Proyecto Librojuego

Todos los librojuegos tiene algo que los hace especiales: Charla sobre tus colecciones favoritas y descubre otras nuevas. Brujería, La Búsqueda del Grial, AD&D, Crónicas Cretenses...
Responder
MiZuNo
Postulante
Mensajes: 4
Registrado: 08-Abr-2007, 13:38

Proyecto Librojuego

Mensaje por MiZuNo »

Hola,

Ante todo quisiera expresar mi admiración y mi agradecimiento hacia todas las personas que hacen posible el Proyecto AON, tanto en inglés como en castellano. Como aficcionada a los librojuegos y concretamente a la saga de Lobo Solitario encuentro vuestro esfuerzo por la divulgación de esta genial obra un ejemplo a seguir para la conservación de muchos otros géneros que el tiempo ha llevado al olvido.

Siguiendo el espíritu de vuestra comunidad he decidido crear un proyecto que abarque no sólo la obra de Joe Dever y Gary Chalk sino todas esas otras sagas de librojuegos de las que habláis en este mismo foro y que debido a su desaparición del mercado y descatalogación son tan difíciles de conseguir (además, al tratarse de un proyecto bilingüe será posible también conocer otros títulos que nunca llegaron a ser traducidos, y quién sabe si con el tiempo podremos comenzar a traducir por nuestra cuenta).
De esta forma todos los usuarios que colaboren con él y compartan los números que poseen contribuirán a crear un archivo de librojuegos sin ánimo ninguno de lucro al que se podrá acceder gratuitamente y ayudará a extender este magnífico género.

Por supuesto, como ya he expresado en la versión anglosajona del Proyecto AON, respeto al máximo vuestro trabajo y esa es precisamente la razón de que ninguna de vuestras versiones de Lone Wolf / Lobo Solitario vaya a ser compartida en la web, siguiendo los preceptos que promovéis en el manifiesto de vuestro proyecto. Eso sí, me encantaría que me permitiérais linkar vuestro trabajo y referir la serie.
Además, como es de esperar en este tipo de proyectos, todos los documentos tendrán su debido crédito, referencia y agradecimientos para con su dueño original.

El nombre del proyecto en sí es "Proyecto Librojuego" y estáis todos invitados a tomar parte en él visitando su foro (que de momento está recién creado pero será actualizado pronto):
http://librojuego.mundoforo.com
O linkarlo mediante este banner:
Imagen

Espero que este post no transgreda ninguna de las reglas, en tal caso aceptad por favor mis más sinceras disculpas.

Cualquier contribución será bienvenida.
Un saludo.
Última edición por MiZuNo el 14-Abr-2007, 15:29, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

Vaya... Es el mítico "Proyecto Alejandría" en persona... :D
Me alegro mucho que te hayas enbarcado en semejante aventura, teniendo en cuenta los problemas legales que puedes encontrar. Yo no tengo problema alguno en cuanto a que enlaces la saga completa de LS con la del PA o el PAE, pero creo que tiene que quedar muy claro a quién pertenece en última instancia, etc., por declaración expresa de Joe Dever y la licencia de uso del PA. En fin, cuestiones legales a las que la versión española nos tuvimos que adscribir y que por otra parte tienen todo el sentido, claro está.
Por otra parte tengo que decirte que supongo que acabarás teniendo problemas (siempre que contactes con los autores o responsables de las ediciones) con otros libro-juegos, ya que sus autores no están por la labor de dejar libre su obra ni para los fines que tú destacas, puesto que es algo que un servidor y toda la gente que andamos por aquí desde hace tiempo ya intentamos proponer para hacer lo que tú te has decidido a iniciar ahora.
En cualquier caso, aquí tienes mi apoyo en lo que pueda y sobre todo mi ánimo y admiración por tu proyecto, así que adelante con ello y sigue comentando lo que te parezca sobre los progresos que realicéis.
Un saludo!
MiZuNo
Postulante
Mensajes: 4
Registrado: 08-Abr-2007, 13:38

Mensaje por MiZuNo »

Muchas gracias por el apoyo y por permitirnos enlazar el Proyecto AON.
Descuida que indicaremos efusivamente los términos de la licencia, me parece lo menos que se debe hacer teniendo en cuenta que el autor ha permitido que la iniciativa se lleve a cabo.

Como ya he comentado en el propio foro del Proyecto Librojuego nosotros tiraremos hacia delante hasta el punto que nos sea posible... obviamente en el caso de encontrarnos con algún problema legal insalvable el proyecto sería clausurado (Dios no lo quiera), pero hasta ese preciso momento intentaremos llevarlo a buen término.
Como quien dice, por intentarlo que no quede :smt002
Responder