Hechizos de "El Ojo del Dragón" (serie Arín)

Todos los librojuegos tiene algo que los hace especiales: Charla sobre tus colecciones favoritas y descubre otras nuevas. Brujería, La Búsqueda del Grial, AD&D, Crónicas Cretenses...
Responder
Kay
Postulante
Mensajes: 7
Registrado: 01-Jun-2009, 22:00

Hechizos de "El Ojo del Dragón" (serie Arín)

Mensaje por Kay »

Ante todo quiero aprovechar para elogiar estos pedazo de libros. Tuve mi primer contacto con ellos hace más de 10 años (bastantes más yo creo) y me encantaron. Estoy hablando en concreto de "El Ojo del Dragón", "El Templo de la LLama", "El Torreón de las tinieblas" y "La Cripta del Vampiro" (especialmente los dos primeros que fueron los que más me gustaron, o me gustan de hecho). Tuve la suerte de que dichos libros estaban y están en la biblioteca pública en donde vivo y no dudé en fotocopiármelos (los dos últimos que he citado los conseguí hace poco). Aunque no me importaría tener los originales (es decir, lo que es el libro, nada de fotocopias).

Con respecto a la larga opinión que dio "El Analandés" sobre "El Ojo del Dragón" tengo que decir que estoy de acuerdo, sobre todo con respecto a lo que menciona de que es un libro fabuloso en su atmósfera (todo lo que sea meterte en la piel de un personaje que va por ruinas me encanta), aunque un tanto difícil y bien es cierto que si se crease otro tipo de reglas sería un libro-juego (o un juego de rol) fabuloso.

Ante todo disculpas por esta introducción un poco larga porque realmente mi pregunta la planteo a continuación. Hace mucho que dejé por imposible "El Ojo del Dragón" y me gustaría retomarlo otra vez, pero me gustaría jugar en condiciones. Lo que quiero decir es que tengo una duda con respecto a los hechizos que se pueden usar. Me explico: te dan 12 hechizos. Al principio te dicen que sólo los puedes usar una vez, excepto los 4 últimos que los puedes usar las veces que quieras (como por ejemplo la "Daga de la Mente" en el inicio de un combate, aparte de otros usos que se le puedan dar a los hechizos y que, en ese caso, se te debe dar como opción en el texto que lees). El problema es que al final de explicarte qué es cada hechizo, te dice que sólo los puedes usar una vez (parece que hace referencia en este caso a todos, a los 12). Mi pregunta es si soy disléxico o hay una errata en el libro (porque no se aclara, ya que se contradice), ya que me parece raro que el hechizo de "Reparación" lo puedas usar cuando quieras (Hala!, 15 puntos de vigor por la patilla). Bien es cierto que este hechizo no lo puedes usar durante un combate ya que es ahí donde realmente te matan en la aventura (aparte de las muertes súbitas como yo las llamo que es cuando escoges una opción incorrecta en donde te matan directamente. Me acuerdo que si leías el párrafo y no veías ningún número en negrita al final, decías: Ya la he cagao!), pero eso de poder aumentar tu vida cuando quieras no lo veo normal.

Espero que alguien pueda contestar mi duda y perdón si he sido un poco pesado. Muchas gracias de antemano.
Ladril
Guardián
Mensajes: 378
Registrado: 17-Abr-2006, 18:01

Re: Hechizos de "El Ojo del Dragón" (serie Arín)

Mensaje por Ladril »

Kay escribió: Ante todo disculpas por esta introducción un poco larga porque realmente mi pregunta la planteo a continuación. Hace mucho que dejé por imposible "El Ojo del Dragón" y me gustaría retomarlo otra vez, pero me gustaría jugar en condiciones. Lo que quiero decir es que tengo una duda con respecto a los hechizos que se pueden usar. Me explico: te dan 12 hechizos. Al principio te dicen que sólo los puedes usar una vez, excepto los 4 últimos que los puedes usar las veces que quieras (como por ejemplo la "Daga de la Mente" en el inicio de un combate, aparte de otros usos que se le puedan dar a los hechizos y que, en ese caso, se te debe dar como opción en el texto que lees). El problema es que al final de explicarte qué es cada hechizo, te dice que sólo los puedes usar una vez (parece que hace referencia en este caso a todos, a los 12). Mi pregunta es si soy disléxico o hay una errata en el libro (porque no se aclara, ya que se contradice), ya que me parece raro que el hechizo de "Reparación" lo puedas usar cuando quieras (Hala!, 15 puntos de vigor por la patilla). Bien es cierto que este hechizo no lo puedes usar durante un combate ya que es ahí donde realmente te matan en la aventura (aparte de las muertes súbitas como yo las llamo que es cuando escoges una opción incorrecta en donde te matan directamente. Me acuerdo que si leías el párrafo y no veías ningún número en negrita al final, decías: Ya la he cagao!), pero eso de poder aumentar tu vida cuando quieras no lo veo normal.

Yo el que jugué era el original en inglés, y según yo quedaba bastante claro que cada hechizo, de los doce con que empiezas, sólo puede usarse una vez. No hay hechizos ilimitados de ninguna clase. Ojalá te sea de ayuda.
Kay
Postulante
Mensajes: 7
Registrado: 01-Jun-2009, 22:00

Mensaje por Kay »

Ok, muchas gracias Ladril. Seguro que es como dices y como yo me suponía. Seguramente se tratase de un error del traductor/traductora.

Gracias.
El Analandés
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1705
Registrado: 20-Ene-2009, 22:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Hechizos de "El Ojo del Dragón" (serie Arín)

Mensaje por El Analandés »

Kay escribió:
Con respecto a la larga opinión que dio "El Analandés" sobre "El Ojo del Dragón" tengo que decir que estoy de acuerdo, sobre todo con respecto a lo que menciona de que es un libro fabuloso en su atmósfera (todo lo que sea meterte en la piel de un personaje que va por ruinas me encanta), aunque un tanto difícil y bien es cierto que si se crease otro tipo de reglas sería un libro-juego (o un juego de rol) fabuloso.
Hace mucho que dejé por imposible "El Ojo del Dragón" y me gustaría retomarlo otra vez, pero me gustaría jugar en condiciones
Me alegro que te gustara mi opinión. Yo hacía los librojuegos con un personaje de rol, usando las reglas del Runequest, a veces solo, a veces con dos personajes. Para pasar el Ojo del Dragón tuve que usar un equipo de cuatro aventureros experimentados y bien armados, (aunque sin magia) y aún así uno murió, y a otro le cortaron una mano un monstruo de un mordisco.

. Lo que quiero decir es que tengo una duda con respecto a los hechizos que se pueden usar. Me explico: te dan 12 hechizos. Al principio te dicen que sólo los puedes usar una vez, excepto los 4 últimos que los puedes usar las veces que quieras
...
Espero que alguien pueda contestar mi duda y perdón si he sido un poco pesado. Muchas gracias de antemano.
Estás en lo correcto, los 4 útlimos hechizos se pueden usar varias veces, algo que pasé por alto. La verdad es que ahora tiene más sentido, porque el juego es sumamente letal.

Fíjate que el de reparación NO puedes usarlo durante el combate, y tampoco puedes usarlo hasta que has perdido al menos 15 puntos de vigor :smt018

O sea, que tampoco es una panacea, te pueden matar igualmente en un combate.

Yo me lo haría con reglas de rol, que es más laborioso pero mucho más entretenido, de todas formas, con el hechizo este se puede hacer.
Responder