Contra los trolls

Todos los librojuegos tiene algo que los hace especiales: Charla sobre tus colecciones favoritas y descubre otras nuevas. Brujería, La Búsqueda del Grial, AD&D, Crónicas Cretenses...
Responder
Ladril
Guardián
Mensajes: 378
Registrado: 17-Abr-2006, 18:01

Contra los trolls

Mensaje por Ladril »

He escrito una breve reseña de este libro para gamebooks.org, que supongo aparecerá en los próximos días. La verdad es que ese minilibro no me gustó mucho. Demasiado simple en su ejecución y realmente no aporta gran cosa al género (solamente eventos generados aleatoriamente, sin gran creatividad en el diseño de decisiones. Añàdase una historia llena de clichés estilo el Señor de los Anillos). No creo que sea un trabajo representativo del resto de la obra de José Luis, pero realmente hay libros gratuitos en Internet que son mejores.

En fin, cuando lea alguno màs de NoSoloRol haré saber mi opinión y espero que sea más positiva. Saludos.
Avatar de Usuario
Pichard
Sabio
Mensajes: 583
Registrado: 06-Dic-2007, 4:44

Mensaje por Pichard »

jaaaarrrr, y dices que está en nosolorol? voy a ver si me lo bajo
Los viejos vaqueros siempre volvemos

http://penemaker.blogia.com/

www.youtube.com/user/KaboomGTM
Avatar de Usuario
modelitos
Sabio
Mensajes: 592
Registrado: 05-Abr-2005, 16:36

Mensaje por modelitos »

Joder, pues pa una reseña y vaya rapapolvo... Claro que esta aventura no es más que un divertimento. Y el de los héroes de la gema que tal? Qué estoy escribiendo los siguientes capítulos y a ver qué os parece.
Leyenda Elfica.

http://leyendaelfica.webtuya.com/
Ladril
Guardián
Mensajes: 378
Registrado: 17-Abr-2006, 18:01

Mensaje por Ladril »

Lo más probable es que mis siguientes reseñas sean, o bien de Leyenda Élfica o de los minilibros de sLAng, para seguir cierto orden cronológico. Como dije antes, mantendré la mente abierta a los siguientes títulos.
Avatar de Usuario
Pichard
Sabio
Mensajes: 583
Registrado: 06-Dic-2007, 4:44

Mensaje por Pichard »

pues yo estoy con las reglas de los héroes de la gema, pero no tengo mucho tiempo y he leído poco. Ya he encontrao la serie de asesina y contra los trolls. En cuanto los lea te diré algo, modelitos, pero ánimo, que seguro que no está tan mal la cosa, jejeje :smt002
He leído que tienes un proyecto de librojuego con 3000 secciones. Me podrías contar algo más de eso?
Los viejos vaqueros siempre volvemos

http://penemaker.blogia.com/

www.youtube.com/user/KaboomGTM
Ladril
Guardián
Mensajes: 378
Registrado: 17-Abr-2006, 18:01

Mensaje por Ladril »

No es por fastidiar a nadie (menos a modelitos), pero lo (auto)prometido es deuda y aquì viene la traducción al español de mi reseña, que espero algún día aparezca en inglés en www.gamebooks.org. Va:

Reseña de Contra los trolls de José Luis López Morales

Publicado en revista NoSoloRol 43

60 secciones

Resumen: como mercenario, te unes a la defensa de una fortaleza en las montañas justo antes de que un ejército de trolls la tome por asalto.


Reseña: El autor de esta aventura corta se ha convertido en una de muy pocas personas que aún escribe librojuegos comerciales en la actualidad. Está claro que su intención era atraer nuevos lectores al formato de librojuego, si bien uno puede no estar de acuerdo con su elección de género. Efectivamente la aventura es muy al estilo de “El Señor de los Anillos”. Esto es extraño – y quizàs no muy afortunado – ya que por lo que se puede apreciar, la editorial se especializa en material de juego dirigido a intereses distintos a la fantasía Tolkienesca. Pasando a su calidad real, la aventura tiene poco que ofrecer al lector experimentado de librojuegos. Consiste principalmente de combates generados aleatoriamente, y si bien las decisiones son razonables en términos de estrategia, no son particularmente brillantes. La aventura no es muy difícil y un personaje con puntuaciones altas la pasará con facilidad. En conjunto, es una aventura en solitario olvidable que más bien parece una pobre imitación del libro El Abismo de Helm (pero sin las buenas subtramas de aquél). Si deseas aventuras gratis en línea que son cortas y elaboradas (y chapurreas el inglés), Ring of Thieves y Lair of the Troglodytes son mejores formas de pasar el tiempo.

Si insistes en leerlo, en link es:


http://nosolorol. com/revista/ contralostrolls. pdf
Avatar de Usuario
modelitos
Sabio
Mensajes: 592
Registrado: 05-Abr-2005, 16:36

Mensaje por modelitos »

Joer, vaya rapapolvo... en fin, gracias por el esfuerzo de ponerme a parir, jaja.

Sí, quizás el género no es el que más pega con NSR, aunque sí que creo que la fantasía medieval de Valsorth es algo más que un pastiche de Tolkien, al menos eso espero. ¿Has leído los de Leyenda Elfica? Casi me da miedo preguntar, pero ¿qué te parecieron?

Respecto a la profundidad, hombre con 60 secciones yo sólo quería hacer una aventura emocionante y poco más, sin conseguirlo, por lo que veo.
Leyenda Elfica.

http://leyendaelfica.webtuya.com/
Ladril
Guardián
Mensajes: 378
Registrado: 17-Abr-2006, 18:01

Mensaje por Ladril »

modelitos escribió:
Sí, quizás el género no es el que más pega con NSR, aunque sí que creo que la fantasía medieval de Valsorth es algo más que un pastiche de Tolkien, al menos eso espero. ¿Has leído los de Leyenda Elfica? Casi me da miedo preguntar, pero ¿qué te parecieron?

La verdad es que no he tenido oportunidad de leerlos (poseo El Desafio del Guantelete y los dos que se han publicado comercialmente). Ahora bien, espero que quede claro que mi reseña negativa de Contra los Trolls se debe a tomar en cuenta los dos factores (historia + diseño de juego). Ninguno de los dos me pareciò excepcional. Si Leyenda Èlfica, en cambio, tiene historia trillada pero buen diseño, eso será suficiente para yo recomendarla.

Ya no tarda la reseña de Asesina en español. Con esa espero subirte el ánimo porque es completamente positiva. :)
Avatar de Usuario
Pichard
Sabio
Mensajes: 583
Registrado: 06-Dic-2007, 4:44

Mensaje por Pichard »

ánimo modelitos, que necesitamos valientes como tú que aún se atreven con este tipo de literatura, que está muy caro y difícil conseguir estos libros para desgracia nuestra...No te desanimes, por tu padre, jejeje :smt002
Los viejos vaqueros siempre volvemos

http://penemaker.blogia.com/

www.youtube.com/user/KaboomGTM
Responder