LA BÚSQUEDA DEL GRIAL - J.H. Brennan (yo tambien odio a PIP)

Todos los librojuegos tiene algo que los hace especiales: Charla sobre tus colecciones favoritas y descubre otras nuevas. Brujería, La Búsqueda del Grial, AD&D, Crónicas Cretenses...
nil

Mensaje por nil »

por cierto,¿alguien puede contarme de que trata el reino secreto?¿donde se desarolla y cual es el enemigo final-de haberlo-?
Este es el unico que no he leido,y siempre he sentido curiosidad.
Avatar de Usuario
Baklands
Maestro superior del Kai
Mensajes: 810
Registrado: 29-Mar-2005, 20:50
Ubicación: Entre Kharé y Mampang

Mensaje por Baklands »

Anonymous escribió:y por cierto que en emule estan todos los libros en castellano salvo el cinco.probad a poner brennan,y busqueda.-de hecho los 3 ultimos,han sido escaneados por algun titan de ejemplares de una biblioteca de gijon.¡pero no hay manera de encontrar el reino secreto!
¿Están las fotos escaneadas o el documento completo ya listo para imprimir?
Y lo del cinco es verdad, qué jodienda, con lo divertido que es. A ver si hay suerte y alguien se lo curra un poco.

Por cierto, al hilo de tu pregunta:

[hide= No leas esto si no te has leido El Reino Secreto]En el quinto libro vas en busca de la espada Excalibur que le han robado a Arturo. Para ello te adentras en el misterioso Reino Secreto, donde nada es lo que parece. Y el enemigo final es un bicho enorme llamado Berkwaddle al que te puedes enfrentar con una mano atada a la espalda (sí, sí) si no superas con acierto el enigma que se te plantea.[/hide]
[b]Te envío a siete amigas mías, ¿vale?[/b] :smt083
nil

Mensaje por nil »

estan escaneados pagina a pagina,el 6,7 y 8.los cutro primeros estan en adobe creo.
Avatar de Usuario
radjabov
Aprendiz
Mensajes: 123
Registrado: 13-Mar-2006, 21:44

la legion de los muertos EMULE

Mensaje por radjabov »

La legion de los muertos del emule la he pasado a pdf y publcado en emule ya que venia en formato imagenes jpg.
Sucumbit es un gusano!
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Anoche acabé El Reino Secreto. Es el único, junto con el Castillo de las Sombras, que he conseguido terminar, y hasta ahora el que más me ha gustado de todos. El principal fallo que le encuentro a los BG es esa sensación de vacío que no hace que te metas del todo en el libro. Ya sabéis, mucho jiji jaja pero poco trasfondo. En El Reino Secreto el humor nace a veces del trasfondo del libro, y eso es el detalle que más me ha gustado.

El libro puede dividirse en tres partes: la búsqueda del Reino Secreto, el Reino Secreto y la ciudad (de nombre tan complicado que no me atrevo a escribirlo). Hay multitud de enigmas (creo que es el libro que más tiene), aunque no muy difíciles. Eso sí, son muy curiosos, la mayoría de ellos de lógica.

A destacar la casa-dado de Merlín, a la que te teletransportas tirando un dado y entrando por el lado que hayas sacado. Y también a destacar la mala leche del Brennan, que decidió que si sacas un 1, te teletransportas bajo tierra y mueres asfixiado. Esto resulta desesperante, ya que hay veces que necesitas equipo para hacer una determinada cosa y solo puedes conseguirlo teletransportándote a la casa dado sacando un 2, y pudiéndote llevar solo dos cosas en cada viaje, por lo que la probabilidad de morir en el intento es muy alta.

No obstante, gracias a los curiosos objetos mágicos de Merlín (a los que accedes si sacas un 3) puedes aumentar la esperanza de vida de Pip. Por ejemplo, gracias a uno de ellos dejó de ser desesperante el tener que empezar de nuevo cada dos por tres porque necesitaba un objeto y sacaba un 1.

[hide=¿Quieres saber qué objeto es?]Se trata de la varita resucitadora. Este objeto se carga con 15 puntos de vida y puedes usarlo varias veces. Así, restándome 15 PV antes de lanzar el dado, ya no debía temer sacar el fatídico 1 al teletransportarme a la casa-dado.[/hide]

También existen otras muchas triquiñuelas para salvarse de la muerte, siempre gracias a los objetos mágicos. Pero claro, tienes que conocerlos.

El bicho final me lo cargué a la primera, porque de tanto intentar entrar por la habitación del equipo de la casa-dado me había salido el 3 un montón de veces (la habitación de los objetos mágicos), y tenía tal arsenal encima que el bicho no me duró ni tres asaltos y ni me rozó. Sin embargo, no he encontrado las dos partes de cierto objeto que servía para debilitarlo (ni falta que me hizo).

La escena del viejo que lee los pensamientos es un puntazo y tal vez uno de los momentos de más cargados de humor de todo el libro.

Ahora a por La Maldición.
Alteo
Novicio
Mensajes: 56
Registrado: 14-Abr-2006, 19:48
Ubicación: A Coruña

Mensaje por Alteo »

En mi modesta opinión, el más difícil de todos los libros de la BG (y probablemente uno de los más desesperantes de la historia) es el 7, Tumba de Psesadillas.

El resto creo que se acaban bastante fácilmente si se tiene un poquillo de suerte y uno se conoce algunos truquillos.

El Reino Secreto me parece de los mejores, divertidísimo y muy-muy imaginativo. La Maldición también me parece estupendo (quizá incluso mejor).

Y para los incondicionales de la serie, La Legión de los Muertos creo que es el mejor de todos, con cantidad de referencias cruzadas a los libros anteriores (algo bastante presente en la BG, otro motivo por el cual es mi serie de libro-juegos favorita).
Avatar de Usuario
JDKaos
Gran Corona
Mensajes: 3144
Registrado: 27-Mar-2005, 0:19
Ubicación: Valladolid

Mensaje por JDKaos »

Tienes razon el 7 es el mas dificil de toda la saga, menuda pasada de enigmas, y aunque yo consegui pasarmelo lo considero uno de los mas complicados que te puedas echar a la cara...
:smt003 :smt005 :smt003 :smt005 :smt003
Txulu

Mensaje por Txulu »

Yo me quedo con La Caverna del Dragón, ligero pero muy divertido y donde te metes completamente en la aventura, y La Maldición, con una trama interesante, original y muy divertido. La Puerta de la Perdición también me gustó mucho, por le tema de los mapas y las bizarradas del principio...

Paradojicamente, el 5,7, y 8 son de los que menos me acuerdo: el 7 se que no me hizo mucha gracia, y del 8 no me acuerdo siquiera si me lo acabé, lo tengo pendiente...
Silverton

Mensaje por Silverton »

Acabo de leer un par de veces “el castillo de las sombras”. Este ha sido mi primer acercamiento a la serie de “la búsqueda del grial y ha sido bastante decepcionante”: el argumento y el desarrollo del libro me ha parecido simplón; el humor que decíais que caracterizaba la serie es demasiado infantil; las trampas, monstruos,... parecen hechos por un sádico que disfruta viéndote perder puntos una y otra vez.

Respecto al sistema de juego me ha parecido el peor que he conocido en librojuegos: lo único que tienes son puntos de vida; la dificultad para impactar es ridículamente baja: existe un 72% de sacar un 6 o más con 2d6 y eso teniendo en cuenta que tanto PIP como muchos de los monstruos consiguen acertar con aun menos dificultad.

El hecho es que con este sistema me parece que en vez de un PJ y unos monstruos con caracteristicas diferenciadoras lo que hay son dos sacos de boxeo que se golpean alternativamente para ver quien resiste más.

Como único punto positivo destacar que las ilustraciones me han parecido muy buenas.

Me da pena que una serie de las más clásicas me haya gustado tan poco y me gustaría darle otra oportunidad. Creo recordar que en el foro se comentaba que los primeros libros de la serie no eran los mejores, ¿me podríais recomendar que libro seria adecuado para dar una ultima oportunidad a la serie?

Hasta luego.
Avatar de Usuario
JDKaos
Gran Corona
Mensajes: 3144
Registrado: 27-Mar-2005, 0:19
Ubicación: Valladolid

Mensaje por JDKaos »

El 3 o el 4 estan muy bien te los recomiendo encarecidamente...

Siento que no te hayan gustado pero a mi me parecen geniales, si ya los se el 1 es el mas flojo de la saga pero todo el mundo sabe lo que pasa con las primeras partes...

En cuanto al combate razon no te falta, una vez que tienes magia la cosa cambia, y en caunto al dinero o al equipamiento, pues uno sirve para sobornar, o no, y el otro a veces es util y otras no...

En fin a mi no me parece una saga tonta o aburrida pero cada uno tiene su opinion de las cosas...
:smt003 :smt005 :smt003 :smt005 :smt003
Alteo
Novicio
Mensajes: 56
Registrado: 14-Abr-2006, 19:48
Ubicación: A Coruña

Mensaje por Alteo »

Yo también te recomendaría que le dieras otra oportunidad a la serie, Silverton.

Desde el 1 (que es el peor de todos) hasta el 5, me atrevería a decir que son cada vez mejores, más complejos, más graciosos y más originales. Para mi el 6 y sobre todo el 7 flojean un poco, y el 8 vuelve a ser estupendo.

Tienes razón en que el sistema de compate es un poco chorras. Lo de los sacos de boxeo me ha parecido una buena definición. :-)

Ocurre que según va avanzando la serie, la gracia de los combates empieza estar en otro sitio y no en las tiradas de ataque o el daño causado... La inclusión de montones de hechizos que poder lanzar, de decenas de objetós mágicos que atesorar y emplear en los momentos oportunos e incluso (a partir del número 4) alguna dificultad para equiparse con armas y armaduras apropiadas, hacen que los libros de esta serie acaben siendo de los más 'estratégicos' ya que muchas veces el resultado del combate dependerá directamente de la magia y objetos empleados y no de unas tirada afortunada.

Ánimo... Quiza el 2 tampoco te guste (aunque debería hacerte algo más de gracia que el 1) pero el 4 y el 5 son auténticas obras maestras que creo que merece la pena ser probadas por cualquier aficionado a los libro-juegos.

Saludos
Axelroll

Mensaje por Axelroll »

Joder, tengo cinco libros de esta colección y ahí los tengo muertos de risa. A ver si les doy una oportunidad...
DRÁGALIN

Mensaje por DRÁGALIN »

Pues vaya chasco que me llevo. Hace tiempo que me conseguí los dos primeros de esta serie y tenía pensado meterme con ellos en poco tiempo, pero ahora lo que dice Silverton me echa un poco para atrás.

Puede que tengas razón en lo que dices que esta serie ha recibido tantas alabanzas en el foro que esté sobrevalorada y cree unas expectativas demasiado altas. Casi es mejor empezar a leer sin saber casi nada de la historia y el sistema de juego para luego no decepcionarte...

Al final, la opinión de cada cual puede ser totalmente diferente. Ya os comentaré cuando los lea ( de aquí a 6 meses :smt003 ).
Avatar de Usuario
modelitos
Sabio
Mensajes: 592
Registrado: 05-Abr-2005, 16:36

Mensaje por modelitos »

La culpa es de Inno y sus alabanzas... debe recibir dinero de brennan por hacerle publicidad.

Yo los leí hace millones de años, e intenté de nuevo leerme el 1 en inglés hace poco... y la verdad es que no pude, no sé si por leerlo en el ordenador o lo que sea, pero me aburrió bastante.
Leyenda Elfica.

http://leyendaelfica.webtuya.com/
Silverton

Mensaje por Silverton »

Creo que seguiré leyendo la serie en orden, si después de todo solo hay que pasar el bache del segundo para que la serie comience a repuntar lo sufriré en silencio, ahora tengo una época de poco trabajo y puedo ir leyéndolos en el ordenador tranquilamente (me he creado la hoja de personaje en un excell con unos generadores aleatorios de tiradas, asi parece que estoy trabajando y todo).

Cuando dije simplona no quería ser demasiado duro, lo que me parece es que quizás fuese demasiado orientado publico infantil y pierda mucho al leerla de adulto.

Hace unos meses estuve leyendo el segundo de crónicas cretenses (a ver si lo termino porque es difícil de narices) y me pareció que el argumento no era nada infantil y la “estructura” era bastante compleja: me pareció muy curioso que el argumento fuese fluyendo de manera cronológica, casi todos los librojuego que había leído era de manera geográfica (exploración de un castillo, isla, laberinto,...), no se si me entendéis. En la comparación de estos dos libros es normal que parezca que la búsqueda es un poco simple.

También tengo Khare a medias, pero con el paron veraniego se me han olvidado los hechizos y me da pereza ponerme otra vez con ellos, además este no puedo leerlo en el trabajo.
Dawson
Postulante
Mensajes: 4
Registrado: 01-Oct-2008, 22:39
Ubicación: Madrid

Mensaje por Dawson »

Hola a todos.

Los libros de BG son los únicos que conservo y los estoy releyendo de nuevo, muy despacito y sin combates (a ver si para navidad puedo hacer alguno bien).

De todas las situaciones que he vuelto a encontrar, la mejor, por ahora, es el dilema triple de la zanahoria: la salvas (¿arriesgarías la vida por una simple hortaliza?), no la salvas, o tocas tu xilófono (he empezado por el tercero). Imagino que me acordaré de más cosas.

¿Cuáles son las situaciones más extrañas de la serie para vosotros? (Había para dar y tomar).

Saludos. Dawson.
Avatar de Usuario
Pichard
Sabio
Mensajes: 583
Registrado: 06-Dic-2007, 4:44

Mensaje por Pichard »

no te puedo ayudar. estoy tratando de completar la serie para leerla del tirón...
Los viejos vaqueros siempre volvemos

http://penemaker.blogia.com/

www.youtube.com/user/KaboomGTM
Avatar de Usuario
JDKaos
Gran Corona
Mensajes: 3144
Registrado: 27-Mar-2005, 0:19
Ubicación: Valladolid

Mensaje por JDKaos »

Dawson escribió:
¿Cuáles son las situaciones más extrañas de la serie para vosotros? (Había para dar y tomar).

Saludos. Dawson.
Cuando te enfrentas a las gallinas del hechicero absolom, la terrible ancianita del libro 3 y cuando debes decidir volver a jugar un partido de ese deporte tan raro en el que todo el mundo te lanza estacas gigantescas...
:smt003 :smt005 :smt003 :smt005 :smt003
tomcruzz
Postulante
Mensajes: 8
Registrado: 24-Abr-2017, 7:47

Re: LA BÚSQUEDA DEL GRIAL - J.H. Brennan (yo tambien odio a PIP)

Mensaje por tomcruzz »

la búsqueda del grial lo hizo por su total capacidad de sorprenderme y matarme de risa. excepto por el montruo final y el triunfo del pip, parece que vas mas en plan D&D, destruir y destrozar, que para salvar el reino...
dcmvito
Postulante
Mensajes: 1
Registrado: 11-May-2017, 15:12

Re: LA BÚSQUEDA DEL GRIAL - J.H. Brennan (yo tambien odio a PIP)

Mensaje por dcmvito »

Buenas tardes,

he puesto a la venta el volumen 6 de esta colección por si hay algún interesado en Ebay.

Os dejo el enlace a continuación.

http://www.ebay.es/itm/La-busqueda-del- ... Sw42JZEz8j

Muchas gracias.
Responder