Brujos y Guerreros

Todos los librojuegos tiene algo que los hace especiales: Charla sobre tus colecciones favoritas y descubre otras nuevas. Brujería, La Búsqueda del Grial, AD&D, Crónicas Cretenses...
Avatar de Usuario
Baklands
Maestro superior del Kai
Mensajes: 810
Registrado: 29-Mar-2005, 20:50
Ubicación: Entre Kharé y Mampang

Mensaje por Baklands »

Txulu escribió:Volver a librarte de Jann, visitar las cuevas de Lea-Ki (eché de menos a Alianna), llamar a Libra en la última caverna después de tragarme TODAS las trampas, burlar a lo que allì te encuentras, contraer la plaga, el Festival de la Juventud de Birritanti, tomarte una birra con Glandagor.

Si este libro fuera más largo y tuviera alguna trama más larga (al estilo de la del final) sería una obra excelsísima. Es el Huida de la Oscuridad de Brujería, peor mejor que el original de LS. Escenas inolvidables....

En Kahrè me mataron una vez, en una muerte automàtica muy tonta, aunque la segunda vez casi no lo cuento en el ring con el ogro. Y no llega ser por el amigo de Glandagor y no encuentro la perimera línea del conjuro... Es un LJ que merece leerse muchas veces, porque es muy rico y variado. Lo que pasa es que tengo muy buena memoria y me acuerdo de casi todo, y tiendo a ir por ese camino.
Coincido prácticamente en todo contigo respecto a las Colinas. Una de las cosas que yo más echo en cara a LS es que necesita de muchos libros para que empieces a cogerle el gusto. Sin embargo, con Brujos y Guerreros no sucede así. Ya desde el principio te sientes abstraído hacia el caótico Kakhabad, y en las Colinas eso se plasma con un viaje largo donde no sabes casi ni por dónde vas y donde ya te encuentras con un montón de criaturas, a veces buenas, a veces malas.

Pero también me pasa como a tí. Los he leído tantas veces, que me sé los caminos y los acertijos de memoria (de hecho, yo creo que no caí nunca en las trampas del final, ya que ya iba advertido y encima me acordaba).

En fin, que espero que disfrutes este retorno a la que para mí es la mejor saga de LJ que se ha escrito (sí, sí, de momento por encima de LS).
[b]Te envío a siete amigas mías, ¿vale?[/b] :smt083
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Para mí también es la mejor, pero me pregunto si tiene algo que ver que fueran los primeros LJs que me impactaron. Es curioso, porque la calidad literaria es bastante más pobre que la de LS, pero en cambio los cuatro libros son un derroche de imaginación que pocas veces se ve. Y claro, cuando eres niño, y tu imaginación vuela con tan poco esfuerzo... estos libros hacen que prácticamente te transportes a Kakhabad sin ser una maravilla literaria.

Yo nunca podré olvidar esa ciudad en la que tantas veces me perdí de niño.
Avatar de Usuario
Fenbren
Discípulo
Mensajes: 211
Registrado: 01-Jun-2005, 9:56
Ubicación: En la gran puñeta

Mensaje por Fenbren »

Yo nunca podré olvidar esa ciudad en la que tantas veces me perdí de niño.
Ni yo olvidaré a esas 7 bichas que tanto trabajo me costó matar (sobre todo siendo guerrero y desconociendo sus puntos debiles), es más, a veces temía cruzarme en el camino de alguna de ellas :smt105
Abandona el buen camino y libera al demonio que tienes dentro.
Txulu

Mensaje por Txulu »

Bueno, vamos a empezar la cuarta tentativa de atravesar los Baklands. He palmado una vez por no poder cruzar el lago, otra por...hhhmmm.no me acuerdo... y la última ahogado por Bush! (vamos, un arbusto enredador). Espero que esta sea la definitiva. Lo del escarabajo Baddu es un peñazo, puto bicharraco...
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

La forma de pelear del escarabajo Baddu me recuerda a la de la mantícora, aunque ni por asomo es tan chungo como ella. La mantícora es el bicho más difícil de toda la serie. Estos días he estado intentando pasarme Las Colinas de Shamutanti como guerrero, llevo ya cuatro intentos y no hay forma, siempre me mata la mantícora. Y mira que busco objetos que me faciliten el combate, como la espada que quita 3 puntos de Resistencia y el brazalete de Ragnar, que añade 2 puntos a la tirada de ataque, pero nada. Con lo fácil que es cargársela como brujo...
Avatar de Usuario
Baklands
Maestro superior del Kai
Mensajes: 810
Registrado: 29-Mar-2005, 20:50
Ubicación: Entre Kharé y Mampang

Mensaje por Baklands »

Lindelion escribió:La forma de pelear del escarabajo Baddu me recuerda a la de la mantícora, aunque ni por asomo es tan chungo como ella. La mantícora es el bicho más difícil de toda la serie. Estos días he estado intentando pasarme Las Colinas de Shamutanti como guerrero, llevo ya cuatro intentos y no hay forma, siempre me mata la mantícora. Y mira que busco objetos que me faciliten el combate, como la espada que quita 3 puntos de Resistencia y el brazalete de Ragnar, que añade 2 puntos a la tirada de ataque, pero nada. Con lo fácil que es cargársela como brujo...
Que viva la espada nuclear, sha-la-la-la. :smt003

Y txulu, sólo hay una forma de cruzar el lago, así que no dejes de lado eso, que es importantísimo.

Por cierto, ¿a que los Baklands molan? :smt083 :smt003
[b]Te envío a siete amigas mías, ¿vale?[/b] :smt083
Takuma
Novicio
Mensajes: 47
Registrado: 20-Nov-2013, 7:44

Re: Brujos y Guerreros

Mensaje por Takuma »

Es que soy el único que nunca ha sido capaz de entender el cántico para derrotar a la serpiente del tiempo? Tuve que buscar sección a sección a cual había que pasar. Como se resuelve?????
Takuma
Novicio
Mensajes: 47
Registrado: 20-Nov-2013, 7:44

Brujos y guerreros como guerrero

Mensaje por Takuma »

Te he copiado la idea, y estoy jugando como guerrero. Con la ventaja de tener mapas y situación de objetos buenos, la espada de +1 del primer pueblo y el brazalete ayuda mucho, pero no ha sido hasta que no he sacado unas tiradas muy buenas (12, 20, 12) en las características que no he conseguido avanzar medio bien. Es muy complicado como guerrero, hay sitios en los que muero y no paso por que solo tienes una forma de superarlos. He acabado Kharé, ciudad de las mil trampas y estoy en las Siete serpientes, que por cierto, me ha matado la serpiente de fuego por no llevar nada que la debilitara. Y eso que había comprado la cota de malla de +1 a Destreza, ojo no +1 a fuerza de ataque si no a destreza.
También llevo el guantalete de cuero de Khare con el que repito un dado de fuerza de ataque si mi resistencia es menor a 5.
En resumen, es obligatorio unas características altísimas, sobre todo destreza y no hay apenas margen a desviarse de una ruta concreta.
Avatar de Usuario
LS2
Aprendiz
Mensajes: 129
Registrado: 24-Ene-2008, 3:23
Ubicación: Montañas Koneshi

Re: Brujos y Guerreros

Mensaje por LS2 »

Takuma escribió: 07-Sep-2020, 17:46 Es que soy el único que nunca ha sido capaz de entender el cántico para derrotar a la serpiente del tiempo? Tuve que buscar sección a sección a cual había que pasar. Como se resuelve?????
Tal vez esto pueda ayudarte (no quiero hacer spoiler) :smt002
Takuma
Novicio
Mensajes: 47
Registrado: 20-Nov-2013, 7:44

Re: Brujos y Guerreros

Mensaje por Takuma »

Pero que obvio, no se como no pude verlo.
Pues he acabado los 4 libros siendo guerrero. Ha estado bien, he acabado con Destreza 14, una espada con +2 a FA, un brazalete de +2 a FA y una cota de malla de +1 a Destreza. Así matas hasta a la hidra.
Responder