Combat Heroes, de Joe Dever

Todos los librojuegos tiene algo que los hace especiales: Charla sobre tus colecciones favoritas y descubre otras nuevas. Brujería, La Búsqueda del Grial, AD&D, Crónicas Cretenses...
Responder
Jolan

Combat Heroes, de Joe Dever

Mensaje por Jolan »

Bueno, pues a falta de echarle un vistazo más profundo (me llegó ayer mismo y apenas he tenido tiempo de mirármelo) deciros que esta casi desconocida serie de librojuegos de Joe Dever por nuestras tierras es bastante rara.

El que tengo en concreto es el White Warlord. No ha sido una decepción, pero si es verdad que me esperaba un librojuego más a la vieja usanza... lo típico, vaya.

Ya sabía que estos librojuegos tenían un volumen gemelo para jugar partidas entre dos personas, y a parte también se pueden jugar individualmente si solo dispones de uno. Pero aun asi, no tienen mucho que ver con lo que estamos acostumbrados.

Para empezar, no tienen las acostumbradas secciones numeradas. Asi que si alguien esperaba ver desplegar a Dever sus capacidades literarias en estas páginas, que sepa que no van por ahi.

Las secciones numeradas se sustituyen por secciones ilustradas numeradas. Todo un laberinto, en el que cada paso que das, que se correspondería con una sección, queda ilustrado con la situación a la que te enfrentas. Enemigos, trampas, tesoros, puertas... No sé muy bien cómo explicarlo. A mi me recuerda un poco (para los que lo hayan jugado) al sistema de cuadrículas de algunos viejos juegos de rol como el Eye of the Beholder.

Y claro, al estar cada sección ilustrada es bastante más tocho que un librojuego de LS. Por lo demás, el único texto que se puede encontrar son las instrucciones (tanto para un jugador como para partidas a dos) y el glosario de sucesos de cada sección del final del libro.

En fin, una rareza como digo, que me ha sorprendido al tenerlo delante. Ya os iré contando más, a ver si me entero de qué va... :smt016
Magnakai

Mensaje por Magnakai »

¿No te pillaste el Black Lord? Creo que también había uno de sorcerer y otro más de no me acuerdo qué...
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

Son 4, si no me equivoco. Las portadas, cómo no, están en la web. :-D
Magnakai

Mensaje por Magnakai »

Ya me autocollejo yo sólo, tranqui, Brwon, esto pasa por entrar a saco en el foro sin pasar aduana :smt002 .
Por cierto, soy yo, ¿o el de la 2ª portada del Black Lord es el Capitán América? :smt005
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

Pues si eres tú, te pareces mucho al Capitán América... :smt005 :smt005 :smt005
Parsion
Gran Sol
Mensajes: 2704
Registrado: 27-Mar-2005, 0:36
Ubicación: Sommerlund´s Forest
Contactar:

Mensaje por Parsion »

¿ese tio se parece al Capitán América? yo diría que es una mezcla de Capitán Trueno y Gimli
¡EL SEÑOR DEL KAI HA VUELTO!
Magnakai

Mensaje por Magnakai »

Parsion escribió:¿ese tio se parece al Capitán América? yo diría que es una mezcla de Capitán Trueno y Gimli
...con el escudo del Capitán América... :smt002 ...vaya un diálogo de besugos que nos hemos marcado, no? :smt003 :smt005
Jolan

Mensaje por Jolan »

Son cuatro, que se juegan parejamente:

Es decir: el White Warlord (que es el que tengo) y su "twin book", el Black Baron.

Y el Emerald Enchanter junto con Scarlet Sorcerer.

Bien, he seguido mirándomelo y os cuento. Lo cierto es que a estos librojuegos se les saca verdadero jugo si se juega en parejas. Todos ellos se pueden jugar individualmente, pero el sistema de juego se simplifica enórmemente.

Si lo juegas solo, se trata de escapar de un laberinto, para lo cual tienes que reunir nueve objetos, e intentar que tu resistencia inicial de 30 no se se vea reducida a 0 por las trampas o acertijos fallados. En función de la cantidad de resistencia con la que lo terminas, te dan una puntuación u otra. Si es que logras escapar del laberinto, claro...

Jugándolo con un amigo se trata de una especia de caza y captura mutua en un (enorme) laberinto. También con trampas y acertijos por medio. Pero aqui ya entran en juego tablas de combate, de disparos con proyectil, etc...

Aun así las reglas no son especialmente complejas. De hecho, aunque está en inglés, como casi todo el libro son secciones ilustradas, te enteras enseguida de cómo se juega. Porque traducir esas instrucciones no tiene nada que ver con las elaboradas secciones de LS de Dever. Asi que le echaré una partidilla pronto.

Por cierto, que no se usan dados, a pesar de que haya puntuaciones, estadísticas y demás.

A ver si alguien se pilla el Black Baron y se echa una partida online conmigo, hombre... :smt002
Magnakai

Mensaje por Magnakai »

Yo tengo el Black Baron :smt002 ,pero la partidilla tendrá que esperar un tiempo porque esto es lo que me falta precisamente :smt002 . Cuando acabe las sinopsis y la canción de Lobo y la batalla del Golfo de Holm en versión librojueguil, si quieres, la echamos :smt002 .
Jolan

Mensaje por Jolan »

Magnakai escribió:Yo tengo el Black Baron :smt002 ,pero la partidilla tendrá que esperar un tiempo porque esto es lo que me falta precisamente :smt002 . Cuando acabe las sinopsis y la canción de Lobo y la batalla del Golfo de Holm en versión librojueguil, si quieres, la echamos :smt002 .
Ok, estaré encantado de echar una partidilla entonces. :smt002 Por lo que he visto de las reglas para jugar entre dos, se podría hacer facil en plan online. Mientras tanto, probaré suerte con el juego individual, que va un poco por otros derroteros.

En el Black Baron que tienes, ¿la partida individual consiste en los mismos objetivos que el White Warlord?
Magnakai

Mensaje por Magnakai »

Pues no me he leído todavía ninguno de los dos (sí, estoy vaguete :smt003 ), pero antes de comenzar ya te comentaré.
Responder