LA BÚSQUEDA DEL GRIAL - J.H. Brennan (yo tambien odio a PIP)

Todos los librojuegos tiene algo que los hace especiales: Charla sobre tus colecciones favoritas y descubre otras nuevas. Brujería, La Búsqueda del Grial, AD&D, Crónicas Cretenses...
Magnakai

Mensaje por Magnakai »

Jejej, ok, ya lo he leído hace un momento. Uisss, qué miedoooo, mira como tiemblo :smt003 :smt003 :smt003 :smt016
Invitado

Mensaje por Invitado »

Yo me apuntorrrrl (Txulu)
Alfre

Mensaje por Alfre »

Lindelion escribió:Ya me preguntó, pero como ya tenemos la cosa algo avanzada y con tres va de vicio, lo he apuntado en la reserva, por si he de deciros a alguno de vosotros"tu aventura termina aquí" :smt003
Pues ya me direis y decidme donde estan las reglas porfa...
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Alfre escribió:Pues ya me direis y decidme donde estan las reglas porfa...
No es necesario que te leas todo el grueso de reglas antes de saber si vas a jugar o no, pero en fin, si tienes curiosidad, están en el apartado de PARTIDAS DE ROL ON-LINE, topic BRUJERÍA: Sistema de Juego.
Avatar de Usuario
phillix
Sabio
Mensajes: 587
Registrado: 28-Mar-2005, 3:46
Ubicación: Alamut, México.

Mensaje por phillix »

Yo no quiero morir! Quiero acabar el juego!
Pasa a la página siguiente
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Jejejejeje.... os encontráis bajo los designios de un Dios perverso y caprichoso... :smt029
Jolan

Mensaje por Jolan »

No podía evitar comentaros que el otro día estaba viendo un documental que echaban en la tele sobre el régimen nazi y la consolidación del tercer reich, y en un momento dado uno de los que aparecían opinando sobre el tema era... el mismísimo J.H. Brennan... jaja, qué gracia me hizo! Sobre todo porque me vinieron a la cabeza sus teorías, que comentasteis por aqui, acerca de que Hitler era un nigromante!
Innominable

Mensaje por Innominable »

Oye, ¿y qué documental era ese? ¿No lo emitirían en Canal Historia por casualidad, verdad? Es que me gustaría verlo.
Jolan

Mensaje por Jolan »

Innominable escribió:Oye, ¿y qué documental era ese? ¿No lo emitirían en Canal Historia por casualidad, verdad? Es que me gustaría verlo.
Pues lo pillé empezado, así que no sabría decirte el título. :smt085 Pero supongo que lo vi en la 2, ya que yo no tengo el Canal Historia (y bien que me fastidia). Más que sobre la 2GM, trataba sobre la creación del partido nazi, el ascenso de popularidad de Hitler y el comienzo de las hostilidades contra los judíos. Y en medio de todo eso, el Brennan opinando :smt003

Edito: ahora recuerdo también que hablaban extensamente sobre todas las teorías nazis sobre la raza aria; las extrañísimas relaciones que hacían para justificar la pureza de su sangre, como que eran descendientes de los habitantes de la Atlántida y atropellos por el estilo; los partos selectivos, el tratamiento de los niños/as en la época hitleriana, etc..

En cualquier caso, si tienes el canal de historia es fácil que en algún momento te lo puedan poner ahi (yo lo tuve hace tiempo y la verdad que emitían unos documentales estupendos).
Parsion
Gran Sol
Mensajes: 2704
Registrado: 27-Mar-2005, 0:36
Ubicación: Sommerlund´s Forest
Contactar:

Mensaje por Parsion »

que bueno! JAJAJ me imagino la cara que pondrías cuando vieses al Brennan!

anda que si no llegas a saber de lo que hablaba y ves en la tele a un tipo calvo y que abajo pusiera: "J H BRENNAN"... te pensarías que estbana hablando de librojuegos!
¡EL SEÑOR DEL KAI HA VUELTO!
Innominable

Mensaje por Innominable »

Es alucinante...un tío que afirmó que Hitler era un nigromante hablando en un documental serio sobre el nazismo.

Imagino que lo invitarían en calidad de...¿escritor de libros de fantasía? Con la cantidad de historiadores que hay...y sale Brennan.

Y sí, el Canal Historia es una auténtica gozada. Ha bajado un poco el nivel, pero sigue emitiendo buenos documentales. Lo malo es que, por lo general, sus trabajos se centran en los aspectos más coloristas y sensacionalistas de la Historia. También se limitan a exponer una Historia exclusivamente cronológica y, lo peor, les cuesta mostrar distintos puntos de vista cuando hablan de un suceso -y con la cantidad de escuelas que hay para tratar los diferentes asuntos relacionados con los sucesos históricos, eso tiene bastante delito-. Aún así, mi canal favorito, sin duda.
Fantasma Grunweazel

Mensaje por Fantasma Grunweazel »

Vi el docu hace tiempo, supongo que sería en la 2 y muy tarde. Resulta interesante comprobar cómo algunos Jefes de Estado confían más en el Horóscopo que en su estado Mayor para dirigir una guerra...
Raistlin

Mensaje por Raistlin »

Juer, estoy jugando ahora despues de 20 años!! Qué maravilla!! :smt007
Cuando me he visto otra vez en el reino de Ansalon me he sentido otra vez como un crio :smt005
Que pasada el mundo de los sueños, los desfases del Merlín, en fin..TODO.
Suerte los que la teneis completa :smt010 algún día,algún día.......
Txulu

Mensaje por Txulu »

Bueno, acabo de re-completar la BG; sólo me faltaba el 5 y lo acabo de pillar en Amazon. En su día tenái todo de Altea, pero el 4 y el 5 estarán en otra dimensión,,,así que ahora Pip habla inglés en ambos dos...
Txulu

Mensaje por Txulu »

Pues he reemprendido la lectura, también después de casi 20 años... (ostia! qué mal rollo de frase!) Bueno, no, que el 1 me lo leí hace unos meses. El Castillo de las Sombras nunca me ha parecido un gran librojuego, las cosas se empiezan a animar a partir del 3 sobre todo, pero La Caverna del Dragón me ha sorprendido muy gratamente. Honestamente, me ha entretenido mucho.

La verdad es que se me hace muy grato reller a Brennan. Aunque es un LJ para chavales, no te trata cmotonto, mete su culturilla local inglesa y es enormemente entretenido, a la par que irónico y absurdo. ¡Vaya Universo más guapo!

Me han matado 6 veces (lo cual me ha confirmado que en mi tierna pre-adolescencia era todo un cheater. Ha sido más epico el combate final (sin bolas de fuego, que no me funcionaban) y me ha amenizado una tarde lluviosa. Y es que lleva todo el día lloviendo, así queno me he movido de casita. Frío, lluvia...hoy no.

Voy a por el 3!

Ay de tí Caballero Negro!


PD: Habría que hacer un companion de la BG... al menos de personajes.

"-Así que habrá banquete, Pip, ahora que has triunfado"
_"¿Puedo llevar a mi amigo Etelberto?"
-"Si se lava un poco..."

:smt005
Txulu

Mensaje por Txulu »

A ver, unas puntualizaciones sobre las reglas.

- ¿Lanzar un sortilegio en combate consume la acción? En caso afirmativo, y en caso de que tengas dos ataques por haberte lanzado un sortilegio (PI al cuadrado), y quieras lanzar un sortilegio, puedes atacar 1 vez y lanzarlo?

-Si al lanzar INVISIBILIDAD fallas, te quitas los 3 PV que cuestan todos los sortilegios, aciertes o falles, o los 15 que cuesta el conjuro? ¿O sólo te quitas los 15 si tienes éxito?

-No me digas que si fallas al lanzar el sortilegio de Dedos de Fuego o Bolas de Fuego te quedas sin ellos. ¡No sería más correcto hacer una tirada de éxito por cada proyectil(aunque parece que Brennan no lo especifica así)? Sobre todo, teniendo en cuenta que en el 2 te puedes llevar los proyectiles que no usaste en el 1...

-Conserváis equipo entre aventura y aventura? (Además del justillo)

-Cada vez que vas al 14, pierdes todos tus tesoros, los enemigos a los que ya has vencido desaparecen , las trampas también... vale, aceptams barco. Pero, ¿conservas aquellos objetos indispensables para la aventura? En algunos casos, no es posible avanzar sin un objeto. (ver FORO ERRATAS-La caverna del Dragón) Y cuando obtienes una bonificación, también la pierdes, no?

-Parece que es posible, Brennan así lo indica, ponerse algo encima del justillo de piel de dragón, con lo que puede sir con uans protecciones muy majas. ¿Un poco raro, no?

-En el 2, no se especifica cuanto curan las pócimas curativas. Supongo que como en el 1, 2D6. ¿Puedes tomarte una pócima curativa en combate?

-Hablando de combates, y cuando te enfrentas a varios enemigos y no se especifica cómo hacerlo? De uno en uno, o a saco con todos? (Vamos, lo de siempre)

-Si con cualquier arma necesitas un mínimo para acertar, pero sólo haces daño si sacas en los dados uno más que el mínimo... no sería más facil elevar el mínimo en 1 y dejarse de papanatas?

- ¿Cual es la diferencia entre un pato?
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Yo todas esas preguntas también me las hice, y al final decidí hacerlo a mi manera, ya que Brennan no te especifica nada (sólo a veces, en combates puntuales, te da alguna instrucción extra).

Pero yo creo que incluso las reglas para jugar son una parodia de los LJ. Ya en la Caverna del dragón tienes una gran cantidad de hechizos, un montón de equipo a elegir, más los objetos especiales... Pip es prácticamente indestructible en todos los combates: justillo de dragón + piedra de la suerte + E. J., e incluso sin la piedra de la suerte no necesitas nada más a la hora de combatir, ni gastar un solo hechizo...
Aparte también hay combates en los que, a pesar de que Pip parece indestructible con todo ese poder y encima los hechizos, no tienes prácticamente ninguna posibilidad si no tienes el objeto adecuado (véase por ejemplo las hormigas del tercer libro).

Los combates a mí me han acabado resultando sumamente aburridos, y de ehcho la mayoría de las veces paso de ellos. En el tercer libro te llegas a aburrir de tanto combate (cada X casillas tienes que comprobar si sale un monstruo). Todo es parodia, incluso esto de los encuentros automáticos, por eso yo me concentro siempre en disfrutar de la parte más original del libro y paso un poco de las reglas, que son muchas y sirven para poco más que estos quebraderos de cabeza...
Avatar de Usuario
JDKaos
Gran Corona
Mensajes: 3144
Registrado: 27-Mar-2005, 0:19
Ubicación: Valladolid

Mensaje por JDKaos »

- ¿Lanzar un sortilegio en combate consume la acción? En caso afirmativo, y en caso de que tengas dos ataques por haberte lanzado un sortilegio (PI al cuadrado), y quieras lanzar un sortilegio, puedes atacar 1 vez y lanzarlo?

- Que yo sepa los hechizos los lanzas antes, no durante...

-Si al lanzar INVISIBILIDAD fallas, te quitas los 3 PV que cuestan todos los sortilegios, aciertes o falles, o los 15 que cuesta el conjuro? ¿O sólo te quitas los 15 si tienes éxito?

- Te quitas los 15 haga efecto o no...

-No me digas que si fallas al lanzar el sortilegio de Dedos de Fuego o Bolas de Fuego te quedas sin ellos. ¡No sería más correcto hacer una tirada de éxito por cada proyectil(aunque parece que Brennan no lo especifica así)? Sobre todo, teniendo en cuenta que en el 2 te puedes llevar los proyectiles que no usaste en el 1...

- A ver, a ver, tanto los dedos como las bolas no tienes que lanzarlos, lo unico que haces es tener 10 dedos de fuego, que causan daño automatico y no hay que tirar y dos bolas, POR AVENTURA, si te quedan bolas y rayos de anteriores aventuras los puedes guardar para OTRAS AVENTURAS...

-Conserváis equipo entre aventura y aventura? (Además del justillo)

- Si...

-Cada vez que vas al 14, pierdes todos tus tesoros, los enemigos a los que ya has vencido desaparecen , las trampas también... vale, aceptams barco. Pero, ¿conservas aquellos objetos indispensables para la aventura? En algunos casos, no es posible avanzar sin un objeto. (ver FORO ERRATAS-La caverna del Dragón) Y cuando obtienes una bonificación, también la pierdes, no?

- Depende, a veces te dicen que te los quedas, otras veces no, como tu lo veas, si quieres volverte a recorrer lo que ya te sabes pues los pierdes, si estas hasta las narices no, depende como lo veas...

-Parece que es posible, Brennan así lo indica, ponerse algo encima del justillo de piel de dragón, con lo que puede sir con uans protecciones muy majas. ¿Un poco raro, no?

- Pues si, pero si te deja, halla ellos...

-En el 2, no se especifica cuanto curan las pócimas curativas. Supongo que como en el 1, 2D6. ¿Puedes tomarte una pócima curativa en combate?

- Igual que el 1, es lo malo del brennan que da por echo que te sabes las reglas de antes, y tienes que ir apuntandotelas para no olvidartelas...

-Hablando de combates, y cuando te enfrentas a varios enemigos y no se especifica cómo hacerlo? De uno en uno, o a saco con todos? (Vamos, lo de siempre)

- Me parece que a saco...

-Si con cualquier arma necesitas un mínimo para acertar, pero sólo haces daño si sacas en los dados uno más que el mínimo... no sería más facil elevar el mínimo en 1 y dejarse de papanatas?

- Vamos a ver, tu haces daño con +X y tal, lo que saques de mas es el daño +X siendo X la bonificacion que te da el arma...

- ¿Cual es la diferencia entre un pato?[/quote]

- Que tiene dos patas :smt003
:smt003 :smt005 :smt003 :smt005 :smt003
Txulu

Mensaje por Txulu »

Lo de la Piedra de la suerte es un chollo, pero no la tengo... yo creo que Brennan no sabía si la serie iba a seguir adelante y por eso te da un objeto tan burro. Luego encuentras anillos (como el del zombi, o el de la montaña de excrementos de dragón) que no sirven para nada, o se le ha olvidado...

Y lo de los sortilegios antes del combate, no estoy seguro... ten en cuenta que tienes algunos que son sólo para un asalto (los de más 10 al daño) y que puedes querer echarte varios. No especifica la duración del de armadura, pero supongo que será un combate. Yo he decidido que no gastas acción y los puedes lanzar y atacar. Lo de los proyectiles mágicos me sonaba raro pero creo que la regla original de que no necesitas tirada para "activar" el disponer de ellos es la mejor, aunque ahora te quites 3 PV al "activar" para tener todos los rayos y bolas (no por cada uno).

Y lo de la invulnerabilidad de Pip con armaduras es relativo, porque hay muchos bichos que te matan de un golpe, o te quitan más PV de lo normal... yo pienso que es para ir limando y que si np te mata un bicho, ya lo harán las múltiples muertes automáticas...

Lo mejor es disfrutar como dice Linde, pero uno tiene su parte FF... la verdad es que tanto combate en el 3 si que raya...

¡Quiero la Piedra de la Suerte! Grrr!
Jolan

Mensaje por Jolan »

Txulu escribió:la verdad es que tanto combate en el 3 si que raya...
Sí, yo también creo que es el aspecto más negativo de este título. Acaba uno hasta el gorro de los monstruos errantes. Por lo demás, se trata de un LJ excelente!
Responder