BRUJERÍA (SORCERY!)

Todos los librojuegos tiene algo que los hace especiales: Charla sobre tus colecciones favoritas y descubre otras nuevas. Brujería, La Búsqueda del Grial, AD&D, Crónicas Cretenses...

¿Cuál es tu libro preferido de la saga Brujería?

Las Colinas de Shamutanti
3
9%
Kharé, Ciudad de las Mil Trampas.
12
35%
Las Siete Serpientes.
6
18%
La Corona de los Reyes
13
38%
 
Votos totales: 34

Fantasma Grunweazel

Mensaje por Fantasma Grunweazel »

La verdad es que no me gusta la opción del guerrero....sobre todo si copia el sistema de combate de FF y no aporta nada nuevo...Y resulta raro en el fondo, ¿verdad?. Al fin y al cabo la serie se llama Brujería, aunque Altea la titulase Brujos y Guerreros. Yo creo no haber jugado nunca como guerrero...
Parsion
Gran Sol
Mensajes: 2704
Registrado: 27-Mar-2005, 0:36
Ubicación: Sommerlund´s Forest
Contactar:

Mensaje por Parsion »

taleco escribió:decir que aunque tengo pagada la inscripcion de la media marathon de madrid (12 euros) para el dia 10 y tambien para la marathon de madrid (35 euros)
dios! y encima de todo hay que pagar!! pagar pa pasarlo mal y acabr echando los higadillos :smt078 jajaja que cuenten conmigo que me apunto! :smt120
¡EL SEÑOR DEL KAI HA VUELTO!
Jolan

Mensaje por Jolan »

Pero eso no quiere decir que llevando al mago no utilices en absoluto la espada, no? porque siendo asi, tampoco tendría demasiada jugabilidad... :smt017
Parsion
Gran Sol
Mensajes: 2704
Registrado: 27-Mar-2005, 0:36
Ubicación: Sommerlund´s Forest
Contactar:

Mensaje por Parsion »

si, claro que la usas, por ejemplo cuando te acompaña el minimita, o cuando tu hechizo no logra del todo acabar con tu enemigo, pero como mago que eres, cuando al principio debes de calcular la fuerza que tienes, solo te sumas +4 al dado en vez del +6 que te sumarias si fueras guerrero. También me parece recordar que hay espadas o hachas mágicas que te suman o restan un bonus a tu puntuación en fuerza, pero vamos, que no hay color entre leerlos llevando al mago que al guerrero.
¡EL SEÑOR DEL KAI HA VUELTO!
Fantasma Grunweazel

Mensaje por Fantasma Grunweazel »

Ahora no recuerdo si hay que echar muchas veces mano a la espada o con la magia se pueden evitar muchos de los encuentros...

En muchas ocasiones terminaba, eso si lo recuerdo, por usar la espada, porque era algo inútil gastar 4 puntos de resistencia con una bola de fuego que lanzarte a dar golpes y con un poco de suerte no perder ninguno.....

Eso sí, como freir a uno con un relámpago no hay nada.... :smt072
TigreHobbes

Mensaje por TigreHobbes »

shekou ha dado en la clave. Tengo los libros bastante frescos y la cuestión es que los hechizos de 4 PE, como bola de fuego, son muy efectivos pero no puedes usarlos mucho porque te vas pal otro barrio enseguida al quedar tu estamina (que palabra más horrible, por cierto) por los suelos. Eso te deja al amparo del resto de hechizos que te cuestan menos pero necesitas ingredientes para ellos. A mi me da la impresión de que siempre vas a tener que tirar de espada aunque la magia te allana pero que muy mucho el camino... aunque una de las cosas que más me gusta del uso de la magia es que hay opciones buenas y malas...pero también las hay regulares y eso aporta mucha riqueza al juego!
Jolan

Mensaje por Jolan »

¿Nunca haceis trampas con el tema de los hechizos? Quiero decir... ¿realmente los memorizais y no echais mano del listado de hechizos del final del libro?
Innominable

Mensaje por Innominable »

Yo, hace ya algunos años (¿12? ¿13?), cuando los jugaba, era, a la vez, brujo y guerrero. Qué narices. Era MI juego.

Y en cuanto a lo de memorizarse los hechizos...como que tampoco lo hacía mucho. ¡Con lo bien que estaba ese apéndice al final del libro!

Supongo que si ahora los jugara sería más "legal".

Eso sí, si me mataban, volvía a empezar. Era lo único que hacía bien.
Fantasma Grunweazel

Mensaje por Fantasma Grunweazel »

Inno_Minado escribió:Yo, hace ya algunos años (¿12? ¿13?), cuando los jugaba, era, a la vez, brujo y guerrero. Qué narices. Era MI juego.

Y en cuanto a lo de memorizarse los hechizos...como que tampoco lo hacía mucho. ¡Con lo bien que estaba ese apéndice al final del libro!

Supongo que si ahora los jugara sería más "legal".

Eso sí, si me mataban, volvía a empezar. Era lo único que hacía bien.
La norma (EXCUSA) aquella de que no te podías llevar el libro so riesgo de que la magia de Analand cayera en manos malvadas me hacia gracia...creo no equivocarme si digo que dicha regla es totalmente inédita en cualquier juego de fantasía. Al menos en ROl, mi mago no sale de casa sin sus libros y pergaminos.... :smt018
Avatar de Usuario
taleco
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1793
Registrado: 28-Mar-2005, 23:13
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por taleco »

a mi me parece una regla correcta la de no poder mirar el libro de hechizos,porque si la miramos siempre que tengamos que hacer uso de ella,entonces siempre sabremos anticipadamente que nuestra decision sera correcta y eso hara perder emocion al libro.
yo me aprendi todos los conjuros,sin excepcion.tan solo tenia algunas pequeños olvidos con los ingredientes necesarios para realizar algunos.
http://titan-mapas.blogspot.com/
Parsion
Gran Sol
Mensajes: 2704
Registrado: 27-Mar-2005, 0:36
Ubicación: Sommerlund´s Forest
Contactar:

Mensaje por Parsion »

Shekou escribió: La norma (EXCUSA) aquella de que no te podías llevar el libro so riesgo de que la magia de Analand cayera en manos malvadas me hacia gracia
Entonces, si no te puedes llevar el libro para que no caiga en manos enemigas, ¿por qué te dejaba consultarlo al terminar un libro y empezar el siguiente?



hela aquí la Corona de los Reyes, en poder del Archimago de Mampang: :smt029
¡EL SEÑOR DEL KAI HA VUELTO!
DRÁGALIN

Mensaje por DRÁGALIN »

:smt043 ¡Ya era hora! Por fin acabé la Corona de los Reyes (la semana pasada). La verdad es que yo la compararía con escalar el Everest: primero montas el campamento base (llegar hasta Mampang) y luego por escalas (la primera puerta, la segunda , latercera, etc)
Y si, si se mataban una vez volvía a la ultima puerta que había pasado (si no, no lo hubiera podido acabar nunca.

Pero he votado a Kharé, puede que La Corona sea mejor, pero le tengo especial cariño a esa ciudad tan hospitalaria... :smt003
Avatar de Usuario
taleco
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1793
Registrado: 28-Mar-2005, 23:13
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por taleco »

por diosss!!!
que libro este "de la corona" pues yo tampoco consegui terminarlo si no fue por que me puse una venda en los ojos ante un par de muertes y esto despues de intentarlo muchisimas veces...pero nada,el libro es tan dificil como bueno.
¿alguno ha conseguido terminar "la corona" sin hacer alguna pequeña trampa o reajuste ?
http://titan-mapas.blogspot.com/
Fantasma Grunweazel

Mensaje por Fantasma Grunweazel »

taleco escribió: ¿alguno ha conseguido terminar "la corona" sin hacer alguna pequeña trampa o reajuste ?
Yo lo pasé de pequeño y, conociéndome, seguramente hice toda clase de trampas....o quizás no...ay! Esta memoria selectiva... :smt002
Invitado

Mensaje por Invitado »

taleco escribió:por diosss!!!
que libro este "de la corona" pues yo tampoco consegui terminarlo si no fue por que me puse una venda en los ojos ante un par de muertes y esto despues de intentarlo muchisimas veces...pero nada,el libro es tan dificil como bueno.
¿alguno ha conseguido terminar "la corona" sin hacer alguna pequeña trampa o reajuste ?
Me costó unas diez muertes acabarlo... si hubiera tenido que empezar desde el principio tras cada una.... bufff...
Avatar de Usuario
JDKaos
Gran Corona
Mensajes: 3144
Registrado: 27-Mar-2005, 0:19
Ubicación: Valladolid

Mensaje por JDKaos »

Je, je, je... No es por nada pero si te registras o haces login antes de escribir un mensaje a lo mejor sabemos quien eres, tal vez vonotar, y creo que voy a crear un tema con el record de muertes acusadas en un libro y en una saga...
:smt003 :smt005 :smt003 :smt005 :smt003
TigreHobbes

Mensaje por TigreHobbes »

yo me pasé la corona con ocho muertes y sin hacer trampas salvo un mapa exhaustivo del libro...aunque también hay que tener en cuenta que si lo juegas independientemente de los otros 3 es mucho más dificil porque evidentemente hay muchas cosas de las que me libré porque tenia objetos o informaciones privilegiadas... :smt003
Jolan

Mensaje por Jolan »

TigreHobbes escribió: sin hacer trampas salvo un mapa exhaustivo del libro...
Aunque suene a tópico de librojuego, currarse un buen mapa siempre es un recurso inestimable... y no tiene nada de trampa hacerlo. :smt001
DRÁGALIN

Mensaje por DRÁGALIN »

Anonymous escribió:
taleco escribió:por diosss!!!
que libro este "de la corona" pues yo tampoco consegui terminarlo si no fue por que me puse una venda en los ojos ante un par de muertes y esto despues de intentarlo muchisimas veces...pero nada,el libro es tan dificil como bueno.
¿alguno ha conseguido terminar "la corona" sin hacer alguna pequeña trampa o reajuste ?
Me costó unas diez muertes acabarlo... si hubiera tenido que empezar desde el principio tras cada una.... bufff...
El invitado era yo, esto me pasa por postear desde el trabajo...
Avatar de Usuario
Baklands
Maestro superior del Kai
Mensajes: 810
Registrado: 29-Mar-2005, 20:50
Ubicación: Entre Kharé y Mampang

Mensaje por Baklands »

Pues yo no recuerdo las muertes, porque jugaba con mi hermano de una manera muy especial. Íbamos haciendo un mapa con TODAS las ramificaciones, posibilidades, intersecciones y demás. Al final eran hojas llenas de números y garabatos, caminos sin salida y demás movidas. Y claro, así no teníamos tiempo de hacer combates de la manera normal, por lo que creamos la espada atómica, capaz de pulirse a cualquier bicho que se pusiera por delante, siempre y cuando el combate fuera inevitable. Todo lo que queda ahora de ese monumental trabajo es un mapa de secciones abreviado, que te lleva por las mayores ventajas y mejores opciones para acabar la saga. Así que yo sí puedo decir que me los he leído ENTEROS. :smt033
Responder