerlas. Pero bueno, ahí están, para el que quiera utilizarlas, que por colgar material, que no quede :smt002

Entonces creo que cuando tenga tiempo traduciré los mapas esos de los links, por si la gente quiere tenerlos en español.
Responder