CRONICAS DE TERRAGOM

Todos los librojuegos tiene algo que los hace especiales: Charla sobre tus colecciones favoritas y descubre otras nuevas. Brujería, La Búsqueda del Grial, AD&D, Crónicas Cretenses...
Responder
Nergal
Postulante
Mensajes: 10
Registrado: 17-Nov-2018, 15:15
Ubicación: Logroño

CRONICAS DE TERRAGOM

Mensaje por Nergal »

Buenas tardes gente.

¿Que tal estamos?

Una pregunta, ¿Alguno de vosotros a leído el librojuego que Ladril nos indico una vez, llamado "Resurgir y búsqueda" de Juan Vicente Pérez Javalotes ?

Al parecer es una trilogía, de momento me he comprado el primero, con un tamaño muy decente, a primera vista me ha llamado la atención.

Me recuerda un poco a los de aventuras en la tierra media, por el tema del tiempo y algunas secciones cortas. Si bien las ilustraciones me parecen correctas, me hubiese gustado otro estilo mas épico, ya que a mi parecer son mas para un manual de juego de rol, pero esto es imagino que es un prejuicio heredado de los lucha ficcion jeje.

Esta tarde le voy a darle para ver como funciona, si mis expectativas son cumplidas tal como parece, seguramente me acabe comprando los otros dos :smt063

Un saludo !
Avatar de Usuario
Dark-kia
Gran Centinela Kai
Mensajes: 2052
Registrado: 25-Feb-2010, 15:41
Ubicación: Al-Andalus (Córdoba)

Re: CRONICAS DE TERRAGOM

Mensaje por Dark-kia »

En mi afán por coleccionar lo tengo, pero aún no lo he leído. :smt009
Imagen
Terragom
Postulante
Mensajes: 11
Registrado: 23-Mar-2019, 18:55

Re: CRONICAS DE TERRAGOM

Mensaje por Terragom »

Muy buenas a todos.

Antes de nada, quería presentarme. Soy Juan Vicente, el autor de esta saga de librojuegos.
Acabo de aterrizar en el foro tras descubrir, con grata sorpresa, que se estaba hablando de Crónicas de Térragom.
Un auténtico placer estar en este espacio de amantes de un género que tantos ratos de felicidad nos ha dado desde bien pequeños.

Quería agradeceros vuestro interés en mis librojuegos, Nergal y Dark-kia, así como a Ladril por haberlos mencionado en otro hilo del foro. Espero que disfrutéis mucho viviendo las aventuras que en ellos os esperan y estoy a vuestra disposición y a la de todos los librojuegueros para cualquier consulta o comentario que queráis realizarme.

Crónicas de Térragom es una saga de librojuegos de fantasía épica medieval recién salida del horno. Hasta el día de hoy, han visto la luz sus tres primeros volúmenes y actualmente estoy inmerso en la creación del cuarto (el que da final a esta serie de 4 librojuegos donde vives una gran aventura de principio a fin con el mismo personaje).

El germen de esta saga es una larga campaña de rol para la que creé el mundo de Térragom, la construcción del cual comenzó hace más de diez años. Pensé que era una buena idea aportar mi granito de arena al resurgir de los librojuegos y compartir estas aventuras, intrigas y misterios con toda la comunidad librojueguera. Tengo más historias para Térragom y no descarto plasmarlas en una nueva serie, si la acogida de ésta es buena y os gusta :)

En esta serie encarnas la figura de un mozo de cuadras que se verá inmerso en un mar de acontecimientos donde tendrás que agudizar el ingenio para tomar decisiones, mejorar tu personaje de la forma adecuada, resolver enigmas, superar tiradas de dados, etc. Permitidme que comparta el link a la web donde podéis descargar fichas de personaje, mapas y otros recursos útiles para la aventura: www.cronicasdeterragom.com

Sin ánimo de extenderme más y esperando haberme presentado como corresponde, os envío un caluroso saludo.

¡Larga vida a los librojuegos!

Juanvi
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: CRONICAS DE TERRAGOM

Mensaje por Brown »

Hola, Juanvi.
Muchísimas gracias por pasarte por nuestro foro, presentarte y comentarnos algunas cosillas sobre tu creación, ya que muchos no la conocemos aún. Confío en que tenga muy buena acogida, como tú dices, y pronto puedas seguir publicando mucho más material y nosotros disfrutemos de él.
Si te animas a seguir visitándonos, seguro que también puedes pasar buenos ratos leyendo todo lo que por aquí se comenta.
Un saludo y gracias de nuevo.
Terragom
Postulante
Mensajes: 11
Registrado: 23-Mar-2019, 18:55

Re: CRONICAS DE TERRAGOM

Mensaje por Terragom »

El placer es mío Brown.
Muchas gracias a ti por tus palabras de recibimiento :)

Encantado de poder conectar con toda la comunidad librojueguera y saber que existe un lugar en la red como éste en el que los amantes de los librojuegos podemos encontrarnos, estar a la última de novedades, rememorar viejas sagas y compartir cosillas.

Contad con mi hacha para lo que necesitéis y os abro las puertas encantado para que podáis pasar y conocer Térragom y las aventuras que esconde.

Gracias de nuevo y un saludo.

Juanvi
Terragom
Postulante
Mensajes: 11
Registrado: 23-Mar-2019, 18:55

Re: CRONICAS DE TERRAGOM

Mensaje por Terragom »

Hola de nuevo a todos.

Me alegra informaros del inminente lanzamiento del cuarto librojuego de la saga "Crónicas de Térragom".
Hace solo unos pocos días acabé de escribirlo y estoy muy satisfecho por todo lo que esconde en sus 542 págs y la mareante cifra de 1036 secciones. Ahora estoy testeándolo y corrigiéndolo a fondo. Quería haceros partícipes de ello.

Esta noticia acaba de aparecer también en el último vídeo del canal de Youtube de la comunidad de @Librojuegos, donde se hace un breve resumen de la saga y, entre otras cosas, se destaca su faceta rolera en lo que podría denominarse como una campaña de rol para un jugador. Podéis echarle un vistazo al vídeo aquí -> https://youtu.be/FHmYznpXrQI

Sin más, muchas gracias a todos los amantes del género que mantienen viva la llama y seguimos en contacto.
¡Saludos!
Juanvi
Ladril
Guardián
Mensajes: 378
Registrado: 17-Abr-2006, 18:01

Re: CRONICAS DE TERRAGOM

Mensaje por Ladril »

Gracias por informarnos, Juan.
Terragom
Postulante
Mensajes: 11
Registrado: 23-Mar-2019, 18:55

Re: CRONICAS DE TERRAGOM

Mensaje por Terragom »

Gracias a vosotros, Ladril.
Me alegra mucho anunciaros que, tras muchos meses de trabajo, hoy mismo ha visto la luz el cuarto y último librojuego de la saga. Más de 1000 secciones están contenidas en este volumen que dobla en tamaño a los libros previos.

Acabo de anunciar en redes que está disponible en
tapa blanda -> https://amzn.to/32xHgNn
ebook -> https://amzn.to/2J4MpF9
pero quería haceros partícipes de la noticia de forma directa.

Muchas gracias de nuevo y espero que lo disfrutéis.
¡Saludos!
Juanvi
Avatar de Usuario
stikud
Maestro senior del Kai
Mensajes: 707
Registrado: 23-Nov-2011, 21:47
Ubicación: Huesca/Zaragoza
Contactar:

Re: CRONICAS DE TERRAGOM

Mensaje por stikud »

Una currada enorme, compañero. Gran mérito. Saludos de Fernando, de librojuegos.org.
Dejad que los frikis se acerquen a mí.
Terragom
Postulante
Mensajes: 11
Registrado: 23-Mar-2019, 18:55

Re: CRONICAS DE TERRAGOM

Mensaje por Terragom »

Muchas gracias como siempre Fernando.
Un placer aportar mi granito de arena a este género al que tenemos tanto cariño.
Espero que os guste :)
Terragom
Postulante
Mensajes: 11
Registrado: 23-Mar-2019, 18:55

Re: CRONICAS DE TERRAGOM

Mensaje por Terragom »

Muy buenas.

Quería compartir con todos una noticia que me hace mucha ilusión: el mundo de Térragom contará con su segunda serie de librojuegos llamada "Memorias de Térragom" 😊🎲.

El librojuego 1 de la misma, "Los yermos de Grobes", incluye además una web para explorar un inmenso mapa de casillas hexagonales. Acaba de ver la luz tras más de 2 años de trabajo y cuenta con la friolera de 1045 secciones repartidas entre el LIBROJUEGO y la APLICACIÓN WEB 🎲🎲

La acción continúa justo en el punto en que acabó “La entrega”, el cuarto y último volumen de la primera saga "Crónicas de Térragom". No obstante, no es imprescindible jugar a los cuatro librojuegos de la primera serie para poder arrancar con esta nueva entrega, ya que está especialmente diseñada para que se pueda disfrutar de forma autónoma e independiente a la primera, pudiendo iniciar las aventuras en Térragom, perfectamente, desde este punto.

Por si estáis interesados, os dejo algunos enlaces:

Vídeo de presentación: https://t.co/nYkoDfQliT

Web con más información y descarga de recursos: https://t.co/o5rTUHK63T

Cómo conseguir "Los yermos de Grobes":
▶️ Papel - https://t.co/v8bRcsdoli
▶️ Ebook - https://t.co/6CT2ywjcWz
Avatar de Usuario
taleco
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1793
Registrado: 28-Mar-2005, 23:13
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: CRONICAS DE TERRAGOM

Mensaje por taleco »

me he leido el primer libro y es una puta maravilla.
la profundidad del personaje y del mundo es muy, muy buena.
la mecanica del juego es excelente,permitiendote mejorar al personaje poco a poco segun avanza la historia y al mas puro estilo de rol,es algo sublime.
la trama te engancha desde el primer momento y te hace adicto al libro.
es muy original cuando mueres aqui,ya que no tienes que empezar desde el principio del libro otra vez,sino que "cargas"la partida desde algunas secciones que son muy originales y te permiten volver a empezar desde ese punto guardado.
alguna zona en el juego,tiene un modo muy original de desplazarte por un mapa de hexagonos colindantes entre si y te mueves con total libertad entre ellos,me encanto esa zona...
que no os engañe sus fea portada,tras ella hay el inicio de una saga que no tiene que envidiar a ninguna.
le pongo un 10 en todo,menos en portada e ilustraciones interiores.
y lo mejor,es que tengo los otros 3 que continuan comprados y deseando estoy meterles mano.
http://titan-mapas.blogspot.com/
Terragom
Postulante
Mensajes: 11
Registrado: 23-Mar-2019, 18:55

Re: CRONICAS DE TERRAGOM

Mensaje por Terragom »

Me alegro mucho de que disfrutaras de la experiencia explorando Térragom. Que pasaras unas buenas horas de inmersión es lo que da sentido a todo nuestro trabajo. Muchas gracias.
Nergal
Postulante
Mensajes: 10
Registrado: 17-Nov-2018, 15:15
Ubicación: Logroño

Re: CRONICAS DE TERRAGOM

Mensaje por Nergal »

Buenas gente,

Se siente totalmente como una partida de rol, contando tus peripecias desde un personaje nivel 0. Todo acorde al comienzo de una aventura de las de antaño. Como os comente, el rollo de ambientación del interior del libro, a mi me recuerda a un heroquest. Pero ahora que he completado varios libros, puedo encontrar similitudes con mi querida saga de aventuras en la tierra media, por el tema del tiempo y cuadrantes de mapa.

En mi caso estoy justo en el final de la primera saga, el cuarto llamado la entrega.

Esta misma mañana he recibido el nuevo libro por regalado por un amigo y que ganas de probarlo junto al complemento de la pagina web.

Aquí tienes a un aldeano pringado, en su búsqueda de la armadura diamante de minecraft.

Muchas gracias amigo!
Avatar de Usuario
taleco
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1793
Registrado: 28-Mar-2005, 23:13
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: CRONICAS DE TERRAGOM

Mensaje por taleco »

ya he terminado el tercer libro y a falta de leer el ultimo (mas de mil secciones) me hago una pregunta ¿como puede hacerse algo tan bien?.
el primer y el segundo superan las 500 secciones y el tercero las 600 y aun asi,sabe a poco y uno quiere mas,uno necesita saber mas...
la misma magia,que existe en el señor de los anillos,cuando frodo junto a sam,emprenden el viaje a lo desconocido,tambien esta aqui.
es un libro juego de exploracion y lucha,aunque tal es el encanto de la exploracion que el combate pasa a un segundo lugar.
los acertijos (al menos los que me he encontrado yo) tienen su logica y funcionan muy bien,obligandote en alguna ocasion a pararte y recordar...me lo he pasado genial con alguno de ellos.
otra cosa que me ha encantado,es que aqui no se suele castigar tanto al jugador con las muertes inmediatas por elegir la opcion incorrecta sino que aqui tienes casi siempre mas vias de escape,tambien es igual con las tiradas de dados,aqui incluso al no sacar las tiradas de dados normalmente salen otras alternativas.
deseando meterle mano al ultimo que estoy.
http://titan-mapas.blogspot.com/
Terragom
Postulante
Mensajes: 11
Registrado: 23-Mar-2019, 18:55

Re: CRONICAS DE TERRAGOM

Mensaje por Terragom »

Muchas gracias Nergal y Taleco.
Después de todo el trabajo realizado, el ver que habéis tenido una buena experiencia reconforta y anima a seguir escribiendo :)
Avatar de Usuario
taleco
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1793
Registrado: 28-Mar-2005, 23:13
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: CRONICAS DE TERRAGOM

Mensaje por taleco »

ya estoy metido con el cuarto y el trabajo a realizar a tenido que ser enorme,que barbaridad de libro y lo mucho que contiene,es una bestialidad...pero muy bien todo,es magnifico.
actualmente ando bloqueado en el enigma de la tablilla y la nota pero seguire insistiendo...
este cuarto volumen,o lo odias o lo amas creo que no tiene un punto medio y afortunamente me encuentro entre los que lo aman.
la cantidad de cosas a descubrir e indagar es ingente y puede abrumar por momentos pero hay esta su encanto pues todo esta muy bien organizado y secuenciado.
la mayor parte del libro,te mueves en un mundo abierto (dentro de una ciudad) donde no te marcan ningun orden al moverte por ella,sino que eres tu quien decide a donde vas y cuando,teniendo que recoger pistas y a veces volviendo a los lugares ya visitados para terminar de completar lugares de la ciudad y sus misterios.
este a su vez,me recuerda un poco a los libros de fafhrd y el ratonero gris del autor fritz leiber.
un libro y una saga totalmente recomendable para jugarlos tranquilamente y sin prisas,pues es mucho lo que hay en ellos,tanto en cantidad como en calidad.
y lo bueno,es que es tan gordo el libro,que si te quedas sin almohada te hace un apaño de urgencia.
http://titan-mapas.blogspot.com/
Terragom
Postulante
Mensajes: 11
Registrado: 23-Mar-2019, 18:55

Re: CRONICAS DE TERRAGOM

Mensaje por Terragom »

Muchas gracias por tus palabras Taleco. Me alegro de que estés disfrutando de la experiencia :)

Quiźas pueda interesaros saber de la existencia de sendos vídeos que el canal de Youtube de Librojuegos.org ha dedicado amablemente a analizar el primer librojuego de la segunda serie de Térragom. Os los dejo por si os interesa.

Parte 1 - introducción al argumento y a la nueva mecánica de combates de grupos:
https://youtu.be/2ppLspqvDts

Parte 2 - explica las mecánicas de exploración, con la aplicación Web, del vasto mapa de "Los yermos de Grobes":
https://youtu.be/h-KTtX8DByY

Espero que os sea útil para conocer un poco del mismo.

Un saludo y larga vida a los librojuegos!
Terragom
Postulante
Mensajes: 11
Registrado: 23-Mar-2019, 18:55

Re: CRONICAS DE TERRAGOM

Mensaje por Terragom »

Muy buenas.
Me alegra comunicaros que ya está disponible "Amenazas y ponzoñas", el segundo volumen de la serie "Memorias de Térragom".
En este librojuego, la trama de la campaña se complica con la entrada en juego de algo totalmente inesperado.
Al igual que en el librojuego anterior ("Los yermos de Grobes"), será vital la gestión de los personajes que van contigo y la exploración de un extenso mapa hexagonal mediante una Página Web que complementa al libro.

Si estáis interesados en saber más, os dejo un par de enlaces:
cutt.ly/6B1kq89
cutt.ly/vNa7o1c

¡Un saludo!
Juanvi
Responder