LA BÚSQUEDA DEL GRIAL - J.H. Brennan (yo tambien odio a PIP)

Todos los librojuegos tiene algo que los hace especiales: Charla sobre tus colecciones favoritas y descubre otras nuevas. Brujería, La Búsqueda del Grial, AD&D, Crónicas Cretenses...
Txulu

Mensaje por Txulu »

Corrección: el anillo hormigueante del zombi si que sirve, para controlar a un Djinn que convoca un Nerd. Aunque lo llame "hormigueante" a secas.

Los nombres de los monstruos se los debía inventar durante una sobredosis de chokokrispis en vinagre:gerofla, mincha, bota-bota,spif... y sus respectivas características especiales.

La verdad es que recordaba este LJ con más cariño, quizás xq me lo he leído tantas veces me lo sabía casi de memoria, y este es de los más estilo dungeon que hay, lo que ya no me entusiasma tanto. Aun así tiene sus puntos, pero el esquema trampa/monstruo/bicho raro se llega a hacer repetitivo. Además eres casi invulnerable, tienes decenas de pócimas mágicas... Espero que eso mejore con El Viaje del Argos... De momento me quedo con la Taverna del Dragón, que es una portada que me fascinaba de pequeño y yo creo que fue la que me enganchó a la búsqueda (el Castillo de las Sombras era curioso pero flojito, acostumbrado a FF y LS)

Y EJ en general no tiene tanto protagonismo como yo pensaba... vamos, que ni se niega a luchar con las arañas, que hay unas cuantas.

Eso sí, se nota que Brennan es un tipo que sabe jugar con el lenguaje. Dever es más discursivo (también por el tipo de obra que escribe, y se nota que controla mucho el inglés) pero Brennan es más juguetón.

¿Verdad, Pip?
Jolan

Mensaje por Jolan »

Txulu escribió:Los nombres de los monstruos se los debía inventar durante una sobredosis de chokokrispis en vinagre:gerofla, mincha, bota-bota,spif... y sus respectivas características especiales.
es verdad! :smt005 :smt005
Txulu escribió:me quedo con la Taverna del Dragón
No sabía yo que el dragón se hubiera ido de cañas antes de volver a su caverna... :smt003
Txulu

Mensaje por Txulu »

Hombre, en la introducción narra el precedente: un Dragón de Bronce que devastó tres cuartas partes de Londinium y falleció ahogado en el Támesis, adonde cayó borracho perdido tras acabar con toda la cerveza de una destilería.

También es interesante su descripción de cómo los dragones generan su aliento flamígero. A ver si lo pongo más tarde, que ahora me voyrrrl!
Innominable

Mensaje por Innominable »

¡Qué buen giro ha tomado este tópic!

Reconozco que mi memoria no es tan buena como para recordar estos librojuegos como merecen -urge una "revisitación" de los mismos-. Sí que estuve jugueteando con el 7 hace unos meses (es un Dungeon salvaje con bastante sentido del humor en el que el Brennan resulta más paródico que nunca...de hecho, desde entonces me pregunto si acaso no se estaba riendo de sus propios lectores, y de los mismísimos jugadores de librojuegos, al ofrecer un título como ese...no sé...tengo mis sospechas).

Por cierto, Lindelion, estoy totalmente de acuerdo contigo. Creo que esta serie encierra un sentido de la parodia y de la ironía que sólo algunos lectores de cierta edad pueden entender. Ya lo dije en el mensaje inaugural del tópic.

Recuerdo que en miarroba algunos foreros calificaron insistentemente esta serie de infantil y "tonta". Que era para niños pequeños. Yo decía exactamente lo contrario y me alegro de que muchos estéis de acuerdo conmigo.

Mis favoritos de toda la saga son el 3 y el 4 (aunque reconozco que también disfruté mucho el 5 y el 6). Creo que los dos peores son los dos primeros. Y en cuanto al 7...me parece una autoparodia que bien podría calificarse de tomadura de pelo del Brennan. Si alguno está de acuerdo conmigo, que me lo comunique. Aún así, un numero muy divertido y muy interesante para los fans de la búsqueda. El 8 no llegué a leerlo. Y eso que lo compré justo cuando lo sacaron. Creo que fue porque me deprimí con la dificultad del 7... :smt005

Volviendo al 3, reconozco que fue el primer "dungeon" que jugué en la vida y, en su día, me fascinó. Ahora, me temo, no me gustaría tanto, y más si me decís lo de los constantes enemigos. El 4 sí que quiero jugarlo de nuevo...me pareció fantástico y no creo que me equivocara.

Resumiendo: Brennan es mucho Brennan, y, como dice Txulu "no trata como tonto al lector".
Avatar de Usuario
JDKaos
Gran Corona
Mensajes: 3144
Registrado: 27-Mar-2005, 0:19
Ubicación: Valladolid

Mensaje por JDKaos »

Mi opinion...

El 1 me parecio flojo pero era una buena introducion a la saga...

El 2 un poco mejor y ahi se empiezan a perfilar cosas que el autor iba a utilizar una y otra vez...

El 3 me gusta especialmente, si vale es en plan D&d pero me gusto mucho, la dificultad un poco alta y mucho monstruo suelto pero a mi me gusto...

El 4 me parecio genial y en comparacion es uno de los mas dificiles, sin contar el 7 claro esta...

El 5 y 6 no me los he leido pero parecen interesantes habra que echarles un vistazo...

El 8 es uno de los mas flojos si hasta me parecio facil y todo...

Y el 7 la verdad es que no se si el autor se burlaba de nosotros o no pero es odioso y dificil como el solo, eso si me enseño a descrifrar enigmas como el solo...
:smt003 :smt005 :smt003 :smt005 :smt003
Innominable

Mensaje por Innominable »

Por cierto, mucho nos hemos metido con las portadas de LS, pero, anda que las de LBDG...Sólo se salva la 3.

Además, tienen un hilo común, la horrible portada del 7 está ilustrada por...¡¡Ricardo Recio!!
Jolan

Mensaje por Jolan »

psee, psee... no sabría qué decirte... casi prefiero algunas portadas del grial a la mayoría de las de LS de nuestro 'querido' Ricardo Recio. Aunque sí, dejan bastante que desear. Pero lo cierto es que las de la edición inglesa no son mucho mejores... Y el aspecto exterior de esta serie en la edición de Puffin books es bastante cutrecillo. Curioso esto de las portadas del grial, sobre todo teniendo en cuenta que gran parte de las ilustraciones interiores son soberbias, para mi gusto.

jeje, cuando vi que la de Tumba de pesadillas estaba ilustrada por el Recio... qué punto... es que es la peor de la serie con diferencia... :smt005

Por cierto, que alguien dijo (baklands?) que había encontrado las portadas italianas del grial y que molaban, no?
Avatar de Usuario
Baklands
Maestro superior del Kai
Mensajes: 810
Registrado: 29-Mar-2005, 20:50
Ubicación: Entre Kharé y Mampang

Mensaje por Baklands »

Sí, encontré las de los siete primeros libros, y creo que se las pasé a Brown, pero no sé si las habrá perdido o qué. Volveremos a hacer el intento en el caso de que no las tenga.
[b]Te envío a siete amigas mías, ¿vale?[/b] :smt083
Txulu

Mensaje por Txulu »

A mí la del 2 me gusta mucho, y la del 6 tiene su encanto. La del 4 tampoco está mal, el 5 pse, el 8 psé, el 3 ok... el 1 y 7 horribles. pero la del 2 me encantó, e insisto, este título merece una relectura.

Las portadas originales si que eran feas: dibujos pequeñitos de bichejos
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Pues hombre, la del 1 tampoco me parece tan horrible, me parece original. El bichejo del 2 puede ser cualquier cosa menos un dragón... Las 3 y 4 están muy chulas. La del 5 al menos es curiosa... Y la del 6 es la que más me gusta, por el dramatismo. Para horribles las del 7 y el 8, aunque siguen siendo mejores que las de LS...
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

Supongo que esas portadas estarán por ahí, lo que pasa es que no tenía intención de ampliar la colección con portadas extrajeras (no podemos morir...) más que las de las series de FF y LS, como ya están.
En cualquier caso, estoy valorando hacer una carpeta de "uploads sin tratar" en la que colgaré todo lo que me mandéis "tal cual", sin filtrar ni nada, a pelo. Y luego que cada cual haga el uso que quiera de ello. Pero es que no sé cómo hacerlo para que sea fácilmente empleable. Le doy unas vueltas y ya os contaré algo, vale? Salu2.
Jolan

Mensaje por Jolan »

Bueno, yo creo que estaría chulo verlas. Al fin y al cabo también hay portadas extranjeras de otras series como La senda del tigre, Hark, CC, etc.. Y de una colección como el Grial, me llama la curiosidad por ver qué otras ilustraciones de portada se han puesto.
Innominable

Mensaje por Innominable »

Muy, muy bonitas. ¡Ay, los franchutes!

Imagen


Imagen


Imagen
Fantasma Grunweazel

Mensaje por Fantasma Grunweazel »

Sí. El amigo Alberto Urdiales haría muy buenas migas con Ricardo Recio, seguramente. Tengo la impresión que hasta las portadas de otros paises del Reino de Zork tienen que ser espectaculares. :smt003
Jolan

Mensaje por Jolan »

uy, me había pasado desapercibido tu mensaje de estos días de atrás con las portadas, inno! Jo, son mejores con diferencia!! Las portadas siempre serán el punto flaco de la vieja Altea...
Avatar de Usuario
Baklands
Maestro superior del Kai
Mensajes: 810
Registrado: 29-Mar-2005, 20:50
Ubicación: Entre Kharé y Mampang

Mensaje por Baklands »

Sí esas portadas son como las de los LJ italianos, y correponden con los libros 1, 8 y 6 respectivamente, y la verdad es que molan un huevo. Aquí os dejo las 5 restantes en italiano y con peor calidad (¡qué se le va a hacer!)

Caverna del Dragón:
Imagen

Puerta de la perdición:
Imagen

El viaje del "Argos":
Imagen

El Reino Secreto:
Imagen

Tumba de pesadillas:
Imagen
[b]Te envío a siete amigas mías, ¿vale?[/b] :smt083
Avatar de Usuario
JDKaos
Gran Corona
Mensajes: 3144
Registrado: 27-Mar-2005, 0:19
Ubicación: Valladolid

Mensaje por JDKaos »

Joooooo que envidia, que portadas, que chulada, buaaaaaaa, porque nosotros tuvimos qeu conformarnos con el hermano bastado de blache...
:smt003 :smt005 :smt003 :smt005 :smt003
Parsion
Gran Sol
Mensajes: 2704
Registrado: 27-Mar-2005, 0:36
Ubicación: Sommerlund´s Forest
Contactar:

Mensaje por Parsion »

increible las portadas francesas y mi pregunta es ¿era tan difícil hacer una portada así? ¿por qué sufrimos las de Altea? ¿Spain is different hasta en eso?
¡EL SEÑOR DEL KAI HA VUELTO!
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Con respecto a las portadas, vale, sí, pero prefiero los títulos de las ediciones en castellano a las de la edición italiana; qué poca imaginación... Hay uno que se titula "En el Reino de la Muerte", otro "Viaje al terror" y otro "El Reino del Horror"... dos reinos y un viaje muy parecidos. Y eso de "Caza al dragón", como que no queda muy fino; sin duda prefiero "LA caverna del dragón", que suena muchísimo mejor.
Innominable

Mensaje por Innominable »

Hombre, imagino yo que, en italiano, quedará bien. Otra cosa es la traducción al español a partir del título en italiano...

En cuanto a la falta de imaginación, es cosa de Brennan. El original de "El viaje del Argos" se llama "El viaje del terror"; el original de "El reino secreto" se llama "El reino del horror" y "La Maldición" se llama "El reino del caos".
Responder