Multiaventura

Todos los librojuegos tiene algo que los hace especiales: Charla sobre tus colecciones favoritas y descubre otras nuevas. Brujería, La Búsqueda del Grial, AD&D, Crónicas Cretenses...
Responder
Ladril
Guardián
Mensajes: 378
Registrado: 17-Abr-2006, 18:01

Multiaventura

Mensaje por Ladril »

Estuve buscando algún topic sobre esta colección, y no encontré ninguno.

Nunca tuve oportunidad de leer esta serie, y ahora me estoy iniciando. Lo hice no sin mucha aprensión, pues casi todos los librojuegos de autores hispanohablantes que he leído son malos hasta decir basta. Esta serie, no obstante, me está brindando una agradable sorpresa. Este es uno de los intentos más serios por competir con Elige tu Propia Aventura que he visto en nuestro idioma. Mis reseñas de lo que llevo leído aparecerán a su debido tiempo en gamebooks.org. Por el momento, algunas breves impresiones.

Libro 1 - Nuevo viaje al centro de la Tierra: refrito de la novela de Julio Verne. Malo como para sentarse a llorar.
Libro 2 - Los caballeros de la galaxia: tiene cierta influencia de Star Wars. Muy bueno.
Libro 5 - Tu nombre es Robinson: haces de Robinson Crusoe. Estupendo.
Libro 6 - Aventuras en el Mississippi - haces de Tom Sawyer. Sensacional.
Avatar de Usuario
LS2
Aprendiz
Mensajes: 129
Registrado: 24-Ene-2008, 3:23
Ubicación: Montañas Koneshi

Re: Multiaventura

Mensaje por LS2 »

Recientemente he adquirido unos pocos (2, 9 y 13) y tienen buena pinta y mucho parecido en las páginas a los ETPA, aunque aún no he leído ninguno.
Coincido en eso del nº2, leí por ahí que copia bastantes cosas de Star Wars... aunque para todo será nuevo!!
Ladril
Guardián
Mensajes: 378
Registrado: 17-Abr-2006, 18:01

Re: Multiaventura

Mensaje por Ladril »

El cuarto libro de esta serie (Los viajeros del tiempo) me parecio bueno. El vehiculo para viajar en el tiempo es una bicicleta. Me recuerda en especial a dos titulos de la coleccion La Torre y la Flor: Carrera hacia el pasado y El corsario del tiempo. Este libro muestra mucha creatividad, por fortuna.
Ladril
Guardián
Mensajes: 378
Registrado: 17-Abr-2006, 18:01

Re: Multiaventura

Mensaje por Ladril »

Lei el numero 3 de esta serie, El caso Brackenstall. Por desgracia, es aun peor que el numero 1.

El numero 7 (El mundo perdido del profesor Challenger), en cambio, me parecio de calidad aceptable. A su tiempo apareceran mis resenas en gamebooks.org.
Ladril
Guardián
Mensajes: 378
Registrado: 17-Abr-2006, 18:01

Re: Multiaventura

Mensaje por Ladril »

El número 5 de esta serie, "Tu nombre es Robinson", permite al lector encarnar a Robinson Crusoe.

Parte del libro se ciñe de manera más o menos fiel a la trama de la novela de Daniel Defoe. No obstante, las decisiones del lector permiten cambiar la historia de manera significativa. Este es un libro que requiere una buena cantidad de estrategia y razonamiento lógico para completarlo con éxito. Altamente recomendado.

Imagen
Ladril
Guardián
Mensajes: 378
Registrado: 17-Abr-2006, 18:01

Re: Multiaventura

Mensaje por Ladril »

"Los piratas de Malasia" al igual que "Tu nombre es Robinson", fue escrito por Miguel Gonzalez Casquell, escritor de comics y novelas fallecido en 1990.

Es una adaptacion (no del todo fidedigna) de la novela Los Tigres de Mompracem de Emilio Salgari, con el lector jugando el papel de Sandokan el pirata. No me parecio un mal libro, pero de los tres que el autor publico en esta coleccion si es el mas flojo. Las decisiones no son tan estrategicas como en los otros libros del autor y solo hay un final exitoso, lo cual aunado hace que la relectura sea algo tediosa.



Imagen
Avatar de Usuario
Visnu
Novicio
Mensajes: 25
Registrado: 02-Feb-2017, 18:42

Re: Multiaventura

Mensaje por Visnu »

Sí, la verdad es que me estoy leyendo muchos de Multiaventura de los del "tesoro" y tienen la cosa de que se basan en obras famosas de la literatura. Tienen buenos dibujos en color y el defecto que tienden a perder alguna hoja. Es curioso los pocos libro juegos que veo en tapa dura, y creo que quizás la tapa blanda es más práctica a la hora de rebobinar para adelante y atrás; los de multiaventura son en tapa dura y en ese sentido menos prácticos que los rojos. Me gusta El invitado de Drácula (nº 11) que estoy leyendo ahora mismo, porque me leí el Dracula de Bram Stoker y buscando por internet me dí cuenta que ese título se corresponde con un relato corto del mismo autor, que acabó incluido en el Diario de Jonathan Harper de la propia Drácula.
Ladril
Guardián
Mensajes: 378
Registrado: 17-Abr-2006, 18:01

Re: Multiaventura

Mensaje por Ladril »

Habiendo terminado de leer esta serie, aqui una breve guia de lectura (que nadie pidio, pero puede ser util):

De Pedro Montero recomiendo especialmente los numeros 4 (Los viajeros del tiempo), 19 (Viajes en un ONVI) y 10 (Soy invisible). Este ultimo menos que los dos primeros.

De Carlos Saiz Cidoncha recomiendo sus tres obras: 2 (Los caballeros de la galaxia), 13 (Capitan de nave estelar) y 15 (El castillo de Hangyord). Nuevamente, recomiendo los dos primeros mas que el ultimo.

De Miguel Gonzalez Casquell recomiendo tambien sus tres titulos: el 5 (Tu nombre es Robinson), el 18 (En busca de la ciudad de oro) y el 14 (Los piratas de Malasia). Una vez mas, los dos primeros son mejores que este ultimo.

De Jose Ramon Azpiri y Jose Mendez recomiendo de manera muy especial el 6 (Aventuras en el Mississippi), y en menor medida el 7 (El mundo perdido del profesor Challenger) y el 11 (El invitado de Dracula).

El resto de titulos en esta coleccion son para el olvido, aunque el no. 1 (Nuevo viaje al centro de la Tierra), y el 20 (El ojo de Khoriand'r) tienen ilustraciones de Alfonso Azpiri, lo que los vuelve articulos de coleccionista.

Saludos.
g0a1
Novicio
Mensajes: 43
Registrado: 11-May-2005, 3:33
Ubicación: Valencia

Re: Multiaventura

Mensaje por g0a1 »

Gracias Ladril, tu guía me va a ser muy útil porque todavía no me he leído ninguno.
Ladril
Guardián
Mensajes: 378
Registrado: 17-Abr-2006, 18:01

Re: Multiaventura

Mensaje por Ladril »

Pues a leer, señor, que la vida es corta.
Responder