Mensaje
por Erebon2 » 25-Jul-2015, 0:43
AVISO QUE HAY SPOILER
Acabo de revivir la experiencia de jugar a esta saga, la cual he completado gracias a ebay y algunos euros, jugando los 4 libros en orden. En general la experiencia ha sido satisfactoria, si bien, ahora que soy mayor en edad, aunque mantengo esa niñez jugona tan apasionante, mi visión, reflexiones y análisis son mucho mas profundos y exigentes, que cuando abría estos libros a los 14 para echar una partidita.
Lo que me ha gustado es la ambientación, la evolución de personaje sumando puntos de experiencia y adquriendo mejoras, la corrección de los textos en cuanto a argumento, creatividad, redacción,la equilibrada aparición de los héroes legendarios, también me han gustado la configuración de las diferentes habilidades que tiene el personaje, que incluya algo de magia, y la eficiente mecanica de juego de uso de las habildades, incluida la magia.
Y los sin sabores?
La tediosa faena de contabilizar el tiempo de juego, horas y dias, para que sirva solamente para realizar un par de chequeos durante toda la saga, este sistema no me acaba.
Objetos inutiles que no se usan: de la mina de moria, la barra, el alambre, la comida de orco, imagino que en alguna sección se usaran, pero deja un sin sabor. Las raciones de comida en general aun no se para que se usan y que dan.
Haberme enfrentado con éxito a multitud de enemigos (41), pero que en los dos combates mas desafiantes y en el climax de los libros 2 y 4, Herulf y Thom Buenalabra, con una tirada de 11 y 12, me derrotan (I y M) lo que me obliga a trampear y sustituir la muerte por un uso de hierbas curativas que la evitan, regla casera para parchear un sistema de combate eficiente, pero que provoca estas situaciones.
Que en el ultimo libro, la busqueda del palantir, llegado ya al pueblo del norte de los losoth, decido no mostrarme confiado con su lider, siguiendo los consejos iniciales de Gandalf de andarse con mucho ojo, y esa ultima decision me lleva irrevocablemente a un final con fracaso de misión, sin poder cambiarlo, del lider pasas a viajar al oeste ser atacado por lobos y despues verte obligado a huir de mas lobos, hasta perder semanas y no poder realizar la misión. Se te queda una cara de tonto, poner fin así a una saga que debería tener final épico. Para mi un error de diseño de juego, resultado de la decisión desproporcionado y sin otras alternativas.
Los mapas del libro 4, una risa y su utilidad nula.
De momento eso.
Datos destacados: resistencia (46), hechizos (4),PACC (+7),PD(+4),magia(+2), experiencia (1005).