Choose Cthulhu

Todos los librojuegos tiene algo que los hace especiales: Charla sobre tus colecciones favoritas y descubre otras nuevas. Brujería, La Búsqueda del Grial, AD&D, Crónicas Cretenses...
Responder
Ladril
Guardián
Mensajes: 378
Registrado: 17-Abr-2006, 18:01

Choose Cthulhu

Mensaje por Ladril »

Esta colección de librojuegos está próxima a lograr su meta de financiamiento. Se pueden obtener en inglés o en español.

https://es.ulule.com/choose_cthulhu/
troytubbs
Postulante
Mensajes: 1
Registrado: 15-Jul-2018, 12:34

Re: Choose Cthulhu

Mensaje por troytubbs »

This collection of bookgames is close to achieving its funding goal. They can be obtained in English or Spanish.
Avatar de Usuario
KJK
Novicio
Mensajes: 43
Registrado: 26-Abr-2009, 8:14

Re: Choose Cthulhu

Mensaje por KJK »

Desde que se hizo el hilo, se han publicado 2 crowdfundings. Añado aquí información completa, ya que se han publicado en 10 países.

Los libros de Choose Cthulhu adaptan las historias originales de Lovecraft. Si tomas las mismas decisiones que en los libros, obtendrás el mismo final.

Las secciones son de página entera y no tienen mecánicas de combate ni requieren dados. La excepción es Advanced Choose Cthulhu, que se publicó 1 número en el segundo crowdfunding.

Ediciones:
- Advanced Choose Cthulhu 1 con tapa blanda, se puede comprar con y sin mapa.
- Choose Cthulhu con tapa dura e ilustraciones de portada moderna. Con ilustraciones en el bestiario.
- Choose Cthulhu con tapa blanda de aspecto retro. Sin ilustraciones en el bestiario.

****Crowdfunding Choose Cthulhu 1****
- 1. La llamada de Cthulhu
- 2. En las montañas de la locura
- 3. La sombra sobre Innsmouth
- 4. La ciudad sin nombre
- 5. El horror de Dunwich
- 6. Los sueños de la casa de la bruja

*Extra de crowdfunding: Choose Cthulhu & The Cats of Ulthar: libro de arte y "cómo se hizo". No creo que se venda en el futuro.

Actualización 2022: el libro 1 que se vende ahora es lo que antes solía ser el 0. El que antes se vendía como 1, ya no se vende, pues era la versión peor del libro. El libro ya 7 se vende normalmente.

Lo siguiente es obsoleto:
[Además, hay 2 libros extra que solo se pueden conseguir en futuros crowdfundings de cthulhu.
- 0. La llamada de Cthulhu
Esto es el libro 1, pero más adulto. Decidieron mantener las 2 ediciones, pero el 0 no está a la venta en su tienda.
- 7. El manicomio de Arkham]

****Crowdfunding Choose Cthulhu 2****
- 8. Las montañas de la locura
- 9. El ceremonial
- 10. El que susurra en la oscuridad
- 11. El asiduo de las tinieblas
- 12. El ser del umbral
- 13. La sombra de otro tiempo
- 14. El caso de Charles Dexter Ward

- 1. Advanced Choose Cthulhu: Escape de R'Lyeh
Esto es un libro con reglas más avanzadas, necesita dados, hay combates, etc. Hay edición con un mapa independiente y sin él (aunque tiene uno impreso dentro del libro). La edición que se vendió en el crowdfunding tiene 50 secciones más.

*Extra de crowdfunding: "cómo se hizo" choose cthulhu 2. No creo que se venda en el futuro.

------ Cosas a tener en cuenta

- La edición retro no tiene ilustraciones en el bestiario, pero la otra sí. Son unas pocas páginas al final, y las ilustraciones son de 1cm.
- Advanced Choose Cthulhu 1 tiene 50 secciones menos que tuvo la edición crowdfunding original. La edición de advanced choose 1 vendida en el primer crowdfunding de lobo solitario es la misma, también con 50 secciones menos.

------ Planes futuros

En una entrevista, Edward dijo que choose cthulhu 3 serán unos 5 libros de la saga onírica de Lovecraft, y también están trabajando en advanced choose cthulhu 2 y 3.
Avatar de Usuario
Swords_In_The_Wind
Postulante
Mensajes: 22
Registrado: 06-Nov-2006, 23:36

Re: Choose Cthulhu

Mensaje por Swords_In_The_Wind »

Tengo los 7 primeros y me he leido también el de Escape de R'Lyeh.

Como super fan de Lovecraft tengo que decir que me los pille con mucho entusiasmo pero que pese a no estar mal, no me terminan de emocionar del todo.

6,5/10.

Es posible que uno ya tiene una edad y no se vive de la misma manera si esto hubiera salido en los 90.
Responder