AD&D

Todos los librojuegos tiene algo que los hace especiales: Charla sobre tus colecciones favoritas y descubre otras nuevas. Brujería, La Búsqueda del Grial, AD&D, Crónicas Cretenses...
Aker2005

Mensaje por Aker2005 »

Como en todo habia libros muy buenos y libros penosos como El reino de pesadilla de Baba Yaga y el bosque de las brumas, pero a mi me encantan los AD&D
drizzt dourden

Mensaje por drizzt dourden »

Bueno, puestos a hablar a favor, también debo decir que sí, que algunos títulos sí me dejaron buen sabor de boca, como los que comentáis de Ravenloft y el hombre lobo. No me gustaron tanto los basados en la dragonlace, porque para mí frivolizaba demasiado con temas que son muy serios en los libros. Por mucho que alabaran lo de Raistlin, después de leerme las sagas creo que el libro se alejaba de la personalidad de Raistlin (uno de mis personajes de ficción favoritos) y las circunstancias en que discurren las pruebas de los magos, pero quizá eso sea cuestión de gustos. Sí me gustó bastante el proyecto de Carr Deling, donde quizá guste menos el primer libro, pero justificado para mí en el sentido en que pesa más el aprendizaje del mago que la aventura en sí. En conjunto, para mí forman una trilogía muy bien llevada.
Y sí, hay títulos penosos, pero también otros merecen la pena
Txulu

Mensaje por Txulu »

Resulta que sì habìa pedido La Prueba del Ninja, lo ponèis muy bien todos, vamos a ver que tal está, espero que me llegue en unos días.

En algunos, como en los de Carr Delling, los personajes y la trama estàn tan bièn construidos que uno desearìa que fueran màs estilo Altea (en cuanto a extensiòn), porquelas aventuras se hacen demasiado corta. Y es una pena dada la calidad de las mismas y lo bien escritas que están algunas.

De los de Dragonlance,no me parece que sea frivolizar con un tema serio. ¡Es ficción, al fin y al cabo! Quizàs a alguno se le pueda achacar que no tenga la calidad adecuada, pero es interesante conocer la Prueba de Raistlin (que no me parece tan desviado del personaje, en esa época) o la aventura de Gilthanas en Neraka.
Invitado

Mensaje por Invitado »

Hola. Breve presentación: Navegando en busca de información sobre Carr Delling y el Reino de la Hechicería he lelgado hasta aquí. Quería obtener más información del autor (que ahora me entero es autora), Morris Simon.

Tengo Prisioners de Pax Tharkas, La Prueba del Ninja, la trilogía del Reino de la Hechiería y Los Señores de la Muerte. Curiosamente jamás me encontré con el Vampiro o lo hubiera conseguido. Me parecieron muy buenos en la época en que los conseguí (hace 13 años) y hoy me siguen pareciendo muy interesantes.

Agradecería cualquier información acerca de si hay un proyecto para convertirlos a PDF. :smt001
Kain
Postulante
Mensajes: 1
Registrado: 14-Abr-2006, 9:10

Mensaje por Kain »

Anonymous escribió:Hola. Breve presentación: Navegando en busca de información sobre Carr Delling y el Reino de la Hechicería he lelgado hasta aquí. Quería obtener más información del autor (que ahora me entero es autora), Morris Simon.

Tengo Prisioners de Pax Tharkas, La Prueba del Ninja, la trilogía del Reino de la Hechiería y Los Señores de la Muerte. Curiosamente jamás me encontré con el Vampiro o lo hubiera conseguido. Me parecieron muy buenos en la época en que los conseguí (hace 13 años) y hoy me siguen pareciendo muy interesantes.

Agradecería cualquier información acerca de si hay un proyecto para convertirlos a PDF. :smt001
Agh, se cerró la sesión. Agrego de una vez que podría ayudar con el contenido de los libros o traducciones (pues a eso me dedico) si alguien tiene los libros originales.
www.evereve.net
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Hola Kain, debo decir que estos libros, aunque están descatalogados, aún conservan los derechos de la traducción y de la editorial, por lo que no podemos llevar a cabo un proyecto para digitalizarlos y ponerlos a disposición del público.

No obstante, estoy segurísimo de que te interesará mucho ingresar en el Proyecto Endor; para ello debes entrar en "Grupos de usuarios" y elegir el proyecto. Una vez que el administrador haya aprobado tu ingreso, tendrás acceso a un subforo donde se habla de él.
Ladril
Guardián
Mensajes: 378
Registrado: 17-Abr-2006, 18:01

Mensaje por Ladril »

¿Qué es "Proyecto Endor"?
Avatar de Usuario
modelitos
Sabio
Mensajes: 592
Registrado: 05-Abr-2005, 16:36

Mensaje por modelitos »

Suena a experimento ultrasecreto del gobierno USA para crear clones genéticamente superdesarrollados.

Ah... que estábamos hablando de librojuegos...
Leyenda Elfica.

http://leyendaelfica.webtuya.com/
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Endor es la Tierra Media, así que el proyecto tiene que ver con la serie de Aventuras en la Tierra Media.
B3lisario

Mensaje por B3lisario »

DRÁGALIN escribió:Uy! Que se están metiendo con AD&D! A que me cabreo! :smt003

Pues yo insisto en que en esta serie hay titulos muy buenos (muchos de los cuales ya habeis nombrado), y que superan a los de Fighting Fantasy en algunos casos.

Y ya de paso ¿nadie ha leido La Maldición del Hombre Lobo? ¿A nadie le parece una joya? ¿Y la trilogía de Carr Delling en el Reino de la Hechicería (vale, el Cetro del poder era una mierda, pero los dos siguientes son muy válidos)?
Cierto, la maldicion del Hombre lobo, con esa dualidad de ser animal o no es uno de los mejores libro juegos de AD&D...solo superado por los del reino Reino de la Hechiceria, que son los mejores de todos, especialmente el tercero "La batalla de los magos"

Citabais los AD&D basados en Dragonlance y os dejabais “Los páramos de Nordmaar”,(Flojo, pero no tanto como “Prisioneros de Pax Tharkas” )
Hola. Breve presentación: Navegando en busca de información sobre Carr Delling y el Reino de la Hechicería he lelgado hasta aquí. Quería obtener más información del autor (que ahora me entero es autora), Morris Simon.
Morris Simon era la autora de los mejores AD&D (Los del Carr Delling) y de los mejores D&D tambien, los cuales son los mejores elije tu propia aventura que hubo...junto con la maquina del tiempo, claro ;) (La unica coleccion que tengo completa)
rumplestinky

Mensaje por rumplestinky »

Hombre, la mejor autora no se, que Prisioneros de Pax Tharkas tambien es de Morris Simons, eso si, admito que me encantaria poder leer el 2 y 3 del cetro del poder que poneis tan bien.

Por desgracia solo tengo 7 AD&D en mi estanteria, pero entre esos libros, si tuviera que quedarme con un autor seria con Jean Blashfield.
Jolan

Mensaje por Jolan »

rumplestinky escribió:si tuviera que quedarme con un autor seria con Jean Blashfield.
No en vano, es el autor de El vampiro de Ravenloft: para muchos el mejor librojuego de esta colección. También es obra suya La torre fantasma (AD&D número 3), que igualmente es un buen título.
Ladril1

Mensaje por Ladril1 »

No estoy seguro, pero creo que Morris Simon es hombre. La razòn es que utilizò el seudonimo 'Madeleine Simon' para escribir unos librojuegos 'para niñas' en una serie llamada Heart Quest. Es obvio que si fuera una mujer no se hubiera cambiado el nombre.

Salu2.
Ladril1

Mensaje por Ladril1 »

Libros de AD & D que considero valieron el precio:


El castillo de Quarras
La torre fantasma
Reto crucial
El cetro del poder
El vampiro de Ravenloft
La maldicion del hombre lobo
La corona del hechicero
La prueba del ninja
La batalla de los magos
Los señores de la muerte
Ruta siniestra
La esfinge
Los pàramos de Nordmaar
El prìncipe de los ladrones


Los que me parecieron flojos:


Prisioneros de Pax Tharkas (flojo, pero si se tiene paciencia resulta rescatable)

Las montañas sombrìas
El reino de pesadilla de Baba Yaga


En fin... la serie tuvo tantas buenas ideas que hasta parecen pocos libros, ¿no es asì?
Avatar de Usuario
modelitos
Sabio
Mensajes: 592
Registrado: 05-Abr-2005, 16:36

Mensaje por modelitos »

Joder, pues yo de esta serie sólo tengo el Prisioneros... claro que me costó 1 euro, con lo que tampoco es para quejarse.
Leyenda Elfica.

http://leyendaelfica.webtuya.com/
Ladril1

Mensaje por Ladril1 »

En la lista anterior me faltò El bosque de las brumas, que pasa a engrosar la categorìa de los flojos.

Taleco: si quieres conseguir màs libros de estos, yo los he visto en Ebay España (y por supuesto, las ediciones norteamericanas son bastante baratas en Amazon). Pero bueno, cada uno decidirà de acuerdo a su presupuesto.
Ladril1

Mensaje por Ladril1 »

Te dije Taleco y eres Modelitos... Una disculpa.
Alteo
Novicio
Mensajes: 56
Registrado: 14-Abr-2006, 19:48
Ubicación: A Coruña

Mensaje por Alteo »

De AD&D solo tengo dos por casa, aunque hace un montón de años recuerdo haberme leido casi toda la colección en una biblioteca...

Sin duda, mi favorito es el Vampiro de Ravenloft, y con mucho. Yo creo que está a otro nivel que la mayoría de libros de esta colección...
Avatar de Usuario
Swords_In_The_Wind
Postulante
Mensajes: 22
Registrado: 06-Nov-2006, 23:36

Mensaje por Swords_In_The_Wind »

Buenas , navegando en busca de libros de lobo solitario y de l-a de ad&d llegue a esta página asi que soy nuevo por aqui. Supongo que será tonteria preguntarlo pero ¿Hay alguna tienda en internet que vendan algo de lobo solitario o de ff o ad&d?
Gracias chavales :smt002
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

Bienvenido Swords. Tiendas es chungo encontrar. Lo más que puedes hacer es conseguirlos a través de EBay o sitios parecidos. Lo cierto es que no es muy frecuente, a través de Internet, menos aún (salvo lo que te he dicho). En tiendas de libro antiguo de tu ciudad igual tienes algo más de suerte.
Por otra parte, no sé si sabrás que desde esta web llevamos el Proyecto Aon Español, que poco a poco va a ir publicando on-line todos los libros de la serie Lobo Solitario, y, aunque no es lo mismo que tener el libro en las manos, si lo que quieres es leer el libro, es una opción muy válida.
Por otra parte, tanto LS como FF fueron reeditados hace un año por Timun Mas a razón de 5 libros de cada colección. Luego se estancó el proceso y dejaron de reeditarlos, pero aún podrás encontrar alguno de ellos, imagino.
Para más información, pregunta a ver. Un saludo!
Responder