¡"EL BOSQUE EN LLAMAS" ya está disponible!

Todos los librojuegos tiene algo que los hace especiales: Charla sobre tus colecciones favoritas y descubre otras nuevas. Brujería, La Búsqueda del Grial, AD&D, Crónicas Cretenses...
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

Efectivamente, cumple de nuestro Friti! FELICIDADES!
Avatar de Usuario
modelitos
Sabio
Mensajes: 592
Registrado: 05-Abr-2005, 16:36

Mensaje por modelitos »

Pues en la revista de NSR sale este mes el primer capítulo corregido de esta novela que acontece en el mundo de Leyenda Elfica. Se trata de una corrección de la historia, que se irá publicando de forma mensual, y que quizás, cuando se llegué al capítulo 8, me anime a continuarla y acabarla.

Aquí el link (tiene una función para hacer un pdf y poder imprimirla para mayor comodidad de lectura).

http://nosolorol.com/revista/index.php?nrev=40&nsec=23
_________________
Leyenda Elfica.

http://leyendaelfica.webtuya.com/
DRÁGALIN

Mensaje por DRÁGALIN »

Interesante, porque no había leido nada de la caida de Teshaner, que se supone que son los acontecimientos previos a leyenda Elfica.
Una buena manera de ampliar la ambientación de la saga de librojuegos de Modelitos.
madmalkav

Mensaje por madmalkav »

Felicidades, Friti, y espero que te guste mucho el libro, auqnue solo sea para que me compres los siguientes que publiquen :smt002
AZ

Mensaje por AZ »

Señoras... Señores...

¡IMPRESIONANTE DOCUMENTO, OIGAN!

Por fin obra en mi poder un ejemplar impreso de “El Bosque en Llamas”, el primer librojuego de la saga Leyenda Élfica que ha conseguido publicar “modelitos”.

Las expectativas y la emoción eran muchas, y la espera ha valido la pena. Una renovada versión del ya clásico librojuego que J.L.L.Morales tuvo colgado en Internet durante mucho tiempo de manera gratuita para que todo el mundo pudiera disponer de él.

En esta versión impresa se alcanzan las 300 secciones cumpliendo así esa “normativa ISO no escrita de los librojuegos”. Y pese al incremento de secciones la aventura sigue manteniendo su trepidante ritmo, ahora enriquecida con nuevos encuentros que evidentemente no pienso desvelar. Salvo el de... bueno, no, que no lo pienso desvelar.

Realmente el hecho de haber leído la primera versión que había colgada en Internet no hace sino abrirte las ganas por conocer esta nueva versión de lujo, que a mi me ha tenido todo el fin de semana saltando de sección en sección como un poseso para descubrir todas las novedades.

Y pese al manoseo y mi torpeza acrecentada por los nervios, el libro ha aguantado. La calidad “física” del libro es muy alta, y da gusto manosearlo y leerlo. Si, es cierto que no se podía pedir menos a una edición comercial, pero el hecho es que el resultado es muy bueno y el tamaño sorprendentemente más cómodo de jugar que los clásicos librojuegos como Lucha Ficción.

Todo un mérito el conseguir publicar un librojuego nuevo y no una reedición, y para más INRI de un autor español. Realmente hay que felicitar al autor pero por supuesto a la editorial NoSoloRol que ha hecho la apuesta.

De verdad y sin farol posible, un libro para comprar más de un ejemplar: Para quedarse uno, y regalar juegoliteratura.

Resumiendo, un libro que no defrauda.
Axelroll

Mensaje por Axelroll »

AZ escribió:Señoras... Señores...

¡IMPRESIONANTE DOCUMENTO, OIGAN!

Por fin obra en mi poder un ejemplar impreso de “El Bosque en Llamas”, el primer librojuego de la saga Leyenda Élfica que ha conseguido publicar “modelitos”.

Las expectativas y la emoción eran muchas, y la espera ha valido la pena. Una renovada versión del ya clásico librojuego que J.L.L.Morales tuvo colgado en Internet durante mucho tiempo de manera gratuita para que todo el mundo pudiera disponer de él.

En esta versión impresa se alcanzan las 300 secciones cumpliendo así esa “normativa ISO no escrita de los librojuegos”. Y pese al incremento de secciones la aventura sigue manteniendo su trepidante ritmo, ahora enriquecida con nuevos encuentros que evidentemente no pienso desvelar. Salvo el de... bueno, no, que no lo pienso desvelar.

Realmente el hecho de haber leído la primera versión que había colgada en Internet no hace sino abrirte las ganas por conocer esta nueva versión de lujo, que a mi me ha tenido todo el fin de semana saltando de sección en sección como un poseso para descubrir todas las novedades.

Y pese al manoseo y mi torpeza acrecentada por los nervios, el libro ha aguantado. La calidad “física” del libro es muy alta, y da gusto manosearlo y leerlo. Si, es cierto que no se podía pedir menos a una edición comercial, pero el hecho es que el resultado es muy bueno y el tamaño sorprendentemente más cómodo de jugar que los clásicos librojuegos como Lucha Ficción.

Todo un mérito el conseguir publicar un librojuego nuevo y no una reedición, y para más INRI de un autor español. Realmente hay que felicitar al autor pero por supuesto a la editorial NoSoloRol que ha hecho la apuesta.

De verdad y sin farol posible, un libro para comprar más de un ejemplar: Para quedarse uno, y regalar juegoliteratura.

Resumiendo, un libro que no defrauda.
De parte de Nosolorol, gracias por los halagos. :smt001 Yo también creo sinceramente que la edición nos ha quedado muy chula y a la altura de la calidad del contenido.

¡Extended la palabra! :smt023
Avatar de Usuario
modelitos
Sabio
Mensajes: 592
Registrado: 05-Abr-2005, 16:36

Mensaje por modelitos »

Vaya, AZ haciendo sus labores de publicidad.

No, parece que el formato está gustando. A ver que opinan los veteranos del foro.
Leyenda Elfica.

http://leyendaelfica.webtuya.com/
Alteo
Novicio
Mensajes: 56
Registrado: 14-Abr-2006, 19:48
Ubicación: A Coruña

Mensaje por Alteo »

¿Entonces ha empezado a llegar ya a las tiendas?

Mi librero ha quedado en avisarme en cuanto lo tenga disponible... Tengo muchas ganas de echarle un ojo, la verdad.

¿Cómo es exactamente el formato y por qué se comenta que resulta más cómodo de leer?

Un saludo
Avatar de Usuario
modelitos
Sabio
Mensajes: 592
Registrado: 05-Abr-2005, 16:36

Mensaje por modelitos »

Pues en teoría tendría que estar ya en las tiendas (al menos hay gente que lo ha encontrado). Lo del formato más cómodo supongo a que es ligeramente más ancho que los normales.
Leyenda Elfica.

http://leyendaelfica.webtuya.com/
Avatar de Usuario
modelitos
Sabio
Mensajes: 592
Registrado: 05-Abr-2005, 16:36

Mensaje por modelitos »

Pues aquí se pueden ver un par de páginas de ejemplo de cómo ha sido maquetado el libro. También se puede descargar la Hoja de Aventura y el mapa de Valsorth.

http://nosolorol.com/ediciones/index.ph ... to&idpr=11
Leyenda Elfica.

http://leyendaelfica.webtuya.com/
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

Pues tengo que decir que después de verlas imágenes, me han sorprendido muy gratamente, porque esperaba algo de menor calidad (aunque sé que lo habíais comentado), y la verdad es que me hace mucha ilusión.
Por otra parte, si anteriormente me mostré "crítico" con el estilo del ilustrador para la portada, tengo que decir que viendo las 2 páginas de muestra, me gusta mucho la composición y los gráficos que aparecen en ellas.
Ciertamente esperaba otra cosa y me he sorprendido muy gratamente, así que ánimo con esas ventas. :)
Avatar de Usuario
modelitos
Sabio
Mensajes: 592
Registrado: 05-Abr-2005, 16:36

Mensaje por modelitos »

Vaya, me alegro que te hayamos "convencido" de la calidad del producto. Vamos, que no son cuatro fotocopias grapadas... jajaja!

Y a ver si os animáis a comprarlo!!!
Leyenda Elfica.

http://leyendaelfica.webtuya.com/
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

Jajaja. Lógicamente no pensaba eso, claro. Pero sí es cierto que me ha gustado lo que he visto. A ver si hay suerte y alguna de las librerías por las que suelo pasar lo trae pronto, sobre todo porque me haría mucha ilusión verlo ahí, en la estantería, junto a otros títulos y poder pensar que "conozco" a este autor y sé lo que ha hecho con este libro.
DRÁGALIN

Mensaje por DRÁGALIN »

Pues después de haber tenido semanas para degustar el Bosque en Llamas, qué puedo decir.... pues que es un lujazo de libro.
Quién iba a decirme a mí, con mis años, que seguiría pasándomelo de muerte con un librojuego, divirtiéndome y emocionándome, tirando dados y perdiendo los nervios cada vez que fallaba una tirada... :smt013

Y eso que ya había probado la versión on-line del libro. Pero eso no tiene nada que ver con el director´s cut que nos ha preparado Modelitos y la gente de NSR. Un lujazo, como he dicho. Qué os voy a decir a vosotros sobre la diferencia entre leer un librojuego en la pantalla del ordenador y hacerlo pasando hojas de verdad, recien salidas de la imprenta. Es una sensación que... mmmmm.... :smt003

Así que venga, ¿qué hacéis que no vais a comprarlo pero ya? Que os tengo que llevar a rastras a todas partes. Y no me vengáis con excusas, que sé que los euros que os costará el libro os los gastáis cualquier noche por ahí en un cubata.
Además, que estamos hablando de un autor español de librojuegos. Es un acontecimiento que no ocurría desde los librojuegos de Eugenio Sotillos (vale, mala comparación).

Y pronto tendremos por aquí una sinopsis completa del primer volumen de Leyenda Élfica. Proximamente. No se lo pierda, oiga.
Avatar de Usuario
modelitos
Sabio
Mensajes: 592
Registrado: 05-Abr-2005, 16:36

Mensaje por modelitos »

Pues menudo peso de encima me has quitado, Dragalin... y es que temía que la nueva versión te defraudara a ti, uno de los primeros lectores de la versión online. Me alegro de que no haya sido así.
Leyenda Elfica.

http://leyendaelfica.webtuya.com/
Axelroll

Mensaje por Axelroll »

Hey, gracias Dragalin. Me alegro de que te haya gustado.

Un apunte para los madrileños: he visto esta misma mañana que en la tienda de Generación-X de calle la Puebla, 15, tenían varios ejemplares de El Bosque en Llamas llegados desde la distribuidora, así que si no los veis en otras tiendas (que espero que sí) allí los encontráis seguro.
Axelroll

Mensaje por Axelroll »

¿Nadie más se ha hecho todavía con el libro? Animáos a decirnos si os ha gustado u os parece caca de vaca. El feedback siempre se agradece.

Ha salido el nuevo número de la revista Nosolorol, con el segundo capítulo de La Caída de Teshaner:

http://www.nosolorol.com/revista/index. ... 41&nsec=19
Alteo
Novicio
Mensajes: 56
Registrado: 14-Abr-2006, 19:48
Ubicación: A Coruña

Mensaje por Alteo »

Hoy mismo he podido hacerme con mi ejemplar en una pequeña librería especializada en comics de La Coruña. :-)

La verdad es que me ha hecha bastante ilusión comprarlo, aunque fuera el único ejemplar que tenían y se notara que había sido un poco manoseado (por las portadas algo combadas).

Al margen de eso, el libro tiene una pinta excelente. Hasta ahora no he pasado de la introducció y un vistazo preeliminar, pero cuando pueda leelo con más calma y dedicarle un tiempo comentaré por aquí mi opinión.

Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
modelitos
Sabio
Mensajes: 592
Registrado: 05-Abr-2005, 16:36

Mensaje por modelitos »

¿Libro Manoseado? jajaja, me imagino a la gente leyéndolo y devolviéndolo a la estantería como si nada.

Espero que te guste la aventura y que pases un buen rato con él.
Leyenda Elfica.

http://leyendaelfica.webtuya.com/
Alteo
Novicio
Mensajes: 56
Registrado: 14-Abr-2006, 19:48
Ubicación: A Coruña

Mensaje por Alteo »

Este fin de semana le he dado duramente al libro...

Y ha sido emocionante volver a empezar un libro-juego totalmente desconocido y en papel, tras tantos años. He sentido una avalancha de emociones nostálgicas de mi adolescencia y he disfrutado muchísimo.

Pero al margen de la nostalgia, creo que el libro es por si mismo un producto la mar de conseguido y muy interesante. Intentaré hacer una crítica objetiva como veterano en esto de los libro-juegos, pero que no había leido absolutamente nada relativo a "Leyenda Élfica" hasta hace unos pocos días...

También tengo que decir que tras 5 intentos, no he conseguido acabar el libro, pero he llegado muy cerca del final (o al menos eso creo) y que no he buceado en las secciones a las que no he podido llegar "legalmente", pese a las a veces compulsivas ansias de mirar "qué habría pasado si en vez de elegir esto hubiera elegido lo otro..."

Empezaré por algo que espero que se me entienda y que no se tome como una crítica. He tenido una sensación parecida a la que se puede tener viendo una película o leyendo una novela de las llamadas "de género" en las que el fuerte no es precisamente la originalidad, pero parece que tampoco es lo que se está buscando si no que se trata más bien de hacer un producto de calidad, que no defraude a los fans del genero de que se trate y que el autor disfruta haciendo de esa manera porque el primer fan de ese género es él mismo.

A lo mejor me equivoco de plano, pero En el Bosque en Llamas he encontrado algunos de los elementos mejores y más interesantes de mis libro-juegos favoritos de todos los tiempos, empezando por la elección de habilidades (equivalentes a las de LS excepto las más 'místicas'), la importancia de la elección del 'equipo' (también característica de LS), o un detalle que a mi personalmente siempre me ha gustado mucho, la existencia de secciones a las que se le envía a uno a la muerte tras perder un combate (o tras sacar un 10 el malvado dragón de turno) que, al menos en mi caso, hacen que las muertes sean mucho menos frías las primeras veces que se lee el libro.

Por cierto, el tener que tirar solamente un dado de 10 caras durante todo el libro resulta comodísimo y era otra de las 'comodidades' que sentía que me ofrecía LS frente a otros libro-juegos, solo que en este caso es aun más cómodo al no tener que consultar tabla de combate. Excelente sistema, al menos en cuanto a fluidez y comodidad.

Es imposible no acordarse de la Huida de la Oscuridad en las primeras secciones del libro, sin embargo creo que el ritmo y la sensación de huida y urgencia son aun más intensos que en el clásico Magnamundiano. Creo que las situaciones están muy bien escogidas y, al menos en mi caso, uno puede sorprenderse cruzando de sección en sección a toda velocidad, como si ello fuera a servir de ayuda para escapar de los virotes orkos... Ha sido fantástico volver a sentir esa necesidad de leer la siguiente sección oara saber si uno ha logrado salir de una pieza ante una determinada situación.

Tampoco he podido evitar sonreir al leer que tras la huida (o al menos, por una de las rutas que lleva a la capital) hay tres distintas maneras de aproximarse a la capital y que hay que escoger una... Para mi resultó imposible no acordarme de nuevo de la Huida de la Oscuridad, aunque todo sea distinto. En este caso creo que es la mente del lector la que está alterada por la emoción de la lectura.

Creo que el manejo de los personajes secundarios que pueden acompañar a nuestro protagonista durante buena parte de la aventura es otra de las grandes virtudes del El Bosque en Llamas, y en este punto si que encuentro originalidad y además para bien. Otro acierto más (y van ya unos cuantos).

Para ponerle la guinda al pastel, decir que el formato del libro también es comodísimo y que ayuda a leer pasando de página a página sin esfuerzo, pega que tenian para mi los libros de Altea, que aun así eran mejores que los nefastamente encuadernados libros de D&D.

Siendo así, creo que es el mejor formato de libro-juego que he podido tener en mis manos. Lo digo sinceramente.

También es cierto que yo soy un enamorado de los libro-juegos de gran volumen en secciones, texto y complejidad y no se qué tal funcionaría este formato con el doble de páginas o con una letra más pequeña... Pero me atrevo a suponer que seguiría siendo muy pero que muy atractivo.

Por último, decir que estoy deseando empezar con el sexto intento y conseguir acabar el libro, que también estoy deseando que aparezca por las tiendas el siguiente, para comprarlo también, por supuesto, que espero que la línea singular sea un éxito y que aparezcan en el mercado más libro-juegos (he leido cosas sobre temática 'género negro' y 'terror'). Mis preferencias se decantarán siempre por la Fantasía, pero aparezca lo que aparezca, estaré deseando probarlo.

Lo dicho, mucha suerte y muchas gracias por hacerme pasar buenos momentos que valen bastante más de 9.95 Euros.

Un saludo
Responder