CARTAVENTURAS

Todos los librojuegos tiene algo que los hace especiales: Charla sobre tus colecciones favoritas y descubre otras nuevas. Brujería, La Búsqueda del Grial, AD&D, Crónicas Cretenses...
Responder
Avatar de Usuario
stikud
Maestro senior del Kai
Mensajes: 707
Registrado: 23-Nov-2011, 21:47
Ubicación: Huesca/Zaragoza
Contactar:

CARTAVENTURAS

Mensaje por stikud »

Hola, amigos.

En primer lugar, feliz Navidad a todos los aficionados a los librojuegos y la ficción interactiva, en especial a los moradores de este estupendo foro. El trabajo que aquí se lleva a cabo por algunos de vosotros, ya sea traduciendo, anunciando novedades, montando lecturas, etc. es muy meritorio. Mis mejores deseos también para este año nuevo que tenemos a la vuelta de la esquina.

En segundo lugar, deciros que he finalizado, junto con otros camaradas interactivos, dos proyectos que quizá sean de vuestro interés, que ya están a la venta y me gustaría anunciar aquí. Os presento el primero de ellos; el otro os lo mostraré en los próximos días.

El juego del que hablo se llama Cartaventuras, y viene a ser una especie de librojuego devenido juego de cartas/tablero para toda la familia, apto tanto para niños de 8 en adelante (acompañados por un adulto) como para personas de mayor edad como nosotros. Os dejo aquí un link a un vídeo introductorio de mi compañero Jacobo Feijóo, que probablemente conocéis ya por su buen hacer en La Feria Tenebrosa, Infección y Revelación.

https://youtu.be/6aBGGQV4blg

Un abrazo.
Dejad que los frikis se acerquen a mí.
Avatar de Usuario
stikud
Maestro senior del Kai
Mensajes: 707
Registrado: 23-Nov-2011, 21:47
Ubicación: Huesca/Zaragoza
Contactar:

Re: CARTAVENTURAS

Mensaje por stikud »

¡Hola de nuevo, camaradas!

Os informo de que Cartaventuras, juego narrativo familiar del que ya os había hablado, está ya en Verkami en su nueva edición DeLuxe ampliada. En cuestión de un día hemos conseguido financiarlo y desbloquear dos objetivos, pero queremos seguir alcanzando metas para los mecenas, pues hay un montón de material adicional disponible.
Como os dije, viene a ser un librojuego con cartas, pensado para iniciar a niños y adolescentes en este tipo de juegos y mecánicas, pero también para adultos (uno de los objetivos es el anexo de variantes y reglas avanzadas).
Si os apeteciese apoyar, ya sea participando directamente o compartiendo en redes sociales, sería genial y os lo agradeceríamos mucho. ¡Animaos!
Aquí tenéis el link: https://www.verkami.com/projects/27242- ... -expansion
Dejad que los frikis se acerquen a mí.
Avatar de Usuario
Dark-kia
Gran Centinela Kai
Mensajes: 2052
Registrado: 25-Feb-2010, 15:41
Ubicación: Al-Andalus (Córdoba)

Re: CARTAVENTURAS

Mensaje por Dark-kia »

Es increíble la gran aceptación que está teniendo el juego. :smt023 Me alegro por vosotros, de verdad. A falta de 17 días para que termine el plazo, me he decidido por fin a contribuir con mi granito de arena.
Le he mostrado un vídeo a mi hija (lo mío me ha costado que lo vea entero) y le ha parecido 'bien' :S . Pues si, esa ha sido su contestación y toda su opinión. :smt012 'No te prometo nada, papá. Ya sabes que no me gusta leer ni los juegos de mesa. Pero podemos probarlo.'
Todo lo que no sea la pantalla del móvil o la videoconsola no le parece interesante, y lo peor es que la mayoría de la juventud piensa igual. En fin, los tiempos cambian y yo soy muy clásico y un nostálgico, por lo que me agarro a esta opción como a un clavo ardiendo. :smt102
Al final me veo jugando solo :smt003

Venga amigos, animaros, que estamos muy cerca de desbloquear el contenido nº 15. ¡Ese elfo está a punto de caer de nuestro lado! :smt063

:smt038 :smt038 :smt038
Imagen
Avatar de Usuario
stikud
Maestro senior del Kai
Mensajes: 707
Registrado: 23-Nov-2011, 21:47
Ubicación: Huesca/Zaragoza
Contactar:

Re: CARTAVENTURAS

Mensaje por stikud »

Hola, Dark-kia.

Perdona que no te haya contestado antes. ¡Muchas gracias por apoyar el proyecto! Y sí, tenemos unos niños y adolescentes que parece que no salgan de las pantallas. Pero a lo mejor te llevas una sorpresa y le gusta el juego... Yo creo que sí.

Respecto al proyecto en sí, estamos contentísimos. En efecto, está teniendo mucha aceptación, tanto entre padres como aficionados. Quizá esa es la clave, que Cartaventuras tiene elementos para atraer a esos dos públicos, con frecuencia fusionados.

Una vez más, gracias, amigo Dark-kia. Y si más gente se anima, más cosas desbloquearemos. ¡Estamos deseándolo!
Dejad que los frikis se acerquen a mí.
Avatar de Usuario
Dark-kia
Gran Centinela Kai
Mensajes: 2052
Registrado: 25-Feb-2010, 15:41
Ubicación: Al-Andalus (Córdoba)

Re: CARTAVENTURAS

Mensaje por Dark-kia »

¡Lo estáis petando! :smt038 :smt038 :smt038
Solo faltan once días y siguen subiendo los aportes y los desbloqueables. :smt023 ¡Ese tercer dado personalizado está al caer! :smt002
Y ya que estamos los justos y, estamos entre amigos, y aprovechando el abuso de confianza que nos da compartir los mismo gustos, la afición por Lobo Solitario, por esta web y por los librojuegos en general... :smt003 :smt005 :smt005 ¿Habéis pensado lo de añadir otro dragón, con otras características, como jefe final? Para tener algo más de variedad a la hora de elegir el último desafío. :smt102 Estaría bien no saber cual es tu último enemigo de antemano, es decir, sabemos que es un dragón, pero no de que tipo. Y con esto me refiero a que puede ser más o menos resistente a la magia o a las armas no mágicas.
Es solamente una propuesta :smt023
Sea como sea, ya tengo ganas de pillarlo y echar una partida. :smt002
Imagen
Responder