Reino de la Sombra

Todos los librojuegos tiene algo que los hace especiales: Charla sobre tus colecciones favoritas y descubre otras nuevas. Brujería, La Búsqueda del Grial, AD&D, Crónicas Cretenses...
Avatar de Usuario
modelitos
Sabio
Mensajes: 592
Registrado: 05-Abr-2005, 16:36

Mensaje por modelitos »

No sé, suena bien lo de Habilidades de Clase. Creo que cambiaré el nombre en las instrucciones.
Leyenda Elfica.

http://leyendaelfica.webtuya.com/
Avatar de Usuario
JDKaos
Gran Corona
Mensajes: 3144
Registrado: 27-Mar-2005, 0:19
Ubicación: Valladolid

Mensaje por JDKaos »

Je, je, je, es que eso de habilidades de clase es muy d&d asi que es normal que suene bien, sobre todo si ya lo has oido decir, a mi tambien me gusta mas asi pero claro yo soy rolero...
:smt003 :smt005 :smt003 :smt005 :smt003
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Últimas actualizaciones de las hojas de PJ:

HOJA 1: Se han añadido espacios para apuntar las puntuaciones de Ballesta (en la fila de la característica Fuerza) y Arco (en la fila de la característica Agilidad).

Imagen

HOJA 2: He alineado mejor las lanzas del recuadro de habilidades de clase y he oscurecido los dos dibujos circulares de las esquinas inferiores. No añado imagen por ser cambios insignificantes.

HOJA 3: Ahora hay 22 espacios para hechizos. He aumentado el tamaño de las celdas, puesto que ocupan toda la página. Aunque puede molestar a la hora de anotar la descripción de los hechizos en las últimas celdas, he conservado la figura del mago por mera cuestión estética. Le he dado brillo al pergamino para que se pueda escribir sobre él sin problemas.

Imagen

Modelitos, si se te ocurre algo más, dímelo y modifico/añado lo que haga falta. Si no, te envío el PDF :smt002
Avatar de Usuario
modelitos
Sabio
Mensajes: 592
Registrado: 05-Abr-2005, 16:36

Mensaje por modelitos »

Me parece perfecta. Muchas gracias Lindelion, de verdad, por tu esfuerzo. Espero el PDF...
Leyenda Elfica.

http://leyendaelfica.webtuya.com/
Avatar de Usuario
modelitos
Sabio
Mensajes: 592
Registrado: 05-Abr-2005, 16:36

Mensaje por modelitos »

Vuelvo a subir este tema para decirles a Draglin y Taleco que hay una versión de prueba del Reino de la Sombra (no sé si lo sabéis, a lo mejor sí, pero como estabáis desaparecidos por esa época...). La podéis bajar al principio de este post o desde la página de leyenda elfica.
Lo digo porque como soys 2 de los críticos más importantes que he tenido, pues que también espero vuestros comentarios y demás.
Ah, el libro se empieza en la sección 100 (si eres humano), 200 (si eres elfo) o 300 (si eres gigante). Y podéis utilizar las estupendas hojas de aventura que hizo Lindelion (yo tengo las definitivas que él hizo, pero no las pondré hasta la versión final del libro).
Pues eso, haber si tenéis un poco de tiempo y le echáis un vistazo.
Leyenda Elfica.

http://leyendaelfica.webtuya.com/
Avatar de Usuario
taleco
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1793
Registrado: 28-Mar-2005, 23:13
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por taleco »

modelitos como considero que ya somos viejos amigos te sere muy sincero.
me tendras que perdonar,pero no tengo pensado leer tu nuevo libro hasta que este terminado.
la razon para que yo actue asi,es porque admito que soy muy egoista e interesado.
disfrute tanto y me gustaron tantisimo tus libros sobre "leyenda elfica" que pase grandes momentos leyendolos,en definitiva me lo pase en grande con ellos.
tanto es asi,que ahora espero con gran ansiedad tu nuevo libro,con el cual estoy seguro que disfrutare igual o incluso mas que con los anteriores.
por lo tanto,si hago "prelecturas" de tu libro antes de que este terminado,le ire quitando juguillo y en cambio yo quiero leerlo con todo el entusiasmo y conocimiento sobre el lo mas inmaculado posible.
soy egoista pero la culpa es tuya por escribir unos libros que guardo imprimidos en folios como un tesoro.
en fin,tambien lo puedes mirar de esta forma,admiro tanto tu obra que lo que intento es disfrutarla al maximo...es egoismo pero tambien es ADMIRACION.
http://titan-mapas.blogspot.com/
DRÁGALIN

Mensaje por DRÁGALIN »

Pues yo si que le voy a echar un vistazo a ese avance...... y es que me gustan los trailers tanto como las películas :smt003

Bueno, lo cierto es que tengo curiosidad por el sistema de juego que Modelitos se ha currado para el Reino de la Sombra y voy a examinarlo a fondo a ver cómo va (o sea que te haré un playtesting por la cara). :smt024
Avatar de Usuario
modelitos
Sabio
Mensajes: 592
Registrado: 05-Abr-2005, 16:36

Mensaje por modelitos »

Pues gracias a los 2 por vuestras opciones.

Taleco, nada, lo único malo es que luego no podrás quejarte si alguna cosa no te gusta del librojuego... eso sí, aún queda MUCHO para que esté terminado (primero me he de poner a escribir de nuevo). Espero que luego el resultado final no te defraude.

Dragalin, espero tus comentarios, y sí, una de las cosas más importantes es el sistema de juego, opciones y sobretodo la unidad de la historia. Como ya le dije a Lindelion (creo) es bastante difícil llevar el ritmo de la historia ahora que es un librojuego mucho más abierto (y caotico) que los de Leyenda Elfica. Y gracias por el playtesting...
Leyenda Elfica.

http://leyendaelfica.webtuya.com/
DRÁGALIN

Mensaje por DRÁGALIN »

Echando un vistazo a las reglas (para probar he creado un caballero de Stumlad) y me he fijado en un par de detalles poco claros:

Es sobre la Ballesta. En la descripción del personaje Caballero, se dice que los caballeros no tienen la penalización de -2 usual. Pero en la sección de combate se dice que los caballeros tienen un -1 en lugar del -2. Me imagino que la segunda opción es la correcta...

Y en la explicación del test de características combinado, donde se suman dos caracteristicas y luego se dividen por dos, habría que especificar qué hacer en caso de que resulte en la división una cifre con decimales (cuano la suma es un nº impar). ¿Redondear hacia abajo o hacia arriba?
Avatar de Usuario
modelitos
Sabio
Mensajes: 592
Registrado: 05-Abr-2005, 16:36

Mensaje por modelitos »

Hubo alguna polémica sobre la ballesta (fácil de usar, parece ser) pero yo quería compensar un poco al personaje del caballero, por tanto hice que fuese el único que no tuviese penalización al usar la ballesta (o sea, que no tiene el -2).

Lo de los test combinados, pues se redondea hacia arriba.

Añadiré estas correcciones a las reglas en cuanto vuelva a casa. Aunque a lo mejor ya lo tengo corregido, porque esa versión es bastante más antigua que la actual. Vaya, Dragalin, ese playtester que está haciendo su trabajo. Gracias.
Leyenda Elfica.

http://leyendaelfica.webtuya.com/
DRÁGALIN

Mensaje por DRÁGALIN »

Bueno, primera incursión en el Reino de la Sombra (ya tocaba, ya).
Por cierto, se puede leer todo esto tranquilo porque de la trama no voy a decir nada, el que quiera saberlo, que lo juegue.

En general muy bien, me ha gustado mucho. Para empezar, la creación de personajes, una variedad bestial, de hecho te puedes crear lo que te de la gana, y personalizarlo en gran medida ( yo por ejemplo, me he decidido por un caballero de Stumlad con su buena coraza, por lo que le he puesto una pericia para llevar mejor las armaduras, y un hacha de combate a dos manos, jeje ).

La idea de los Antecedentes me parece genial. Da vida al personaje que has creado. Ya no es sólo un buscatesoros sino que tiene un objetivo en la vida (en mi caso era un devoto siervo de Korth, que al ver el descreimiento creciendo en el mundo, va en busca de una señal de su dios).

Otras magníficas ideas son las de el Tiempo, las Palabras y los puntos de experiencia. Lamentablemente en la preview que he jugado no han tenido mucho papel, habrá que esperar a que esté completo el Reino de la Sombra para que desempeñen el importante papel que tienen. ¿Por qué? Pues porque desarrollan la historia, el Tiempo hará que contemples con perspectiva tus correrías (no se, me imagino algo así como por ejemplo que se hable de la batalla de tal y tu puedas decir sí, yo estuve allí), las Palabras guiarán la historia del personaje hacia su objetivo y le reencontrarán con viejos amigos y enemigos; y los puntos de experiencia serán fundamentales para ver como un personaje crece y se hace más poderoso con el tiempo.
Pero como digo, todo esto se apreciará en su justa medida con el Reino de la Sombra acabado.

¿Qué tal lo que he jugado? Pues Modelitos sigue narrando de manera genial los librojuegos (sigo diciendo que por encima de la media de los que se publican oficialmente), haciendolo emocionante y entretenido, haciendo que los personajes secundarios tengan vidilla y no sean simples personajes que van muriendo alrededor del protagonista. Además que El Reino de la Sombra tiene su propio universo propio, que reconocerán todos aquellos que han disfrutado del resto de librojuegos de Modelitos (sus razas, geografía, historia, etc).

Me parece que el Reino de la Sombra está pensado en formato “misiones”, es decir, que el protagonista no se embarca en una historia principal (como por ejemplo en El Desafio del Guantelete, donde el objetivo era sobrevivir a la dura prueba) sino que va encadenando diferentes aventuras (aunque me parece a mí que si hay una trama principal en la que se irá involucrando el protagonista poco a poco).

Pero que es lo mejor para mí. Pues la LIBERTAD y la VARIEDAD. Se siente al jugar el librojuego que puedes hacer lo que quieras, ir donde quieras y hacer un monton de cosas diferentes, a diferencia de otros librojuegos que te llevan por un camino más o menos lineal. Las posibilidades en el Reino de la Sombra parecen que no se vayan a acabar. (Da miedo pensar en lo complicado que debe de haber sido crear todo esto).

En definitiva, que pinta muy bien. Seguiré probando esta preview creando otros personajes y tomando otros caminos diferentes. Lancemonos a la aventura y veamos qué nos depara el destino...
Avatar de Usuario
modelitos
Sabio
Mensajes: 592
Registrado: 05-Abr-2005, 16:36

Mensaje por modelitos »

Perdonad que no haya dado señales de vida, pero hoy salgo del hospital después de 4 días ingresado y una operación de múñeca (radio hecho trizas, c{ubito roto y otra fisura en un huesllo de la múñeca). ES en la mano derecha, así que estaré unos meses de baja y minusv´lido. Y aprendiendo a escribir con la izquierda, lo que no es fácil.

Y gracias a Dragalin por sus comentarios. Si se te ocurren más ideas, críticas, etc, ponlas por aquí. Hará más llevadero este duro invierno.
Leyenda Elfica.

http://leyendaelfica.webtuya.com/
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Joder, qué mala suerte modelitos. Pues nada hombre, que te recuperes pronto, y fíjate que no hay mal que por bien no venga: más tiempo para terminar El Reino de la Sombra :smt002
Parsion
Gran Sol
Mensajes: 2704
Registrado: 27-Mar-2005, 0:36
Ubicación: Sommerlund´s Forest
Contactar:

Mensaje por Parsion »

modelitos escribió:Perdonad que no haya dado señales de vida, pero hoy salgo del hospital después de 4 días ingresado y una operación de múñeca (radio hecho trizas, c{ubito roto y otra fisura en un huesllo de la múñeca). ES en la mano derecha, así que estaré unos meses de baja y minusv´lido. Y aprendiendo a escribir con la izquierda, lo que no es fácil.

Y gracias a Dragalin por sus comentarios. Si se te ocurren más ideas, críticas, etc, ponlas por aquí. Hará más llevadero este duro invierno.
es normal que te hayas destrozado así la mano, con un LJ de 5000 secciones...
Espero te recuperes pronto Modelitos!
¡EL SEÑOR DEL KAI HA VUELTO!
Magnakai

Mensaje por Magnakai »

Igualmente. modelitos, cuida esa muñeca mágica :smt001
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

Modelitos, esperemos una pronta recuperación para puedas seguir deleitándonos con tus geniales obras.
Avatar de Usuario
JDKaos
Gran Corona
Mensajes: 3144
Registrado: 27-Mar-2005, 0:19
Ubicación: Valladolid

Mensaje por JDKaos »

Joder tio ¿y como ha sio? nada tomatelo con calma y miralo por el lado positivo, cuando aprendas a hacer cosas con la izquierda y recuperes la derecha seras ambidiestro y no veas como mola eso...
:smt003 :smt005 :smt003 :smt005 :smt003
Innominable

Mensaje por Innominable »

Dios mío, espero que no haya sido la mano con la que te haces las p...

Nada, nada, fuera de bromas, mucho ánimo y que la cosa se arregle lo antes posible.
Jolan

Mensaje por Jolan »

Pues eso... que tengas una rápida recuperación, modelitos...
En cualquier caso, podremos seguir viéndote por aqui, que para teclear basta con un dedo de la mano izquierda. :smt001
Avatar de Usuario
taleco
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1793
Registrado: 28-Mar-2005, 23:13
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por taleco »

lo siento modelitos,espero que te recuperos pronto y que todo quede en un mal recuerdo dentro de poco tiempo.
por cierto,si ronaldo tiene aseguradas sus piernas y jenifer lopez el trasero tu tendrias que tener aseguradas las manos...es la constumbre entre los buenos artistas. :smt002
http://titan-mapas.blogspot.com/
Responder