LA BÚSQUEDA DEL GRIAL - J.H. Brennan (yo tambien odio a PIP)

Todos los librojuegos tiene algo que los hace especiales: Charla sobre tus colecciones favoritas y descubre otras nuevas. Brujería, La Búsqueda del Grial, AD&D, Crónicas Cretenses...
Rachnei
Postulante
Mensajes: 9
Registrado: 04-Ago-2020, 9:43

Re: LA BÚSQUEDA DEL GRIAL - J.H. Brennan (yo tambien odio a PIP)

Mensaje por Rachnei »

Sin duda mis favoritos :). El que más me gustó, el viaje del Argos :-)
Avatar de Usuario
KJK
Novicio
Mensajes: 43
Registrado: 26-Abr-2009, 8:14

Re: LA BÚSQUEDA DEL GRIAL - J.H. Brennan (yo tambien odio a PIP)

Mensaje por KJK »

No se si se debe abrir un hilo nuevo para esto, pero el crowdfunding de los 4 primeros libros del Grial acaba de comenzarhttps://www.verkami.com/projects/36532- ... ibrojuegos
Avatar de Usuario
radjabov
Aprendiz
Mensajes: 123
Registrado: 13-Mar-2006, 21:44

Re: LA BÚSQUEDA DEL GRIAL - J.H. Brennan (yo tambien odio a PIP)

Mensaje por radjabov »

Que buena noticia!. Yo en su día coleccione todos los de Altea, ¿este crowfunding va a re-sacar lo que ya había o aportan algo nuevo a la colección?
Sucumbit es un gusano!
Avatar de Usuario
Dark-kia
Gran Centinela Kai
Mensajes: 2052
Registrado: 25-Feb-2010, 15:41
Ubicación: Al-Andalus (Córdoba)

Re: LA BÚSQUEDA DEL GRIAL - J.H. Brennan (yo tambien odio a PIP)

Mensaje por Dark-kia »

Yo tengo la colección de Altea, pero me he lanzado a por esta nueva por mera curiosidad. En teoría es una reimpresión, aunque se ha comentado que podría haber un noveno libro escrito por Jonathan Green (corregidme si me equivoco :smt017 )
Lo que me ha sorprendido es que se haya financiado casi al principio, y el número sigue subiendo. :smt103
Imagen
Avatar de Usuario
taleco
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1793
Registrado: 28-Mar-2005, 23:13
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: LA BÚSQUEDA DEL GRIAL - J.H. Brennan (yo tambien odio a PIP)

Mensaje por taleco »

yo tambien me he apuntado para obtenerlos,en mi caso no tengo ninguno,aunque en su momento hace muuuuchos años tenia los 2 primeros.
recuerdo que nunca me gustaron,pero cuando era un crio buscaba epica y no humor y por eso no encajaron conmigo.
en cambio ahora,con bastantes añitos ese humor va mucho mas conmigo.
lo del noveno libro,no es oficial aunque si han dejado caer esa posiblidad entre lineas.
y lo de la financiacion,simplemente increible,han batido record incluso han superado al de lobo solitario.
creo que es logico,ya que sus libros si no llegan a ser perfectos (algo muy dificil,ya que cada uno tenemos una manera de medirlo) si estan muy trabajados y llenos de buenas intenciones.
http://titan-mapas.blogspot.com/
Avatar de Usuario
LS2
Aprendiz
Mensajes: 129
Registrado: 24-Ene-2008, 3:23
Ubicación: Montañas Koneshi

Re: LA BÚSQUEDA DEL GRIAL - J.H. Brennan (yo tambien odio a PIP)

Mensaje por LS2 »

taleco escribió: 06-Dic-2023, 12:58 yo tambien me he apuntado para obtenerlos,en mi caso no tengo ninguno,aunque en su momento hace muuuuchos años tenia los 2 primeros.
recuerdo que nunca me gustaron,pero cuando era un crio buscaba epica y no humor y por eso no encajaron conmigo.
en cambio ahora,con bastantes añitos ese humor va mucho mas conmigo.
lo del noveno libro,no es oficial aunque si han dejado caer esa posiblidad entre lineas.
y lo de la financiacion,simplemente increible,han batido record incluso han superado al de lobo solitario.
creo que es logico,ya que sus libros si no llegan a ser perfectos (algo muy dificil,ya que cada uno tenemos una manera de medirlo) si estan muy trabajados y llenos de buenas intenciones.
Bueno, lo de que ha superado al de Lobo Solitario es en rapidez de financiación, y por otro lado ya tiene un 10% de aportaciones que son de compras de colecciones de Choose Cthulhu, que no estaban disponibles en el de Lobo Solitario.

A pesar de las innumerables erratas de la edición de Lobo Solitario, fue un auténtico éxito. Si siguen aplicando las mismas directrices de mercadeo, sería normal que los siguientes también triunfen por todo lo alto. De hecho, y aunque parece que se ha pausado un poco tras el early bird, debería recaudar más que el de Lobo Solitario (dudo que lo haga pero sería normal).
Avatar de Usuario
KJK
Novicio
Mensajes: 43
Registrado: 26-Abr-2009, 8:14

Re: LA BÚSQUEDA DEL GRIAL - J.H. Brennan (yo tambien odio a PIP)

Mensaje por KJK »

No se si se llegará a los 100k, porque es el doble de lo que hay, pero en las últimas 24h habrá otro empujón fuerte. Suele pasar que sube mucho al principio y al final, estando bastante parado por el medio. Me sorprendió lo mucho que aumentó lobo cuando se iba a terminar el plazo, así que seguramente se le acerque. En cualquier caso, es un éxito.
radjabov escribió: 05-Dic-2023, 6:51 Que buena noticia!. Yo en su día coleccione todos los de Altea, ¿este crowfunding va a re-sacar lo que ya había o aportan algo nuevo a la colección?
Además del 9º libro al que se ha hecho referencia, tiene una traducción distinta. También han dicho que van a "aclarar las reglas perdidas de la edición original". Tiene también "nuevos sets de ilustraciones y apéndices con información adicional sobre los personajes, lugares y objetos". Yo no tengo los originales, pero con las sobrecubiertas retro me imaginaré que los tengo. Ojalá se hubiera podido hacer en Lobo.

El siguiente verkami creo que será Magnakai, seguramente en la primera mitad del año que viene.
Avatar de Usuario
taleco
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1793
Registrado: 28-Mar-2005, 23:13
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: LA BÚSQUEDA DEL GRIAL - J.H. Brennan (yo tambien odio a PIP)

Mensaje por taleco »

estoy de acuerdo,en esas sobrecubiertas para lobo solitario.
no me gusta que cada lomo del libro sean diferentes entre si ,no parece una coleccion.
para la saga magnakai,es una buena idea para proponerles sobrecubiertas que unifiquen la coleccion,como por ejemplo imitando a la version antigua como dices.
por supuesto,desde el numero 1 en adelante...
http://titan-mapas.blogspot.com/
Avatar de Usuario
taleco
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1793
Registrado: 28-Mar-2005, 23:13
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: LA BÚSQUEDA DEL GRIAL - J.H. Brennan (yo tambien odio a PIP)

Mensaje por taleco »

les he preguntado y transmitido,en el foro publico de ellos la idea de las sobrecubiertas para lobo solitario.
haber si tenemos suerte.
http://titan-mapas.blogspot.com/
Avatar de Usuario
KJK
Novicio
Mensajes: 43
Registrado: 26-Abr-2009, 8:14

Re: LA BÚSQUEDA DEL GRIAL - J.H. Brennan (yo tambien odio a PIP)

Mensaje por KJK »

Creo que en el verkami de lobo dijeron que los derechos de las ilustraciones de las cubiertas de altea eran imposibles de conseguir. Algo sobre que ni se encontraba a la persona que las había dibujado, y que todo estaba muy dividido entre entidades que ya no existían.

Yo también espero que algún día se puedan llegar a hacer. Aunque... solo sería un pequeño fragmento de la colección total. Ya que no tengo ni puedo tener ninguno de los originales, estaría chulo recuperarlos así (y en FF, sorcery y crónicas cretenses también).
Avatar de Usuario
taleco
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1793
Registrado: 28-Mar-2005, 23:13
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: LA BÚSQUEDA DEL GRIAL - J.H. Brennan (yo tambien odio a PIP)

Mensaje por taleco »

efectivamente,eso han contestado en el foro del grial.
y es cierto que se comento,cierto sip.
http://titan-mapas.blogspot.com/
Avatar de Usuario
KJK
Novicio
Mensajes: 43
Registrado: 26-Abr-2009, 8:14

Re: LA BÚSQUEDA DEL GRIAL - J.H. Brennan (yo tambien odio a PIP)

Mensaje por KJK »

Supongo que si al final no se puede, siempre está la opción de hacerlo no oficial. Vamos, crear unos documentos y mandarlo imprimir en cartón. Estaría bien colgar los ficheros en internet, una vez hechos, para que cualquiera lo pueda fabricar.

Yo por mi parte esperaré, no vaya a ser que algún día cambie la cosa, aunque tiene mala pinta. Pero me gustaría tenerlas porque ahora es como si fueran otros libros, se me hace raro.
Avatar de Usuario
taleco
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1793
Registrado: 28-Mar-2005, 23:13
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: LA BÚSQUEDA DEL GRIAL - J.H. Brennan (yo tambien odio a PIP)

Mensaje por taleco »

otra opcion, podria ser unas sobrecubiertas pero no replicando las antiguas con derechos,sino unas nuevas.
imagino que por lo que comentas,te pasa como a mi,que la poca homogeneidad en los lomos hace que se difumine que es una coleccion.
http://titan-mapas.blogspot.com/
Avatar de Usuario
KJK
Novicio
Mensajes: 43
Registrado: 26-Abr-2009, 8:14

Re: LA BÚSQUEDA DEL GRIAL - J.H. Brennan (yo tambien odio a PIP)

Mensaje por KJK »

Por mi parte es más una cuestión de los recuerdos asociados a esas portadas. Aunque no se si sería peor, pues tendrías 2/3 de la colección totalmente distintas, y las otras verdes. Estaría chulo que las hicieran todas, imitando lo que podría haber sido y no fue. Eso no pasará.

Siempre se pueden crear de forma personal, con dimensiones correctas para mandarlas imprimir en cartón. Las primeras como las de altea, el resto de libros quizá inspirándose en el estilo, con una IA para la ilustración. Juraría haber visto ya alguna portada no oficial, de libros que no llegaron a salir. Se podría compartir incluso la plantilla sin la ilustración y que cada uno le ponga la que quiera.
Responder