Aquelarre

Todos los librojuegos tiene algo que los hace especiales: Charla sobre tus colecciones favoritas y descubre otras nuevas. Brujería, La Búsqueda del Grial, AD&D, Crónicas Cretenses...
Avatar de Usuario
JDKaos
Gran Corona
Mensajes: 3144
Registrado: 27-Mar-2005, 0:19
Ubicación: Valladolid

Mensaje por JDKaos »

SPOIRLER. NO LEER SIN HABER LEIDO EL LIBROJUEGO.

Bueno es que no me di cuenta que te podias pegar con los monjes por separado, muy curioso esto, lo de las ayudas santas ya me di cuenta, una mas no viene mal, y en cuanto al agote, es que no le funciono el hechizo y yo le pegue un flechazo que le deje en el sitio, asi que no me parecio tan gordo como los monjes, ahora que me he ido cargando a los monjes uno a uno y que el agote si me a afectado con la magia ya no tengo quejas, y lo de las recompensas esta bastante bien, por cierto aunque guland te tenga tirria, por ahi deberia haber algun angel o santo que te eche una mano, es que si no te va a cruspir de mala forma...

En cuanto al sistema d6 no esta mal, pero es que yo IDOLATRO el sistema porcentual de aquellarre y eso se nota, pero en esencia no esta mal, de echo me parece un curro enorme transformar un sistema a otro, con lo que un fuerte aplauso por tu trabajo :smt038

Pero solo es una idea...
:smt003 :smt005 :smt003 :smt005 :smt003
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Te comprendo, yo también soy de los que piensan que el sistema de juego de Aquelarre es intocable, pero claro, había que hacer una pequeña conversión para que todos pudieran disfrutar de las aventuras.

Gracias por tus comentarios, y me alegra que te haya gustado :smt002
Avatar de Usuario
modelitos
Sabio
Mensajes: 592
Registrado: 05-Abr-2005, 16:36

Mensaje por modelitos »

Bueno, después de haber estado dando mil vueltas por la ciudad, haber muerto dos veces, y aún no haber logrado entrar en la puta judería, te comento un par de cosas:

Me encanta el tono del librojuego, esa mezcla de histórico y magia negra. La verdad es que nunca he jugado a Aquelarre y no conozco nada de él, pero es un transfondo muy original.

SPOILER Las muertes automáticas (la del viejo que se fusiona contigo y la de la mujer que te mata para robarte) son muy crueles, en plan FF en que si tomas una decisión ya la has palmado. FIN DE SPOILER

El diseño de la ciudad me gusta mucho, con eso de que puedas estar dando vueltas sin parar (como yo he hecho). Una pega que le pongo es que no haya nada aleatorio. Estaría bien que hubiese de vez en cuando que tirar un dado para ver si te encuentras con tal persona o tal otra o si te atracan o si el herrero está en la tienda. Eso daría lugar a muchas más posibilidades y no lo que me pasaba a mí, que pensaba, a no, por esta calle no que están los bandidos.

Y esto es todo lo que te puedo comentar de lo poco que he jugado. Cuando consiga entrar en ese antro de judios gafopastas te critico más cosas. Pero sobre todo, mucho ánimo, que sé lo frutrante que puede ser escribir estas cosas, pero supongo que te pasa como a mí, que aunque sea para mí sólo ya me lo paso bomba escribiéndolo.

Un saludo.
Leyenda Elfica.

http://leyendaelfica.webtuya.com/
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Gracias por tus comentarios modelitos!

Te comento:

SPOILER

El viejo ese se va a hacer famoso por lo hijoputa que es :smt003 Está sacado de las leyendas de las Mil y una noches, y creo que tienes razón, esa muerte es un poco cruel, ya que sólo intentas ayudar al pobre viejo... pero también es un aviso para que no te fíes ni de tu sombra. Pero la vieja es mucho más sospechosa. Cuando hablas con ella deja lo que estaba haciendo con dos muchachas, y en cuanto se entera de que tienes dinero cambia de actitud hacia ti.

Lo de la aleatoriedad lo comprendo, pero es que 111 secciones no dan para mucho... en las aventuras que llevo escritos (ya voy por la tercera) me veo obligado a suprimir muchas cosas que me gustaría haber metido por guardar lo del número 111.

FIN DEL SPOILER

El estilo de estos LJ es algo diferente, y es que la mayoría de las veces tienes la posibilidad de explorarlo todo (de hecho, si queréis avanzar en esta aventura, os aconsejo que lo exploréis absolutamente todo), como si estuvieras en un juego de rol, y eso es algo que no pasa por lo general en los LJ, donde debes escoger un camino o una opción que te impide explorar las otras. Esto, por supuesto, también se da en estas aventuras, pero en menor medida.

Otra cosa importante de estas aventuras son los objetos. Ya desde la primera partida ves que son muy importantes (o al menos eso he pretendido), y en aventuras futuras algún que otro objeto obtenido con anterioridad te puede ayudar bastante.

Bueno, pues ya me contarás si conseguiste entrar o no. Aún te queda bastante que descubrir :smt002

Y tienes razón, yo creo que muchas veces se lo pasa mejor el que escribe los LJ que el que los juega :smt003
JR
Discípulo
Mensajes: 170
Registrado: 04-Jun-2005, 1:14
Ubicación: Pamplona

Mensaje por JR »

Sí, lo del viejo es que te deja planchado y KO durante un rato. Lo de la vieja se puede sospechar y evitar con un poco de juicio.
Pero de todos modos, lo del viejo es sorprendente y le da un toque más de magia a la aventura. Desde luego que nadie lo va a olvidar.
Avatar de Usuario
JDKaos
Gran Corona
Mensajes: 3144
Registrado: 27-Mar-2005, 0:19
Ubicación: Valladolid

Mensaje por JDKaos »

Diooooooooooooossss, como hoy al viejo ese, por hacer un bien a la comunidad va y me mata, diooooooosssssss, desde entonces estoy buscando la opcion de matarlo a sangre fria y tal, si es que me da una rabia, ah por cierto yo tambien pique, odiooooooooooooooo...
:smt003 :smt005 :smt003 :smt005 :smt003
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Jejeje... no os fiéis de los viejos, que como ya se decía en la Edad Media, más sabe el diablo por viejo que por diablo :smt003
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Le he pedido a Brown que cambiara el título del topic Maldición por Aquelarre, así que no os volvais locos buscándolo :smt003

La razón es que no quiero abrir un nuevo topic para cada aventura. Aquí podréis comentar lo que queráis sobre las aventuras de Aquelarre. Pronto estará disponible la tercera y última por ahora, a falta de diseñar la cuarta, que cerrará el ciclo del primer librojuego (cuyo título aúnno he decidido).

Como os dije el segundo librojuego, de unas 444 secciones, está por la mitad, pero antes diseñaré la cuarta aventura del primero, aunque eso será a mediados de septiembre, que quiero descansar un poco de tanto pasa al 23 y vuelve a pasar al 56 :smt003

En cuanto teermine la tercera aventura os aviso.
JR
Discípulo
Mensajes: 170
Registrado: 04-Jun-2005, 1:14
Ubicación: Pamplona

Mensaje por JR »

¡Gracias!
Hey ho!. Let´s go!
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Amigos, tenéis disponible en mi web una hoja de personaje mucho más chula que la que ´se incluye en las aventuras, que es de un soso que no veas. Sirve sólo para el sistema D6, es decir, para aquellos que no usen las reglas originales de Aquelarre.

La tercera aventura me está costando terminarla una barbaridad. Llevo tres días bloqueado en las últimas 5 secciones sin saber qué final darle. Os anticipo que, de las tres que he hecho, es de la que me siento más satisfecho en lo literario. Vamos a ver si me viene la inspiración divina y consigo inventar un buen final...
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Pues ya está terminada la tercera aventura del primer librojuego de Aquelarre.

Su nombre es El Séptimo Infierno:

http://lindelion.iespana.es/aquelarre/septimo.htm

Los que hayáis leído la Divina Comedia de Dante sabréis el porqué de este título cuando estéis más o menos por la mitad de la aventura.
Os aviso: no la leáis si estáis algo deprimidos :smt010
La aventura pierde algo de interactividad con respecto a sus predecesoras, pero gana en lo literario. Aquí ya os enteraréis de quién es vuestro personaje, por qué se fue de su casa, por qué quiere volver a su hogar, y también seréis testigos de las consecuencias de vuestros actos en las aventuras anteriores.

Pues nada, que disfrutéis de ella, y, como siempre os digo, os agradeceré cualquier comentario al respecto.

Yo me voy a tomar unas vacaciones, que he terminado quemadísimo con esta última aventura (la cual os aviso que puede llegar a ser desesperante; a ver quién es el guapo que se la pasa :smt003 ). La cuarta comenzaré a escribirla a mediados de septiembre más o menos.
Avatar de Usuario
JDKaos
Gran Corona
Mensajes: 3144
Registrado: 27-Mar-2005, 0:19
Ubicación: Valladolid

Mensaje por JDKaos »

Mini-SPOILER. No leer aunque tampoco te vas a enterar de nada en especial...

Ummmmm, el librojuego no esta mal, pero o he tenido mucha suerte o se me a echo corto, al principio estaba un poco preocupado con la comida, la cama, y los puntos de resistencia perdidos pero luego me recupere, y cuando me meti en el bosque me perdi, logico teniendo en cuenta que era un maldito laberinto, asi que entre hacerme un mapa o seguir perdiendome, elegi esto ultimo llegando al pavo ese, por cierto genial detalle la interpretacion del demonio, al que le meti un critico que le deje en el sitio...

Y claro me lo pase, asi que se me a echo rapido y medianamente facil, no es malo, pero un poco mas flojo que los anteriores, a ver si lo juego con mapa, o perdiendo del todo, e intentando no dar al pavo a la primera porque si no se hace corto...
:smt003 :smt005 :smt003 :smt005 :smt003
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

¡Joder pues vaya suerte que has tenido! ¡Pero si hay que hacerle más de 20 puntos de daño! Entonces no has jugado ni la mitad del librojuego. Y ahora me dirás, pues hijo, no pongas la opción de atacarle :smt003 , lo que pasa es que intento que la cosa quede realista, y, bueno, es una mínima posibilidad la que existe de hacerle daño al demonio (menos del 10%, y encima para eso tienes que acertarle en la cabeza como mínimo), pero, de verdad que lo tuyo ha sido suerte.

SPOILER

Entonces no te has metido en el verdadero infierno (lo que Dante llama el Séptimo Infierno), que es el bosque que viene después del pavo, que eso sí que es un laberinto y además con sorpresitas (y no sólo monstruos). Entonces, si has leído la parte de los puntos de aprendizaje, te habrás quedao flipado al ver eso de "si has matado al olocanto..." "si has matado a la melíade...", etc. :smt003

FIN DEL SPOILER

Me has dejado por los suelos, después de haber dicho que quién era el guapo que se lo pasaba :smt005 :smt005 :smt005
Última edición por Lindelion el 15-Ago-2005, 12:01, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Baklands
Maestro superior del Kai
Mensajes: 810
Registrado: 29-Mar-2005, 20:50
Ubicación: Entre Kharé y Mampang

Mensaje por Baklands »

Lindelion escribió: Me has dejado por los suelos, después de haber dicho que quién era el guapo que se lo pasaba :smt005 :smt005 :smt005
Es que JD es un "pofesional" con más de tropecientos librojuegos y partidas de rol a sus espaldas. Todo un veterano en evitar trampas, librar combates y echar los dados. Y claro, así es jugar con mucha ventaja :smt003
[b]Te envío a siete amigas mías, ¿vale?[/b] :smt083
Avatar de Usuario
JDKaos
Gran Corona
Mensajes: 3144
Registrado: 27-Mar-2005, 0:19
Ubicación: Valladolid

Mensaje por JDKaos »

ja, ja, ja, que no hombre, mira en serio ahora que me lo dices me lo voy a hacer si meterle al pavo, a ver que pasa asi, pero la verdad es que me salio el critico y me lo pase por la piedra, encima le di en la cabeza al muy cabron, bueno ya comentare cuando me pase por el infiernillo...
:smt003 :smt005 :smt003 :smt005 :smt003
Avatar de Usuario
JDKaos
Gran Corona
Mensajes: 3144
Registrado: 27-Mar-2005, 0:19
Ubicación: Valladolid

Mensaje por JDKaos »

SPOILER.

Bueno ahora que he jugado una segunda vez me gusta mucho mas, el laberinto del bosque es bueno como el solo, el detalle del arcangel es muy bueno y logrado, y la lucha del santo y andrialfo es demoledora hasta decir basta, tal vez un poco apurada las tiradas y que te enteras un poco de lo que te va a pasar en tu pueblo, la primera vez que jugue pense que era una coña de andrialfo, en fin que ahora me a gustado mucho mas que antes, que el nivel de dificultad realmente esta alto, no se si habria que bajarlo yo saque todas las tiradas pero en mi caso no cuenta, yo tengo suerte, y me a gustado la historia y la ambientacion...

En definitiva un buen libro pero por el momento me quedo con el segundo ,que definitivamente me encanto, y espero ansioso el cuarto, y tal vez una lucha a muerte con guland :smt003 ...
:smt003 :smt005 :smt003 :smt005 :smt003
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Bueno, pues parece que por lo general el que más ha gustado ha sido el segundo. Lo tendré muy en cuenta para cuando escriba el cuarto.

Muchas gracias, JDKaos :smt001
Avatar de Usuario
modelitos
Sabio
Mensajes: 592
Registrado: 05-Abr-2005, 16:36

Mensaje por modelitos »

3 libros ya! Enhorabuena!

Yo volví a intentar el primero y otra vez que me quedé sin entrar en la judería (soy un gañán, lo sé). Te hago otro comentario (crítica) que me he dado cuenta jugándolo esta vez. Verás, mientras daba vueltas por la ciudad, hablando con personajes y tal, no se usa casi nunca ninguna característica (con los niños que te roban o para ocultarte del peletero, pero poco más). O sea, se podría usar la de Comunicación para ver si alguien te cuenta más cosas o menos, o que dependiese de tu profesión (sólo influye en los guardias de la entrada), o que según tu cultura supieses unas cosas u otras. Pero resulta que siempre es igual, independientemente del personaje que escojas. Vamos, que está muy bien dar tanta libertad a la hora de hacer el personaje, pero luego apenas influye en la historia.
No te tomes a mal este comentario, ya que creo que la historia está muy bien, pero que no sacas todo el provecho a la cantidad de opciones que das a la hora de hacer el personaje. O sea, es como si metes las reglas de un juego de rol pero luego el librojuego es en plan Lucha-Ficcion (sin muchas opciones). Espero que esta crítica te ayude a mejorar tus libros, ya que eso es lo que yo más valoro cuando alguien me comenta algo de los míos.

Y volveré a intentarlo, pero es que la puta ciudad antes de la judería me la sé casi de memoria (no, no he hecho mapa y quizás por eso no encuentro la solución).

Un saludo.
Leyenda Elfica.

http://leyendaelfica.webtuya.com/
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

modelitos escribió:Te hago otro comentario (crítica) que me he dado cuenta jugándolo esta vez. Verás, mientras daba vueltas por la ciudad, hablando con personajes y tal, no se usa casi nunca ninguna característica (con los niños que te roban o para ocultarte del peletero, pero poco más). O sea, se podría usar la de Comunicación para ver si alguien te cuenta más cosas o menos, o que dependiese de tu profesión (sólo influye en los guardias de la entrada), o que según tu cultura supieses unas cosas u otras.
Eso es algo que ocurre mucho más en la segunda y la tercera aventura. La profesión influye también en la segunda, en el sentido de que si quieres indagar más en los libros debes tener alta puntuación, y dependiendo de tu profesión has podido tener o no acceso al latín, etc.
modelitos escribió:Pero resulta que siempre es igual, independientemente del personaje que escojas. Vamos, que está muy bien dar tanta libertad a la hora de hacer el personaje, pero luego apenas influye en la historia.
No te tomes a mal este comentario, ya que creo que la historia está muy bien, pero que no sacas todo el provecho a la cantidad de opciones que das a la hora de hacer el personaje. O sea, es como si metes las reglas de un juego de rol pero luego el librojuego es en plan Lucha-Ficcion (sin muchas opciones). Espero que esta crítica te ayude a mejorar tus libros, ya que eso es lo que yo más valoro cuando alguien me comenta algo de los míos.
En absoluto me tomo a mal esas críticas, modelitos, es más, te agradezco un montón que seas sincero. Pero te comento: Lo de las profesiones no quise que influyera de manera especialmente significativa en las aventuras, ya que no quería que el éxito dependiera del nivel social o la profesión que tengas. Sólo hago la diferenciación que se hacía en la época: si eres noble, puedes pasear tus armas por donde quieras, pero si no, más te vale ocultarlas o llevar simples cuchillos... Si has tenido acceso a una educación suplementaria puede que sepas latín, pero si eres un simple ladronzuelo por supuestro que no...

Por lo general, aparte de seguir estos principios (ser lo más fiel posible a la época medieval), también he seguido otro que procede de los juegos de rol: No te pongas al servicio de las reglas; pon las reglas a tu servicio :smt001 De manera que uso las reglas de Aquelarre para cubrir todo el gran espectro de situaciones que se pueden dar, pero no abuso de ellas a no ser que sea necesario.

Con respecto a esto, incluso me parecen excesivos a veces los comentarios que hago en los LJ acerca de las reglas. Es lo que menos me gusta de mis LJ, pero claro, un sistema de juego más complejo de lo normal implica el tener que explicar al jugador cómo tiene que resolver las acciones, y lo que menos me gusta es que esto pueda distraer al jugador de la historia principal...

Así que tengo que encontrar una forma de hacer una mínima referencia a las reglas cuando las utilice, si lo hago más a menudo (aunque creo que en el tercero ya me paso pidiendo tiradas).
modelitos escribió:Y volveré a intentarlo, pero es que la puta ciudad antes de la judería me la sé casi de memoria (no, no he hecho mapa y quizás por eso no encuentro la solución).
Mini-SPOILER (por si quieres una pequeña pista)

¿Has hablado con todo el mundo y todo lo que tenías que hablar?

FIN DEL SPOILER

Muchísimas gracias por tus comentarios. Los tendré igualmente en cuenta para el cuarto. :smt002
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Bueno, pues sepan vuestras mercedes que ya estoy trabajando en la cuarta y última aventura de Aquelarre, que completará el primer librojuego.

La cuarta aventura, al igual que pasaba con la tercera, no puede jugarse individualmente. Cuando escribí la tercera ya renuncié a ofrecer esta opción, que he decidido limitar a los distintos librojuegos. Es decir, las aventuras de las que se compone un librojuego se deben jugar en orden, y para llegar a la cuarta debes haber jugado antes las otras tres. Pero los librojuegos sí podrán jugarse sin haber jugado los títulos anteriores.

Calculo que estará disponible para antes de Octubre (y escribo todo esto para obligarme a terminarla antes de esa fecha :smt003 ). A los que ya habéis jugado las anteriores, os aguardan algunas sorpresas.

Queda dicho pues.
Responder