Reino de la Sombra

Todos los librojuegos tiene algo que los hace especiales: Charla sobre tus colecciones favoritas y descubre otras nuevas. Brujería, La Búsqueda del Grial, AD&D, Crónicas Cretenses...
Avatar de Usuario
modelitos
Sabio
Mensajes: 592
Registrado: 05-Abr-2005, 16:36

Reino de la Sombra

Mensaje por modelitos »

Pues aquí os cuelgo una primera versión del Reino de la Sombra. Aún falta mucho para que esté acabada, pero ya se puede jugar bastante trozo y estoy muy interesado en gente que le apetezca probarlo.

Para jugar, hacedlo desde el documento HTML que pongo aquí (nada de imprimirlo) y lo que tendréis que tener es una hoja de personaje y otra hoja para llevar cuenta de 2 cosas:

- Secciones visitadas: En algunas secciones se te dice que las marques con una señal. En la versión definitiva habrá una casilla para marcar con una x. En esta versión, lo que hay que hacer es ir apuntando el número de la sección en la hoja. Por ejemplo, tras un tiempo de jugar, en mi hoja tengo apuntado 6, 89, 298, 354. Significa que esas secciones están marcadas. Aconsejo ir poniendo los números en orden, para no perderse.
- Palabras: También el libro te pregunta si tienes ciertas Palabras (escritas en MAYUSCULAS). Cada vez que te digan que apuntes una Palabra, hazlo en la hoja de antes, pero en otra columna sólo para Palabras. Aquí también sería bueno ponerlas en orden alfabético.

Otra cosa importante es El Tiempo. Usad esta puntuación, pero en muchos casos (sobre todo en tiempo avanzados) la historia estará cortada en ese punto. Aún así llevad la cuenta, pues la historia varía dependiendo de esta Puntuación. Esto vale para otras opciones en que os encontréis con una sección en blanco. Simplemente volved atrás y elegir otro camino.

Bueno, en especial estoy interesado en saber cómo funcionan una serie de aspectos:
- El primero y principal es si el libro es "leible", o sea, si te puedes meter en la aventura o si es un engorro tantas Puntuaciones, Palabras y demás. ¿Qué os parece? ¿Es demasiado complicado?
- El sistema de juego. Es un librojuego muy abierto y quiero saber si el sistema es adecuado, los combates, los tests de habilidad, los conjuros... opiniones al respecto.
- La historia. El meollo de la historia no está incluido en esta versión (para no quitarle emoción a la versión definitiva) pero ya se puede ver al menos la primera mitad de la trama. ¿Qué tal funciona lo de la historia de cada personaje al empezar la aventura? ¿Los viajes se hacen aburridos o tenéis una motivación y un destino claros? A veces creo que el libro puede llevar a un vagabundeo sin ninguna meta, me gustaría saber si eso pasa.

Bueno, pues eso es todo. Espero que os hagáis un personaje y lo juguéis un rato. Incluyo un documento doc con las reglas de juego y un Html con la aventura en si. A ver qué os parece.


Link

http://www.geocities.com/vegasf2/Sombra.zip

boton derecho y guardar como
Leyenda Elfica.

http://leyendaelfica.webtuya.com/
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Joooooooooooooooooooooooooooooooooooooooder modelitos, vaya peazo curro que te estás pegando!! ¡¡¡3000 secciones!!! (aunque aún no están completas, pero veo que llevas el trabajo bastante adelantado) Y 40 páginas de instrucciones; y yo que estaba preocupado porque he metido más de 20 páginas en uno de mis LJ :smt003

En cuanto tenga tiempo le echo un vistazo. Las instrucciones las he leído por encima y me recuerdan a las del guantelete; no creo que sean muy complejas, sólo añades lo del tiempo y lo de las palabras (además de muchas profesiones y tres razas, pero eso son ampliaciones de las reglas y se entienden bien). En cualquier caso, un LJ de estas características necesita de unas reglas algo más complejas de lo normal.

Lo dicho, ya te comentaré (además estoy desmenuzando El Emisario, que no me dejas descansar :smt003 )
Innominable

Mensaje por Innominable »

Jaja, tengo un ordenador tan malo que no tengo memoria suficiente para abrir el librojuego de Modelitos... :smt005

¡¡3000 secciones!! ¡¡3000!! ¡Mandáselas a Jackson! ¡Que aprenda!
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

Modelitos... mmm... estooo... no sé si este librojuegón cabrá en el espacio web que tenemos en LSE, eh? ;-)
TigreHobbes

Mensaje por TigreHobbes »

woa!
Avatar de Usuario
JDKaos
Gran Corona
Mensajes: 3144
Registrado: 27-Mar-2005, 0:19
Ubicación: Valladolid

Mensaje por JDKaos »

Ya le he echado un vistazo, vamos a ver la idea no es mala, crear los personajes es interesante, las profesiones una caña, que se parezca un juego de rol mola, las ideas de TIEMPO y PALABRAS, no estan mal pero dan un poco de corte la primera vez que se juega, aunque luego uno se acostumbra, en cuanto a los motivos de los jugadores, creo que faltan motivos o hay que tirar si no entras dentro de la categoria de un motivo, bueno un fallo menor...

Pero el fallo inmperdonable, es cuando te pones a jugar y no hay seccion 1 donde empezar, he tenido que ir vagando de seccion en seccion enterandome de cosas que a lo mejor no debia saber, eso si la historia esta muy bien, los dialogos estan muy conseguidos y un dungeon que hay por ahi no esta nada mal...

Y dos cosas mas para terminar, espero que no le hayas dado mas protagonismo a los personajes con magia, durante un tiempo me parecio que si, y que 3000 secciones es una barrabasada, pero que tiemblen Ian y Steve porque aqui llega Modelitos...
:smt003 :smt005 :smt003 :smt005 :smt003
Avatar de Usuario
modelitos
Sabio
Mensajes: 592
Registrado: 05-Abr-2005, 16:36

Mensaje por modelitos »

Ah, se me olvidó comentar que el libro no tiene una sección de inicio (por ahora), así que cuando empecéis a jugar, ir a la sección 100 y empiezas al llegar a la ciudad de Teshaner. Pues eso, si alguien le da por probarlo, que empiece por la sección 100.
Leyenda Elfica.

http://leyendaelfica.webtuya.com/
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Después de haber jugado una partida, paso a comentarte:

Qué quieres que te diga... simplemente, me parece GENIAL. Me he imaginado jugando al Neverwinter Nights, pero en lugar de jugar con el ordenador, ¡estoy leyendo! :smt005

Sobre las reglas: una genialidad lo de las palabras. Ahorran muchos párrafos de instrucciones explicando que si has hecho tal cosa entonces ve a tal sección.
El tiempo no es pesado de tener en cuenta, ya que a diferencia de las Aventuras de la Tierra Media no tienes que contarlo en cada sección, sino sólo en algunas de ellas.
Lo de marcar una sección que ya has visitado me parece también una buena idea, pero en lugar de marcarla yo pediría al jugador que la apunte (ya que marcar una sección en un librojuego de 3000 secciones, cuando termines la partida ponte a mirar tú entre las 3000 secciones para borrar las que has marcado :smt005 ). Yo lo pondría igual que las palabras, pero apuntando los números de sección.

No creo que exista ningún otro librojuego con tanta versatilidad a la hora de crear el personaje. Y la elección no se limita a usar la magia o ser más fuerte en combate, es que tienes 3 razas y 8 profesiones donde elegir, y además 3 alineamientos (legal, caótico o neutral), y puedes subir de nivel, adquirir nuevas habilidades y en definitiva mejorar tu personaje a medida que vas leyendo. Es una gozada, y en ese sentido no se diferencia en nada a los juegos de rol.

Yo he jugado como elfo mago. Es de notar la diferencia entre las reglas de magia del Guantelete y del Reino de la Sombra. Aquí el mago es mucho más poderoso, sobre todo si es elfo, ya que no se gastan los hechizos sino el poder que tienes para lanzarlos. Este cambio me parece un acierto con respecto al guantelete. Además, al combinar los hechizos Velocidad y Fuerza me sentí realmente invencible, matando a 4 enemigos en sólo 3 turnos. Todos los hechizos me parece que están muy bien equilibrados, tanto en su efecto como en su nivel. Al principio tienes muchos puntos de magia, pero es muy difícil recuperarlos, lo cual hace que te pienses seriamente, cuando te encuentras un pergamino, si debes reservártelo (ya que no gasta puntos de magia) o aprenderlo.

Otra cosa que me parece genial es el historial del personaje. Da muchísimo juego, lástima que por ahora no nos podamos enterar muy bien del trasfondo de la historia principal (si la hay), ya que por ahora comienzas en un punto más avanzado de la historia. El hecho de intercalar la historia personal del personaje es un gran aliciente.

En resumen, has tenido unas buenísimas ideas, y por lo que he visto las estás llevando a la práctica a la perfección. Estás haciendo un librojuego que, salga publicado o no algún día, va a hacer historia sin lugar a dudas.

Te doy muchos ánimos para seguir con el magnífico trabajo que estás haciendo y para que podamos disfrutarlo algún día. El Reino de la Sombra dará muchas, muchas horas de entretenimiento.
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Oye Brown... ¿tienes pensado meter este LJ en la web? Lo digo porque he calculado que si empiezas hoy mismo con él a lo mejor lo tenemos para Enero del 2094... :smt005
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

No subestimes el poder de mis dedos, Linde... ;-)
Avatar de Usuario
modelitos
Sabio
Mensajes: 592
Registrado: 05-Abr-2005, 16:36

Mensaje por modelitos »

Vaya, gracias por los comentarios, Lindelion. A ver, por partes:

Lo de las Palabras no es idea mía, ya que se usan en otro librojuegos. En especial te recomiendo que juegues los de Flabed Lands (en inglés, se pueden bajar de un grupo de yahoo) que son 6 libros también muy abiertos (quizás demasiado) y en los que me basé para empezar con lo del Reino de la Sombra.
Lo de apuntar los números, en la versión definitiva tenía pensado poner 2 páginas junto a la hoja de personaje, una para las palabras y otra para los números, aunque lo mejor (menos engorroso) sigue siendo lo de marcar las secciones con una crucecita.
Y ahora te hago una pregunta. Dices que te gusta lo del antecedente de los personajes. Me gustaría saber si de verdad buscabas esa meta o si no encontraste nada relacionado con tu historia. O sea, quiero saber si ibas deambulando de aquí para allá o si por el contrario viajabas con un destino concreto. No me explico muy bien, resaquilla que tengo hoy... :smt015
Esto es referente a la historia de cada personaje. Luego la trama se complica y en general se puede decir que te ves metido en el ajo de toda la guerra que se cuenta en Leyenda Elfica.
Pues eso, que si juegas más partidas explícame tus experiencias, fallos, criticas y demás.
Leyenda Elfica.

http://leyendaelfica.webtuya.com/
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Pues te voy a explicar lo que hice en esta primera aventura.

SPOILER, NO LO LEAS, JUÉGALO Y TE ASEGURO QUE NO TE ARREPENTIRÁS :smt003

Enseguida quise probar el arsenal de hechizos que había, así que escogí al mago elfo. En el historial me salió que mi familia me había abandonado y que la única información que tenía era un tatuaje con forma de águila, lo que pasa que esa era la opcíón para humanos, y para elfos no estaba; de todas formas, decidí jugar con esa opción.

Primero, como empiezas en una sección ya adelantada y no sabía donde estaba, y como, entre otras, se daba la opción de ir a Litdanast, me dije, pues vamos a ir a visitar a papi... ah, bueno, que esto ya no es Leyenda Élfica... :smt003 En fin, fui a Litdanast, me encontré con un elfo que huía de unos lobos, me hice cargo de ellos y les vencí muy fácilmente con mis hechizos Fuerza y Velocidad (que después utilizaría con asiduidad, viendo el buen resultado que habían dado), aunque consiguieron herirme. Me hice amigo del elfo y después entré en Litdanast. Estuve allí un par de días y me recuperé de mis heridas, y de paso recuperé 1 punto de Magia y me di cuenta de que si gastaba estos con buen juicio nunca me faltarían... no sabía lo equivocado que estaba... En fin, en esos dos días me encontré a una mujer a la cual le pregunté si sabía algo del signo del águila, pero no sabía nada. Luego me acerqué al palacio real, y vi con gran alegría que podía visitar al rey Gelaher... pero en ese momento no estaba (ya que la sección todavía no está escrita :smt003 ) y opté por hablar con el consejo de sabios, que me dijo que viajara al norte, a las montañas Kehalas, si quiería saber algo de mi historia. Así lo hice. Al día siguiente me puse en camino. Me volvieron a atacar cuatro lobos, a los que volví a vencer fácilmente. No tenía nada de comer, y temí morir de hambre durante el viaje, por lo que me detuve en un poblado de leñadores, que me recibieron con mucha desconfianza, diciendo que el pueblo estaba maldito, pues habían desaparecido algunos niños desde hacía unas semanas. Yo pensé, bueno, lo que quiero es comer o dormir, me da igual, ¿me puedo quedar o no? Van y me habilitan un establo... Por la noche un grito me despierta, salgo para ver qué pasa y veo a una mujer que está siendo atacada por una sombra. No sé por qué, la sombra, en cuanto me ve, prefiere atacarme a mí. Pobrecita sombra, no sabe quién soy yo... Fuerza y Velocidad al instante, le doy un golpe y sale corriendo. Como me cabrea que me haya despertado a mitad de la noche la persigo para darle su merecido, consigo seguirle el rastro pero este se pierde en un pozo al que no puedo bajar ya que ni sé levitar ni tengo cuerda... vuelvo al pueblo y los aldeanos me dan las gracias, aunque están tristes porque la bestia aún está suelta. buena suerte, pero yo me las piro. Sigo hacia el norte y encuentro un poblado de gigantes azules. Decido pasar de ellos, ya que no sé cómo de hospitalarios serán con los elfos, e intento atravesar las montañas. Me encuentro a un gigante azul muerto y lo saqueo tal como está mandado, que él ya no necesita el oro ni nada de lo que tenga. Sigo adelante pero el frío me impide avanzar y me veo obligado a retroceder. Es así como encontré a esa :smt013 :smt013 guerrera que estaba a punto de morir a manos de unos trolls. Decido ayudarla, ya que hace tiempo que viajo solo y me apetece tener compañía femenina. viene a por mí un troll. Jeje... este no ha visto los truquitos que sé hacer... y es que tengo un fantabuloso hechizo de Desintegrar :smt003 :smt003 :smt003 Viene a por mí y preparo el hechizo. Con sacar un 2 en 1D10 lo desintegro... ¡y saco un 1! Me quedo sin 3 puntos de magia y me llevo un golpe que te cagas. Esto me cabrea sobremanera y decido desintegrarlo a toda costa, aunque me cueste otros 3 puntos de magia... y a la segunda lo consigo. Maldito bicho. Y ahora esa :smt013 :smt013 :smt013 me convence para que vaya a rescatar a las mujeres de su pueblo de las manos de los trolls, que las han capturado. Pero si yo sólo quería ligar... pues nada, hay que ver lo que hay que hacer por tal de mojar, me meto en la cueva y nada más entrar me encuentro a un troll. Estoy chungo de puntos de magia, así que sólo hago mi hechizo de Fuerza. El bicho, aunque termina muerto, me da la del pulpo y me quedo con sólo 6 puntos de vida. Seguimos adelante y veo a otro troll. Le duermo con un hechizo de Dormir y sigo adelante... y ahí llegó el fin del gran mago elfo. Hay un grupo de trolls ahí dormiditos, muy lindos ellos, pero con sus buenas cachiporras y mazas a mano. Paso sigilosamente y van los muy burros y se despiertan. Intento dormirlos, pero son 5 y sólo puedo dormir a dos... Sólo duré un turno. RIP.

FIN DEL SPOILER. SI LO HAS LEÍDO TE HABRÁN ENTRADO GANAS DE JUGAR, Y NO TE CULPO :smt003
Avatar de Usuario
modelitos
Sabio
Mensajes: 592
Registrado: 05-Abr-2005, 16:36

Mensaje por modelitos »

Ja, me ha encantado el relato de tu aventura, Lindelion. Me he reído con ese 1 al hacer el hechizo de desintegrar, jaja! Por lo que veo, no hay problemas en el libro con lo de meterse en la historia y que hay sensación de continuidad, una cosa que me quita un gran peso de encima, pues lo que más temo es que este librón no se pueda ni leer o resulte inconexo y sin una trama clara.
Lo mejor de todo, es que cualquiera puede leer tu historia sin que sea un Spoiler muy grande, ya que es imposible que a alguien que juegue le pase la misma historia que a ti (además, hay que tener mala suerte para sacar un 1).
Si vuelves a jugar, no dudes en explicarme tus aventuras, y gracias por tomarte la molestia de escribirla.
Leyenda Elfica.

http://leyendaelfica.webtuya.com/
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Oye, se me olvidó comentarte, ¿tienes hecha ya una hoja de personaje? Si no, puedo diseñarte una, que no me cuesta trabajo. En ese caso, o bien me dejas libertad para diseñarla, o me das unas pautas acerca de la idea que tengas en mente.

Ya me dirás.
Avatar de Usuario
modelitos
Sabio
Mensajes: 592
Registrado: 05-Abr-2005, 16:36

Mensaje por modelitos »

Pues claro que estaría bien si haces una Hoja de Aventura para este libro. La verdad es que no he diseñado nada aún, pero lo que si em gustaría que hubiese dos columnas de Puntuaciones, una con las 4 características y al lado otra con las Puntuaciones de Combate, de modo que se corresponda unas con otras.

O sea:

FUERZA ATAQUE
AGILIDAD DEFENSA ATA CON ARCO
CONSTITUCIÓN P.RESISTENCIA
INTELIGENCIA P.MAGIA

Más o menos así, para que sea fácil saber que tu Puntuación de Fuerza determina tu Puntuación de Ataque y demás.

Y el estilo, pues el típico de los juegos de rol, en plan pergamino o con dibujos de espadas, hachas o cosas así.
Leyenda Elfica.

http://leyendaelfica.webtuya.com/
AZ

Mensaje por AZ »

Guau!!!

Me encantó la saga de Leyenda Élfica, así que el simple hecho de ver esto aquí aunque aun no esté terminado me pone la piel de gallina.

Señor J.L.L.Morales... Me saco el sombrero, y me pongo mis gafas +6 para leer.

¡Deseadme suerte!

:smt006
Magnakai

Mensaje por Magnakai »

Suerte... :smt001
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Modelitos, aquí tienes un primer diseño de las hojas de PJ:

Imagen

Imagen

¿Falta alguna información? ¿Te gusta el tipo de letra? ¿Qué tal el diseño, los dibujos, etc? Bueno, ya me dirás.

Nota: en PDF se ven mucho mejor, pero te las cuelgo aquí antes dew mandártelas para que me digas quécambios quieres hacerle.
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

Im-presionante... A ver si te animas con cosas para la web también, o qué? ;-)
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Por supuesto, jefe, si deseas algún diseño en concreto, aquí estoy para crearlo :smt002
Responder