LA BÚSQUEDA DEL GRIAL - J.H. Brennan (yo tambien odio a PIP)

Todos los librojuegos tiene algo que los hace especiales: Charla sobre tus colecciones favoritas y descubre otras nuevas. Brujería, La Búsqueda del Grial, AD&D, Crónicas Cretenses...
Innominable

LA BÚSQUEDA DEL GRIAL - J.H. Brennan (yo tambien odio a PIP)

Mensaje por Innominable »

Lo dijimos y lo volvemos a decir: “La búsqueda del Grial” es el Quijote de los librojuegos.

Por supuesto, la afirmación anterior únicamente se basa en el aspecto primario del Quijote, es decir, aquel que parodiaba una ingente cantidad de títulos que, con mayor o menor fortuna, versaban sobre lo mismo. La parte divertida, en definitiva.

Se les critica porque su humor, dicen, resulta demasiado infantil. Que en ocasiones son rematadamente estúpidos.

Se equivocan.

Jueguen esos libros sin prejuicios -tal y como yo hice- y comprobarán que el tono infantil de la obra no fue más que una percepción inmediata de nuestra misma infancia.

Vamos, que hacía falta ser adulto para entender su tono irónico y, por tanto, evidentemente adulto.

J.H. Brennan, su autor, es, a diferencia de los otros creadores de librojuegos, un escritor profesional que ha dedicado su vida al mundo de lo esotérico y lo imposible, y ya, de forma más racional, al ámbito de la psicología y de la mente.

Está mochales (muuuuuuucho), pero nos gusta.

Además, en España tuvimos la suerte de hallar un traductor en condiciones que supo plasmar el estilo del gran Brennan –vale, las traducciones de algunos hechizos y nombres son horribles, pero, ¡nadie es perfecto!-, y también tuvimos la suerte de hallar una editorial que se atrevió a publicar todos los números de la serie

A continuación, tendrán ustedes fragmentos, opiniones, rollos y demás, que les ayudarán a amar –o a odiar- esta gran serie.

P.D. Si sólo tienen los dos primeros números, sepan que son los más flojos.
Avatar de Usuario
JDKaos
Gran Corona
Mensajes: 3144
Registrado: 27-Mar-2005, 0:19
Ubicación: Valladolid

Mensaje por JDKaos »

Yo por si no lo he dicho ya, adoro la busqueda de grial, su sentido del humor, su genial protagonista, sus inolvidables secundarios, sus enemigos de toda la vida, su sistema de juego, es verdad que los dos primeros son flojos pero a partir de ahi, enigmas, trampas, laberitos, dios que horror, en serio una gran serie que si le das una oportunidad no te decepcionara...
:smt003 :smt005 :smt003 :smt005 :smt003
Jolan

Mensaje por Jolan »

Ya sabeis que yo también soy del "club de fans de Pip" (y por extensión, de Brennan), y todo lo que pueda decir sobre La Búsqueda del Grial no son sino excelencias. Efectivamente, toda una suerte que pudieramos disfrutar en nuestro país de la serie completa de 8 libros.
Fantasma Grunweazel

Mensaje por Fantasma Grunweazel »

Me apunto al club. Yo cogí muuuuuy avanzado el hilo en mi@...
DRÁGALIN

Mensaje por DRÁGALIN »

No hace mucho que conseguí el primer libro de la búsqueda del Grial, ya contaré algo cuando me le haya leido.
Pero por lo que he ojeado es... diferente... :mrgreen:
Parsion
Gran Sol
Mensajes: 2704
Registrado: 27-Mar-2005, 0:36
Ubicación: Sommerlund´s Forest
Contactar:

Mensaje por Parsion »

pues a mi la BG me gusta y no me gusta:

Me gusta la originalidad, la creatividad y el sentido del humor, la burla de los libro-juegos, la magia, los enigmas, los planos, etc.

No me gusta: su extrema dificultad, lo monotono q se hace por ello y la falta de épica de los libros,

Aunque si como decís los 2 primeros son los más flojos, pues son justo esos 2 los q yo me he leido y puede que mi opinión cambiase si me leyera los restantes. Yellow_Colorz_PDT_49
¡EL SEÑOR DEL KAI HA VUELTO!
Avatar de Usuario
JDKaos
Gran Corona
Mensajes: 3144
Registrado: 27-Mar-2005, 0:19
Ubicación: Valladolid

Mensaje por JDKaos »

La dificulta no hace mas que avanzar, solo hay que ver el 7, monotia si, si te matan, y en cuanto a la epica, tienes toda la razon, excepto por el montruo final y el triunfo del pip, parece que vas mas en plan D&D, destruir y destrozar, que para salvar el reino...
:smt003 :smt005 :smt003 :smt005 :smt003
Fantasma Grunweazel

El 7, Tumba de Pesadillas...

Mensaje por Fantasma Grunweazel »

JDKaos escribió:La dificulta no hace mas que avanzar, solo hay que ver el 7..
El Muertómetro que aparece al final del 7 es un claro indicativo de su dificultad y de la mala idea y el sentido del humor de Herbbie. Pero, en el fondo, la verdadera dificultad de este libro es el maldito pergamino indescifrable.

Un detalle, no sé cuántos teneis el 8 (Inno, seguro), pero en la primera página, en la sinopsis del libro, ya casi al final, al citar los anteriores libros de la serie dice así "[...].La Maldición y (je je) Tumba de pesadillas." ese je je justo antes de nombrar el 7 me llamó la atención siempre...

P.D.: Momento nostágico, por la fecha de la edición, 1990, debió ser el último librojuego que compré por aquel entonces...
Jolan

Re: El 7, Tumba de Pesadillas...

Mensaje por Jolan »

Shekou escribió:
JDKaos escribió:Un detalle, no sé cuántos teneis el 8 (Inno, seguro), pero en la primera página, en la sinopsis del libro, ya casi al final, al citar los anteriores libros de la serie dice así "[...].La Maldición y (je je) Tumba de pesadillas." ese je je justo antes de nombrar el 7 me llamó la atención siempre...
Cierto, cierto!!! jajaja, qué capullo el brennan! cuando lei esa sinopsis fue la confirmación de que había hecho Tumba de pesadillas como el librojuego con más mala leche del mundo! :smt081
TigreHobbes

Mensaje por TigreHobbes »

Yo, sacrílego de mi, he de confesar que me gusta la búsqueda del grial el mismo nivel que lobo solitario. Mientras Lobo Solitario me enganchó por su mundo y su épica, la búsqueda del grial lo hizo por su total capacidad de sorprenderme y matarme de risa. Eso sí, hablo desde el recuerdo de mi infancia porque he tenido la suerte de revisitar en el 2004 Lobo Solitario y Brujeria! (acabo de terminar la corona de los reyes y... puf!!!), ojalá bla bla bla y ojalá bla bla bla bla bla (siempre termino diciendo lo mismo!)
Fantasma Grunweazel

Mensaje por Fantasma Grunweazel »

TigreHobbes escribió:Yo, sacrílego de mi, he de confesar que me gusta la búsqueda del grial el mismo nivel que lobo solitario.
Continúo la herejía...de joven PREFERÏA a Pip antes que a LS. De hecho es el Grial es la única serie larga qeu completé...Si! Lo confieso! Adoraba a Pip! LS era un segundón para mi!!!!

:smt012
Parsion
Gran Sol
Mensajes: 2704
Registrado: 27-Mar-2005, 0:36
Ubicación: Sommerlund´s Forest
Contactar:

Mensaje por Parsion »

baneadloooo!!! hereje, profano, sacrílego, malditooo!!! baneadlo!!!

:smt063 :smt065 :smt066 :smt067 :smt068 :smt070 :smt071 :smt072


:smt117
¡EL SEÑOR DEL KAI HA VUELTO!
Jolan

Mensaje por Jolan »

Yo como de pequeño conocí muy poquito a LS, pues lógicamente también prefería la serie de Pip, aunque hoy por hoy aprecio una notable mayor calidad en LS que en el Grial. De todas formas, de sacrilegio nada... si Brennan hubiera hecho 20 libros del Grial en vez de 8, probablemente también habría toda una comunidad dedicada exclusivamente a sus librojuegos.
Parsion
Gran Sol
Mensajes: 2704
Registrado: 27-Mar-2005, 0:36
Ubicación: Sommerlund´s Forest
Contactar:

Mensaje por Parsion »

otro hereje! iconoclasta! cogedlo! atrapadlo! :smt117

ahora ya en serio, la verdad es que la serie de brennan aunque no sea de mis preferidas esta muy bien, al menos es una serie en la que llevas siempre al mismo personaje, a veces siento no haberme comprado sus libros, y mira que pasaron por mis manos casi todos (un colega de mi hermano era fanático de ellos y nos los prestaba), pero bueno que le vamos a hacer, me conformaré con tener 4 de ellos aunque sea en pdf... :smt012
¡EL SEÑOR DEL KAI HA VUELTO!
Avatar de Usuario
Procusto
Iniciado
Mensajes: 293
Registrado: 19-Abr-2005, 21:12
Ubicación: Murcia

Mensaje por Procusto »

Acordaos de la magnífica descripción que hace en "la caverna del dragón", de cómo genera el fuego un dragón.
A mí al principio no conseguía sacarles punta pero al final me gustaban bastante.
Lobo Solitario sin duda es la biblia del librojuego, pero existe una obra de arte, que, en caso de que la saga hubiese sido más grande, quizás hubiera sobrepasado al joven maestro del Kai: CRONICAS CRETENSES. Los tres libros son algo digno de mantener en una urna climatizada.
Saludos
:smt002
Fantasma Grunweazel

Mensaje por Fantasma Grunweazel »

La explicación de cómo los dragones producen fuego es muy interesante. Pero de las intros del Grial siempre me quedaré con la de Las Reuniones de la Tabla Redonda los Lunes... :smt003
Jolan

Mensaje por Jolan »

Shekou escribió:La explicación de cómo los dragones producen fuego es muy interesante. Pero de las intros del Grial siempre me quedaré con la de Las Reuniones de la Tabla Redonda los Lunes... :smt003
Muy buena también. Era la del 1?
La de la encrucijada (creo que es la del 3) también me parece magistral.
Fantasma Grunweazel

Mensaje por Fantasma Grunweazel »

Jolan escribió:
Shekou escribió:La explicación de cómo los dragones producen fuego es muy interesante. Pero de las intros del Grial siempre me quedaré con la de Las Reuniones de la Tabla Redonda los Lunes... :smt003
Muy buena también. Era la del 1?
La de la encrucijada (creo que es la del 3) también me parece magistral.
Era del 3.
Jolan

Mensaje por Jolan »

Cierto. Es que ese 3 tiene tantas secciones buenas... :smt001

Y del 1, ya sabeis... :smt117
Magnakai

Mensaje por Magnakai »

A mí también me encanta esa serie, es mítica, sobre todo me gustaban sus puestas en escena como decís, y sus acertijos. Y además, tiene humor, que de lo que se trata es de pasarlo bien. Muy originales. No se pueden comparar a los de la Senda, obviamente, :smt027 , pero cada uno te sorprendía. ¡¡¡¡esa EJ tiene más carisma que muchos protas de otras series!!!!
Responder